Carmelopoli

miércoles, 2 de julio de 2008

Los unaited esteits

Disen que cuando se sierra una puerta se abre una ventana y eso debe sé por la caló, porque con la puerta y la ventana serrá te puede morí a no sé que tenga tu peaso de aire condisionao que contamina una jarta y se están quedando los polo sin hielo porque el que hay lo usan pa llená los parato eso silensioso del Fuyisu.

El refrán en el caso de mi casa (valgame Dió lo que es una aliterasión) se aplica de otra manera, algo asín como que cuando entra un cuñao en la casa sale una hija. Porque ayé mi hija nos ha dicho que se va. Pero no se creai que es que sa independisao pa irse a viví a la calle Cobo y vení a traé la ropa susia y llevarse los tuperguare con los potaje de mi Chari. No. Ella se va pa los Estado Unido eso de Norteamerica a pasá el verano con la Cacelin... de momento. Porque con el poco cariño que le tiene esta gachí a Cádi me parese que la boda de estas dó, patrosiná por fuente liviana, la vamo a tené que ir a San Fransisco a selebrarla, pero no en la iglesia sino en San Fransisco de California.

La Vane es como un hueco en la playa el día de la barbacoa, mu reservá. Se lo ha tenio callao hasta ayé mismo y porque mi Chari se coscó cuando la vio preparando la maleta y metiendo el jersey de cuello pico que le echaron los Reye y que ella solo usa en las ocasione espesiale. Totá que mi Chari estrañá le preguntó: "¿Qué te va de campin?"
- No
- Y entonse, la maleta, el jersey,...
- Es que me voy de vacasione.
- ¿A dónde va?
- Por ahí.
- Por ahí, ¿adonde e? ¿A los Caño?

- Má lejo.
- ¿A Benalmadelman?
- Má lejo toavía.

Es que estas conversasione entre madre e hija adolesente se hasen eterna y horrible. A no sé que la madre sea la Chari que le saca una confesión hasta al mudo del Palillero. Festivamente, al finá lo confesó. "Me voy pa América". Con la boca abierta nos quedamo los dó. El Angelín que estaba por allí preguntó del tirón: "¿Me puedo quedá con tu cama?" La mirá que le echó mi Chari venía patrosiná por el Tnatorio Virgen del Rosario. Con vó bajita por el acojone el Angelín replicó "Es que el sofá me está destrosando la espalda". Mi Chari no lo escuchó y mejón asín porque si no le echa el broncaso que el cabrón cuando le dijo el consejá que si nesesitaba irse a un hoté a pasá estos día hasta que le arreglaran la casa dijo que no, que él tenía el poblema solusionao. Con nojotro, el cojone y la parienta con la suegra. Yo creo que si el Angelín ve al pirómano le da hasta un abraso.

Volviendo a la conversasión que me pierdo má que Makelele de noche con los ojo serrao, mi Chari atacó por el flanco débi de cualquié chavá y/o chavala de la edá de la Vane.

- ¿Y quién te va a pagá el viaje? - le retó esperando que la caniné propia de la Vane le impidiera el viaje a los Unaited Esteits.
- La Cacelin me ha pagao el billete y me vi a quedá en su casa -respondió ella enmientra que doblaba una camiseta de esa ajustá con escote que a ella tanto le gusta y a los que la miran le gusta má toavía.
- De eso ni mijita. Yo no vi a permití que a mi hija le paguen el viaje como a una fulana respondió mi Chari en un ataque de ira, ira qué forma de meté la pata.
- ¿Quién me va a pagá los dó mí leuro que cuesta el viaje? ¿Tú? ¿O Carmelo?

Ante la posibilidá de que el ataque de mi Chari acabara por convertirse en un ataque a mi cartilla del banco y me dejara sin tomá servesita en el gordo hasta el trisentenario, tuve que intervení.

- Déjala, Chari, hija. Si la Cacelin le paga el billete porque ella son mu buenas amiga. ¿A qué sí Vane?

Yo no sé lé las mente pero por la cara que puso la Vane me di cuenta que se estaba acordando de las cosa que hasía con su "amiga" cuando se quedaban a sola las dó. Ella también entendió mi mirá de "hija la gran puta, colabora un poquito".

- Sí, mumá, una sana amistá -dijo enmientra que por su cabesa siguía viendo a la americana comiendo eriso caletero.

Mi Chari no se quedó mu convensía y se puso a refunfumá palabra suelta del tipo "bollera", "guarra", "puta americana"... Cuando creía que la cosa se estaba calmando, le pregunté pa limá asperesa: "¿Y cuándo te va?"
-Mañana.

La respuesta se comió los trenta sinco grado que hase en Cádi y dejó el aire helao como si mi casa fuera una consesionario de Frigo. La Vane siguió llenando la maleta. Mi Chari se metió en el cuarto. Y mi cuñao Angelín empesó a contá las hora que faltaban pa meterse en la cama de la Vane (sin la Vane, por supuesto).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que mas quieras no nos dejes con la incertidumbre de saber cómo continúa la historia. No seas como un canal de televisión cualquiera que cuando llega el verano pone "refritos" y nada nuevo.

Esta historia parece que promete.
Hasta pronto.

Marisa (Gadisoletana)

Raùl Junquera dijo...

Esta historia lo ùnico que promete MARISA è que las dò se van a jartà de mejillòn y a ninguna le va a dà una indigestiòn...

Carmelo dijo...

Marisa, la historia ha terminao, en lo que supone su versión gaditana, y ahora mismo me pongo a contarla. Por sierto, que yo el único refrito que me permito es el que hase mi Chari pa la salsa de las papa con choco. Que asquí tó es de primera calidá y fresco fresco.

Raulito, mu seguro te veo yo de que no le vaya a dá una indigestión a ninguna de las dó. A lo mejón se empachan de tanto mejillone y se acaban jamando un buen cacho de mortadela con aseituna.

Anónimo dijo...

hay un refran,k me parece ya lo he puesto en el po,k el k se va sin k lo hechen buelbe sin k lo llamen,po eso k tu trankilo k eso va hacer un viajecito,cuando se arte de comer huevos con beacon,de vivir en el quinto carajo,por k en estado unido to esta lejos,eso si en las pelis la gente coje un taxi,y siempre a la quinta avenida,y coño na mas montarse se esta bajando,y siempre las mismas frase,gracias quedese con el cambio,y no la dao tiempo al tx,ni de bajar la bandera,en fin k se te va,pero tu tas leio la paravola del hijo prodigo,si esa de un hijo k salia en una comparsa,y se fue a otra por k tenia malos royos con el resto de los componentes,total k al llevar tiempo en el falla,lo hechaba to de menos,keris volver a cantar con el antiguo grupo,y entonces llega el hijo,y le dice juan carlops hay algo pa mi?gueno mas o menos es asin,es k ultimamente no estoy mu catolici,y hace tiempo k no voy a misa,po eso,k tiran mas do tetas,k dos carretas

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner