Carmelopoli

lunes, 7 de julio de 2008

Crítica

Estoy de bajada totá. Y no es sólo por lo del recurso de lo que hablé el vierne y que el Cádi tenga que recorrerse má pueblo este año que el nota con bigote de la mochila de La Dó. No es ni siquiera porque ayé el Amansio y el Isidoro compraran una partida de viento del sú pa que refrescara, la gente no pudiera ir a la Caleta y se fuera pa sus rebaja a gastarse lo poquito que le quea por la crisi. 


La verdá que la imagen ayé de la Caleta era mu curiosa. Las toalla saltaron del suelo a los hombro de muchas gachí que estaban arreseita de frío con lo que entraba por el castillo. El bingo Caleta al aire libre serró mucho ante que otros domingo a causa de las inclemensia metorológica. No hasía ayé día de playa y yo debría haberme quedao en mi casa descansando despué de esperá hasta las tanta a la comparsa de Juan Carlo en San Antonio pa enterarme que Juan Carlo también se ha peleao con el Angel Yase de Cádi, Julio Pardo, y que por eso no iba a cantá.

Po no me quedé en casa. Tan buen rato pasé escuchando a mis amigo el Canijo y Manolín Gálve con sus respestiva chirigota, al gran Antoñito Martín, a lo que queda de la comparsa de Quiñone, al coro del Momo (perdón, la comparsa), al cuarteto del Morera,... que el domingo no me importó levantarme tempranito e irme pa La Caleta, aunque, como ya he dicho hisiera un pelete considerable. "Ya dormiré en la butaca", pensé. Asín que ante de que mi Chari y el Angelín se levantaran y se vinieran a la Caleta cormigo, cogí mi butaca, la sombrilla, la toalla y la nevera y me puse camino a La Caleta pa echá el dominguito entre siesta, tintito de verano y bañito. 

Pero no contaba con que mi hermano Luí me iba a dá el día. Llegó resién levantao, a eso de las una, con la Rosi y los niño y se plantó allí a mi lao. Yo notaba que quería darme conversasión, pero yo me hasía el longui tratando de consiliá un poquito el sueño. En un momento dao me lansó la pregunta trampa:

- Y el bló, ¿qué tal?
- Bien... como siempre - le contesté como queriendo sanjá el tema.
- ¿Como siempre? He estao mirando y ha bajao un montón las visita -me dijo con mucha maldá.
- Bueno, es que eso es cosa de racha, porque ahora con el verano, la gente se conesta meno,...
La Rosi que estaba allí al liqui soltó: "Ayé apena llegastes a las sien".
- Es que los sábado no escribo ná, porque con la Caleta y eso... -traté de justificarme.
- Ni el sábado ni los domingo -me reprochó mi hermano.
- Es que no quiero cansá a la gente. Prefiero poco y con calidá -seguía con el repertorio de justificasione.
- Yo creo que le pone poco interé. Desde el miércole no cambia lo del Carnavá de Carmelo. Y de la Carmelopedia ni hablamo.
- ¿No será que te está quedando sin idea? -largó la Rosi asín sin anestesia.
- Porque ayé lo del comité paresía una cosa de esta que hase el Yuyu en El Pelotaso. 

Yo no sabía que disí. Traté de ensalsá el término de comparasión pa elevá un poco mi caché, como cuando Nadá habla bien del Federé porque le ha ganao.

- El Yuyu es un artista y come de esto -respondí.
- Sí, con pasodoble al choper pó de lata. Yo esperaba má de ti. Te veo en crisi. Te lo digo como hermano y con todo el cariño: Carmelo te veo en crisi. 
- Es que el pó ese sobre el viaje de la Vane a América era chungalé. Cortito con sifón -la Rosi siguía metiendo el deo en la llaga que má que llaga era brecha. Qué carajo brecha, era un boquete en mi disnidá, en mi ego.
- Ese era gloria comparao con el de la semanita afuera. Ese sí que era malo. 

Me estaban hundiendo. La butaca paresía un butacón de eso de escai con oreja y yo mu chiquetito enmedio. Notaba como si un ustraliano tirara mu fuerte de mi por debajo de la arena pa aparesé entre dó canguro y un coala.

- ¿Dónde ha quedao ese Cádi de bronse, esa historia del Ramoni con Aragón, ese pó sobre el gaditano de la historia? - mi hermano siguía dándome caña. Cada vé se paresía má a Risto el bisco que lleva gafa de só por la noche pa salí en Oté.
- Po a la gente le gusta. Que me siguen dejando comentario y me quieren mucho.
- ¿La gente? Pero si en meno de un mé ha pasao de tresienta a sien visita. Lógico por otro lao.
- El ataque era doble. Los cosqui me llegaban por tós lao y no sabía como esquivarlo. Me sintía agobiao, triste como Subiela en la tienda de Martíne Are. Me entraron gana hasta de llorá.
- Pero... es que... yo creo... - Solo lograba balbuseá cosa sin sentido como si fuera la Duquesa de Alba. O Rafalito Román.
- Carmelo, ¿quiere que te dé un consejo? -No fui capá de negarme. - Te vi a dá un consejo. Deja el bló, Carmelo. Déjalo por una temporaita. Cógete unas vacasione y si tiene algo que contá, vuelve. Y si no. Po nada. Fue bonito mientra duró. Pero no te arrastre má por el mundo sibernético, Carmelo. No te arrastre má. Que parese Gustavo Lope.

Me fui pal agua con tá de no escucharlo y entre el frío que hasía, lo fría que estaba el agua y el agobio que llevaba en lo arto me se cortó el cuerpo de tal forma que me volví del tirón pa mi casa justo cuando llegaba mi Chari con la tortilla y el Angelín con el dominó. Se quedaron estrañao como el Lama con un primé premio de coro, pero no me dijeron ná. Ni yo les he dicho ná desde ayé porque es que no valgo pa resibí este tipo de crítica. 

13 comentarios:

m. dijo...

no le vas a hacer caso, quiero creer...

Anónimo dijo...

Carmelo ni caso que habemos muchos que todos los dias visitamos tu blog porque nos encanta, me rio mucho contigo, asi que espero que se te quite esa idea de la cabeza de dejar el blog. Asi que adelante y sigue contandonos tus aventuras, que seguro que te quedan historias para rato.

Un saludito...

kikzgades dijo...

Carmelo, tu hermano y tu cuñá son unos sies... unos malos seguidores de tu bló. Yo sé que tú ha escrito este pó en parte pa desahogarte y en parte pa que te peloteemo un poquito y te demo un masajito en el ego. Ni caso. Eso e envidia porke no tienen tu talento, haberle dao 3 ajogailla. No te arrugue como un pantalón de lino, ha er favó. Un besote pishurri.

Anónimo dijo...

carmelo,tu como al agm,no le hagas caso,y ahora te digo,carmelo tu compras un periodico,ves la tele,y solo ves violencia,solo cosas malas,yo llego al ordenador,diciendo a ver de k abla hoy el carmelo,y lo mas importante,el respeto a opiniones,contradictorias,no se ablas de los miarma,y k yo sepa no,te han mandao al carajo,de jerz,y se te lee,en jerez,no se carmelo,tal y como estan hoy dias las cosas,a mas de uno nos alegra to blo,tu saves lo aburrio,k es abrir el correo y k no este tu po,no se creo k a ti lo k te deprime,es lo de la vane,pèro no se vete el viernes a san fernando,a la feria,y vailate algo,y animate.

Anónimo dijo...

Carmelo la crisis se nota en tós laos, cagontó.

Aguanta el tirón, además aqui tenemos el cuerpo acostumbrao' a los temporales.

Por cierto Carmelo, el viaje a Italia CALCAO' al que hice en su día como viaje de COU, solo que el mío fue en AUTOBUS !!! Ha evolucionao' al avión, pero por lo demás: calcaíto. Todavía vive el que los organizaba ? o es que ya es un clásico tipo Punta Cana 500 lordos?

Un saludo a tod@s. Mon.

Bermauntier dijo...

Carmelo, la Rosi tiene más maldad que tus post sobre Juan Carlos. Pero ni caso, a las bichas ni caso.

Paco Lainez dijo...

Quillo, no les hagas ni puto caso, ahora es que estamos de vacaciones y no tenemos el portatil pa leerte a diario.

Fijate que he ido a casa de mi sobrino vi un ordenata y me tire de cabeza a leer las pamplinas de Crmelo.

Así que tu ni caso. a resistir como los guenos.

Saludos desde la Isla.

Raùl Junquera dijo...

Ojù CARMELO picha, a mì estas cosas me dan mucho coraje,tu parese un niño chiquetito farto de cariño con este pò, tesquiyà CARMELO, si lo que quiere es que te digan que no te vaya has una encuesta y punto pero esto de ì por la vida dando pena y tristesa dèjalo pa los carajote que tu no ere uno de ello y si quiere escribì escribe y o sino no lo haga pichita, urtimamente es verdà que no tas mu sentrao, urtimamente tus pò paresen mà de de la frontera der Cuervo pa arriba que de las puerta de tierra pa dentro y por eso è normà que arguno no te lean.

Yo por mi parte seguirè al piè del cañon, como con er CÀDI, en segunda B o en tersera serà mi equipo de mis amore, y tù con tu arte, hable de quien hable, escriba de quien escriba, critiques a quien critiques, te rias de quien te rias yo estarè asquì pa criticarte, pa hablarte, pa escribirte, pa reirme de ti y me importa un carajo las visita que tengas y que los urtimos pòs no sirvan pa un carajo, por que la verdà la Rosi tiene rasòn, pero eso no è motivo pa tenè que hasè un pò de esta ìndole, que como te dije al prinsipio parese un niño chiquetito que no le dan el chupa-chù y tu ya esta mu grandesito cojone...

Si lo quiere dejà dèjalo ya sin mariconà y si no esperamo tu pròsimo pò mañana mismo, ¿tàn terao condenao??

SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Cuchame Carmelo,que si estas cansao estira las piernas si es por cajonazo yo te llevo a cuesta que no pasa nada......perdon se me va la cabeza jejejeje,que no Carmelo que no te canse de esto que si no yo no voy a llora........de risa porque mira que me rio con tus cositas.Ya creo que hemos dao un buen repaso a tu ego asi que dejate de rollo y enga el po de mañana ¡¡¡YA¡¡¡

JUANI

Seño Ester dijo...

Carmelo,qué listo eres, picha. Yo paso de alimentarte el ego. Na más que te voy a dar un consejito, en los días como ayer ponte debajo del bar, qué no veas lo bien que se estaba.
Vamo, y que si te quieres coger vacaciones pues te las coges que bien merecidas las tienes y no le de explicaciones a nadie. Dile al Luís y a la rosi que escriban en tu ausencia, qué ange tiene. Tu pico.

Unknown dijo...

carmelo ome, si te vas de vacacione po invita, sino po sigue escribiendo joe.....

Sofista dijo...

Ni caso Carmelo...
llega mi apoyo un poco tarde, pero es que pa ser mes de casi vacaciones pa tor mundo yo estoy de trabajo hasta las cejas...
pero siempre atenta y deseando leer tu blog pa relajarme.
Como dices en el post de hoy el libro de los gustos está en blanco, y en mi libro siempre hay una pagina para incluir en ella tu blog.

Un saludín desde la calurosa y sin playa miarmalandia.

P.D.: Qué ganicas tengo de tira pa tu Cádiz del alma

latifundista dijo...

Carmelo, no sabemos na de tu trabajo, ¿ nunca curras ? madicho un coleguita de Cadi que tu trabajaba en algo relacionado con calamare en su tinta.
Puede escribi de la casa del Obispo, de los niños de las catacumbas... dale caña al de cuarto milenio, Ike se llama...
Puede escribi de la nuvel cusín gaditán, el show del show; puede escribi de como se han cargao el Atxuri (achuri de toa la vida).... en fin me temo que cuando el AVE llegue a Cadi muchas cosas se van a morir..., yo ya estoy llorando.
La miarma

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner