Carmelopoli

sábado, 27 de octubre de 2007

La sorpresa del bisentenario

Como lo que uno ha prometio se convierte en deuda y a mi nunca me ha gustao tené deuda que no fueran impresindible (quiero disí, en los bare), debo hoy, que El Bló del Carmelo ha llegao a la mágica sifra de 20.000 visita, ponero al corriente de la sorpresa que ya os habia anunsiao hase unos poco de dia.

Esos día en que ONO me dejó sin interné yestaba asqui más aburrio que el carajo, estuve dandole vuelta al coco planteandome la ampliasión de los servisio que Carmelo os ofrese (gratuitamente) en el espasio sibernetico. Y he pensao que debo ampliá el tema y creá un nuevo lugá donde hablá pamplina distinta a la que os cuento en este bló, que por supuesto, pienso mantené por ensima de toas las cosa.

Las idea que tengo son tré y así os la espongo. La primera sería hasé una espesie de dissionario pa esplicá alguna de las cosa que yo digo, algunas palabra que uso o algunos personaje a los que mensiono. La idea es hasé como una ensiclopedia de cosa de Cádi y del resto del mundo, pero en mi versión Carmelo, la versión Carmelo. Se llamaría la Carmelopedia, y al carajo la Wikipedia.

La segunda idea que me he planteao pa generá nuevas sonrisa es la de hasé una espesie de analí de prensa, con comentario corto, perlita, sobre notisia, declarasione, hecho, suseso de los que salen en los medio de comunicasion de Cádi y del resto del universo, pero con un tonillo asin de un poquito de chufla, sacandole punta. Por eso, mi idea es que esa posible novedá se llame La punta del Carmelo, aunque ese nombre está abierto a sugerensia porque lo de La punta del Carmelo a mi Chari no le va a gustá seguro porque ella va a pensá en otra punta y esa otra punta mi Chari la quiere solo pa ella.

La tersera y ultima idea que me planteo es la de incorporá alguna de las copla de Carnavá más impresionante, inolvidable, espestaculare o que merescan algún tipo de comentario. Mi pensamiento es que se llamase La Escuela de Carnavá, o algo paresio.

Evidentemente, yo sigo siendo un gran flojo de Cádi y no me vi a poné a hasé las cuatro cosa, el bló y las tré novedade, asín que me queda el poblema de elegí una y asqui es donde entrai vosotro, mis fiele afisionao, lestore y seguidore, que hoy habei llegao a las 20000 entrada en este bló, algo que nadie se habria imaginao el 28 de febrero cuando empesamo esta singladura (que bonita palabra, siempre habia querio meterla en un pós de los mio).

En resumen, que os toca votá. Asquí os pongo las tré posibilidades, incluida una posibilidá má, que podai recomendarme que me esté quieto y no haga ná nuevo, que más vale malo conosido que Román por llegá. Esa osión también está ahí. Tenei de plaso pa votá hasta la semana que viene, má o meno, porque mi idea es inaugurá el nuevo rincón de Carmelo el día en el que haga los dosientos pó, porque, como Cádi yo también quiero selebrá el bisentenario, que, al fin y al cabo, la Constitusión esa del dose no la ha leio nadie y mi bló ya tiene 20000 lestore de viaje sibernetico.

14 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Ahí está er tío, er primero en votá y asegurándome er 100 por 100 del escrutinio, que también e una palabrita der carajo, ¿no?. Si la repito dos veces seguías me hago un nuo en la lengua.

Anónimo dijo...

...yo tambien he votao...este tipo de votasiones me pone más que las q nos esperan en marzo...estoy esperando unas letrillas tuyas Carmelo, por eso de haber sido la visitadora 20000, que mi madrugón ma costao.
....no te digo q votao pero toy de acuerdo con tu Chari..lo de la punta es un poco provocativo...un beso oriental

m. dijo...

yo voy por la carmelopedia, me parece una herramienta indispensable en este mundo global en el que vivimos hoy.

Anónimo dijo...

killo, carmelo lo suyo es la carmelopedia que la wiki esa no vale pa na y además wiki no sabemo quien es

Ana dijo...

Pues yo acabo de ver que has pasado de los 20.000.
Vamos como siempre, llego la última.
Pues yo he sido la que he votado por......"LA PUNTA DE CARMELO"JEJEJE. No sé por qué lo dirás, pero mira el nombrecito me ....... y me gusta esa propuesta,jeje.
Ya me pasaré a leer los demas post, estoy ultimamente perdida.
Un saludo Carmelo.
Un saludito.

Anónimo dijo...

...tal y como está el patio; yo te diria que sacarle punta...estaría bien. Incluso el nombre, con perdón de la chari

Unknown dijo...

Yo he votado la punta del carmelo, lo malo será carmelo de mi alma (jajaja) cuando tengas que sacarle punta a la que tu denominas nuestra señora.

Raùl Junquera dijo...

Bueno, yo por lo menos pensaba que por las veinte mil lenguas de viajes carmelianos lo menos que podias hacè era una fiestecita de esas como si fuera una comuniòn o una boda, algo asì sencillito, birra pa to el mundo y tortillitas de camarones, pero ya veo que no, asì que ya votè, pero te faltò la opciòn de que pusieras tu careto en tu blò, a lo mejò esto lo hubiese votao to el mundo mundià y te ajorras lo de tenè que escribì mà de lo que lo haces, lo digo por lo de lo flojo que ere pichita.

Un abrazo Carmelocoton en almibar.

Salomón dijo...

La Carmelopedia!!!

Carmelo, así conseguirás que la gente entienda cada vez más el habla y las cosas de Cádiz.

A lo mejor un día la Teo se entera del bien que estás haciendo por Cádiz y su cultura, y te subvenciona el blog, bien en metálico o bien en productos típicos de la tierra.

¿Qué me dices? (^_^)

Pepe dijo...

Voto por la Carmelopedia. Esto llevará a los munícipes locales ha erigirte, dentro de muchos años, monumentos y calles varias en loor de tu excelsa labor como difusor de la cultura gaditana en estado puro. Igualmente es probable que en próximas elecciones, nuestra señora o quien la sustituya, te proponga como concejal emérito y perpetuo de nuestro ayuntamiento dedicado sólo a ser referente cultural para nuestros jóvenes, con charlitas en los colegios, diputación, cerrando las galas de Alcances, pregonando el carnaval de modo fijo y permanente, etc...Y claro está, esto conllevará unos emolumentos con los que podrás suprimir la publicidad actual de tu Bló y colocar sólo auténtica publicidad gaditana.

Anónimo dijo...

Yo he votado por la Carmelopedia jajaj me encanta!
Es básica para cualquier persona interesada por Cádiz.

Un saludo desde tierras Manchegas

La Cibeles dijo...

Pues yo no he votado todavía, pero es que soy muy de argumentar, y quiero comentar primero las cosas, que al fin y al cabo luego todos nos beneficiamos o nos perjudicamos.

Yo empiezo por desestimar: Lo de las noticias es mas complicado de lo que parece. Primero porque las tienes que copiar de algún sitio, y algunos medios se mosquean. Luego porque se hace difícil seleccionar, que a todo se le puede sacar punta. Y por último, porque hablar de religión, o de política, es un suponer, puede llevar a algún enfrentamiento entre los blogueros y/o comentaristas. Que de verdad que hay algunas cosas que es mejor no escribirlas, que vale con que se comenten en petit comité.

La Carmelopedia puede resultar útil a la humanidad, y sólo requiere el esfuerzo de una palabrita diaria...al cabo de un año, 365, y así...y además puedes aceptar colaboraciones si alguien quiere que vaya más deprisa...o se le ocurren cosas que no se te ocurran a tí. Es mi opción favorita, pero he de decir que no soy neutral porque soy una fans de los diccionarios.

La Escuela de Carnaval me parece la obra de una vida. Porque no digo yo sólo las canciones, sino todo el contexto que rodea al Carnaval de Cádiz (historia, tradiciones, grupos, organización, importancia social, fotos, videos, gastronomía, indumentaria...) vamos, que el tema da para una web... esto lo digo porque soy una profesioná de la antropologia social, y creo que el Carnaval de Cádiz merece un sitio en Internet, tanto como los Sanfermines, por ejemplo, incluyendo los programas de cada año. Seguro que sabes como bordarlo, y creo que entiendes en la línea que digo: Cultura popular de la buena, con seriedad y con respeto, que ya le pondremos el sello "científico".

Bueno, que voto por lo que me parece más inmediato, pero que tú mismo.

Y ya no opino más que viene mi jefe.

Carmelo dijo...

Queridos todos:

Muchas grasia por los voto y la acogida de las inisiativa y el apoyo a toas las propuesta. También me ha hecho mucha ilusión que casi nadie tenga bastante con este bló porque aún no estai jarto del Carmelo.

Los que querei la Carmelopedia os digo que si sale vamo a ir a por el Wiki ese a quitarle el negosio, como dise el neko, quien carajo es. Porque yo conosco al Juaki, pero al Wiki, ese seguro que no es de Cádi.

A los que os ha gustao lo de la punta del Carmelo, desiro que si sale no vi a dejá titere con cabesa, ni cabesa con pelo, ni pelo con caspa, ni caspa sin champú, salina.... ¿qué tienen los hombre en la cabesa? ¿Qué carajo estaba yo disiendo?

A los que habei votao la escuela, os prometo ponero los bello como escarpia con las copla con sentimiento de Cádi Cádi que os vi a colocá.

Es difisi esto de hasé campaña pa todo los partido que se presentan.

Solo tré cosa má. A raulito desirle que mi foto estará disponible en el prosimo numero del interviu porque a mi me llamaban el Eduardo, que llevaba la chaqueta corta... y tu ya sabe como sigue. Pero ahora en serio, pa las sincuenta o las sien mil visita tendrá la fotito por asqui.

A las sibele desirle que me ha quitao las gana de haserlo tó, que lo ha visto tó mu difisi y con lo flojo que soy yo, no sé si será más mejón pedirme la baja también del bló.

Y a los que pedí pa mi premio y reconosimiento vario, estoy con vosotro, pero me conformo con que me aumenten la paguita o que aumentemo el numero de visita. Eso si que me haria ilusión, llegá a las sien visita diaria y que el bló del Carmelo lo leyera mucha gente... Ay carajo, que eso ya lo hemo conseguio, que llevamo más de 20.000 visita.

Un abraso a tos

Anónimo dijo...

Querido carmelo, llevo leyendote desde el principio, y me encanta seguir haciendolo.
Yo, como alicantino que soy y por lo tanto no entiendo ni papa de vuestros carnavales me gustaria que te dedicaras a lo de la escuela de carnaval, a ver si de esa forma los siesos de otros sitios entendemos mas vuestra guasa.
Un saludo.

PD. Mira que no ganarle al Elche el otro dia, caguentó.
PD2. Para que te hagas una idea para un alicantino uno de Elche es como si fuera anónimo perdido...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner