Carmelopoli

martes, 10 de junio de 2008

Que no nos falte de ná

Me he tenio que ir de casa. Buenos má que tengo el portati y me he podio vení asquí a la plasa la Catedrá a hasé el pó sentao en los escalone con el culo frío enmientra que veo a los guiri en chancla y calsetine queriendo vé esta presiosidá que es la Catedrá de Cádi, que es la iglesia con más peoná echá en lo arto, má incluso que la Sagrada Familia, porque la nuestra lleva de obra desde hase cuatro siglo y la de Barseolna no lleva ni sien año de obra.


Pero bueno, que si estoy asquí es porque mi casa ha hecho invadia por el Mercadona con el apoyo inestimable de mi Chari. Y es que ayé mi Chari me dijo, "Carmelo, nos vamo al Mercadona que han dicho en la tele que con la huelga no va a quedá de ná en ninguna tienda". Y trincamo la amoto y hasta Puntale que nos fuimo. 

No vea cómo estaba el Mercadona. Beirú al lao de eso es una pradera de las del pueblo ese endonde está la selesión española y los niño cantan el Veo Veo. La gente arrasaba con las cosa, las familia con dó y tré carro, los gachone con las flagoneta, el parkin hasta los tope. Un numberito. Pero eso no le importó a mi Chari que con el agobio de la huelga de camione ha comprao provisione pa lo meno tré mese. Vamo que si viene una catástrofe nucleá de esa y no se puede salí de casa en noventa día, nosotro sobrevivimo. 

Compramo de tó. De leche no se ha traío una vaca porque no le cabia en el coche, que si no, también. Ha comprao detergente como pa lavá toa las sábana del hoté nuevo que montarán en Valcarse y de lata de atún y caballa la sufisiente pa que a partí de ahora el papé albá no pueda llevá ná de aluminio. Con el café ni te cuento, que yo creía que si compraba tantos paquete te regalaban la burra esa de Juan Valdé. Se ha traio tanto Fairy que el año que viene la paellera de Villarriba se queda llena mierda, seguro. Ha hecho una cosa esagerá.

Si es que ha comprao cosa que nosotro no usamo. Suavisante pa la ropa, que eso no lo ha usao ella nunca, que las toalla de mi casa te secan porque te arrancan la epidermi. Y cuatro bidone de sinco litro de agua de esa fon vella, que yo le dije: "Chari, pero si nosotro bebemo el agua del grifo". A lo que ella me respondió "¿Y si se acaba?" No sabía yo que los camionero llevaban el agua hasta el grifo de mi casa y que lo de la huelga me podía afestá tantísimo. 

Debo reconosé que yo también me vi superao por esa espirá de agobio ante la posibilidá de desabastesimiento masivo. Lo que pasa que yo soy má calculadó y he comprao sólo los produsto esensiale pa mi susitensia: servesa, vino blanco y vino tinto. De Crúcampo ocho litrona, de tintito una dosena de cartone y de blanco tré botellita. Yo creo que con eso aguanto hasta el vierne que me han dicho que se acabará la huelga.

Aunque si os digo la verdá mi gran procupasión fue a la hora de pagá, pero mi Chari sacó una tarjeta que ha cogio en el Mercadona y dijo: "No pasa ná, esto nos lo cobran el mé que viene". Eso sí, el mé que viene no sé qué vamo a hasé porque nos hmo gastao ya de antisipo mi paguita entera. Me veo chupando las pegatina del suavisante que ha comprao. 

"¿Pero como vamo a llevá tó eso?" le pregunté, ya al finá. "No te procupe que esto te lo llevan a casa, en el servisio a domisilio". Te lo llevan tó meno lo refrigerao y eso lo tuvimo que cogé en bolsa y llevarlo montao en la amoto que era pa verno por la barriada mi Chari con sai bolsa en cada mano toas llena de yugure y mantequilla, que hay mantequilla en mi casa pa que tol bloque haga lo de la pinícula esa guarrona del cartero que llamaba dó vese. Tuvimo que pará a la altura de la carretera de astillero pa que soltara un poquito las bolsa y recuperara la sirculasión en las mano que se le estaban poniendo más morá que el traje del Medinaseli.

Yo no he visto mi frigorífico má lleno en los día de mi vida. Ha estao a punto de presentá la dimisión porque él no puede enfriá tantas cosa y es que los frigorífico le pasa como los perro que acaban paresiéndose a los dueño y el mío es má bien flojete. Dó quinto servesa, un par de yugure, el cartón de leche y para de contá.

La peripesia, de toas forma, no acabó ayé, sino hoy cuando han traío toa las cosa. No había sitio por ningún lao. Los paquete de papé giénico (que ha comprao como pa llevarse cagando sin pará desde hoy hasta el bisentenario) han acabao en lo arto de la torre del ordenadó y las lata tomate delante la pantalla del ordenadó. Por eso estoy asquí en la catedrá con mi portati, aunque sólo he podio conestarme ahora porque llevo toa la mañana buscando una gasolinera pa llená el tanque de la mobilete que dise mi Chari que no podemo está sin gasolina por si hay una emergensia. Lo que ella no sabe que he gastao má combustible  buscando la gasolinera de lo que le he echao allí. Pero bueno tó sea porque se quede contenta y no quedemo desabastesio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelo,tu en el mercadona y yo en el dia,bueno en el dia,no keaban ni bolsas,de ess k te cobran 0,3ctm por una bolsa k encima le haces publicidad con el peazo letrero k pone dia,y tol bloke mira este esta tieso compra en el dia,afueraparte,el problema no es la gasolina,el problema es k si esto sigue asin,pal trofeo este año,nos comemos unos a otros,si igual k en la pinicula esa k se estrella un bion,con un monton de jugadores,y se lian a bocaos unos con otros,y es k cuando hay hambre pos mi vecina esta mu guena,y con mas hambre mas guena,al final como el chiste nos llevamos a la vecina a la casa,y nos comemos a tu madre.carmelo tu no te pongas de huelga,por k ya k el pais esta chungo,si nos faltas tu?kien coño nos va a hacer reir.
otra cosa carmelo,el portatil ese,lleva una alarma colgando,k eso no es el raton si no la alarma del corte ingles de seguridad,no se carmelo,tu lo as pagao,o lo as comprao en el cerro

Anónimo dijo...

!Que razón tienes Carmelo! Yo también he ido al Mercadona y la tarjeta de crédito a salido corriendo cuando ha visto lo que subía la compra. Y lo peor va a ser cuando tenga a mi gente comiendo lentejas, garbanzos y arroz dos meses seguidos.Mi santo se va de casa, seguro.
Saludos
La de la fidelidá

Anónimo dijo...

Quillo Carmelo que lo del tulipán en el sieso era en "el úrtimo tango en Parí", donde el Marlon Brando le endiñaba a la gachí por el tubo de escape, en la peli del cartero lo que hasían era pegá una jincá en to lo arto de una mesa llena de harina, que yo desde que vi esa esena no he vuelto a comprá ninguna caña rellena de las que venden en las panadería, vete tú a sabé las guarrás que hasen por ahí.

Paco Lainez dijo...

Carmelo pisha, a sabor en que coño andabas pensando cuando confustes las pelis, macho.

Se te enfriaron las meninges sentados en los escalones de la catedral y hala, venga mantequilla, cacho guarro.

Eres un alarmista del copón, cuatro como tu y dejais el bahia sur más seco que el ojo del "miguiñi".

Quillo y haber si le pones un sidecar a la mobylette que la Chari un día se te va escoñar.

Saludos desde donde habito.

oriental dijo...

...meno mal q a mi me ha pillao haciendo dieta especial para una endoscopia...que si no llego tarde, hoy he ido a por papel pal vater , porque ahora tocan los sobrecitos...y to las estanterias vacias...po, mano a los periodicos y si no a las hojas de parra,como antiguamente...
...los que estan haciendo el agosto son las grandes superficies, que con la logistica que tiene estos se ponen las botas , subiendole una mijita a cada cosa que tienen almacená...ála q os vaya bien...besitos orientales.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner