Carmelopoli

jueves, 24 de julio de 2008

U2

Cada vé hay má gente convensia de aqué domma de fe, de la verdá indiscutible de que Cádi es lo má mejón del mundo. Cada vé hay má gente que abrasa la fe del gaditanismo que se espande por tol espasio esterió, desde el Puente Suaso hasta llegá a Andorra y toavía más pa allá. Y no lo digo solo porque el numbero de visita del bló esté en unas sifra curiosa rosando los dosiento visitante al rinconsito má gaditano del espasio sibernético que, como puedo, regento y dirijo.


Tampoco lo digo porque Uropa se haiga portao mu bien con nosotro y haiga mandao una jartá de mile de millone de leuro pa que los chavale que estuvieron currando en la General Moto puedan cobrá su paguita tó los mese sin tené que volverla a doblá de asquí hasta que Subiela vuelva a salí en una comparsa con Martíne Are. Eso es un gesto de gaditanismo por parte de los nota eso de la Unión Uropea, pero no es el gesto que asquí me interesa.

Hoy les quiero dedicá mi pó a Bono. Que nadie se confunda que yo con el nota ese que habla poniendo jota donde hay que poné ese y tiene tó la frente que parese la muralla de San Carlo nos quiero ná. Mi pó es pa darle la bienvenida en el gaditanismo a otro Bono, a Bono el de U2 que pa los que ná ma que lei el bló de Bustelo y el de las letra de Carnavá y en el emepetré tenei toa la antología de las comparsa de Antonio Busto os diré que es un grupo de Irlanda una jartá de famoso y Bono es un nota con la cara a parche y una argolla en la oreja que hase como que canta. Pa que lo entendai, U2 sería como Los Caño y Bono sería como Kiko, ante de irse con su hermana Shara.

Po estaban los de U2 en un consierto de eso pa ayudá a los negrito de África que ello son una jartá de solidario cuando vieron a un nota en el público con la camiseta del Cádi y se quedaron tó rallao. ¿El nota ese de la camiseta amarilla, quien carajo será? Al cabo del mé en otro consierto, esta vé pa protegé el planeta del calentamiento globá otra vé otra camiseta del Cádi. Es evidente disí que no era el mismo nota, porque ya se sabe que cualquié gaditano que sale afuera lleva siempre puesta su camiseta amarilla como orgullo de su tierra, esté en primera o segunda B con los muerto del comité de apelasión, que a ello si que los mandaba yo a pelarla.

Totá, que de tanto vé las camiseta un día en una reunión esa que tienen de cantante del mundo mundiá le preguntaron y daba la casualidá que estaban por allí Andy y Luca y le esplicaron que esa camiseta era del Cádi, del equipo de su tierra, lo má bonito que hay en el mundo. Alejandro Sán que pasaba por allí cogió el cante y se puso a darle al Cádi en vó bajita (Alejandro tampoco es que tenga otra vó). Tanto le gustó a Bono aquello que le dijo a U y a 2 que se venía pa Cádi a vé como era eso de lo que tanto hablaba la gente.

Bono vino un día de mayo, de eso que el Lorenso calienta pero no abrasa, con la má en calma y la lú que tiene mi tierra y se quedó ennamorao. Volvió a Irlanda flipao con la Alameda, el Falla, la Caleta,... No veia la hora pa volvé. Llamó por teléfono a Antoñito Castillo pa disirle si podía hasé un consierto en el castillo de San Sebsstián y Castillo, que se creía que era el otro Bono, le dijo que no, que este año estábamo completo con Chambao y Caetano Veloso, pero que llamara el año que viene por marso, que estarían preparando consierto nuevo.

La negativa no achantó a Bono que reunió a su manaye a U y a 2 y les dijo: "Tenemo que hasé algo en Cádi, que me ha encantao". U propuso un consierto y 2, que es el que hase los coro, propuso un consierto, pero Bono le dijo que no, que Cádi tenía tanta oferta culturá que este año no había sitio pa ello. Entre los cuatro se pusieron a cavilá y dijeron "¿por qué no grabamo un vidio clis en Cádi?"

Tal cual. Ayé por la noche U2 vino a Cádi a grabá un vidio clis. Yo me he enterao que el vidio clis es una jartá de gaditano y cuenta la historia de una maria que vive en santa maría del má pero como no se ha acostumbrao a está afuera de su Cádi, se levanta por la mañana mu temprano pa ir a comprá a la plasa. Entonse han grabao en tó lo que es la parte del pirulí hasta la plasa, incluio el paseo que hase la gachí pa tomarse un cafelito en la plasa candelaria tó de noche pa que paresca mu temprano.

Esto es solo el primé paso porque estos cantante son una jartá de caprichoso y si se enteran que lo ha hecho uno, tós se copian. Ya está pogramao otro vidioclis de Polis, que va a grabá en lo que es la parte de la comisaria. Los Rolin Eston rodarán uno en el sentro de Día Caleta con intervensión espesiá de la chirigota los viejo, pa vé cuá de los dó grupo tiene má año. Hasta Elton Yon quiere hasé un vidio con el piano en pleno Puente Caná que eso puede sé un bastinaso como haga levante que va a llegá el maricón hasta la playa de Bolonia. Por sierto, que también Maikel Jason quiere hasé otro en el parque genové jugando con los niño, pero creo que pa ese hay sierta prohibisione.

Una última cosa. Si en el vidio de U2 vei a unos nota de fondo, pasando como quien no quiere la cosa, no preguntarse quiene son, saludarno al Angelin y a mi.

5 comentarios:

Puma32 dijo...

Hola Carmelo,
Bueno, pues despues de estar leyendo tu blog desde carnaval, por fin me decido a hacer un comentario. Llegué aqui por recomendación de un amigo, y me enganché. Sigo desde hace muchos años el concurso de agrupaciones en la modalidad de chirigotas y me encanta. Es por ello que te quería hacer una pregunta. Siempre en tus posts haces referencias a compositores famosos de comparsas. Que si el Ares, que si el Aragón, etc, pero jamás ( al menos que yo recuerde ) haces mención alguna del Selu, del Love o del Yuyu. Tan poquito te merecen las chirigotas que nunca estan en tus pensamientos ? Yo siempre he tenido la creencia de que, al menos de Andalucia para arriba, eran mucho mas conocidas las chirigotas que las comparsas. Tienen muchisima mas repercusión en los medios de comunicación. Y tambien soy consciente, sobretodo leyendote a ti, que al menos en Cadiz, valorais mas a las comparsas. Pero, ya digo, que con todo lo que hablas, me extraña que nunca digas nada de las chirigotas.
Saludos, pisha ( se dice asi, verdad ? )

Bermauntier dijo...

Ay que ver Carmelo, que tú siempre estás rodeado de la yet-set del mundo artístico, ahora con los U2.
Por cierto, es verdad eso de la camiseta del Cádiz, que mi compañero del blog de carnaval, sin ser de Cádiz también de vez en cuando se pone una camisetita que pone Cádiz CF.
Por cierto, lo siento por lo del Cádiz... pero no os quedaba otra. Figúrate que éramos tu y yo y uno de los dos ha tenido que separarse. No es para montar un drama: en Cádiz esto se os olvida en cuanto empiece la liga, llega a descender el Córdoba y más de uno hubiese muerto y sido empalado a la entrada de la ciudad, que no veas como estaban los ánimos.

Anónimo dijo...

Meseparalasangre !!!! Compararme a U2 con Los Caños !!!!

Esto crea trauma. No viá podé entrá en el bló en días.

Un saludo a tod@s. Mon

kikzgades dijo...

Carmelo, esto no tié ná que vé con U2, tú que sabe de tó, ¿La vaca que hay en frente del Pájaro-Jaula qué é? Ar finá vamo a tené un zoológico en las puerta tierra

Anónimo dijo...

Yo ma quedao loca con la vaca. Menudo cachondeito el sábado pasando el coche 2, cuando coge por Puertatierra y nos damos cuenta to los pasajero que allí hay una vaca. No, un espejismo no, tampoco habíamo tomao mucho el sol en la Caleta: era una peaso de vaca con to sus cuernos.
Un niño que venía de la playa le dise a la mare: "Omá...que hay una vaca ahí donde el pájaro", y la mare le contesta: "La Puertatierra parese ya el nasionalgeografi".

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner