Carmelopoli

martes, 23 de octubre de 2007

Se masca la tragedia

Anque pueda paresé increible, despué de casi ventisinco año seguio sin faltá ni uno a mi sita anuá a cantarle a Cádi en las tabla del Falla, este año, si nada ni nadie lo remedia, el Carmelo de Cádi no va a salí en su comparsa. Lloran las piera de la Caleta, las esquina del Mentidero, las butaca del Falla y se alegran tos los malage, los derrotista y los tirano mundiale pa los que siempre he tenio una copla critica y dura.

No es que yo sea un Baldasano de la vida y haiga dejao tirá a mi comparsa. El poblema es que se han juntao una serie de fastore que me han llevao a la conclusión de que lo más mejón es disí, como aquella chirigota de Puntale: "Este año no salimo".

El primé fastó más definitivo ha hecho la presión médico-charistica que he sufrio en los últimos mese. Mi médico, que aunque dise que es de Cádi, pa mi que no ha pisao en su vida más pa allá de la calle Canelo, me ha aconsejao que este año si salgo no beba, ni fume, ni me quede por las noche. Yo le he dicho que no pasa ná, que soy capá de salí sin bebé, pero mi Chari dise que ante sale volando el pajaro-jaula de la Teo (irrespetuosa que es mi Chari) que yo me paso un sabado de Carnavá sin bebé.

Ayé fui con duda al ensayo, porque todavia le estaba dando vuelta al tema y cuando me vi el panorama tomé la desisión definitiva. El Cabesa dise que ya está jarto de quedá to los año entre los tré ultimo de comparsa, y la ultima de Cádi, que una vé nos ganó hasta una de Torredonjimeno, y que él tiene una familia y eso (eso es que el Cabesa ademá de una familia tiene una quería, la Nati con la que suele hasé el posensayo) . Normalmente entre la posibilidá de perdé a la Nati y los leuro que se saca con la comparsa pa podé salí con la Nati po el Cabesa reflesiona y se la traga. Pero esta vé está más preocupao despué de que vayan a enchironá a la chirigota aquella de Seuta y ha dicho que él nos hase los pasodoble, pero que alguien se tiene que encargá de los cuplé que es el terreno peligroso.

Buscando cupletista estabamo cuando llegó el Guilli, que este año iba a hasé de contralto, y nos dijo que habia venio la comparsa de los Alcantara a disirle que tenía un hueco de tenó y que si queria salí con ello. Y claro, el Guilli viendo el panorama dise que nosotro semo unos manta y que se va con la comparsa de los Alcantara. Y ya ahi nos dimo cuenta de que habiamo tocao fondo. Si te dejan por la comparsa del Tino, del Subiela, de Martine Are, de Ripol, de Rivero, de Juan Carlo, hasta la de Valdivia. Pero si te dejan por la comparsa de los Alcantara, ya es meneste que recoja el kiosko y te vaya pa casa.

Totá, que en reflesión el Cabesa dijo que lo mejón era que nos tomaramo un año de sabado de ese, un año sabatico, pa volvé el año que viene con más fuersa. Tambien nos pidió que no le dijeramo a su parienta que se acababan los ensayo pa podé siguí escaqueandose con la Nati.

En resumen, que "De ida y buerta", vestio de aborigen australiano, tendrá que esperá al Carnavá del dómilnueve pa vé la lú salada claridá gaditana. Yo me quedaré sin astuá en el Falla, pero no estaré lejo de mi Carnavá. Ya me se ocurrirá algo puntero, porque en verdá, si iba a salí y no iba a podé bebé, ni fumá, ni ná, pa qué carajo iba a salí.

8 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Carmelo, ¿puedo salì por tì?, mira picha yo no sè cantà, pero pa postulante soy er mejòn, disilo ar directò a ve que dise.

Un abrazo...

Girasol dijo...

Eh CArmelo, me puedo hace una idea de lo mal que lo puedes estar pasando. Mi padre, comparsista hasta la medula, salía con Antonio Martín. Tal vez lo conozcas por el "Galán" po ese peaso tenor es mi pare.

Cuando Antonio Martin dijo que no salía más en el falla, mi padre se hizo pequeño. Fue como si la chispa o la sal marinera se le hubiese escapao por los poros. Yo, que desde pequeña seguía a mi padre a tos sitios, desde los ensayos, hasta el falla, me dió mucha pena la decisión de Antonio.

Al cabo de los dos o tres años salieron cantando como "Los Contrabandistas" y su primera actuación fue en el palacio de Congresos, alli en pta tierra, weno en la cuesta las calesas (te lo digo xq como se que no te gusta sali de cadi, x si se te había olvidao dond estaba)Lloré. Lloré por muchos motivos, xq cuando yo ya empezaba a ser mayocirta y a poder entender que canta en el falla es lo mejor que le podía pasa a un gaditano, mi padre cantaba en el dichoso palacio de congresos. Eso duele. Pero a la vez lloré de alegría, al ver que, aunque no fuese en el GRAN TEATRO FALLA, mi padre seguía cantando un año más a su tierra.

Bueno y comentar q en realidad la velada no estuvo tan mal, como invitados tuvimos a Enrique Villegas y otros grandes copleros del carnaval y tmb a Rocío Jurado que fue un honor escuchar su voz a capella, sin olvidar a su mario José Ortega Cano, que dentro de lo soso q es, estuvo mu salao. jajaja.

Me encanta tu bló, es una pasada.
¡ANIMO!

Anónimo dijo...

Ofú Carmelo Picha, tu va de mal en peó... ¿Y como andamos del fornicio...? Porque ya veo que na de comé, na de bebé, na de cantá, na de trannochá. Eso no e vida killo, cágate en toita las casta der médico y pasa de tó.
Venga, un abraso.

Paco Becerro dijo...

Siempre recuerdo mi primer carnaval, con mis tíos y otros gaditanos de pro, en que iban todos disfrazados de temas relacionados con granbretaña, incluida una, que estaba embarazadísima, y que llevaba una bandera "clavada" en el panzón.

- Y tú, de qué vas disfrada?
- Soy el "preñón" de Gibraltar.

Saludos.

Salomón dijo...

Carmelo, no sufras!

Este año te ha pillao flojito, con la cosa reciente... pero no pasa nada. Ya verás como si te cuidas, otro año vas a estar operativo. ¿O me vas a decir que entre las 500 agrupaciones que van al concurso no hay ninguno al que le haya dao un jamacuco alguna vez?

Mira, las cosas hay que hacerlas con cabeza, y verás como a la larga sales ganando. Un descansito, no pasa nada hombre!

Te dejo un enlace a un blog, que creo que merecería uno de tus post, y de paso le damos un poquito de apoyo:

http://amis95.blogspot.com/

Es una señora de 95 años, que es la blogger más anciana del mundo, y ha sido seleccionada como uno de los 10 mejores blogs en español. Hay que votarle, y que se lleve una alegría la mujer.

Fíjate tú, si no le llevas ventaja... cuando tengas 95 años, si juntamos todos tus post, vamos a tener que encuadernarlos por fascículos!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

....Carmelo, si eres tan buen comparsista como blogero , será una lástima que Cádiz deje de disfrutarte en los próximos carnavales.....un ole pa tí killo, ole ole y ole y el que no diga ole que se le seque la yerbabuena
Besos orientales.

m. dijo...

ay qué triste!

Ana dijo...

Deberias de cambiar de doctor.
Seguro que a este no le has pagado la visita y te la está sentenciando.jejeje.
BIEN. Lo principal es encontrarse bien de salud, así que si este año tienes que estar de espectador alli, pues lo estás.Que las recaídas son peores.
Animo que todavia faltan 4 meses, y dan mucho de sí.
Un beso.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner