Carmelopoli

sábado, 12 de julio de 2008

Habitá naturá

Hay un complú en mi casa y en sus aledaño pa cambiarme el habitá naturá y que mañana, en vé de pasá su peaso de dominguito caletero abandonemo la playa de La Caleta y nos hagamo un viaje pa pasá el día en el Vitoria por la parte del Hoté Playa. Justamente la parte en donde los domingo má forastero se ponen, po ahí quieren que vaya yo y abandone mi Balneario, mi piera cuadrá, mi palangana, mi Puente Caná,...

Los intigadore de tó son mi hermano Luí y mi cuñá. Aunque esta vé tienen una rasón de peso. Resulta que han cogio emprestao pa lo que queda de verano a un niño de esto sajaraui que vienen a España a pasá el verano, vé toa las cosa buena que hay asquí, los ordenadore, las pleiesteichon, las televisione de plasma pa volverse en setiembre a su paí con los diente largo y una jartá de pena a volvé a jugá con dó piera y un palito.

El niño se llama Mojamé Oul Ibrajim Jasan, pero yo le digo el Moi, como abreviatura y por sus inisiale. Como la Otan o la Onu, po el Moi, pero sin pronunsiá la jota, que a esa letra en Cádi se la tenemo sentensiá. A mi cuñá no le gusta que le llame asín porque dise que ese es nombre de judío y que no vaya a sé que el niño se lo tome malamente, que esta gente lo de la religión se lo toman mu en serio y no quiere despué tené poblema con nadie, pero a mi despué de lo del domingo pasao me la suda mi cuñá y se lo digo en vó alta pa que le dé coraje. Y estoy creando escuela que ya hasta el Luisito y la Andreita le llaman al chiquillo Moi pa lamento de su puñetera mare.

En verdá mi cuñá no quería cogé a un niño de eso, porque con el Luisito y la Andreita ya tenía bastante, que mi cuñá Rosi es floja como un muelle guita. Lo que pasa es lo que pasa y le ha tocao comerse el marrón. Resulta que el niño este vino a casa de la prima de la Rosi, la Pili que estaba casá (bueno, está toavía) con el Migué pero resulta que ante de que llegara el sajaraui la Pili trincó al Migué coleteando como una lagartija en lo arto de la Sole, una vesina del Migué de las ninfómana que hablábamo ayé. Como la Pili no lleva tan bien los cuerno como Pedro Pacheco po desidió separtarse y cuando llegó el niño no tenía con quien quedarse. Estuvieron buscando familia y al finá mi hermano se apiadó y se lo encasquetaron en un plis plas.

La verdá que el chiquillo es mu simpático. Mu bajito porque se ve que al Sajara no llegan los yugure de Danone, mu canijo y mu moreno. El niño parese un gitano. Tú le pone unas mecha rubia y es Camarón de la Isla de chico. Lo que pasa que el pobre no habla ni una palabra de españó. De gaditano un poquito, que ya dise "picha", "quillo" y "joé". Ademá, que tiene un poco de carita de pena, con lo sojo como tristone, y eso nosotro en Cádi lo llevamo mu malamente. La gente triste en Cádi nos mata, porque nosotro no estamo acostumbrao.

Hay varia esplicasione pa lo de la cara pena. Una es que no puede comé serdo y aro, vé tantos bocadillo de choriso, de mortadela, de salchichón e, incluso, algún domingo ve pasá por delante un plato de jamón y no podé catarlo, po al niño se le pone cara de ortavillita de comparsa de Alaurin el Grande. También puede sé que el niño eche de meno su tierra, porque es lo que tiene la tierra de uno, que por mucha jambre y nesesidá que tú pase, aunque ná má que vea hormiga y arena, es tu tierra y tú la echa de meno. Yo trato de animarlo y le canto los pasodoble de Rasa Mora, el estribillo del Legado Andalusí, el pupurrí de Hombre Asule... pa que el se sienta como en su casa. Pero ni por esa reasiona.

Por eso mi hermano Luí va a hasé la prueba mañana. Se trata de incorporarlo en un entorno similá al suyo. Por eso ha organisao pa este domingo un día de playa en el Vitoria que allí hay má arena seca y lo mismo al niño le recuerda a su desierto y se anima un poquito. Aunque sea a costa de alejarme a mi de mi habitá naturá. Yo iré, pero porque es al Vitoria, que como se le ocurra proponé el lune ir a Cortadura porque allí hay duna, cormigo que no cuenten.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelo tu ves la cara de pena k tiene el saharahuy,pos tu veras la cara de tu cuñao el dia k el niño se valla,otra vez pal sahara,pero vamos k el niño puede ir tambien a la caleta,yo no he visto k en la caleta se discrimine,ni en ninguna parte de cai,y es k lo gueno k teneis lo gaditanos k en cai to el mundo se integra,no veas al chavea cuando vuelva al desierto,y le diga a sus colegas,mira piha,la playa de cai es como esta saves quillo,lo k pasa k la arena,tiene mucha agua,y ayi los camellos son una cosa distinta a los de aski,
buena suerte y no le hagas mucho caso a tu cuñao a lo k te diga por k si cierras el po,vamos a cortar la avenida,vale k se cerrara delfi,vale lo de astilleros,k cierren lo k kiera menos tu po,o nos vamos al puente carranza y lo cortamos tus fan

Anónimo dijo...

carmelo picha k pa 100 entradas no nos dejan cortar el puente,no se esfuezate necesitamos por lo menos 101,entradas pa poder cortar el puente

P dijo...

Cuento breve:

Mr. Firglebinkle me pidió que le cuide la casa hasta que regrese. Me dio un manojo de llaves y me advirtió: nunca utilices la llave dorada, nunca abras la puerta trasera. Cuando volvió, le devolví las llaves intactas.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo que me tienes en un sinvivir hasta que nos cuentes de que te ha hablado tu cuñada en el día de hoy. Escalofrios me dan nada mas que de pensar que te ha tenido todo el dia a su merced.
!Que nuestra Señora (que no la vuestra) nos coja confesados!
La de la fidfelidá

Unknown dijo...

Carmelo, en Camposoto hay la harta de arena y es una peazo de playa la jartá de grande.

Y también hay dunas y hasta su chiringuito de valdepeña con casera, y un montón de gente de su pais "musulmania", vendiendo vestidos barato paisa barato que le pueden venir bien al Moi para sentirse como en su casa.

kikzgades dijo...

¿¿¿Carmelo qué dise este hombre de llave dorada??? ¡Ay omá!

Carmelo dijo...

tasista, tampoco es bueno que los niño esto hablen mu bien de Cádi que despué se montan tos en patera pa vení pa cá. Yo creo que es mejón que manden a esos niño a Samora, a Siudá Reá o a un sitio de eso pa que no hablen tan bien de España.

anónimo, no corte ná que ya tenemo serca de 400 pó, que eso son palabra mayore. Pero no cortei ná que se enfada Nuestra Señora. Ademá, que yo no le vi a hasé caso a la Rosi ni a mi hermano Luí. Yo me retirare el día que Chave lo deje.

palbo a mi me dieron las llave yo cogí la llave dorá me fui pa Gordillo, le vendí el oro y me saqué unas perrita.

La de la fidelidá, el pó de hoy trata de mi día en el Vitoria de ayé. Mantente atenta.

Paco, si el Vitoria me pilla lejo, Camposoto ni te cuento. Ademá, que hasta que no recojan toa la basura, no paso yo por La Isla.

kikzgade, eso tiene que sé Juan Carlo que está echando un vistaso en mi bló pa cogé idea y deja sus comentario. O no te acuerda de aquello de que "la puerta estaba entreabierta, la suerte junto a Dió Padre, a su derecha sentada..:"

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner