Carmelopoli

viernes, 20 de junio de 2008

La ruina de Roma

Despué de trentitanta hora en Roma ya puedo hasé una valorasión justa y presisa de esta siudá. Asquí falta una cuadrilla de chiclanero con un palaustre, una mijita de mescla y vamono que nos vamo. Te dejaban esto de punta en blanco en sai mese. Tengo que buscá en el mapa de Italia habé si hay algún pueblo que se llame Chiclani pa que no cueste tanto traerse los albañile desde España. Porque la ruina romana es una auténtico ruinaso.

Ayé salimo por la noche a dá una vuelta y tomarno la primera pisa italiana que, si te digo la verdá, tampoco es pa tanto. La masa mu finita y el jamón en vé de está cortao a cacho lo ponen con las loncha entera. Me quedo con las que te puede comé en La Bellitalia de la plasa del Falla esperando a que den los que pasan a la finá una noche de los cuchillos largo. Ademá, que son carísima, que costaba cada pisa casi quinse leuro. Y ensima nos cobraron un suplemento por los cubierto, y eso que yo no me los pensaba llevá, pero viendo que me habían cobrao dó leuro a mi Chari y dó a mi, cogimo los cuchillo y los tenedore pa compensá.

Lo que sí que no tiene comparación son los helao. Nos recomendaron una heladeria que había allí al laito de la Piasa de Navona (que viene a sé como la plasa mina pero con una fuente una jartá de grande) y si te soy sinsero, los helao de allí eran un bastinaso. El helao se salia por tós lao del curucucho. Es verdá que no tenían ni topolino ni helao de tutifruti que yo creía que eran sabore típico italiano pero aún asín yo también recomiendo la heladería que me recomendaron por lo que se convierte en una heladeria rerecomendá.

Hablando de comé. El desayuno de esta mañana no ha valio ná de ná. Yo creía que era un bufé de eso libre y que me iba a poné jipato del tó, pero ná má que daban un cafelito y un croasán con mantequilla. Ni unas tostada con manteca colorá, ni unos churrito. Ademá, que de café sólo me han puesto un chupito cargaísimo, pero un chupito que se llama espreso asquí en Italia porque te lleva espreso al bate. Mi Chari se pidió un capuchino y ese sí estaba bien despachao. Mañana me pido el capuchino que tiene hasta espumita por arriba.

A lo mejón estoy dando una imagen distorsioná de nuestro viaje. No vayai a crerse que ná má que bemo venio a comé, que también bemo visitao un montón de cosa. Bemo ido al Coliseo que es una espesie de plasa de toro pero tó derruía. Como si el acuedusto ese de Segovia lo bieran hecho reondo y se bieran cargao la mitá. Yo le he tenío que esplicá a la Paqui que en Cádi tenemo también un Teatro de eso romano pero medio enterrao y no lo sacamo a la lú porque ya tenemo mucho atrastivo turístico y, ademá, que habría que tirá el barrio del Populo entero y pa la gente que vive allí eso no está bonito.

Detrá del Coliseo hay una espesie de paseo con casa también tó derruia y estatua a la que le falta una mano o un pie. Es como si bieran montao una esposisión de sobra de maniquie de Utimio en La Viña sin plan de rehabilitasión de casa de la Junta de Andalusía. No sé si se hasei una idea, pero bueno, algo asín. Allí me he encontrao al primé romano de verdá, con su espada, su capa, su escudo y tó sus bártulo. Me he hecho una afoto con el gachó y cuando la revele os la pondré asquí. Por sierto, que quería que le diera sinco leuro por la afoto. Yo le he dicho que mi mijita (ni mijiti), que estábamo en pá (en pachi) porque si costaba sinco leuro haserse la afoto con el romano, haserse una afoto con el Carmelo de Cádi no tiene presio, mastercar (esto último lo ha entendio sin tené que tradusí).

Otro de los sitio donde bemo ido es la boca de la veritá que es como uno de los leone de correo pero puesto en una Iglesia y en vé de meté la mano con carta pa echarla, mete la mano pa sabé si una cosa es verdá o es mentira. Si dise una mentira, el león sierra la boca y no puede sacá la mano. Yo he metio la mano y he dicho: “Cádi es la siudá má bonita del mundo” y por supuesto el león ni se ha inmutao. Despué ha metio la mano mi Chari y ha dicho “Yo siempre le he hecho fié al Carmelo” y bemo tenío que amputarle la mano… No, hombre, es cachondeo. Ha dicho eso y el león no ha movio la boca, porque al león le puede disí hasta que los miarma que vienen con nosotro son grasioso que no mueve la boca, porque es de piera, cojone.

Despué de almorsá, almuerso incluido en el presio del viaje con pasta, ensalada y poquito má, bemo ido a la plasa españa (que se llama asín), pero asquí en Roma no están la parada de los autobuse ni diputasión sino una escalera una jartá de alta y al finá una iglesia. Yo me imagino que pusieran esa escalera pa entrá en diputasión y seguro que no iba ni el Cabaña. Los miarma han subio y han entrao en la Iglesia, pero yo he pasao de subí, que era una jartá de escalone. Enmientra, mi Chari y yo nos bemo pegao un paseo por una calle con una montón de tienda, pero no bemo comprao ná porque son tienda de unos italiano mu raro Armani, Guchi,… yo estaba buscando Masimo Duti y Emilio Tuchi, que seguro que son más barato asquí que en Cádi, pero no había ni una.

Pa acabá la tarde nos han llevao a la Fontana di Trevi que viene a sé la versión romana de la fuente de las Tortuga. Yo me he asercao al agua y he visto tantas moneda que he estao a punto de remangarme y ponerme a marisca moneda de leuro, pero mi Chari no me ha dejao. Despué me ha esplicao la Paqui que esas moneda las echan la gente porque quiere volvé a Roma algún día. Los miarma se han puesto a tirá moneda como loco pero yo no he echao ninguna, que echo mucho de meno mi Cádi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

di k si carmelo kien kiera una afoto contigo k pague,coño k se a creio el romano,y otra cosa en fiate tu to los coches fiat,pos yo tengo un fiat brava,k tiene 8 años y ma salio mas malo k una comparsa callejera a las 6 de la mañana.
a mi me gusta la pastra pero esa gentre son carajotes pasta a toas horas,es komo si en cai na mas comieramos tortillas de camarones,y no comiesemos ni jamon,ni ropavieja,en fin k la comida italiana pa ellos,yo me keo con el menu del burger king del ayuntamiento,k es donde nunca te claban te dan porqueria,pero ya saves k a los 10 leuros no llega el sanguinazo,yo asiempre k viajo como en mac donal,o el burger king,k ya se el precio,y en cai en la plaza de la catedral me pongo de montaitos esos k estan en la esquina de la catedral,y luego me voy a la plaza a por las papas aliñas,a lo k soy adicto,junto con las gambitas enchiquititas k te venden en el cartuchito,y los churros k hacen en la plaza,coño k me kiero ir pa cay,carmelo como cai na.

Raùl Junquera dijo...

CARMELO, con tò lo cabròn que tu ere, con er sangangui que tu tiene, que por curpa tuya er Càdi ha bajao a segunda B, que te a ido ar estranjero a gastà er dinero que arguno gaditano darian bote por cojerlo y servirte una cervesa por la cuarta parte de lo que và a pagà en ITALIA, con tò en lo contra que tu tiene y pa no entrà en detalle, hay una cosa en la que te doy toa la rasòn, "haserse una afoto con er CARMELO no tiene presio", mira que a mì me gusta sacà una afoto y sobre tò salì en ella, pero no hay monumento en er mundo que se pueda sustituì por haserme una afoto contigo y esto te lo juro por mi gordi, que è lo que mà quiero en er mundo, por ahora, y aunque me meta contigo en vese, ere mi ìdolo, mi Màgico Gonsale de los blò, mi Carransa de lo trofeo, mi caleta de las palya, mi plasa de la Mina, mi calle ancha de las avenida, mi Puerta de Tierra sin portòn, mi carnavà sin chirigota de Càdi Càdi.... Pero por la gloria de tu AWELA nombra mucho que està en ITALIA, que ITALIA es mu bonita, no deje de repetì que Roma è capità de ITALIA, enga tio que tu de eso sabe un montòn...

Hoy no te voy a dà un abraso, que er abraso der chino no tiene presio y te lo tiene que ganà, si mañana Italia pierde, te doy mi mastercar, o los numbero, pa que te vaya a senà con tu Chari, que pago yo, y si no è posible asì, te mando mi numbero de telèfono pa podè confirmà mi propuesta al restaurante y asì podè pagà yo..

699135282.... Me parese que è la ùnica verdà que he dicho en mi vida, si gana ESPAÑA tu sena y la de la Chari la pago yo, pero picha pò favò, tu sabe lo que te dije, a ESPAÑA ni nombrarla.

SAUDOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es verdad Carmelo, que en Italia cobran los cubiertos, aunque no los use ( en mi vida m'e comio una pizza con cubiertos....) Se me olvidó decirtelo, ahora me siento culpable de los 4 leuros que has soltao por ellos.

Me extraña mucho que te los llevara sin que el "cameriere" saliera detrás tuya corriendo ... que son mu miraos alli.

Y Raul tiene razón, nombra mucho a ITALIA Carmelo, nombrala mucho !!!!

Un saludo a tod@s. Mon.

lamari dijo...

Carmelo hijo, ¡qué buenos los helaos de la Piaza Navona! y que buen paseo macabo de dar por los recuerdos de mi viaje a Roma.
¿De verdad que va a poné la foto con el romano?. No te irá a queá con nostro otravé?. Porque el romano ya está vestio de romano y tú;¿de qué te va a vestí esta vé quillo?
Un besito

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner