Carmelopoli

lunes, 21 de julio de 2008

Fuera de casa

Tenía que pasá y ha pasao. Era cuestión de tiempo que las chispa saltaran entre mi Chari y mi cuñao Angelín y, como no puede sé de otra forma, con las chispa de por medio saliera ardiendo mi cuñao Angelín (que mi Chari pa esas cosa tiene el traje isnifugo de su mala leche) y desidiera irse de mi casa. Má bien que irse él, la cosa ha hecho que mi Chari lo ha echao. Y es que se han aguantao muchas cosa, pero lo de ayé superó los límite y provocó el sisma definitivo. Porque con la discusión de ayé era lógico que biera rustura.

La cosa empesó de la manera má tonta. Estábamo preparando los tiesto pa irno a la Caleta a pasá el domingo de playa, que aunque paresiera que habíamo amanesio en Santandé con el nublao ese del sielo, cualquié gaditano como yo sabía que era cuestión de que el Lorenso echara cojone pa que las nube se fueran pa Galisia, como siempre y nos dejara el peaso de día que hiso y que biera aprovechao al másimo de no haberse produsio el desgrasiao acontesimiento que estoy contando.

Resulta que estaba yo cogiendo las placa de yelo de congeladó pa mantené el tintito y la servesita fresquito hasta que Nuestra Señora le echara el sierre a la playa a eso de las dié de la noche, aunque ayé tuvimo que antisipá el regreso porque saltó una mijita de poniente y a las ocho y media ya crusaban los pingüino por entre las silla de playa. Totá, que volviendo al momento preparasión, mi cuñao Angelín me dijo:

- Carmelo he leío el pó del vierne. Eso se parese mucho a una cosa que hiso Martíne Are cuando lo de la niña de mi sojo.
- Ya, me lo han dicho en un comentario, pero no es lo mismo, porque Martíne Are hablaba de Franco y Paco Alba, pero yo del chiquitín de la vó de ortavillita no he dicho ná.

Mi Chari que estaba dándole la vuelta a la tortilla intervino en la conversasión con un efesto devastadó.
- Má quisiera Carmelo escribí la mitá de la mitá de lo que escribia Antonio.
- Tampoco es pa tanto Martíne Are a vé si él tiene cojone de escribí un pó como los de Carmelo casi tó los día -el Angelín salió a defenderme- toavía si me dijera Juan Carlo.

Y en ese momento ya se desató la gran tempestá en forma de debate entre mi Chari y el Angelín sobre quien era mejón, si Martíne Are o Juan Carlo. Lo que pasa que mi Chari el término debate lo lleva un poco malamente y má bien consiste en que ella dise lo que piensa y el otro tiene que asestá y o si no, ya la tiene sentensiá. Mi Chari respondió con toa la maldá del mundo.

- ¿Juan Carlo? Pero ¿con quien ha empatao ese?
- Juan Carlo es el autó má completo de los último ventisinco año. Ha ganao primero premio en comparsa y en chirigota. Pero hasiendo letra y música, que má quisiera Martíne Are habé escrito un cuplé en su vida medio desente.
- Y má quisiera Juan Carlo habé hecho una música de comparsa en condisione y no los pasodoble eso que hase. O las letra que no la entiende ni él mismo.
- Porque Juan Carlo es un poeta, un filósofo que va má allá y no se quea en la crónica sosiá, no como Martíne Are que paresía que estaba viendo España Diresto, con la utanasia, los abuso, la noresia, los abuelo,...
- Enga ya, si Juan Carlo ha salio hasta en coro y, ¿cuánto primero premio tiene? ¿Tré? Martíne Are en ventisinco año de comparsa ha lograo sinco primero premio.

Pa relajá la tensión intervine con una tersera vía:
- Hombre, si es por primero premio, Antoñito Martín le da trenta mil vuelta a los dó.

Mi comentario no sirvió de ná.
- ¿Martín? ¿Cuándo ganó Martín el último primé premio? Martíne Are le ha dao otra dimensión al Carnavá. Si el Carnavá de Cádi es lo que es, eso es porque Martíne Are lo hiso conosio en el mundo, le dio relevansia. Tan grande es, que dio el paso y dejó el Carnavá pa dedicarse a la música.
- ¿La música? ¿Escribirle cansione a Pastora Solé y a Rafaé es dedicarse a la música? - Angelín estaba crusando la delgada línia roja de la pasiensia de mi Chari y las consecuensia podrían sé de una dimensión inesperada-. Si por lo meno le escribiera a Alejandro Sán.
- ¿Quién le ha escrito a Alejandro Sán? ¿Juan Carlo? Un mojón pa Juan Carlo, que Alejandro Sán cogió dó pasodoble de los yesterdei, los pasó a piano, le cambió la letra y los cantaba por ahí pa que el consierto durara una mijita má.
- Juan Carlo ha hecho grande comparsa que pasarán a la historia.
- Como El golfo de Cádi o Los americano, ¿no? Juan Carlo es un mediocre, que como no hay nadie mejón ahora po la gente le da má importansia que a los otro. Pero má quisiera escribí Juan Carlo una comparsa como Los pirata.
- Ahhh. Si vamo, letra profunda como la de la presentasión de La milagrosa... "bueeeeenos día".

Ahí ya sabía que el Angelín había ido má allá, se había pasao, se había metío con La milagrosa, con lo que mi Chari lloró el día que se enteró que La milagrosa no pasaba a la finá.

- La milagrosa era la mejón comparsa de ese año, lo que pasa es que fueron a por Antonio, el pobre y al finá acabaron aburriéndolo.
- Aburrí aburrió el nota con el pupurrí ese que no había quien lo escuchara. Si la Milagrosa la hase Pepito Pére no pasa ni de preliminare.
- ¿Cooooomo? No te permito... No te puedo permití... Yo no puedo asestá que alguien que insulta asín al má grande viva bajo mi techo. Ya está recogiendo las cosa y tes quiero vé en sinco minuto en la puerta de la calle.

Yo intenté dimensioná la cosa:
- Hombre, meterse con Martíne Are no es meterse con el má grande, que el má grande es Paco Alba.

Pero no hubo manera:
- Tú te calla, o hase la maleta como tu amigo.

Yo miré a Angelín con cara de lo siento, picha, yo no puedo hasé ná con esta gachí y él lo entendió, porque conose a mi Chari y sabe de las consecuensia que podría determiná que yo también le echara cojone con el tema de Martíne Are. De tos modo, Angelín se fue como los grande, que mientra que abría la puerta se puso a cantá aquello de "Nos bemo enterao ahora que Martíne Are nos ha dedicado..." y dejó el ambiente tan caldeaito, que cogí la nevera y me fui pa La Caleta, sin bocadillo ni ná, esperando que a mi Chari se le pasara el mosqueo.


Por sierto, ¿con quien vai ustede, con mi Chari o con el Angelín?



Create polls and vote for free. dPolls.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento por tu chari,pero yo soy de juan carlos,no se a mi los cuples del juan carlos,me rio con ellos,veo muy buenos pasodobles,y la musica muy buena,martinez ares,era mu grande,pero antonio martin sigue estando,hay y si no lo pasan,es por algo,por k a mi me gusta su comparsa,ahora en pa mi er mejo er juan carlos.
tambien me gusta la comparsa del zubiela,no se yo creo k estoy muy enfermo,ya mismo me rio con una cuarteta,de alhaurin,me voy al medico.ya me envenenao otra vez de carnaval,lo peor,k no se cura.

kikzgades dijo...

Mira Carmelo ma tocao la fibra, Martine Are ha sio mu grande y lo será pero er Juanki e un fiera, que ese híbrido de poesía pura-bastinaso gordo ná más que te lo suelta él. Y dirle a tu Chari que qué tiene que desí de la música de los pasodoble, amo hombre, los paria, el golfo de Cadi... Ahí te dejao el marcador igualao al 50% veremo cómo termina. Qué te gusta meté sisaña, no sabe tú ná, la de comentario que te va dejá este pó.

PD: Hablando del Cabesa, nos vemo en er Me río de Janeiro que ya tengo las entrada. Un beso, shulo.

Bermauntier dijo...

Carmelo, me parece indignante que en tu casa se viva bajo la dictadura de tu Chari, pero bueno. Yo estoy con Angelín un poco también, la verdad, aunque la Chari ha dicho cosas de Juanki con las que también estoy de acuerdo. Así que no sé que hacer, yo por lo pronto he votado por tu cuñao porque no estoy de acuerdo en que la Chari sea tan poco democrática.

Unknown dijo...

el próximo miercoles a las 12.00 del mediodia publicaré un post que hace referencia a la Milagrosa, espero que no se moleste tu Chari, dile que el angelín no ha tenido nada que ver lo tengo programado desde ayer para su publicación, es que estos dias estare un poco ocupado y apenas podre entrar en los blos....

Anónimo dijo...

carmeloo!! hasia una jarta de tiempo que no venia por aqui(cortita de tiempo que esta una) y he leio to los po que llevaba atrasao y lo que me he reio!! el de paco... el cum laude de los po! que arte ma grande io!
cambiando de tema, yo estoy con tu chari, a mi juancarlo me gusta un monton, pero donde se ponga martine are... es que ese hombre to lo que ha hecho a sio bueno por dioo!! fue un adelantao a su epoca creo yo, le dio un giro a la comparsa y si no hubiera sio por el no seria como ahora la conosemo! pero que juancarlo tambien me gusta eh? a mi es que en verda me gusta casi to!! la enfermeda esta es lo que tiene...
saluditos veraniegos. mari.

oriental dijo...

Carmelo..a mi me pasa lo mismo que a la mari...me gusta to lo del carnaval...hasta el jurao, pero he votao a Martine Ares, killo que me tiene enganchá ese hombre ..., "y no sé porqué....jejej:)"en fin que lo he votao y votao se queda, asi que parece que vamos ganando las mujeres...un beso oriental de Orientala (sólo patí)

Anjana dijo...

Yo no puedo decidir entre los dos, ambos tienen comparsas que me ponen los bellitos de punta, pero lo que sí quiero decirte es que en Santander están amaneciendo estos días muy soleados y tenemos una Semana Grande y una Feria con un tiempo maravilloso.
Un besuco desde Santander

Alkarnaval dijo...

carmelo, encantado de saludarte. soy el moderador del blog alkarnaval, el carnaval de alcalá del valle. es un honor que hayas visitado mi blog y gracias por la sugerencia haber si puedes explicarmela mejor pa ponerlos todos juntos. lso comentarios digo.
un saludo
elcarnavaldealcala@hotmail.com

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner