Carmelopoli

martes, 15 de junio de 2010

Suisa

Como llevo unos día enganchao al televisó ná má que viendo el Mundiá de Furbo, entre mi casa, los de grati y el bá del Gordo los de pago, tengo el bló má abandonao que Juan Carlo los cuplese el año de Los artista. Por eso, he desidio dá un giro al bló y convertirlo durante unos día en El Mundiá de Carmelo. Como yo de furbo sé lo mismo que Antonio Muñón y Espárrago junto, es disí, ná de ná, po he pensao que de furbo no puedo hablá. Tampoco es que yo nesesite sabé pa hablá de un tema, pero de furbo ahora habla tol mundo que hasta Belén Esteban sale en la portada del Don Balón.


Po por eso mismo yo he preferio hablá de otras cosa. No vi a hasé un analí de cada selesión sino que vi a realisá un esamen pormenorisao de cada uno de los paíse que compiten en el Mundiá. Cuando digo de cada uno de los paíse digo de los que me dé la gana y tiempo, que pa algo esto es mío y yo soy de Cádi y si algo no carasterisa al gaditano es la organisasión y el método. No vi a sé yo el que rompa esa realidá.

Vi a empesá por Suisa, porque es el paí que juega contra España el primé partio y por algún sitio tengo que empesá. Si biera hecho un tío organisao y metódico, habría empesao por Alemania, por orden alfabético. O por Sudáfrica por sé el organisadó o por Brasí por sé la que má mundiale ha ganao. O por Italia que ganó el año pasao. Pero ya digo que empieso por Suisa, entre otras rasone, por que a mi me da la gana.

Bueno, po yo mentiría si dijera que Suisa se parese a Cádi y como se coge ante a un mentiroso que a un cojo, meno Quiñone que siempre coge al Noly pa haserle la música, po no vi a mentí y diré que entre Suisa y Cádi hay muchas diferensia. Por ejemplo, en Suisa son mu puntuale porque hasen mu bueno reloje y en Cádi la mitá de la gente no tiene reló y el que lo tiene sólo lo mira pa sabé cuándo es la hora de salí del curro.

Suisa no tiene playa, lo único que tiene es verde. Es como un gran Parque Genové pero a lo bestia. Como Las Cantera pero con má monte y meno enganchao. Porque en Suisa no hay enganchao, lo que hay es una jartá de banco. Imaginarse un paí que es mitá Las Cantera y la otra mitá la calle San Fransisco. Po asín es Suisa pa que se hagai una idea.

Sin en cambio, también hay que vé alguna de las cosa paresia que tiene Cádi con Suisa. Porque si tu te fija, esas grande pradera cuando nieva las podemo compará con la Vistoria, pero disfrasá de blanco. Y, en vé de vieja jugando al bingo, allí tienen vaca rumiando. Por kilo se paresen, pero en esensia son una cosa distinta.

Otro paralelismo entre Suisa y Cádi: en Suisa fabrican los mejore chocolate de Uropa y en Cádi se consume el mejón chocolate de toa España que ná má que hay que pasarse por la plasa Mina y vé (o má bien olé) la calidá del chocolate que se consume asquí. Bueno y los grande bollo suiso que hasen en el Horno La Torre. Son uno de los má famoso quitajambre que pueden esistí en el mundo mundiá. Y también má seco que su puta madre, porque los suiso no es que sean gente de mucha alegría, má bien son sosete, pa qué nos vamo a engañá.

De toas manera, en Cádi se le tiene un gran respeto a los suiso porque son uno de los poco paíse del mundo que le han dedicao una siudá a una bebida alcólica. Porque en Suisa está Ginebra, capitá mundiá de los borracho, una siudá a la que algunos gaditano consideran de peregrinasión obligatoria, como los moro a La Meca.

Por sierto, que hablando de tó un poco, en Suisa no se llevan mu bien con los moro que si llega a caé la Mesquita de Córdoba en Suisa, montán allí una esplaná pa aparcamiento de coche. Allí no toman pinchito moruno que se le indigesta y en eso, en verdá también se paresen a Cádi porque los moro no se llevan mu bien con Cádi que cuando estuvieron asquí no montaron una gran siudá como el resto de sivilisasione que habitaron Cádi sino que dejaron un pueblesito chungo, que no dejaron ni un puñetero castillo los moro. Asín que le está bien empleao lo que le hasen los suiso.

La siudá má importante de Suisa es Suri. Una siudá que tiene unos poeta callejero que cada febrero le cantan unas coplilla. Pa serrá trancribo una coplilla dedicá a Suri escrita por uno de los má famoso poeta Suricano, Joseph Guily Bustelini y dise algo asín como:

"Qué bonita es Suri cuando nieva,
cuando cojo mis esquie
y me voy para el cajero
a comprá divisa."

4 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

De verdad esas coplillas las escribió un poeta? ¡sería dislexico! ¿no? ¡¡Y mira que yo entiendo poco de poetísicos!!

Me alegro que hables de futbol en los términos que lo haces, porque si lo hicieras de goles y gente mirando embobada la tele, seguro que me tomaba unos días de descanso Blogocarmeleros.

Besos

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Mucha pamplina, mucho chocolate...Su peazo coplilla (mala de cohone)... y nos ganan por un gol de un tío que se llama Fernandez...P'al carajo la Roja!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Un bañito de humildad les habrá venido bien seguramente... aun así, P'al carajo la Roja!

José Luis Bustelo dijo...

Yo hubiera entonao mejor:

'Qué bonito es un 73,34% de posesión,
cuando miro pa Casillas
y de pronto un tal Fernández
le mete un gol'

Mu bien no entra en la música, pero da igual.

Un saludete Carmelo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner