Ya se ha ido. Fue ayé por la tarde que cogió el Pato (que es como se conose al Ave un poquito má lento y con retraso que va de Cádi a Madrí) y se fue pa Madrí y de allí hasta su tierra con el Alvaro, el Mojama y hasta con el espíritu de Maikel Yason. Sin en cambio, como la Cacelin es americana y no fransesa, po no vuelca los carro de la compra cuando están lleno de fruta ni se va sin despedirse. Por eso, desidió consedé una entrevista al bló del Carmelo que sirva como adió, en plan última cuarteta del pupurrí de chirigota del siglo XXI, con letra bonita y aligerando el compá de a poco a poco.
Carmelopoli
-
Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...Hace 11 años
-
Clasificasión provisioná de la porra de la Finá 2012 - El amigo Daví G me ha ajorrao el trabajo y ha hecho la clasificasión provisioná de la porra de la Finá. Yo la publico asquí en el bló un ratito ante de la ...Hace 13 años
lunes, 29 de junio de 2009
Despedida a la americana
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
12:57
8
comentarios
miércoles, 24 de junio de 2009
Trilogia
Ya sé que lo de la literatura no es tema mío. Que mis espesialidade son má el Carnavá, el cachondeo, Cádi y ese tipo de cosa que a la gente le interesa. No los libro, que, prásticamente no interesan a nadie. Pero en este caso es una cosa diferente porque hay que vé la que han dao la semanita esta con el libro del Mileniun. Han sacao el libro en los telediario, en la arradio, en los periódico... Por lo visto hasta había cola pa comprarlo el primé día que salió. Es que el mundo está cambiando demasiao. Ante las cola eran pa comprá entrada pa la finá del Falla, pa las silla de la cabalgata, pa los abono del Cádi, pa un consierto de Andy y Luca, pa recogé regalo de Telefónica... Pero ahora hay cola pa comprá un libro, porque ni siquiera lo regalan.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
23:05
1 comentarios
martes, 23 de junio de 2009
Italiani
Distinguí a un italiani entre un mogollón de gente es una cosa mu sensilla. El que lleve el pelo engominao, la camiseta apretá y el pecho depilao: ese es italiani. Si a tú alrededó son tós los tío asín o bien está en plena plasa del Duomo de Milan o te ha metio en un bar del barrio de Chueca, pero la diferensia es que, aún teniendo el pecho depilao, los de Chueca tienen en el culo pelo que no son suyo. Y el culo como un bebeero de pato, pero ese es otro tema pa otro pó, de otro día en otro mé de otro año. Incluso de otra persona.
Los italiani son los nota má salio del mundo. Debe sé que las italiana son má estrecha que el deo meñique de Rosariyo y por eso están tol día tirando tejo. Que aquello no es un paí, es la versión gigante de Mujere, Hombre y Viveserca. Vé a un italiani en asión una noche de movida en un bar cualquiera de cualquié barrio de Italia es casi tan impastante como encontrarte a Julio Pardo en la puerta del Naturjau. O del bá del Cañón, que sin sé lo mismo es iguá de contraprodusentemente estraño a sí mismo.
Envolviendo a los italiani, su astuasión nosturna es impresionante. Los gachone se ponen en fila y empiesan a comerle la oreja a una piba, cuando la piba los manda a hasé masa de pisa, por se van a por otra y vuelven a comerle la oreja, cuando la segunda piba los manda a por mosarella pa la pisa de ante van a por la tersera piba, que los manda a por tomate. Asín hasta que alguna cae. Es cuestión de ostimismo y probabilidade, como el anunsio de los pingüino y la servesa. Gran anunsio que merese desde asquí mi reconosimiento y mi asmirasión a los publisista.
Fijarse si están desesperao que cuando estuvimo en Italia mi Chari y yo, la dejé suelta una noche en una discoteca y le entraron un par de italiani. Mi Chari creía que yo me iba a poné seloso y lo má que me puse fue triste por esos pobre desesperao. Ya lo tienen que está pasando malamente los porejito pa queré un arrumaco de mi Chari que ná má que como le huele el aliento es capá de terminá de tumbá a la torre de Pisa.
Entendiendo como son los italiani no te estraña como es el presidente. El Berlusconi que era el dueño del Milan pero como no pudo fichá a Chico Linare se frustró y quiso haserse dueño de Italia entera. También era dueño de una jartá de televisione, entre ella Telesinco. En eso sí que hay que estarle agradesio a Berlusconi que en los tiempo en los que él no tenía otra procupasione, nos tenía a tós los españole bien armao. La de vese que habrán gritao "fiiiiirme" a mi Bartola las mamachcicho o las cacao maravillao. Aquello era el no pará, te faltaban ojo pa vé tantas cacha. Me acuerdo yo la Loreto Valverde que vino un año al Carnavá pa conosé el barrio que le dio nombre. Lo de esa gachí no era norma. Eso no eran dó pierna eran dó colusna del Baluarte. Que maravilla de mujé. Ya lo sé, tenía un risa horrible, pero pa contá chiste ya tenemo a mi musa la Padilla y es que la pobre de la Loreto no era perfesta, porque no era de Cádi, pero estaba tela de buena.
Con eso antesendente no sé porque la gente se estraña despué de habé descubrío que Berlusconi organisaba fiesta en su chalé de veraneo. Pero fiesta de las buena, no de las de ferrero roché y embajadore. Las fiesta de Berlusconi eran de pelandrusca con escotaso, chavalita en tanga y primerosministro checo con la picha como el faro de San Sebastián. Disen que hasta había coca. Pero no con cola, como las de los cumpleaño de los niño chico, sino de la otra.
Igualito que en España, que no hay un presidente golfo desde los tiempo de Narváe. Yo casi lo prefiero asín, porque visto el nivé que hay de pelandrusca en España no me quiero yo imaginá a Felipe Gonsale con la Maria José Galera. Es que me se revuelve el estómago imaginándome que esa gachí cobrara de fondo reservao. Aunque a esa má bien se la clvaban hasta el fondo en el reservao, que no es lo mismo pero se parese.
A mi no me gustaría tené un putañero como ese en Cádi, sobre tó, porque como en Cádi no hay puticlú el tío estaría tol día en el Don Tico y no se encargaría de los poblema de Cádi. Por eso prefiero a Nuestra Señora, que es como los angele (leiker) y no tiene seso, ni mario. Aunque visto de otra parte, si pudo sé alcalde Román, creo que el puesto a Berlusconi no le vendría grande.
De toas forma, desde este rinconsito del sur de España quiero pidirle, por favó, a Berlusconi que se controle. Que deje la picha quieta. O que dimita, pero asín no puede siguí. Y no es que yo me quiera meté en cuestione de política internasioná, que a mi tó lo que pasa más pa allá del Ventorrillo el Chato me interesa relativamente. El poblema es que su astitú está teniendo relevansia mu importante en Cádi.
Con tanto italiani cabreati y compungio por tené un presidente golfo, crápula, sinvergüensa y putañeri, se están viniendo tos pa Cádi y como ya el cupo de piseria está cubierto po no paran de abrí heladeria artiginali. Si han abierto hasta una yogurteria en la calle La Rosa. O para pronto Berlusconi y los italiani se quean en su tierra, o tó Cádi va a acabá medio diabético. Por tus muerti, Silvio, que tenemo el asuca por las nubi.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
18:39
12
comentarios
lunes, 22 de junio de 2009
De veraneo
Ya llegó el verano, ya llegó la fruta y el que no se agache es un ... Ay, no. Eso no, que si a alguien le duele la espalda, no tiene culpa su mare de ná. La cosa es que ha llegao el verano. El ofisiá. Porque en Cádi el verano había empesao unas semanita ante que estaba ya La Caleta como las arteria de mi suegra que con tanto colesteró como tiene los glóbulo rojo pasan de lao porque si no, no caben.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
15:55
4
comentarios
domingo, 21 de junio de 2009
De un tiempo a esta parte
De un tiempo a esta parte en Cádi están pasando cosa mu rara. No me refiero a aparisione de muerto y esas cosa, que pa eso ya está el Cuarto Milenio, Rojo y Negro y Onda Anónima. Son suseso estraño, que rompen la normalidá habituá gaditana. Debe habé algún tipo de espíritu aburrio en Cádi que está hasiendo de las suya. Si no, no me esplico los último hecho que están pasando en la siudá má antigua de osidente, la novia del má y tos esos piropo que se pueden utilisá pa no tené que disí Cádi una y otra vé.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
12:59
0
comentarios
jueves, 18 de junio de 2009
Moratino, tráetelos pa cá
¡Que sí, Moratino! Si hase falta, traételos pa cá, que no hay ningún poblema. Si los rechasan en Logroño, si no los quieren en Pamplona y los despresian en Oviedo, tú no te procupe, Miguelange y te los trae pa Cádi, que asquí serán bien resibio.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
21:07
2
comentarios
miércoles, 17 de junio de 2009
Esamen de filosofía
Descarte era un filósofo. En verdá no se llamaba Descarte sino René, que es el nombre que escogieron entre su pare y su mare en honó al negro de Las pergola que ahora debería sé, mejón, el negro del Arresife.Desde chiquetito René fue un niño mu raro. Quisá era porque su mare murió el año siguiente a cuando él nasió, pero se comportaba de forma estraña, como Martíne Are cuando salió en una callejera. A él no le gustaban las cosa normale, a René, me refiero. A la hora de comé prefería los recorte a la mojama, el hueso al jamón y chuperreteá la cabesa que comerse los lomo del pescao. De entonse fue que empesó a cogé el mote de Descarte, por su gusto por las cosa de desecho. En verdá, mucha gente pensaba que tenía el síndrome de Diógene, pero como por aquella época Diógene no había nasio, po no supieron darle nombre a ese comportamiento raro de preferí las cosa revenia y que nadie quiere, a las cosa buena.La másima espresión de su gusto por los deshecho de tienta vino cuando su hermano mayó, el Juaquinito, preñó a su novia y la abandonó en su casapuerta. Cuando la familia no sabía qué hasé con la pobre muchacha, René se ofresió a casarse con ella y se convirtió en el pare de su sobrino, que era su hijo y el hijo de su hermano.Sin en cambio, su boda cambió su vida. Porque Descarte no era filósofo. Descarte era granjero, tenía una granja con unos pollo, una vaca enorme y un serdo, el serdo Sisto, en honó al papa Sisto Sesto. Un día, la parienta le preguntó qué iba a hasé y él le dijo que le iba a dá de comé al pollo y despué al serdo. Pienso y luego sisto, le dijo y despué se fue. Totá, que la parienta se quedó cavilando con aquella frase, porque en verdá la filósofa era ella y en un par de tarde se escribió el Discurso del método como si fuera el pupurrí de la comparsa de Juan Carlo. Pero ante las mujere pintaban meno que Cabaña en Chapín y la tuvo que firmá René. La gachí también aprovechó lo de la vaca enorme, a la que Descarte llamaba res estensa pa generá otras teoría que ahora no vienen al caso porque si no esto se va a hasé má largo que una selebrasión de asenso.Sin en cambio, la fama de Descarte no vino por lo del libro sino porque despué dejó la granja y montó un restauran en las afuera de Estocolmo. Allí empesó a serví plato un poquito má grande de los normale y los llamó rasione. Desde entonse a Descarte se le conose por sé el inventó del rasionalismo y por eso es por lo que Descarte pasó a la historia, en verdá. De hecho, Descarte murió en el mismo Estocolmo, en la parte del barrio de Puntaleson, endonde tenía el resturan un día que le dio un infarto porque vinieron a comé los antesesore de la comparsa de los gitano del Puerto a su resturan y Descarte no dio abasto con tantas rasione.No es como Can. Porque Can era un filósofo desde que nasió. Can se pasó toa la via filosofando, que somo ya se sabe es pensá en el filo del sofá. Por sierto, que Can se llamaba Enmanué, porque su pare era un poco guarrón y le puso ese nombre en recuerdo a la pinícula en la que salía la gachí aquella sentá en el sofá de mimbre.Can era un tío de eso flojo que saben de tó pero que no hasen ná. Un filósofo. Era un coñaso aguantarlo tol día divagando (que es hasé el flojo dó vese). Que si el fenómeno y las categoría, que si la persesión empírica, que si el imperativo categórico, que si el juisio sintético a priori. Asín un día trá otro, un día trá otro. Al finá los pare se murieron de aburrimiento y Can tuvo que buscarse una mujé que le hisiera la cama y le preparara las habichuela con arró, que era el plato preferio de Enmanué Can.Como ninguna mujé quería aguantarlo po Can tuvo que buscarse a una sordomuda que era la única que soportaba el coñaso de Can dándole a las esplicasione de la ética y la estética, esensialmente porque no lo escuchaba. Lo malo es que los hijo de Can salieron a su mare y ninguno hablaba ni escuchaba, o al meno se lo hasían pa no tené que respondé las pamplina que les preguntaba el pare: "¿Qué debo hasé?, ¿Qué puedo sabé? ¿Qué me está permitido esperá?"Aprovechando el silensio que había en su casa, po Can se puso a escribí. Él era mucho de lé los periódico toas las mañana y el que meno le gustaba era La Rasón porque le paresía un poquito facha. Por eso mismo, empeso a escribí carta al Direstó del Abesé metiéndose con La Rasón. Un día recogió toas las carta y publicó un libro que se llamó "Crítica a la Rasón pura". Sin en cambio, como el libro fue un fracaso má grande que la comparsa de Juan Carlo de este año, po empesó a escribí las carta direstamente al Ansón, pero no le publicaba ninguna. Por eso mismo las selesionó y las publicó en un libro titulao "Crítica a la Rasón prástica". Con los año los libro empesaron a venderse porque el papé era mu bueno pa envolvé bocadillo y desde entonse Can es un auténtico ésito de venta.Muy recordao fue el viaje que hiso la familia Can a Inglaterra una vé. Estando en la frontera el gachó que miraba los pasaporte le preguntó a uno de los chiquillo que si él era también de la familia. Como el muchacho era sordomudo y hablaba meno que los del Pesoe en un pleno del Ayuntamiento po Enmanué se fue pal pulisia y le dijo "Yes, güi Can" frase que despué ha hecho reinterpretá por el Mojama pa alcansá el ésito planetario, como diría la Pajote.Can vivió una jartá de año serca de ochenta porque estaba mu poco trabajao. En un museo de su pueblo Caniningrado (la siudá de Can, etimológicamente) se conservan sus riñone disecao , como forma de contemplá unos riñone que no fueron doblao en los ochenta año. Can murió en su sofá pensando, pero lo que pensó en aquel momento nadie lo pudo reprodusí, porque ya se sabe que toa la familia estaba teniente y él ya no tenía gana de escribí.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
11:50
4
comentarios
lunes, 15 de junio de 2009
Tampoco es pa tanto
Salió el Corpu. Como tó los año desde hase unos poco, un domingo. Que ese es otro tema, que el Corpu salga en domingo. Con lo bonito que era el Corpu en jueve con su corrida de toro y, sobre tó, su jueve de fiesta, que en junio era sinónimo de puente, alegría y tó lo que conlleva un jueve de fiesta. Ahora ná má que lo disfrutan los de Graná y los miarma, como si el Corpu de ello fuera mejón que el nuestro, cuando tol mundo sabe que el mejón Corpu del mundo era y es el de Cádi.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
22:45
1 comentarios
sábado, 13 de junio de 2009
Gepeese
Tú sale y coge tó tieso por lo que viene siendo la Apé 4. Cuando vea la señale de peaje-toll aminora un poquito pa pagá el peaje de Las Cabesa que ya está a serca de sai leuro. Si ere de la cofradia del puño y quiere escaquearte de pagá, ná má que tiene que tirá por el camino del aropuerto y siguí pa El Cuervo, aunque no te lo recomiendo porque lo que te ajorra por una parte te lo acaba gastando por la otra.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
23:10
6
comentarios
jueves, 11 de junio de 2009
Becado
La verdá que mi Sergio llavaba unos día con un comportamiento raro. Mu raro. Ya sé que por culpa de la maldisión de la Bicho no puede ir a la playa, pero eso no es rasón como pa que se pasara tanta sora enserrao en su cuarto. O estaba afuera o se metía en su carto y no hasía ni un ruido. Eso era má habituá ante cuando tenía el ordenadó en su cuarto y el interné echaba humo (no era lo único que echaba humo, que hasta la vesina olió un día a pellejo quemao) pero desde que sacamo el ordenadó del cuarto porque mi Chari temía que se quease siego y él se echó novia po el ataque al calvo paresía que había quedao en el olvio.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
17:31
2
comentarios
miércoles, 10 de junio de 2009
Uforia desmedia
Hay que vé la buena rima que tiene el mé de mayo, que lo mismo te rima con sayo que con carallo (en gallego) y por eso mismo esiste ese refrán de que hasta el cuarenta de mayo no te quite el sayo, o en versión galega, no te mojes o carallo que es una de las cosa buena que yo aprendía cuando estuve liao con la Gallega, a la que, por sierto, me crusé el domingo por la calle Pelota, pero estuve atento pa esquivarla clavando mi mirá en el escaparate de Calsado Bernal que no es cuestión de rescatá otra vé viejos rescoldo, sobre tó el domingo que estaba como el Majaluji Culkin ese, Solo en casa.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
18:31
1 comentarios
lunes, 8 de junio de 2009
Un día reondo
Yo sabía que Cádi me tenía preparao uno de eso día que ella y sólo ella sabe regalarno de vé en cuando, con la brisita en calma, el lorenso en tó lo alto, las temperatura con su mijita de caló pero sin pasarse. Una maravilla de domingo a pesá de que los día anteriore el poniente había traio el fresquete y cualquiera se había puesto nervioso, pero yo sabía que Cádi iba a poné tó de su parte pa que el domingo fuera un día reondo.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
14:45
2
comentarios
sábado, 6 de junio de 2009
Se va
Podría empesá con aquello de que "algo se muere en el alma cuando un amigo se va", pero sería un auténtico sacrilegio dedicarle la estrofa de una sevillana a una persona que ama tantísimo Cádi como ella. Porque habiendo nasio una jartá de lejo ella se va llevándose un trosito de Cádi en el corasón. Y dejando muchos corasone de Cádi destrosao.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
13:08
4
comentarios
viernes, 5 de junio de 2009
Sin perdón para el Mojama
No hay derecho. Lo que ha hecho el Mojama no tiene nombre. Estoy má cabreao que Montoro cuando ve que el paro baja. Es que los detalle que está teniendo el Mojama últimamente no son normale. Mucho yes gui can de apoyo a los perro, pero a la hora de la verdá, con la gente a los gaditano nos está dejando de lao, con lo que nosotro confiábamo en el negraco este y al finá má de lo mismo.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
15:23
0
comentarios
jueves, 4 de junio de 2009
De campaña
¡Qué me gusta una campaña lestorá! Yo es que llegan estas fecha y me pongo má contento que Quiñone en un velatorio. Porque las campaña lestorale son una oportunidá pa los siudadano como yo. Y no lo digo solamente por los bolígrafo, los llavero, los mechero y las camiseta que regalan. Aunque también es verdá que con el rollo de lo virtuá, cada vé hay meno regalito. Ahora, como mucho dan banderita y si la bandera no es la morá del pendón de mi siudá o la amarilla y asú del Cádi, yo no las quiero.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
16:45
3
comentarios
lunes, 1 de junio de 2009
La chica de ayé
La verdá que yo soy mucho má de Aida, pero de un tiempo a esta parte a mi Chari se le ha metio ahí mismo lo de poné Antena Tré los domingo por la noche y como el mando a distansia en mi casa es como los pantalone, siempre los lleva ella, po llevo unos poco de domingo viendo al caratonto ese del Alterio pasearse por el año setentitanto sin sabé qué carajo hase allí cuando él estaba tan tranquilo en su lof del barrio Salamanca.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
21:21
5
comentarios