Carmelopoli

lunes, 23 de junio de 2008

Porca miseria

Como ayé no había línea de esta de interné de grati en el hoté no pude escribiro mi pó diario y no pude contaro lo bonita que es la siudá esta de Florensia. Tó mu artística, pero del arte inmóvi, no es como Cádi que es puro arte, pero por las persona, Florensia es de arte por las pintura, las escultura y esas cosa que tienen. Fítetu como será la cosa que en un plasoleta hay una jartá de estatua puesta ahí pa que la gente las vea y se haga afoto al lao de ella. Lo que pasa es que no están del todo integrá con el turista, porque no te dejan subirte a las estatua. Yo lo intenté con una de las estatua pero por poco no me llevan preso los carabinieri que son como los picoleto pero en versión italiana. Porque llegó la Paqui y les dijo a los picoleti que yo era patso, paso o pazo no sé como se escribe, pero debe sinnificá algo asín como peaso de pan o buena gente, que si no hoy duermo en el talego (el talegui en italiano).


Lo que má me gustó de Florensia fue un puente que tienen con joyeria ensima. Es como si nosotro bieramo montao un montón de Gordillo en el Puente Carransa, que viene a sé el equivalente a este puente vequio o puente viejo. Aunque pensándolo mejón sería má como el Puente Caná, que es má tradisioná toavía. También estuve en la catedrá de Florensia que disen que es un bastinaso por la cúpula que es así colorá como los ladrillo del Falla. La cupula y las puerta es lo mejón que tiene porque dentro no hay ná de ná, se lo gastaron tó en la parte de afuera. Es como la casa de mi vesina que tiene un portón blindao un montón de figurita en la entradita pero despué se cae a cacho en la parte de los dormitiorio y no es que yo haiga entrao nunca al dormitorio de mi vesina, que mi Chari me mata, lo sé porque se ve desde mi ventana. 

También bemo estao en el museo de la academia. Yo creía que iba a encontrarme allí las gafa de Risto, los diente de Nina, unos riso de Bisbá, pero no, había estatua y esas cosa. Entre ella había una mu famosa que es la del Daví de Miguelange, que despué de acabarla se fue pa Cádi y montó un bá en la Plasa Mina. Un peaso estatua con la picha mu chiquitita y es que esta gente está mu malamente dotá, según he podío vé en toa las estatua representativa, no como nosotro que cuando hasemo una estatua le ponemo un par de huevo bien gordo, como el toro de Osborne. Con cuerno, pero con huevo.

De lo que había una jartá en Florensia era de gente. Gente por tós lao. De yanki ni te cuento. Y de españole también había una pechá. Ya sé porque en la pinícula esa aparese la Gran Vía de Madrí vasía, porque los madrileño están en Florensia. Ira si había gente que pa un museo del trabajo, el museo de los ofisio (los ufisi, asquí en Italia), había un montón de gente alrededó hasiendo cola. Pero no una cola normá, sino una cola de serca de tré hora que yo no sé como puede alguien esperá tré hora en una cola si no es pa comprá una entrada pa la finá o una silla pa la cabalgata.

Hoy os escribo desde Pisa que es una siudá má chiquetita que Cádi. Vamo, que si le quita la torre se queda vasía. Asquí vamo a dormí y mañana salimo pa Verona así que si pueo os haré un mis Pisa-Verona en el pó de mañana. Ante de llegá a Pisa bemo estao en un pueblesito mu chiquetito (má toavía que Pisa) que se llama San Yimiyano o algo paresío, que está en lo arto de un monte con una jartá de torre. Má o meno iguá que San Yimiyano eran Volterra y Cortona, otro dó pueblo que bemo venío a vé. Asquí los pueblo los cortan tós por el mismo patrón.Como Medina o Vejé, má o meno. 

También bemo estao en Luca que es una siudá que está al lao de Pisa y que se llevan mu malamente porque los de Pisa disen que los de Luca son unos cateto. Yo es que no entiendo las siudade tan junta y que no se llevan bien. No lo puedo comprendé. Por sierto, que Luca ná má que tiene una plasa reonda con puerta y hay que jartarse de andá porque hay que dejá el autobú una montón de lejo (molto leji, en italiano) del pueblo que hay como un Parque Genové a lo bestia que le da la vuelta a tó y no se puede crusá con el autobú.

Dó cosa pa terminá: 

Una: De furbo no digo ná que despué me echan las culpa, pero cuidaíto con el nota ese ruso que tiene nombre de crema pa despué de afeitarte, el Archavin.

Dó: Hoy echo má que nunca de meno mi Cádi, que esta noche tienen que está quemándose esos peaso de Juanillo. ¿Cuál habrá hecho este año el Juanillo de mi barrio? ¿Quemaremo a Gastón Casa, a Baldasano o a Rafalito Román, o a los tré junto?

5 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

UNO: De furbo mejòn que no hable, pero si quiere haserlo haslo del furbo Ruso, aleman o turco.

DÒ: Tu lo ùnico que echa de meno de Càdi è lo barato de la cervesa y que cuarquiera te convìa, te fia o te va sin pagà y no pasa nà, ¿a que no pasa lo mismo en Italia??, pos entonse picha no nos de mà coba cristoba, que er gaditanismo tuyo ya lo està poniendo en duda desde que pisaste er arbero de la feria de Barbate, ya que tù no ere capà de andà por Càdi dò dia seguio pa contemplà las bellesa gaditana y si lo hase lo hase rapidito con la amoto y en Italia no vea la pechà que te està dando de andà.........

TESQUIYÀ CARMELO!!!!

Unknown dijo...

¿y no has subido a la cúpula de la catedral?

Paco Lainez dijo...

Carmelo quillo, me alegro una jartá que te lo pases bien, tus euros que te cuesta.

Tu fijate lo que te vi decir, en, to sio irte tu fuera de la ciudad y el Cadi puede que hasta consiga salvarse y no bajar en los despachos,por alineación indebida, que los de Alicante son buena gente y ya lo hicieron a posta al ver que tu metías la gamba, y pusieron a jugar a un juvenil que tenía la ficha mal tramitada.

Así que aguanta unos diitas que igual lo consigue antes de que vuelvas.

Saludos desde El Bierzo.

Raùl Junquera dijo...

SALVO picha, tu no te podìa habè quedao callaito coone, no le dè esas notisia ar CARMELO coone, que è capà de hasè un pò desde Italia y termina de cagarla der tò, tu parese que ha empesao a leè ar CARMELO ayè, que toavia no tatenrao der sanguingaso que tiene este gachò.

Tu ni caso CARMELO, que lo que dise el SALVO è mentira, tu a lo tuyo y vete pa RUSIA unos diita a despejarte y cuentano muchas cosa de allì y sobre tò de sus jugadore, los de la urocopa, a vè si cojen un gripaso o argo asìn..

Enga tio que no se diga, tù gastate tò los leuros en viajà por uropa hasta que se acabe la urocopa, adespuè vente pa Càdi que son muchos los que te esperan.....pa darte una palisa por lo del CÀDI......... y a lo mejòn te escapa de esa si ESPAÑA gana la finà.

Enga tio hoy te doy un abraso pero sin mariconà, ennn?????

Anónimo dijo...

No sé Carmelo, pero a mi me da la impresión que tu ya está hasta los güevo de está en Italia, jarto de macarrone de hoté, de capuchino con nata de bote, de pisa encanijá y to lo que está largando no es má que una terapia pa que se te quiten las gana de volverte par mentidero... A qué si...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner