Carmelopoli

viernes, 26 de octubre de 2007

Mercadona

El ventisei de ostubre del dómil siete pasará a la historia como el día en el que Cádi se situo en el selesto grupo de siudade puntera, a la cabesa de la tesnologia, el merchandaisin y la innovasión comersiá en España. ¿Qué digo en España? En Europa. Por fin, despué de año reivindicando, el derecho de los gaditano a disponé de lo bueno lo mejón se ha visto recompensao y en Cádi ha abierto el Mercadona.

Las malas lengua disen que en cualquié pueblo perdio del mundo conosido ya esiste un Mercadona . En Chiclana, en Puerto Reá, en Arco, en Rota, hasta en Olvera o en Gine con los amigo del muchacho habia Mercadona. de acuerdo, Pero, ¿en cuánto de esos pueblo hay un Corte Inglé y un Hipercó? Eso está reservao pal lujoso grupo de grandes capitale mundiale en el que hoy se ha incorporao Cádi. Porque Cádi está en pleno avanse económico, asqui a la gente le gusta gastá y eso lo huelen los nota de los sentro comersiale.

Evidentemente, como podrei imaginarse, el Carmelo de Cádi ya ha ido al Mercadona. De los primero. La gente podrá disí que soy un novelero, pero eso es falso, lo que pasa es que a mi me gusta dá un buen resibimiento a las nueva inisiativa que apuestan por mi Cádi, aunque sea en un sitio tan poco gaditano como Puntale. Por eso le he quitao el carné del paro a mi despertadó y a las ocho y cuarto de la mañana estabamo mi Chari y yo en planta, y despué de desayuná bemo cogio la mobilete, con una humedá que caia a esa hora que te dejaba el cuerpo como un pavo congelao. Si es lo que yo digo, a las ocho y media de la mañana en la calle no te puede pasá ná bueno.

Pal que no sea de Cádi le vi a dá una esplicasión clara. ¿Se imaginai que mañana dise por la tele el Sapatero, el Juan Carlo (el rey, no el de las comparsa) o alguien más importante que se va a acabá la comida y que la gente sólo v a podé comprá lo que haya en las tienda? ¿Como se pondrían los Mercadona, Lidel, Plú, Dias, Carrefure, Prica, Hipercore y demá tienda de vuestros pueblo y/o siudade? Po justamente asín estaba el Mercadona de Cádi a las nueve y dié cuando todavia no habian abierto. Tos los prejubilaos, jubilao, gente de baja desempleaos de larga durasión, paraos que hasen chapuse y demá gente que no trabaja en Cádi, unida a esas madre y abuela que habian dejao ya a los niño en el colegio hasian cola en la puerta del Mercadona esperando como si no hubieran visto un supermercao en su vida.

Porque el Mercadona es como los demá supermercao, con comida pa persona y pa perro, detergente, lavavajilla,... Eso sí dotao de las ultima tesnologia. Tienen unas cesta-carro que hay que sacarse el carné de condusí camione pa poderlo sacá de lo grande que son. Y cuando va a firmá pa lo de las tarjeta te ponen un boligrafo asin sin punta y tiene que firmá en una pantalla, que parese aquello 2001 odisea en el espasio.

Lo shungo del Mercadona es que no tienen fruta de esa que tu te echa en la bolsa despué la pesa, le pone el tike y le sigue echando que paga medio kilo de mansana y te lleva kilo y medio. Lo bueno es que las bebida alcolica tienen un contró mu defisiente pa habé abierto en Cádi. Se nota que no han hecho estudio de sosiologia compradora de los gaditano y que no conosen al Angelín que ya ha trincao su primera botella de guisky sin pagá y esta noche, sin que se entere mi Chari, nos vamo a ir a tomarno un cubataso a la salú del señó Pepe Mercadona, por su inaugurasión y por haberno invitao.

Y pa selebrá que mañana llegará este bló a las 20.000 visita. Pero prometo que solo será un cubataso. Que nadie se asuste que mañana estaré asqui otra vé revelando la sorpresa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ten cuidao con el cubataso, no te lo llenes mucho, que la gente te tiene que seguir leyendo.

Manuel Rubiales dijo...

Eso, a vé si teva a dá otro chungo y nos va a tené esperando sei mese pa darnos la sorpresa. Por sierto, en el pueblo donde vivo y currelo, que se llama Trigueros, tampoco hay Mercadona, pero tienen una sucursá de Jabugo que quita toa las penas der sentío.
Un abraso de bahía.

Raùl Junquera dijo...

Que envidia MANUÈ, con lo de la sucursà de Jabugo, se me hace la boca agua, yo por aquì voy a comprà al HIPERDINO, los mejores precios de canarias, ¡¡ÑO!!.

Un abraso de golfo.

Anónimo dijo...

Carmelooooooo...arriba killo y buenos días.Sabes...? soy la afortunada visita 20000, pa mi no hay premio?
aunque sea un viajesito a Cái por carnavales porfi. jejjejej
Beso orientales.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner