Carmelopoli

miércoles, 4 de junio de 2008

Mi portati

Me he comprao un portati. Estaba yo encaprichao desde hase una jartá de tiempo en tené uno y ya por fin lo he consiguio. Ayé mismo me lo compré y ya he empesao a usarlo porque una de las carasterística que mejón definen a un buen gadita es su capasidá pa sé mu novelero. Vamo que este pó lo estoy escribiendo con el portáti puesto sobre mis pierna, aunque el hijo puta me está dando un caló en las rodilla que ni te cuento. Pero bueno, que este pó pasa a la historia como el primé pó que escribo desde esta pequeña maravilla de la siensia tesnológica.


En verdá me han dao un poco de coba. Yo iba a comprarme uno de eso mu chiquetito que han sacao ahora y que salen una jartá de barato, el Jesú EEE, que tiene nombre de broncaso a un tal Jesú: Jesú Eh, eh, eh(. Bueno, que yo iba a comprarme ese pero cuando lo vi en diresto me di cuenta de que traía un vale pa la ostica Ulloa de la calle Ancha porque la pantalla era mu chiquetita y del tecalo mejón no hablá porque con los deo que tengo yo de habé cogio burgaillo en la Caleta tocaba cuatro letra a la vé.  Con eso no podía escribí los pó. Imagínate que quise poné Cádi y me salió por la pantalla algo asín como CFa´zswaedjikju. Si disen que este bló es mu localista y sólo se entiende en Cádi, cuando lo escribiera con ese teclao no se iba a entendé ni en mi casa.

Asín que le pregunté al vendedó si tenían una talla M de ese ordenadó y aunque me dijo que no, me enseñó otro, que no tenía ná que vé porque la pantalla se veía sin una lupa y con cada deo tocaba una tecla, pero era también chiquetito y sobre tó pesaba mu poco. Eso es lo má importante porque si quiero un portáti es pa podermelo llevá por ahí (de ahí su nombre por-t-ahí, lo que no sé es cómo han pasao de la h muda a la t) sin dejarte el hombro como si biera llevao el Nasareno po el Campo del Sú a la recogida que tiene má pará que el autobú del dó. 

El poblema es que yo no tenía presupuesto pa este que costaba mucho má (el Jesú EEE salía por tresiento leuro ná má) pero al finá saqué la tarjeta de visita esa que me ha dao Yon Visa y le dejé encargao que lo cogiera de ahí que ya se lo devolvería yo a mi amigo Yon cuando pudiera. Merese la pena el esfuerso pa tené el portáti y aprovechá una de esas grande cosa que ha hecho Nuestra Señora por los internetero gaditano: los punto guifi pa cogé el interné de balde.

Porque tal y como abrí la caja me llevé a mi portati a dá un paseíto por Cádi y podé navegá por interné en su entorno naturá. Y es que tené un portáti en Cádi te abre innumerable posibilidade. Por ejemplo, ¿qué hay má bonito que leé uno de esos pós poético de Manolo Rubiale sentao en un banco del Palillero enmientra que ve pasá a las mujere gaditana que van pa la plasa a comprá fruta y verdura porque los pescadore se han puesto en huelga? Allí mismo, inpirao por ese sentro de la mujé me leí los último pó de mis mujere bloguera preferia: Orientala, Cristina y Sibele.

Despué siguí pa la plasa mina y comprobé si mi amigo Chapu había colgao ya la entrevista que me realisó justo en ese mismo lugá hase casi dó mese.  También aproveché pa echarle una miraíta al bló de Bustelo y al de Paco el Jardi. En la plasa La Catedrá le eché una miraíta a la página de Cádi cofrade y me vi un vidio en el yutube de la Borriquita por Catedrá. Navegasión interastiva.

Desde asquí pido a Nuestra Señora que amplie má los punto de interné de grati. Tiene que sé un bastinaso podé leé el bló de los carnavalítico o ese nuevo que ha salio de los libreto del carnavá en la misma plasa del Falla. O meterme en el foro de Juan Carlo desde su ofisina. O mirá esa foto tan bonita de la Alameda hecha por nuestra última incorporasión, Fany,  en la propia Alameda mientra que oserva con detensión los cartone de Cumbre de Gredo tirao por el suelo. No te digo ná de leerse el bló del chino en la plasa España enmientra que ve el Juan J. Siste y te imagina navegando hasta Canaria pa darle un abraso al raulito y volverte del tirón pa Cádi, que yo en Canaria no pinto ná. O leé el bló de m. desde la misma calle Buenos Aire. O el bló de salvo dentro del congeladó del Procosú de Hospitalito Mujere pa sentí lo mismo que él siento con su poesia y con el frío que hase en Ponferrada. Y no me quiero ni imaginá lo que sería ojeá la Carmelopedia sentao en mi plasita del Mentidero.

Pero el colmo sería podé escribí los pó este verano desde La Caleta. Un momento apoteósico, el rinconsito má gaditano del espasio sibernético astualisao en diresto desde el rinconsito má gaditano de tol universo. Puede sé apoteósico aunque pa eso tiene que desarrollarse pronto la tesnología que me han dicho que toavía no esiste la funda de portati para playa caletera (resistente a la arena, la crema bronseadora, el só y los derramamiento de valdepeñita,...) y eso es un paso fundamentá pal futuro del siberespasio.

Ya hay mala lengua criticándome que cuando llegué a mi casa estaba mi suegra disiendo que si la Uchi daba vuelta por Cádi con la bisicleta, y Saturnino con el rotuladó, ahora me tocaba a mi con el ordenadó de los cojone. Ni caso, que no ofende quien quiere sino quien te pega dó guantá. De momento, y hasta que pueda hasé los pó en La Caleta porque Nuestra Señora coloque el interné de balda y los sientífico inventen el protestó caletero de portati asquí estoy en la plasa mina, escribiendo este pó enmientra que con una mano me quito tapo el só y con la otra uyento las paloma que se están asercando pa cagarse en mi portáti. Ya mismo me estoy tomando una servesita en el bá del gordo con el portáti guardao, que hay sierta sensasione que no te las puede igualá el interné.

5 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Ojú quillo, eso de escribí los pós desde una calle de Cái debe ser casi, casi, ustedes perdonen la expresión casi como un orgasmo a partir de los sesenta, pues eso único.

Que pasada leer las pamplinas que te escribe la gente ( la mala gente ) que te critica, yo que se por poner un ejemplo en la Punta san felipe o en la Alameda mientras echas un ratito con la caña de lanzar.

Carmelo hijo, solo de pensarlo se me estan poniendo los dientes largos, fijate, joder, que envidia.

Disfrutalo, que nosotros lo pasaremos bien cuando nos vayas contando tus cosas de y sobre Cái.

Saludos desde el Bierzo, tu riete del frio, (ahora no lo hace) pero aún veo la nieve en el monte desde mi casa, poca, casi ná, pero, como diu o galego, haberla haila.

Anónimo dijo...

cuidao carmelo picha donde te pones el portatil k ley en no se donde k eso produce impotencia,si te lo pones mu cerca del carajo,en fin tambien dicen kel movil da cancer,y k hacerse macocas te deja ciego,y yo tengo 33 años y veo de pm,y si no pa k esta el braile,bueno gasta cuidao carmelo,primero la feria,ahora un portatil,lo proximo una cena romantica con nuestra señora a la luz de la luna en la caleta?un saludo desde malaga,

Raùl Junquera dijo...

Tu porquè ere tan embustero CARMELO, tu porquè no dise la verdà y cuenta que er portati te lo ha traio un quinqui por 100 leuro que le habìa robao a un guiri cuando llegaron los barco eso de turista a Cadi???, tu te quiere tirà er moco con nojotro y haserno creè que tu paguita es de las mejore de tò Càdi que te dà pa comprà hasta las tesnologia mà punta, enga ya CARMELO, si tu entra en los bare con el disimulo de saludà a arguien y de paso echà un vistaso al diario de Cadi pa no tenè que comprarlo, ¡tu te quiere queà con nojotro coone??, ahora una cosa te voy a disì y aunque sea solo con er pensamiento de venì a las Canaria a darme un abraso, puè imaginandolo y tò te tiene que quedà asquì trè dìa por lo meno, que si tu no pinta nà asquì yo tampoco, que yo no soy pintò soy camionero, pero eso sì, te trae er portati y te voy a llevà a un sitio donde nà mà hay alemana y suecas en pelota pelà pa que se te caliente las rodilla y no sea por er calò der ordenadò y de paso haga un pò de lo bien que er chino de Càdi te trataria por asquì, no sè pero me dà la sensasiòn de que por unos dìa no te iba a sentì estranjero por mu lejo que estè de Cadi Cadi capità y mà en concreto der casco viejo.

Un abraso imaginativo!!!

Anónimo dijo...

Chino, que si er carmelo se raja me voy yo der tirón pa canaria, que están las relasione internesionale mu chunga y hay que recuperarlas como sea. Por otro lao, lo que yo siento es una envidia del carajo, qué güeno tiene que sé paseá por mi Cái de mi alma con un portati y podé sacá fuera todas esa sensasione que se te agolpan en tor centro del pecho, yo sería felí por esas callejuelas hasta escribiendo en el movi, to fuera por pisá esas aceras...Ayyyyyy

Cris Lago dijo...

La próxima vez te saludo desde la ventana si te sientas en un banquito de mi plaza a leer mi blog con el teowifi, jeje.

besitos vecino

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner