Carmelopoli

viernes, 12 de octubre de 2007

Gesto de españolidá

Eran las dié y media de la mañana y se escuchan una jartá de golpe en mi puerta. Es logico porque en mi casa, un dia de fiesta a las dié y media no está dispierto ni el timbre de la puerta. Siguen dando golpe y me levanto pa abrí. Aparese mi suegra con una banderita de esa que son roja y amarilla y una bolsa.

- Señora, que son las dié y media.
- Es hora de está levantao, que hoy es el dia de España. Asqui os traigo unas bandera pa que la colguei.
- ¿Una bandera? Esa bandera era la que ponian en el Grupo cuando yo era chico, pero ahora no lleva el pollo que llevaba ante.
- Esta es la bandera de España. (Y lo dijo asín como pronunsiando mucho la eñe).
- ¿Pa que carajo quiero yo una bandera de esa, si mi bandera está enredaita en una caña de pescá?
- Deja ya al Aragón. ¿Tú no ha escuchao a Mariano?
- Sí, porejito el Mariano Garsia Remón, que la han echao. Como entrenadó no valia un duro, pero era wena gente.
- Que no, ese Mariano no. El Mariano Rajoy. ¿Tú no lo ha visto?
- No, es que Mariano hoy no ha pasao por asqui.

Entonse me contó lo del vidio del Rajoy que ha puesto en interné y que dise que habia que hasé hoy un gesto de españolidá y pa eso nos traia la bandera, pa colgarla en el balcón. Yo le dije que si habia algo más españó que levantarse a las dose y media y no hasé ná.

Por fin aparesio mi Chari que le dijo que nosotro no íbamo a poné la bandera porque el balcón nuestro estaba osidao y se iba a manchá la banderita. Mi suegra no estaba conforme con que hisieramo un dia sin gesto de españolidá. Yo le propuse, por este orden, comerme una tortilla española, criticá a los vesino, irme al bá a tomarme unas servesita, echarme una siesta, poné el carrusé en la radio, irme a la consulta del medico,...

Al finá mi suegra desidió que teniamo que vé el desfile por la tele. Yo le pregunté que si al rey lo quemaban al finá como los juanillo y no vea como se puso la gachí. Que respetara la familia reá, que eran simbolo de la unidá indivisible de la patria española. Yo estuve a punto de leerle lo que escribió Paco el Jardi, pero no quise porque la cosa con el rey está que arde.

El desfile entero me lo he tragao como un carajote hasta que mi suegra vio al Sapatero y se puso a gritá como una emergunema de esa, abucheandolo e insultandolo. Se le puso el cuello asin como si estuviera hasiendo la ostavilla de la comparsa del Lui Rivero. Mi Chari tuvo que calmarla con un tranquimasin de los grande y mi suegra se ha quedao sopa. Al finá, por suerte, mi Chari ha tenio el unico gesto de españolidá que a mi me gusta... me ha hecho una tortillita de papa y me la he comio brindando por Mariano (con agua, que ni siquiera por sé hoy he probao el vino españó).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que este ma gustao una barbaridad. Así que con tu permiso lo voy a cogar en mi blog pa que lo lean mis amigos wevanos.

Unknown dijo...

Eres un bastinazo, carmelo tu produces mas españolidad que todas las opciones politicas de esta extraña España.

Valga desde aqui mi comentario para manolo, y decir que hoy el ha sido culpable de leer esto el me ha remitido hasta aqui. Pero por etica creo que los halagos le corresponden a carmelo. Un saludo choquero

Ana dijo...

Bueno, ya había dejado un comentario en el de Rubiales, y claro, debería hacerlo antes aquí.
Pues qué quieres que te diga ahora, que para mí ese día, es de por sí Festivo, que eso es lo que importa.
Lo celebré tambien con una cervecita Cruzcampo.....como buen andaluz y españoooooooooool.Je,je,je
Un beso, Carmelo, que todo lo que tocas sale "bordaíto".
Ah, y para banderitas o banderillas, la de gambas con cebollita y aceitunas,jejeje

Anónimo dijo...

..Carmelo nosotros celebramos la universalidad que es lo que sentimos.. nada de andalucismo ni españolismo...somos hombres de Luz que alma a los hombres les dimos, sea por Andalucía libre, España y la Humanidad...así lo dice nuestro himno....bocaito de bienmesabe con una cañita bien fria, salud¡¡¡

Anónimo dijo...

sea por Andalucía libre, Iberia y la Humanidad... así lo dijo Blas Infante...
que fue el que escribio el himno

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner