Carmelopoli

miércoles, 18 de junio de 2008

Un buen viaje

A mi Chari le ha fartao tiempo. Toavía no le había dicho que sí a su idea del viaje a Italia y ya se ha ido pa Canaleja y en una de las trenta y sai agencia de viaje que hay allí ha sacao un viajesito pa Italia que se llama Italia eterna y la verdá que se hase eterno porque salimo mañana y no volvemo hasta el miércole que viene. Una barbaridá de tiempo lejo de mi Cádi que no sé como vi a soportarlo.

Sobre el lugá de destino habíamo tenío unas pequeña charla entre ayé y antesdeayé pero al finá, de forma estraña, se ha impuesto la opinión de mi Chari. De forma estraña, digo, porque esta vé me ha escuchao lo que yo le disía y no ha hecho como siempre que me manda al carajo. Porque las forma son importante y a mi Chari no hay forma de convencerla.

De primero, yo le propuse ir a Francia, a Parí en concreto que tengo un montón de gana de comprobá en diresto si la Torre Ifé esa tiene algo mejón que mi torre de Puntale. Fuera parte de que podía aprovechá pa saludá a mi amiga Desi que tiene que siguí por allí currando y leyendo mi bló de vé en cuando, en Parí está esa peaso de plasa del Trocadero cuyo nombre proviene (no sé mu bien por qué del Trocadero gaditano). Mi Chari me dijo del tirón que no, porque como Parí es la siudá de la lú, ahora con lo que va a subí el resibo no nos iba a llegá pa pagá el viaje.

También le propuse que viajáramo a Alemania que me he enterao que allí hay fiesta que consisten en tomá cerveza. Una fiesta que seguro que la inventó uno de Cádi porque pega mucho con la idiosincrasia gadita. A la señora tampoco le gustó porque desía que a los alemane no hay quien carajo los entienda y que, ademá, allí no hay ná que vé que con la guerra lo dejaron tó como si Procasa fuera a contruí piso pa jovene con osión a compra, no quedó un ladrillo en pie y que lo que había ahora era imitación de lo que había ante y ella quería un viaje culturá.

La última carta que jugué fue la de viajá a Londre que también tiene una de sus plasa má importante dedicás a la provincia de Cádi, la famosa Trafalgar Escuear. De camino podíamo visitá el panteón ese en donde tienen enterrá a la Diana. Eso lo dije porque mi Chari sufrió mucho cuando mataron a la Leidi Di, que me acuerdo que aquel agosto se puso hasta un crespón negro en el tirante del bikini. Pero ni por esa la convensí. Ella dijo que en Londre se comía mu malamente y que los londriano son gente mu rara. La verdá que lleva rasón porque hay que sé raro pa sé como el príncipe de las oreja y cambiá a la niña esa con el cuerpesito que tenía por la fea de la Camila, que es má fea que meterse con Carmelo porque haiga bajao el Cádi a Segunda B.

Como me iba quedando sin sitio y la osión de negarme a viajá no la manejaba, al finá asesté lo de Italia. Ya lo sé que podía haberle propuesto irno a Portugá, pero es que nosotro ya tenemo toalla y ademá, que a mi lo de viajá a los paise susdesarrollao no me gusta ni mijita. A Holanda tampoco que le tengo mucho coraje al queso de bola y de Suisa ni hablamo que no nos queda dinero que dejá en los banco de allí. Asín que pa Italia del tirón. Y si te digo la verdá, por una vé en la vida y sin que sirva de presedente no me importa tanto irme de Cádi porque está la siudá con una pena mu rara, como si lo de Alicante le biera cogio el corazón (o los huevo). La gente no habla de otra cosa y es la primera vé que recuerde que yo veo a Cádi tristona. Pa colmo, cuando voy por la calle hay gente que me mira peó que si yo fuera el pie derecho de Abran Pá porque se ha dejao convensé por algún comentarista de este bló que dise falasia sobre mi fortuna (no miro a nadie, Raulito, picha).

Mañana mismo tenemo que está en el aeropuerto de esa siudá que tiene un río que desemboca en San Lucas de Barrameda a eso de las dó de la tarde. Pa que sasiei vuestra curiosidá os leo el folleto: Llegamo a Roma y allí nos tiramo hasta el sábado, que vamo pa Florensia, el domingo Pisa y la Toscana, el lune Verona, el marte Venecia y el miércole volamo de vuelta. Siete día y sai noche. A tó esto, ¿dónde carajo pasaremo la noche que falta? Como dise un amigo bloguero “me sobran día o me faltan noche”.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelo picha k te lo pases bien,y cuidao el domingo k juega españa,con italia me parece,por k si cae italia tu te vienes pa aca y nadie te conoce,pero como caigamos con italia,va estar to la selecccion española de carmelistas esperandote en san pablo,pero pa sacarte un villete pal polo norte,a ver si lo derrites tambien y nos vamos al carajo tos .afueraparte y sin k sirva de precedente k te lo pases mu bien tu y tu chari,y k sepas k te vamo a perdonar por k es una semana,y en cai esta semana lo mejor es k te exiles,pero ni una mijita mas.

Bermauntier dijo...

Carmelo, pásalo bien y que no se te pegue naitica de los italianos que dicen que algunos son mondrigones. Y, otra cosilla, que el café es muy caro, que no te tomes café ni ná, tu a cerveza que esa está buena en to los laos.

Sofista dijo...

¡¡Buen viaje Carmelo!!

Pásalo bien y disfruta. Italia es muy bonita, no es Andalucia, no es Cádiz, pero es muy bonita.
Y espero que cuando cojas el avión en la ciudad que tiene un río que desemboca en Sanlucar de Barrameda no te vaya dar una alergia o algo así, jejejejeje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buen viaje Carmelo, y aprovecha pa enganchá a la Chari en Italia y le echa un par de porvo transalpino cantando la Traviata con lo ojito vuerto.

Paco Lainez dijo...

Carmelo pisha, pa ir al aeropuerto no jase farta ni pasá por el pueblo ese que tiene ruido de aviones, que nosotros ese ruido no lo queremos, ademas tiene una alcaldesa si hombre "la tonta que rie" ( como la vaca de los quesitos)bueno que no tiene ni que entrar por el pueblo.

Pasatelo bien, ahora advertido quedas, que vas a pasar más sueño que carracuca, pa toas esas excursioneses como si te quitaran las carreteras despues de las siete la mañana. Que vas este sitio a madrugar, pero en serio na de cachondeo, en pie a las cinco o las seis de la mañana, pa toas las excursiones más o menos parecio.

Pero la curtura bien vale un poco de sueño, digo yo o no.

Y eso sí, más vale que te guste la pasta( los leuros, no)la de comer.
Te dan pasta pa aburrir, yo no he ido, pero estos días está por allí mi sobrina de viaje de bodas y el mario que es carnivoro puro, el otro día pararon a mitad de uno de esos viajes y vió una vaca pastando y estuvo a punto de irse a por ella y morderla pa comer algo de carne.

Pero dice que es preciosa.

Me das una envidia de la hostia, y tu por no pagar el valdepeñita ahora que voy pa Cái te largas, del Perdón no se si serás, pero de la Virgen del Puño fanatico si que pareces.

Bueno olvidate del Cái y disfruta quillo que un día es un día y no te van tocar todos los días la lotería.

Saludos desde El Bierzo.

Raùl Junquera dijo...

Bueno CARMELO, viajà no se si va a viajà, pero por lo meno ya te vas dando de cuenta de que va la cosa, tù ahì, a nombrà mucho a Italia, a Holanda y los demà, pero de momento Italia, FITETÙ que ya tas cargao a dò italiano y no van podè jugà justo adespuè de publicà el pò donde nombraste el paì de la bota, sigue asìn coone, a vè si te desquita del sanguingaso del Càdi, y ahora ya sabe pichita, si te preguntan de donde ere, tu callaito, si ascaso dise que tu awelo era de Alemania, pero a ESPAÑA ni nombrarla hasta adespuè de la finà, que si sigue hasiendole pò a los rivale de ESPAÑA esta urocopa nos la llevamo de calle, y si no se la robamo al que se le gane, pero por lo meno si no la gana que no sea curpa tuya, porque entonse der koski la pringà no te sarva nadie...

A vè si te gana tù er ABRASO, de momento ni abraso ni saludos ni nà de nà...

Raùl Junquera dijo...

Pero dejame disirte una cosa pichita, pa comè y bebè de grati en toas las fiestas de Càdi, pa comè tmbièn de grati en la FERIA de Barbate, pa sacà la convià en el ba der gordo, pa vivì a acostilla der pueblo con la paguita, pa eso ere er primero, en cuando adespuè te vè con dò leuro de mà lo primero que hase è irte ar estranjero a gastartelo, la verdà que eso si que è mà feo que er Càdi baje a segunda B y no que se metan con er CARMELO, que eso no è feo, eso è justo, porque dime tù si no è pa pegarte dò koski si cuando tù presume de sè el mà gaditano ahora è que te podìa jartà de casòn en adobo, tortillita de camarone, cervesita en la plasa mina, vardepeña en la caleta, agua de escosia en er trofeo y va el gachò y se va a gastar los leuros a ITALIA, valiente peaso sieso està tu hecho, cuando venga der viaje a dò vela pa eso si estaran los gaditano, pa que tù te tire er rollo y por una vè puea convià, pa eso no.... tesquiyà CARMELO!!!!

Unknown dijo...

Pues nada a disfrutar, no te gastes todo que el verano es largo y todavía queda mucha caleta.

Y preguntale a los de la Roma que te cante el pasodoble de los peperoni, a lo mejor se los aben.

Tutti contenti tragate enbuti, nati guaznaja quedate en cai

el Lolo dijo...

pa partirse der to q chorro de paplinas gaitanas me encantaaaa ole este blog encontro oi jajajjajaja lo visitare mas jjaja bmos

Anónimo dijo...

carmelo buen viaje
me gusta que veas mundo, ya empiezas a abrir tu mentalidad, no sólo cádiz existe, hay muchas maravillas más.

desde los jereles buen viaje vecino


er lolo

Paco Becerro dijo...

Pues pásalo bien, disfruta, haz disfrutar a tu Chari, y volved felices y recuperados...

Pasaremos por tu blog(s) para quitarles las telarañas.

Anónimo dijo...

yo no me fio ya se a hio,y un incendio en tarifa,pa mi k este antes de irse la tenia k montar mas entoavia,en fin k disfrute,y cuando vuelva,kel del bar del gordo no le de na,de na,salvo k le traiga la torre del pixa,k es komo se llama en gaditano,adonde ponga estube en italia y ma acorde de ti,si no lo siento carmelo,ni valdepeñas,ni na,tu solo pixa,pasta,y capuchino,k no es fray leopoldo,si no un cafe con nata y te claban 10leuros,en fin carmelo no mientes a españa,y en vez de ve furgo en la tele,pon la porno,pero de furgo ni mijita,

oriental dijo...

Carmelo...lo bueno de haber bajao a segunda B es que vais a venir a mi tierra por dos veces, al Ejido y a Roquetas de Mar...que el de mi pueblo a subido........no todo es malo, feliz viajes a Itali y Buon giorno per la matina....un abrazo a la Chari.Oriental

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner