Carmelopoli

sábado, 21 de junio de 2008

Una de Papa de la Tierra

Hoy ha hecho nuestro último día en Roma pero, en verdá, no bemo estao en Roma sino en el Vaticano que es un paí chiquetito que hay dentro de Roma en donde vive el Papa. A mi me lo han tenío que esplicá tré vese pa que lo entendiera y hasta que no me dijeron que era como Gibraltá pero en vé de mono había cura, no terminé de entenderlo, asín que no pretendo que nadie lo entienda a la primera.

Si te digo la verdá, el dia de hoy ha hecho un coñaso. Yo que estaba deseando encontrarme al Raisigue pa preguntarle si el Nasareno iba a reasmití a Martíne Are y pedirle que hisiera una visita a Cádi, pero el Raisigue no estaba y si estaba estaba acostao, que ni se ha disnao a salí. Seguro que temía que le preguntara por el cura de San Antonio como me pidió Paco el Jardi.

El Vaticano ese es un bastinaso. Hay que vé lo que ha dao de sí la carpintería esa Pepe que abrieron en Belén. Eso sí que es prosperá en el negosio. Despué disen que si el del corte inglé tenía una sastrería en Madrí y mira el emporio que tiene, pero eso no es ná cuando viene al Vaticano y te cosca del parné que manejan ahora los de la sotana.

Por sierto, que pa entrá en el Vaticano hay que ir arreglaíto. No te dejan pasá en tirante, ni con pantalone corto, ni chancla. Y a las gachí no le dejan llevá falda corta. Entrá ahí es casi peó que en el aeropuerto. Ademá, el Papa tiene asquí pa cuidarlo unos pulisía espéciale, que son como los guardia sivile, pero en suiso. En vé de tricornio llevan un gorrito y unos pantalone del Cádi, asule y amarillo. Van hecho unos fantoche, pero al Reisigue le gusta asín y asín se quean, que al Papa le gusta vé a los chavalillo suiso con sus mallita amarilla y asule.

Es lo poco de coló que hay por aquella parte. Porque lo demá es tó cura y monja vestío de traje de faena. Hay más cura y monja disfrasao asquí que en el Corralón un sábado de Carnavá tol mundo disfrasao de monja y cura. Pasando los controle de la plasa hay una peaso de Iglesia, como la Catedrá de Cádi, pero terminá y con mucha estatua adentro. Las cosa como son, aquello es bonito, no tanto como la Catedrá, pero también está bien.

La comida de hoy también era de las que estaba incluia en el viaje y ha hecho una porquería grande. Esta gente na má que come macarrone con tomate y carne picaíta por ensima. Estoy ya de macarrone hasta la mismísima punta del chirimboli (que suena a italiano).

Despué de comé nos han llevao a los Museo Vaticano y ha hecho lo má chungo de lo que llevamo del viaje. Ya el nombre tira pa atrá, porque lo de Museo no va conmigo, a no sé que hablemo del Museo del Jamón, del Museo del Carnavá o el Museo de Sera. Pero si llegai a entrá es peó toavia. Un montón de salone con libro, tapise y cuadro con toa la gente que ha hecho Papa en la historia. Una jartá desde San Pedro pa acá. Un montón de hora por unos pasillo y unas sala y tó pa llegá al finá a lo de la Capilla Sistina que es adonde en verdá queríamo ir y lo único que vale la pena de tó los Museo Vaticano. Pa los que caresen de los conocimiento mínimo esénciale, la Capilla Sistina es la pintura esa de los angelito que tienen las pija en las parede de su casa. En copia, porque el originá está pintao en un techo del Vaticano. A mi no me ha dao tiempo de verlo mu bien porque había mucha gente y, ademá, yo estaba deseando salí pa tomarme una birra italiana que ha sio lo má divino del día.

Ahora os escribo desde el hoté enmientra que mi Chari se está arreglando porque nos vamo otra vé a la Plasa Navona a comerno un peaso de helao y volverno tempranito porque mañana tenemo viaje pa Florensia y ante tengo que cumplí, que desde que estoy en Italia me siento como el Villa ese de la selesión española, que no fallo ni una oportunidá.

13 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

YA TÀ!!!! YA LA CAGASTE BURLARCASTE!!, ante te lo digo ante lo hase, tu que carajo tiene que hablà de la selesiòn ni der Villa, ojalà se ta tragante er helao y te entre una indigestiòn con los pròsimo macarroni que te coma, ojalà te roben er portati y la Chari te pegue un guantaso adelante de tor er mundo, tu dedicate a viajà por ITALIA coone y deja de nombrà ESPAÑA y meno ar VILLA, ya tu va a vè que falla er penalty que nos paaria a la semifinà, o lo espulsan sin mereserselo o le parten una pierna por tu curpa, por nombrarlo, tu no te podìa quedà callaito, ya mà echao a perdè er dia CARMELO,mejòn como pierda ESPAÑA quedate por allì y no werba mà, joè picha, mira que tiene cosa de la que hablà, mira que hase tiempo que no habla de la caselìn o la vane, pos no, tù a jodè la pasiensia con VILLA...

Dò vela negra te voy a ponè CARMELO y un muñeco con tu nombre pa clavarle aguja pa haserte budù como pierda ESPAÑA....

Paco Lainez dijo...

Joer Carmelo con lo bien que lo llevabas macho,solo parlando de los macarroni, ya pensábamos que les metías el cenizo a ellos.

Pero en un lapsus de esos que tienes tu, como los coitos, "interruptus" vas y la cagas.

Ya no hay forma de arreglarlo ni aunque vayas al Vaticano a rezar, porque lo que tu puedas rezar no vale ná con la fuerza de tos los italianos alli presionando aleman de los cojones.

Haber como lo arreglas porque como pierdan, te van caer cosquis por toas las esquinas, vamos vas a tener que disfrazar hasta "El blo del Carmelo" pisha.

Hala disfruta lo que pueas que ya te esperamos aqui a la vuelta.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuando yo fui a la Plaza navona, la paqui nuestra que se llamaba de otro nombre, nos dijo que no perdieramos la ocasión de saborear el tartuffo, yo pasé tres kilos y me pedí un wiskansis con coca cola como es debido.

Cuando to kiski pagó un dineral por una bola de helado de chocolate y yo lo mismo por mi cubatazo, tos me dijeron "tu si que sabes, al final harás hasta un bló y a través de el avisarás al carmelo".

PD. no te preocupes por lo del Papa, ya lo cojeré en mi barrio

Anónimo dijo...

guno carmelo como se k no te va a importar aprovecho tu po,pa felicitar el cumpleaños a la persona k me hizo carmeloadicto,y gracias a la cual toy tol dia aqui enganchao con carmelo,y su po, asin k aprovecho este po pa felicitar a paki,la paki de españa como la llaman por su tierra,k es la murciana con mas arte del mundo o la gaditana con mas arte k tiene to murcia en fin,k tengas un buen cumpleaños,y k sigas haciendo a muchos carmeloadictos,
afueraparte pa k mientas la seleccion española,con lo bien k ibas carmelo,tu hay al bar con la camiseta de italia,pero por tus castas no mientes el furgo,por lo k mas kieras,enfiate tu la k monto con un pesebre el nota,y eso k era de cai,y como el chiste os lo saveis tos pa k lo voy a contar,un saludo carmelo y vente pa cay ya,kel proximo sabado esta el iker jiemenez en el falla,k la mujer de ese me pone tela k se le va a hacer soy un pobre pecador de pensamientos,por k komerme no me como na,pero na de na.

Anónimo dijo...

a mi man dicho k tu no estas en italia si no en valencia en el congreso de nuestraa señora,k ayer la vi en la tele y me se bajo la regla,man dicho k eres acesor de ella,y por eso a puesto wifi y el portatil,ese es un mangonazo de uno,del pepe pa k trabajes pa nuestra señora en el congreso de los pepeadictos,tu ya saves la envidia y k la gente son mumala

Raùl Junquera dijo...

Mira pichita, ¿tu no te iba adespuè de que terminara la escursiòN por ITALIA pa RUSIA??, bueno pos si no te lo habìa pensao empiesa a pensartelo y fijate que casi la cagas con tu urtima alusiòn a España, ar VILLA te lo cargaste, asìn que ahora mide tus escritos y a comè mucha ensaladilla rusa, a pagà en rublos y a ESPAÑA ni nombrarla, que de tanto meterte con los anònimos mira lo que la pasao al GUIZA..

Anónimo dijo...

olee carmeloooo!! yo sabia que españa iba a ganá hoy io!! grasia carmelo, que le has pasao el sangangui a esa presiosa siuda que pisas!! mu bien por ti killo!! y ahora la pregunta es: se cumpliran esas promesa que te hisieron por aqui de pagá una conviá pa ti y pa tu chari? ya nos contarei! jeje
saluditos. mari.

Anónimo dijo...

Después de tu visita al Vaticano se desmembrará la Iglesia. Llega el cisma, ya verá, ya verá...

Jose Maria Barroso dijo...

Carmelo, tu apellido no será por casualidá Atila? ... por donde pasal Carmelo no vuerve a cresé la yerba ni la María

Paco Lainez dijo...

Quillo Carmelo a mejó er sangangui ese que tu tiene na mas que hase efecto si estas presente en el lugar en el que hablas, asi que si te han sobrao unos eurillos tu nos dices cuanto te falta y te vas unos dias ( pocos , eh, no te vayas a pasar) a la rusia de los zares.
Nos cuentas si Lenin si en la urna, si la plaza sigue siendo roja y esas cosas, solo hablando de Rusia, está claro SOLO DE RUSIA.

Luego nos dices cuanto fue la diferencia y ya te la mandamos un dia de estos.

Hazlo por España, pisha.

SALUDOS

lamari dijo...

Carmelo hijo, cuando termine el viaje por Italia tuteviene pa Cai, no le haga caso a eso supertisioso/eso, que lo único que tienen es mucha envidia.
Un besito

oriental dijo...

Carmelo, Italia ya no la podias romper más de lo questá por lo que nos has contao, po ala, te gargas al equipo....
di que sí mari...que ya quisieran ellos estar en Italia, pa regodearse de que la selesión española les ha ganao, seguro seguro, que hoy los miran de otro modo a los de la excursión del Carmelo....molto bese pa tu chari, y molto abrasi pa tuti de la olrientali.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner