Carmelopoli

martes, 8 de julio de 2008

El libro de los gusto

Ayé tal y como acabé el pó sonó la dulse y melódica vó de mi Chari llamándome pa comé: "Carmelo, carajo, que te se enfrían los fideo y me he llevao toa la mañana en la cosina pa que despué te lo coma frío y no valgan ná". La convocatoria de caballa con fideo hecho por mi Chari había arrejuntao en torno a la mesa a toa la familia: mi Chari, mi Sergio, el Angelín, mi suegra y yo mismo y es que mi Chari hase unos fideo con caballa que ya quisiera Pepe Monforte, Lui Ripó o el mismísimo Gonsalo.


Me senté y empesé a dá cuchará a uno de esos manjare que la gastronomia gaditana nos reserva, pero sin el interé que yo suelo aplicá a este tipo de plasere. Tenía toavía la mosca detrá de la oreja despué de habé recordao el rapapolvo del domingo y eso a mi me se nota, sobre tó si estoy ante un plato de caballa con fideo.

- Carmelo, ¿te pasa algo? - preguntó el Angelín, siempre atento a mis poblema.
- Ná. Que ayé cogí un poquito de frío en la playa y no me encuentro mu bien.
- ¿Y por eso tiene cara de cuartetero penalisao el día de la finá por haberse pasao de tiempo?
- Po si está resfriao esta noche duerme en el sofá, que yo no quiero que me lo pegue y pasarme el verano metía en casa por una gripe -asvirtió mi Chari, con el mismo cariño de siempre hasia mi persona.
- Eso, que ya tenemo las entrada pal consierto del vierne de Guille Barea en el Baluarte y no me puede dejá tirá-le recordónmi suegra.
- ¿Pero Guille Barea sigue cantando? -preguntó mi Sergio.- Yo creía que había vuelto a lo de las hamaca y la sombrilla en la playa.

Viendo que el sentro de la conversasión se desviaba, suspiré como suspiraba la Vane cuando veía a Beckam el del Madrí ante de que crusara la alameda y se pasara a la otra asera.

- Yo no me creo lo del resfriao A ti te pasa algo má -dijo el Angelín.

Entonse les conté lo de Luí y la Rosi de ayé.

- Opá, es que el bló lleva una rachita chunga.
- No será pa tanto, iguá algún pó má flojito que los otro, pero ya está -contesté.
- Yo creo que Cádi no da pa tanto -la que hablaba asín era mi suegra.- Ni Cádi ni tú dan pa escribí un pó tó los día. Pa mi que tu hermano y tu cuñá tienen rasó, lo mejón es que sierre el bló.
- Pero ¿cómo voy a serrá el bló? Si tiene un montón de visita, lo leen los periodista, los gaditano que viven afuera, los que viven asquí, Bustelo, el Canijo,... Y he hecho una jartá de amigo -traté de darme ánimo.
- Iguá no tiene que serrarlo, pero a lo mejón un cambio... -dijo el Angelín.
- Escribe na má que un pó cada semana y asín tiene má tiempo pa ayudarme, ir a la plasa, comprá en el Dia,... -mi Chari siempre barriendo pa casa.
- No, no mi público no me lo permitiría-repuse yo ante la perspestiva de dejá el bló pa acabá de criado de mi propia casa.
- Yo creo que lo mejón es que te invente las cosa. No escriba ná má lo que te pase, crea tus historia... Y asín no habla tanto de los niño, que ya me tiene jartita -otra vé mi Chari.
- Es que yo no valgo pa eso. No puedo contá historia que no sean de verdá. ¿Qué vi a hasé, contá viaje falso, inventarme amigo,...? No es mi estilo.
- Te puede inventá un personaje. Un superheroe gaditano estraordinario que trata de solusioná tó los poblema de los gaditano y el resto del mundo. Las historia de Superangelin, por ejemplo... -propuso el Angelín.
- Que no, que eso ya se lo inventaron los del Supertrirititrán. Ademá, que el de la chirigota del Selu hase lo mismo en el pograma de Canal Dó, el del Manu. Mucha gente con superheroe. Ademá, que yo no tengo imaginasión. Yo solo cuento las cosas mía.
- Y si hase los pó má cortito, como al prinsipio -dijo mi Sergio.
- O habla de deporte, que eso está de moda.
- Mejón sobre los pograma de la tele que asín te puede hasé famoso.
- Iguá si escribe de cosa del corasón, subiría la udiensia.

Acabé el plato de fideo con caballa con mucha idea propuesta pero ningún convensimiento. Meno má que cuando mi Chari sacó el melón, tol mundo se calló la boca y pude relajá mi mente pa pensá. Tanto pensé que me entró sueño y me eché una siestesita con la seguridá de que el libro de los gusto está en blanco. Meno má que cuando me levanté, leí los comentario que mi público me ha dejao y me vine arriba. Porque el libro de los gusto hay gente que le gusta el bló tal como está.

9 comentarios:

lamari dijo...

Carmelo hijo, eso é, que el libro de los gusto está en blanco y te ví a decí una cosa; pa valorá a los demá, primero hay que tené un poquito de arte y me parece que tu hermano y tu cuñá (sobretó ella, me parece que es un poquito malage)no tienen mucho.
Tu sigue iguá, no cambie ná.

Un besito

Anónimo dijo...

Eso es Carmelo, tu no le hagas caso a los demas y sigue haciendonos reir que lo haces muy bien y al menos mientras leemos tus historias desconectamos aunque sea por un ratillo, dile a tu hermano y a tu cuña que escriban ellos un blog a ver que hacen, ya veras como no te vuelven a decir na. Tu tranquilo que aqui estamos tus lectores que nos gusta mucho to lo que nos cuentas, sigue asi pishita.

Anónimo dijo...

Niñooooooooooo........... Ni se te ocurra.
Amoaver.... que yo soy una vasca de Donosti (o Zanzebaztiá) que me voy para Cadi este verano y te necesito para profundizar en mi escaso conocimiento del gaditano y, si nos dejas, no me voy a coscar de ná.....

Amos, que eres un "bien curturá" (perdona la pronunciación). A tu hermano y a la cuñá,... que les vayan dando.

Muxu bat (o un bezo)

Anónimo dijo...

consejos pa subir audiencia

el metodo frederico,te levantas temprano y con mala leche y te ponea a rajar de to,eso funciona,no es bueno pa la salud,pero funciona,
la prensa rosa,ablar de cotilleos,como er tomate,pero lo malo,hay k ser mu ca,....pa hacer eso
sotear el portatil entre tus fans,pero entonces como escrives el po,

o escrivir y disfrutar y a quien le guste bien,y al k no tambien
afueraparte,a mi me gusto el pasodoble del choped del,yuyu,ese mismo k hizo el pasodoble de los 2 peluqueros,o los cuplex de los tampax,no se carmelo tu escrive,y k te critiquen,pero escrive picha,

Bermauntier dijo...

Carmelo a mí lo del SuperAngelín me ha gustado, lo reconozco, pero claro es un gusto personal.
Si por mi fuera dejaría el blog tal y como está y le quitaba algo de publicidad jajaja.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que yo es que llevo unos 20 dias que no he podido visitar el bló todo lo que me gustaría porque me estoy preparando las maletas para irme a pasar una semana a Cádiz a finales de Agosto.
Por lo que más quieras Carmelo,no dejes de escribir que yo me estoy haciendo la ruta con lo que voy sacando del bló y además, al igual que Itziar, practico el idioma pata poderme defender y pedir las consumiciones, no sea que no me entienda nadie y me muera de hambre y, lo que es peor, de sed.
Recibe el apoyo más incondicional, o condicional, de
La de la fidelidá

Anónimo dijo...

Si una cosa funciona ¿Pa qué coño cambiarla? Déjate de mamoneo picha.

latifundista dijo...

Carmelo, no sabemos na de tu trabajo, ¿ nunca curras ? madicho un coleguita de Cadi que tu trabajaba en algo relacionado con calamare en su tinta.
Puede escribi de la casa del Obispo, de los niños de las catacumbas... dale caña al de cuarto milenio, Ike se llama...
Puede escribi de la nuvel cusín gaditán, el show del show; puede escribi de como se han cargao el Atxuri (achuri de toa la vida).... en fin me temo que cuando el AVE llegue a Cadi muchas cosas se van a morir..., yo ya estoy llorando.
La miarma

Unknown dijo...

Carmelo hasta el peor de tus articulos por lo menos invita a leerlos, hoy serán mejores, mañana peores, pero distraernos lo consiguen.

Mientras tu te lo pases bien y disfrutes con lo que haces a los que no le gusten tus cositas, como se suele decir, enemigo que huye puente de plata

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner