Carmelopoli

martes, 8 de junio de 2010

Compromiso con España

Tenemo unos funsionario que no nos lo meresemo. Por güeno, se entiende, que yo sé que asquí hay mucha gente envidiosa que le gustaría cobrá al finá de mé del Estado o de la Junta de Andalusía, tené sus trenta día de vacasione, sus sinco día de asuntos propio, sus baja sin que el jefe te mire malamente, su esedensia con reserva del puesto,... pero es que pa eso hay que valé. Hay que habé hecho un esamen, superarlo y despué valé. Demostrá tu amó por el paí que fabrica las moneda con las que te pagan. Nuestros funsionario y nuestro personal público nos lo ha vuelto a demostrá, hoy un día má.


Porque les han bajao el sueldo y eso mosquea a cualquiera. Y como se han mosqueao po han tomao medida. Pero han tomao la mejón desisión que se podía tomá. Pensando siempre en los interese generale, que no es lo que le interesa a los que tienen cuatro estrella en el traje faena, porque a esa gente lo que le interesa es que haiga mucho soldao que le recojan a los niño del colegio, que vayan a la plasa, que le arreglen el televisó, que le alicaten el cuarto baño. Vamo lo de toa la via. Pero los interese generale en los que piensan los trabajadore público son los interese del tol mundo. Los de la mayoría de los españole.

Porque ello podrían habé organisao una huelga a la japonesa pa quejarse. Ya sabemo que eso es poco gaditano, pero como España no es Cádi ná má, desgrasiadamente pa España, era una osión que podrían habé barajao. Pero no la han escogio porque eso quebraba asolutamente el equilibrio económico en España. Porque tú imagínate lo que biera susedio si los de la Consejería de Isnovasión de la Junta de Andalusía se ponen las venticuatro hora del día siguía a isnová. No habría habio más ná que isnová hasta el año 2035.

O en el ministerio de Fomento, fomentando a base de bien, por derecho un día completo. Tó los españole fomentao hasta el metro noventa o los dó metro. Pa la selesión de balonsesto puntero, pero no íbamo a cabé en los vione de Rayané. Y o si no, lo de la Udiensia Nasioná sin descansá ni un ratito. No iban a habé vasco pa meté en el trullo ni gente en Puerto Reá pa sustituí al alcalde. O el Defensó del Pueblo, defendiendo al pueblo a jornada completa, sin pará de defendé, má mejón toavía que Raul Lópe. Por eso no se podía hasé la huelga a la japonesa.

La solusión era una huelga de las de toa la vía de las de quitarse del medio y dejá de trabajá. Pero eso también tenía riesgo. Y no me refiero solamente a que le quitan el día de huelga y si protestan porque le quitan el sinco por siento, no pega que, ensima, este mé le quiten ademá el día de huelga. Estoy hablando de cosa má importante que unos eurillo. Estoy hablando de mantené un paí que se hunde, de salvá una economía. Porque la economía andalusa no se puede permití, por ejemplo, que el Intituto Andalú de Medesina Legá que como tol mundo sabe está en la calle Sánche Barcaistegui esté serrao un día. Ni España se puede permití que un día sierre el Ministerio de Vivienda, porque nos quedaríamo sin casa tós, porque grasia al ministerio de Vivienda a tol mundo le llega pa pagá la hipoteca. Con la ministra esa que tiene. ¿O era un ministro? Bueno, que hasen un trabajo oscuro pero impresindible. Como en la Diputasión. Es que ná má que pensá que Diputasión esté un día serrá sin que nadie haga ná allí, me se ponen los pelo de punta.

Por eso los funsionario han demostrao su compromiso con la causa y han convocao una huelga pa demostrá que están descontento, pero despué no han ido a la huelga. Han ido a trabajá. O a lo que ello hagan. Han ido hasta gente que no va nunca, que disen que han visto a Chiqui Pére Peralta entrá en Diputasión. Yo no lo he visto, asín que no puedo confirmarlo, pero hay rumore de que sí lo que sería una notisia casi má importante que el propio hecho de que haiga habio una huelga en España. Ya me imagino esos titulare en el Niu Yor Taims "Chiqui goes to Diputasión" con su peaso de afoto del de los calsetine entrando en el palasio provinsiá por la puerta de la Plasa España.

Es que un día de huelga de los funsionario deja sin trabajo a un montón de bare y camarero. La Tahona, por ejemplo, habría tenío que serrá. Y en la Plasa Toro, tó las cafetería que hay habrían quebrao. Pero la huelga no se ha notao. No seai mal pensao, que no lo digo porque haiga funsionao esto esastamente iguá que sin que los funsionario, sino que tú paseaba por la puerta de las ofisina y había gente en la puerta fumándose el sigarrito, señá inequívoca de que alguien quedaría arriba al cuidao de tó.

De toas forma, unos poco han aprovechao el hueco del café pa colarse en la plasa España y manifestarse un ratito. Cortito que los funsionario son má de pensá que de andá, y no está la cosa pa esfuerso. Pero su manifestasión no se le han perdio. Pero sin que compute al salario que está la cosa mu cortita.

Pero como te digo una cosa, te digo la otra. Parte de la culpa de que no haiga ido naide a la huelga la han tenio los organisadore. Los funsionario también por su compromiso. Pero los sindicato má toavía. Porque no se puede organisá una huelga un ocho de junio. Tú ponla un lune y se duplica la asistensia. Y si la pone un siete de enero, hay una partisipasión del sien por sien, y de camino los funsionario aprovechan pa ir a la rebaja. Totá, ese día ya se lo cogen de siempre.

10 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡En fin!! ¡¡Pa que hablar si es como untarle Chanel nº 5 a los cerdos!!

Besos

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Esta la cosa mu revuelta, Carmelo...Ya lo decía Selu: "están hablando de la crisis y no se enteran de ná". Y eso que todavía no ha empezao lo gordo.Y el Cádi tambaleandose p'a no bajar de categoria. Pero ahi tienes al Canijo que ya se ha puesto las pilas y a currar de los primeros. Es que no es de "los que dan la espalda" ni se queda "congelao".

Anónimo dijo...

¡¡¡ja ja ja!!! Carmelo, ya has mosqueao a Marisa.Bueno, voy a colaborar con una "borderia":Dicen que todos los funcionarios son ateos, porque no creen que exista vida mejor que la que llevan en la tierra.

Carmelo dijo...

Joé Marisa, ensima que hablo bien de los funsionario. Enga, no te mosqué, que los serdo no están pa juntarle Chané, pero el hígado de serdo juntaito en una tostá está de muerte.

Valdepeñita, ya me he enterao de lo de mi amigo el Canijo. Este año le toca algo puntero. Es de los de un año sí, uno no; uno sí, uno no. Ademá, si van de choco, el Canijo irá de pulpo.

Nimo, picha, que la Marisa no se mosquea. Que ella aguanta lo que le echen y es güena amiga. Lo que pasa es que es del norte y tú sabe que en el norte los del norte tienen una condisión, que en el sú no la tenemo... ¡Qué pasodoble hasía Juan Carlo ante de que lo devorara el espíritu de Subiela!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Ya sabeis que no me mosqueo; mucho menos con mi Carmelo de mi alma (con permiso de su Chari.

Quise decir que no iba a opinar, porque la otra vez que hablaste bien de los funcionarios expuse razones y algunos no las quisieron entender, por eso esta vez pensé... ¡¡Pos pa qué!!

Tienes razón hasta en lo del hígado de cerdo untadito en pan, pero no sabes mu bien lo rico que está el cochinillo al horno o el lechacito asado de esta tierra (pa quien no le bajen los sueldos y se lo pueda permitir).

Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

Canción dedicada a Marisa, con música de " Los Cruzados Mágicos":
Marisa, Marisa me dice el enemigo, ¡¡ay, Marisa que cruz nos ha caío contigo!!
¡¡ Quédate allá en Alolejo y por dio no venga pacá !!
Con lo que hay aquí, de verdad señora, ya tenemo suficiente.

Valdepeñitas dijo...

Me lo decía mi agüelo: "habemos de tós". Pero entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera. Que se note que formamos parte de esta gran Cofradía y no vamos a poner en un "membrete" que decía la otra a nuestro "ramonvelazquez" particular. Asin que, ¡lo dicho!: vamos a llevarnos bien, joé.

Carmelo dijo...

No, hombre, Nonimo, que tú hisiste cosas buena como El Lasarillo de Tórme y eso está por la tierra de Marisa. Asín que no pega que le tire por tierra. A Marisa la queremo asquí, que, aunque Alaejo está mu lejo, como su propio nombre indica, a ella le gusta a Cádi. Y to aquel quiere a Cádi y la respeta, es mi amigo y tiene mi apresio y asmirasión.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡¡CARMELO POR DIOS QUE ME HAS EMOCIONADO!!!

Nunca haré caso de lo que diga un anónimo, porque escudarse detrás de un “nonombre” para desacreditar o en este caso pretender “desterrar” a quien si da (doy) nombre real sin tapujos, no merece ni mi respeto ni mi consideración; aunque eso sí, te agradezca la molestia de haberme dedicado una canción.
Yo, con lógica compensación te dedico una poesía escrita especialmente para ti; soy su autora:

Pobre anónimo petardo
lástima siento por ti
quizás te sientes bastardo
o te avergüenza tu nombre
ya que no lo usaste aquí.

No consiento que me ofendas
porque en Cádiz no nací
ojala a ti te quisieran
como Cái me quiere a mi
y si tú no estás conforme
en cuanto que veas mi nombre
cierra un ojo o sal de aquí.

No todo el mundo puede ser de Cádiz, -quizás tú tampoco lo eres- y por mucho que yo quisiera serlo, ni reniego del lugar donde nací, ni puedo cambiar el hecho.

Si pudiera elegir, querría ser GaditAlaejana; y como jamás sería posible por lógica, lo es porque me da a mí la gana que así sea.

Alaejos está lejos (rima tonta donde las haya, que dicha por Carmelo hasta suena bien) pero Internet acerca al mundo entero y Alaejos está en el mismo mundo que ese al que tanto parece molestar mi presencia.

La única persona que podría “echarme” de este Blog, sería Carmelo. Si él lo hiciera, con mucha pena me iría.

Quiero a Cádiz (sea por los motivos que sean, que ni vienen al caso, ni a un “anónimo” se los daría); Amar a Cádiz, de eso no me quitará nunca nadie… ni el amor por escribir lo que se me ponga en la punta de la tecla, con el mismo respeto que siempre lo he hecho y con mi propio nombre, sin escudarme en el cobarde anonimato.


Gracias Carmelo de todo corazón.

Besos

Marisa

Royso dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaa. Que esto no lo había visto yo. Me has emocionao a mí también Carmelo. ¡Cómo eres! Si es que te tenemos que querer.

¡¡Ole tú y ole nuestra gran Marisa!!

Saludos

P.D: Totalmente de acuerdo con lo de la devoración por el espíritu de Subiela. Grandes pasodobles los chiri-juancarlescos.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner