Carmelopoli

martes, 15 de julio de 2008

Castigo de Dió

De siempre siempre, Dió ha castigao a los que se han portao malamente con él, los que hasían cosas fea, pecaban, Dió los cogía y les daba la del pulpo. Porque menudo ha hecho Dió, de toda la vida. Mucho peó que mi Chari y mi suegra junto. Sobre tó en los tiempo antiguo que Dió tenía unas malas pulga que acojonaba a cualquiera. Con disirte que le llamaban Yavé porque la gente disía "Ya vé el mosqueo que ha cogio", "ya vé la plaga que ha mandao", "ya vé las malas idea que ha tenio"... y de tanto disirlo se le quedó lo de Yavé hasta que despué pa incribí a Jesú Cristo en el Registro Siví en la parte de nombre del pare el encargao no le dejaba poné Yavé y pusieron Dió y ya se quedó con ese nombre pa siempre, aunque San José se mosqueaba pero ya se sabe que San José allí pintaba meno que Setapé en una reunión de lo de la Unión Europea.

Fígurate como sería la cosa de Dió al prinsipio que a los dó primero cliente que tuvo le echó cojone y del mosqueo que cogió les obligó a abandoná el paraíso. A Eva la castigó a tené la mosqueta por el tuyamentiende tó los mese y a Adan a ganarse el pan con el sudó de su frente, que fíjate que cabroná, aunque eso ya lo he contao al hablá del trabajo en la Carmelopedia. Se ve que Dió no estaba acostumbrao a tratá con el público que con tol mundo se peleaba porque no contento con puteá a los padre, también castigó al Caín, el chiquillo de Adán que se peleó con el hermano y le pegó con una quijá en tol coco pa dejarlo tieso allí mismo. Po Dió, le castigó a dejá el chalé y el campito que se había hecho en La Barrosa donde sembraba papa y lechuga y a partí de entonse Caín se vio obligao a paseá toa la vida por la carretera entre Paterna y Puerto Reá con la de curva que tiene aquello que no se podía ni pará a almorsá en el kilometro siete.

Pero no vayai a creerse que Dió castigaba ná má que a la gente asín en singulá. Dió era espesialista en castigo a pueblo completo. Si un pueblo se portaba malamente, lo desafiaba o pecaba se la tenía sentensiá. Por ejemplo, cuando a la gente aquella no se le ocurrió otra cosa que hasé una torre una jartá de larga, como la torre Tavira pero a lo bestia, Dió se cabreó y dijo: "A partí de ahora, por cabrone y chulo que sois tós ustede, cada uno va a hablá una lengua distinta y en las escuela de idioma no va a habé plasa y nadie va a aprendé el inglé con mil palabra..." porque es que Dió era todopoderoso y los sabía tó. Sabía hasta que los de la academia Gual Estrí iban a serrá y se iban a queá con el dinero de la gente y él se reía por adentro. O cuando destruyó Somorra y Godoma porque a la gente le gustaba mucho allí darle al triquitraque y tenía tós el culo como un bebeero de pato. Aquello era una mescla entre el Don Tico y Chueca pero con turbante y Dió de lo cargó asín sin pestañeá.

De Somorra y Godoma ná má que salvó a Ló, que era el único allí que no mojaba, que ya te digo yo que si Dió te salva de un sitio como ese, está bien porque no te pasa ná, pero pa la historia pasa como el picha floja má grande. Peor no vayai a creerse que a Ló le tenía mucho cariño que a la parienta la cogió y la convirtió en estatua de sá por mirá pa atrá y Ló se la llevó a cuesta y metiéndole cacho de atún por los boquete inventó la mojama.

Eso no es ná con lo que le hiso Dió a los egisio que fue a los que má coraje les cogió porque no soportaba que obligarán a la gente a ponerse de lao pa salí en las afoto. Ná má que por eso les mandó las dié plaga. De las plaga, lo que siempre me ha intrigao a mi es lo de la plaga de langosta, porque en Cádi si mandan una plaga de langosta las cogemo, las hasemo a la plancha y no vea como nos ponemo de langosta, que a eso no estmo acostumbrao nosotro. Se ve que en Egisto de ante no le gustaba el marisco. Aquello era lo que se conosia como la ira de Dió porque la gente al vé las plaga disía "Ira a Dió que nos ha mandao langosta", "ira a Dió que ha mandao unas mosca con el efepé de piloto terminao", "ira a Dió que ha apagao la lú y tré noche a oscura".

La ira de Dió se compensaba con la misericordia de Dió que la aplicaba a los pueblo que les cogía cariño. Por ejemplo con los judio, que eran su pueblo preferio los salvó de las plaga porque los mandó que fueran detrá de Moisé hasta la Tierra Prometida que estaba, evidentemente, pasando Puerta Tierra. Moisé tuvo que abrí el oseano en dó aprovechando la baja má y que era la marea de Santiago pero cuando acabó mandó el curriculun a Dragado que lo contrataron pa hasé túnele por en medio del agua. Como se enteró que Moisé había echao papele pa trabajá con otra empresa, Dió también le castigó y le dijo, "po tú no va a vé la Tierra Prometida" y justo cuando estaban a la altura del ventorrillo del Chato, el Moise la espichó y fue el primé enterramiento que hisieron en el sementerio de Chiclana.

De tóa estas historia hase una jartá de mese, casi siglo. Pero Dió no está de vacasione, aunque deje pasá muchas cosa, Dió sigue castigando a unos pueblo y teniendo misericordia con otro. Tú imagínate que en un pueblo de Andalusía, el día 14 de julio, en pleno verano, con tol peso de la caló cae una tormenta que inunda medio pueblo. Eso sólo puede sé un castigo divino por algo que los de ese pueblo han hecho malamente. Y me se ocurren tantas cosa que con los anónimo las dié plaga se le van a quedá chica.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelo dios es buena gente coño,lo k pasa k el pobre no puede con nosotros,enfiate tu si srea buena gente k invento la semana santa con to lo k eso conlleva desde el nazareno,asta mi macarena,pasando por mi virgen del amparo de aski de malaga,no se deja ya de leer el genesis,k el chavea del africa te esta comiendo el tarro,y no vallas al victoria,tu sigue en la caleta,yo un dia me fui al victoria y dio,k e savio me castigo con levante,y ahora me jodo asta septiembre.

Bermauntier dijo...

Carmelo, lo que me he podido reír con el post carajo jajaja.
En serio, Carmelo, es cierto que dios ha tenido mucha maldad a lo largo de su existencia sobre todo dejando que la Guardia Vaticana se vista de esa manera tan rara y dicen que es de Miguel Ángel, seguramente del Manco de Cádiz.
Mírate eso, que también habla de la "Gracia de dios": http://es.youtube.com/watch?v=6trhCWNqHj8

Anónimo dijo...

Llevo leyendote mucho tiempo, pero despues de leer este castigo divino, he sucumbido.

La verdad es que es mucha casualidad, que sólo haya caido en ese pueblo, jeje.

MariaMoco

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, ¿esto no habrá sido un castigo por lo del medio ambiente?. Yo leí una vez que ahora no cuidarlo era pecado y esta gente. con esto del repeinado, pues con la laca se están comiendo la capa de ozono y con los residuos de la gomina contaminan el agua , asi que seguro que al Hijo de Dios se le han hinchado las narices y les ha hecho pagar por sus excesos.
Otra cosa. El otro día escuché a Caballero Bonald hablando de Cádiz y no parece que sea Jerezano, pero esa no es la cuestión, la cuestión es que dijo qu cuando se va por primera vez a Cádiz, se debe llegar por mar. ¿A ti que te parece?.
Saludos
La de la Fideli

Paco Lainez dijo...

Joer Carmelo, tampoco hay que pasarse, digo yo, una tormenta de estas raras cae en cualquier sitio.

Pero ya es rrraaaaaaro que vaya justito a caer allí,eh.

Eso a sio un castigo por reirse la alcaldesa cuando supo que bajaba el Cai, seguro que fue por eso.

Saludos desde El Bierzo.

Carmelo dijo...

tasita, picha, yo, por mi mare de mi arma, que DIó la tenga en su Gloria porque ella era ed Cádi, Cádi, que la mitá de las vese no te entiendo. Pero bueno, que te mando un abraso pa Málaga, pero uno de esos abraso bueno de La Caleta, de la gente que se quea cuidandote el bolso pa que tú te remoje los huevo.

bermauntier me alegro de que te haiga reio con el pó, pero lo de la Guardia no es cosa suya, es que el papa que llegó despué de San Pedro era ya hijo de un gaditano y una miarma. Por la parte de Cádi le venía el gusto por el asú y el amarillo cadista y por la parte de la mare le venía el venaso grande de ponerle mallita a los nota.

Maria Moco, chocho, ya era hora de que cayera, como el agua que cayó ayé en ese pueblo que paresía Venesia, por el agua y el pestaso. A propo, que ya me pasaré un día por tu cueva a visitarte.

Fideli, chochete, mu buena tu apresiasión sobre el mal uso del medio ambiente que tienen los hijo de Pedro "Cabesa" Pacheco y Pilá "Sonrisita" Sánche.

Sobre lo de llegá a Cádi, lo bonito es llegá y llegá tiene sus ventaja por tos lao. En verdá es que por tós lao que llegue has llegao por mar. Por coche, por ejemplo, si viene de la autopista con tol peso de la caló y llega por ese puente Carransa y crusa el má. Si llega por la carretera de San Fernando (que es lo mismo que viní por tren) también pasa por entre Cortadura y la Bahía, de mar y mar. Sobre lo de llegá en barco, que es lo que supongo ques quería disí el Caballero, yo no te lo puedo disí, pero cogé una barquita en la Caleta es un plasé reservao por los diose a unos cuanto privilegio.

En cuanto al Caballero Bonal, hay que entendé que es un hombre con cultura e inteligensia, y eso tiene que sinnificá que le gusta Cádi.

Salvo, que es mucha casualidá que el agua cayera allí ná má, ni en Trebujena, ni en El Puerto, ni siquiera en el Poblao de Doña Blanca. Lo de la alcaldesa ha tenio mucho que vé, aunque también lo de la selebrasión esa por salvarse metiéndose con el Cádi y el odio ese que nos tienen... Son tantas cosa, que ya te digo yo que las dié plaga se quedan chica.

latifundista dijo...

Pa reventá, sublime.

La miarma

Unknown dijo...

Venaso en Cadi, que tenei fama

Unknown dijo...

Carmelo, una pregunta ¿lo del populo habrá sido también castigo de Dios?

Por cierto pisha felicidades por tu santo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner