Carmelopoli

martes, 1 de julio de 2008

Una semanita afuera

Ya me estoy recuperando de mi semana italiana. Le he cogio un poquito de aborresimiento a los italiani esto que es que ni cruso por la plasa mina pa no vé la heladería y esquivo la plasa del falla por culpa de la pisería. Espero que me se pase esto, porque sin pasá por delante de la Bellitalia no tengo cojone de ir al Falla y en estas fecha no importa, pero pa febrero tengo que está ya recuperao.


La cosa es que ná má que me he llevao una semana afuera y no vea la de cosa que han cambiao en Cádi. Porque se sabe que Cádi es una siudá viva, donde en una semana pasan mile y mile de cosa. Entre las má importante están por supuesto, que Antoñito Martín ya tiene nombre pa su comparsa (en el que esta vé no he tenío ná que vé, porque Antoñito tiene sufisiente arte pa sacá los nombre sin mi ayuda) y que se llamará "La madre que me parió", como el anunsio ese de la madre de Casilla, pero a Antonio se le ha ocurrio ante porque ya se sabe que esto es Cádi y asquí hay que parí (idea originale). También tiene nombre el coro del Lama, aunque eso no creo que sea importante. De hecho, no se si eso es notisia.

Fuera aparte han pasao cosas chunga como el jamacuco que le ha dao al bueno de Chano Lobato que por poco no lo cuenta pero que ya ha salio de poblema y con la poquita vó que le quea pero el muchísimo arte que tiene seguirá delitando al mundo entero con su compá. 

Pero que este no es bló pa hablá de male ni enfermedade sino pa contá cosas buena y hay alguna que echando un vistaso a los Viva Cádi que el Angelín me ha guardao en mi ausensia que son disna de haserle mensión en este pó-resumen. Por ejemplo, lo del pajarito de las Puerta de Tierra que le ha entrao osiditi aguda en la patita y, por suerte, parese que le queda tré cuarto de hora. Meno má que Nuestra Señora tiene localisao el arbo que había allí por si hay que replantarlo otra vé pasando del reino animá al reino vegetá.

Hablando de Nuestra Señora, ademá de salí en tó los Viva Cádi (que eso tampoco es notisia, porque Ella debría hasé el anunsio de Loreá, que es que lo vale) hay un acontesimiento anunsiao que puede sé el novamá del verano gaditano. Una serie de tré consierto gratuito en la playa con la blanca de Amaral (que debe sé familia de Iniesta), los que cantan eso de me mueeeero por besaaaarte, dooooormirme en tu boca, que creo que se llaman Estasión de Cortadura o algo asín y, sobre tó, el acontesimiento estrella, que vendrán los de Operasión Triunfo a cantá a la playa. A vé si la rubia esa que canta tan malamente se pone en teta, que por lo meno mereserá la pena irlo a vé. Y es que Nuestra Señora sigue apostando por tené en Cádi a lo má mejón de lo má mejón y, ademá, de grati, que estas cosa en cualquier otro lao te cuestan un perraje, pero asquí ponemo la cultura al alcanse de todo. Pero cultura de verdá, Operasión Triunfo y esas cosa, que despué organisa tú una feria del libro o una esposisión de cuadro y no van ni los nota que fuman en pipa. Tú verá como los consierto se llenan. Yo ya estoy pensando hasta cogé sitio.

Pero no toas las buenas notisia las proporsiona Nuestra Señora que ahora los inglese se han puesto de acuerdo con nosotro y, tal y como han comprao la Fábrica de Tabaco, han desidio que trabaje allí ná má que el portero y el que escribe con boligrafo grí finito los nombre de las marca de tabaco en los sigarro. Los demá, a casita, a disfrutá del verano y a no volvé a dá un palo al agua. Tantos año de denigrasión con lo de Gibraltá, po quieren hasé la pase con nosotro y dejá tranquilito a otro dosiento treinta y sai gaditano má, que no tendrán que volvé a madrugá. Si es que es lo que yo digo. Si el tabaco mata, Cádi no se puede consentí hasé sigarro porque nuestro nombre sólo se puede asosiá a cosas buena. 

Llevamo un añito y medio del carajo, desde Delphi a la Fábrica de Tabaco pasando por Dragado, las plasoleta de Cádi cada vé están más llena de gente mirando obra. A las dose los bare otra vé lleno y no como ante de funsioanrio de la Junta. Que ahora son estrabajadore con fortuna. El año que viene recó de chirigota, porque la gente no tiene ná que hasé y salen las mejore idea. Sólo falta que sierre El Corte Inglé y tol mundo contento.

2 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Pasaba por asquì y me dije:"voy a dejà un comentario"..

Mu weno CARMELO, si señò..

Raùl Junquera dijo...

Pasaba de nuevo por asquì CARMELO, joè picha que aburrio tan tòs los blò, solo en er del Manuè he podio metè argo de caña...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner