Carmelopoli

lunes, 30 de junio de 2008

Entre Jose Luí y Luí

El sábado por la mañana me estaba preparándo pa hasé la prueba playera denominada cuarenta y ocho hora de La Caleta (mucho mejón que las venticuatro esa de le mán) cuando llamaron al telefonillo.


- ¿Siiií?
- Hola, Carmelo, soy Bibi. Puede bajá que nesesito verte.
- No, mira, Bibi, que yo por detrá ná de ná. Asércate a la Viña a vé si está allí la Petrolio.
- Carmelo, que no soy esa Bibi. Soy la Bibi, la ministra de Igual Dá-Igualo Dó.

Evidentemente, si una ministra viene a buscarte a casa, tú baja del tirón, aunque la ministra sea la de Igualdá y aunque ya tenga el hielo echao en la nevera, el meyba y las cangrejera puesto y la sombrilla en el hombro.

- ¿Qué pasa? ¿Tú por asquí?
- Sí, es que estoy buscando locá pa creá un museo-musea del Carnavá con copla escrita por mujere, sobre mujere entre mujere.
- Po pa eso te vale hasta un minipiso de los de Procasa. De toas forma ¿no me habrá llamao pa eso?
- No, he venio porque el presidente del Gobierno-gobierna quiere que lo llame porque te tiene que comentá una cosita-cosito y venía a darte su numbero.
- Pero, ¿por qué no me llama él?
- Es que con esto de la desaselerasión-desaselerasiona Solbe tiene mu controlao los gasto de telefono y como está en Viena po llamarte le sale por un pico-pica.

Me dio el teléfono sin esplicarme qué carajo queria el ZP. Como mi Chari toavía no se había puesto el bikini me dio tiempo de llamarle. Se ve que tenía mi numbero grabao en el móvi porque ná má llamarle me contestó por mi nombre. Eso y que3 tenía quetratá de convenserme. La propuesta era un poquito rara:

- Carmelo, quiero que escribas lo que representa un artículo de los tuyos a favor de la roja.
- ¿De qué roja? Si en Cádi no hay consejala de Isquierda Hundida.
- No. Me refiero a lo que representa la selección nacional del Estado español.
- ¿Un pó sobre España? ¿Pa qué?
- Porque hay gente que dice que el Presidente del Gobierno es, lo que representa, un gafe. Claro, yo he venido a lo que representa Viena pensando en que vamos a oztener una viztoria que puede ser de gran historicidaz. No obstante, temo una desaceleración futbolística que pueda suponer lo que representa una derrota y que suponga una acusación sobre mi gaficidaz.
- ¿Y qué pinto yo en tó eso, Jose Luí?
- Pues que si hicieras lo que representa una contribución a este presidente del Gobierno con uno de tus artículos sobre España, si ocurriera la derroticidaz El País y la SER podrían desviar el ataque a mi personalidaz con una mención a tu blogicidaz.
- ¿Y qué gano yo con eso?
- Que si la roja oztiene la viztoricidaz en el partido, se desmontarían lo que representa las acusaciones sobre tu gaficidaz. 

Me dejó con la bicoca. ¿Hacer un pó sobre España? Si perdíamo toa las culpa pa mi y si ganábamo me quitaba el sambenito de gafe. Me lo pensé en la playa y cuando volví a casa me senté delante del ordenadó a escribí un pó de medio cachondeo sobre las gafa de Luí Aragoné, los pelo de Fernando Torre y la muñequera de Sergio Ramo. También hablaba sobre Senna y le pidía consejo sobre la crema de bronseao que usa porque ha cogio coló, que la gente de esa parte de España suele sé má blanca y si no mira tú Iniesta, que no es que sea blanco, es que es verde. Gran parte del pó estaba dedicao a Juanito que es de Cádi y por eso estaba España en la finá, porque si llegá a sé por el anónimo, casi nos quedamo en cuarto contra Italia.

Totá que estaba ya terminándolo pa darle al botón de Publicar Entrada cuando me sonó el móvi. Era un númbero privado.

- ¿Carmelo?
- Sí, soy yo.
- Un tema y tal. Soy Luis. Luis Aragonés y tal.
- Hombre, mister, ¿qué tal? ¿Cómo está? ¿Contento?
- Estoy muy contento, estoy lleno y tal.
- Eso es normá a su edá. Sólo hay que tomarse un kigui en ayuna y eso es mano de santo.
- Ese no es el tema y tal. Yo tengo el culo pelao y tal. Te llamaba porque creo que estabas escribiendo un tema sobre la roja y tal.
- Bueno, estoy pa publicá un pó hablando de Senna, Juanito, Iniesta, Sergio Ramo, el anónimo y un poquito de Casilla.
- Noooo, nooooo, noooo. Ese no es el tema y tal. Eso no es ayudar. Tú no te conoces, tú no sabes como es el tema y tal. Si ganamos de amarillo y tal, pero si tú escribes un artículo y tal, nos volvemos para España. 
- Pero es que yo no soy gafe.
- No, no, no. Esa no es la duda, y tal. Mira lo que has hecho con Villa, que todo fue mencionarlo y esta lesionado y tal. Ni se te ocurra escribir un artículo sobre la Roja, porque es que voy hasta Cádiz a buscarte y tal. 
- Bueno, asquí hay unos poco de bingo.
- Nooo, noooo, noooo. Ese no es el tema y tal. Voy a Cádiz y no entro ni en el bingo ni en el Casino de El Puerto. Sólo para buscarte, para hacerte la vida imposible. Te llevo a Turquía conmigo y no vas a descansar, no volverás a probar cazón en adobo, ni a bañarte en La Caleta.

La amenasa me dejó cortao. Estaba entre el presidente del Gobierno y el estrenadó de España. Tenía el pó escrito y de mi desisión dependía la suerte de la selesión española, la sona cuatro, el baño en las puertas de tierra. O dejaba el pó tol fin de semana parao como un trabajadó de Altadi, o hundía a la Roja y había que devolvé toa las banderita de España que había comprao tó Cádi.

Le dieran porculo a ZP. Borré el pó y si perdía España era sólo culpa suya. El resultado ya lo sabei. ZP no es gafe. O al meno su gafe no puede con la selesión de furbo. De lo mío, mejón no hablamo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos má que esta vé ta comportao Carmelo, meno con el Villa, angelito mío, que ya no va a vorve a tocá bola en su vida. Cucha, arfavó de hasele un pó a mi hipoteca, que con tu gafaso seguro que Bancaja quiebra y me libro de ella pa toa la vida. Si la cosa funsiona te juro que te convío.
Un abraso, picha.

Anónimo dijo...

antonio puertas españa esta en la gloria y esa copa tambien es tuya,por k esos cojones de seleccion española,no se olvidaron de ti,un abrazo picha.

Raùl Junquera dijo...

CARMELO picha, mi mujè ma dicho que er de la amenasa soy yo y que tù lo ha querio disfrasà con lo der Luì Aragonè, po favò dile que no è asìn, que yo a ti no te amenasao ni te llamao por telèfono ni nà que me va a ponè a règimen y no è de casòn presisamente.... Ahora eso sì, si llega a hasè el pò y pierde ESPAÑA no te sarva ni toa la pulisia locà de Càdi, la orden de alejamiento que me iban a ponè en vè de quinientos metros iba a sè que no podìa asercarme a tì a dò planeta por lo meno, fitetù que na mà fuè hasè un pò sobre HERCULE y ya sa caio un techo en la calle HERCULE numbero 15 de tu barrio er mentidero, casi que nos deja sin antifà de oro, no er del Selu sino er de su pare Jesù, que vive en er 13..... Què gafaso picha, està a ponerlo en er libro recor de los guinne y no hay quien te lo quite picha.


ADIÒ!!

Anónimo dijo...

La verdá que lo tuyo es pa estudiarlo, eh Carmelo ...

Un saludo a tod@s. Mon

Carmelo dijo...

manolin, picha, que el Villa se ha jartao de pegá salto, que lo mío sólo fue falsa alarma. Con lo de la hipoteca no te garantiso ná, pero iguá un día le dedico un pó a los banco, a vé si los sierran a tó.

Otro abraso de mis parte pa Antonio Puertas.

Raú, el de las amenasa fue el Luí Aragoné, me imagino que enmientra se arrascaba cualquiera de los bujero de su cuerpo. Lo de Hércule habrá que siguirlo. Si el año que viene baja a Segunda Bé y lo quitan del escudo de Andalusía, entonse reconoseré que tengo gafe.

Mon, picha, que tampoco es pa tanto. Aunque si te digo la verdá, estoy temiendo que el Bú venga y me sierre el bló por sé un arma de destrusión más iva.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner