Carmelopoli

miércoles, 25 de junio de 2008

Entre charco

En Venesia no venden flotadore pa portatile y eso es una cosa mu nesesaria porque esta es una siudá mu rara. La má rara que yo conosco. Y es que Venesia no tiene calle, tiene río. O canale, que le llaman ello en honó al torero que vive en La Laguna (que es un barrio con mucha vinculasión con Venesia).

Ante que ná, disí que yo me he llevao una gran desesión. Tó la vida escuchando que el Carnavá de Venesia es un bastinaso, que el Carnavá de Venesia es espestaculá y no he encontrao ni una tienda de disco en donde venda los sede de las chirigoti. No hay en toa Venesia ni un Melli, ni un jotaeme pa traerme un par de compa del primé premio de comparsi y hasé como Juan Carlo que se inpiró en una murga uruguaya pa hasé Araka la Kana. Yo quiero hasé un Araki la Kani y seguro que sería un pelotaso tan grande como el del Aragón, pero no hay manera de encontrá ni un mísero cuplé que me sirva de musa. Y por má que pregunto nadie me sabe disí ná sobre el concurso de agrupasione del carnavá de Venesia. A vé si va a resultá que esta gente tienen un Carnavá sin agrupasione. Sería rarísimo, pero es que ya he dicho que esta siudá es mu rara.

Ira que yo tenía gana de vení a pasá unos Carnavale en Venesia. En verdá a mi me gustaría conosé los carnavale del mundo entero. Lo malo es que coinsiden siempre en fecha con el de Cádi y lo que sí que tengo claro es que no dejaría nunca un Carnavá de Cádi por ningún otro Carnavá de los que hay en la Tierra. Ni de Marte siquiera.

Bueno, como iba disiendo, que Venesia es distinta a toa las siudade que yo he conosio, que tampoco es que sean mucha. Es como cuando llueve mucho y se inunda la parte del estadio, po asín tó. O como si tó Cádi fuera el paseo Fernando Quiñone, con agua por los dó lao. Asquí la polisía va en barco, como las ambulansia y en vé del autobú del uno hay la patera del uno que te lleva desde Cortaduri hasta la piassa spagna. Está curioso eso de vé a los bombero metío en una espesie de lancha sodiac de amarillo con una campana, que tampoco entiendo yo como coño va a habé un fuego asquí en Venesia si por mucho que prenda esto, con echarle agua de las calle se arreglaría. Tampoco creo yo que los muro de las casa sean de mucho prendé porque tienen que tené verdín pa hasé un pá de campo de gol de eso que montan en Chiclana pa que los alemane tengan algo que hasé enmientra que las alemana se ponen las teta negra en el Novo.

Lo de las calle con agua, los bombero en lancha, las casa que en vé de felpudo tienen alfombrilla de ducha puede está curioso, pero tó se tapa con el pestaso que hase en las calle. Que esto parese la carretera de San Fernando a la altura de la depuradora. Eso por no hablá de lo caro que es tó. Un bocadillo, una lata y un cacho pisa de esa nos ha costao trenta leuro. Con eso me compro yo lo meno cuatro dosena de tortillita de camarone que estaría mucho mejón invertio. Pero es que disen que asquí es tó mu caro porque hay que traerlo en lancha, como si no pudieran arreglá los losillo, que bajara el agua y traerse los café en camione. Má que ná pa que no te cobren sai leuro por un cafelito de eso chiquetito que ponen los italiani en los bare.

Po a mi Chari lo de los presio no la afestao, porque hoy ha estao una jartá de empalagosa. Dise que Venesia es una siudá romántica y se ha llevao tol día agarrá a mi braso, dándome besito. La gachí quería que bailáramo en la plasa esa de las tarta, la de San Marco, escuchando una orquesta que tocaba y que no cobraba porque la escucháramo. Me se cogió de la sintura, me puso mis braso por lo arto de los hombro suyo y empesó a menearse como queriendo siguí el compá. Yo me vi el percá y me hise como si pisara malamente. "Ahh, el tobillo, me lo he doblao". Meno má porque yo me imaginaba que cualquiera me grabara a mi bailando en la Venesia colgara el vidio en Yutube y yo perdería toa mi credibilidá y el poquito de disnidá que me queda.

Pero mi Chari no se achantó sino que se empeñó en que nos montáramo en una patera de esa que tienen los venesiani asquí con un nota con la camiseta de arraya dando remá. Aunque me resistí, mi Chari disía que no podía irse de Venesia felí sin montarse en una góndola de esa y al finá nos montamo. El nota nos pegó un paseo por la casa de Casanova, la iglesia de la Salú (de donde sale la prosesión del cristo de las sigarrera), el puente de Rialto (que tampoco era tan alto) y llegó al puente de los suspiro que se llama asín porque es endonde te dise que el paseo te ha salio por sientovente leuro y tú te pone a suspirá por el clavaso que te han pegao.

Menos má que mañana mismo estoy en Cádi en donde pa dá un paseo en barca ná má que se lo tengo que pidí a cualquiera de mis amigote del clú caleta, un café te sale como mucho por un leuro, con un billete de esos asule te compra media produsión del freidó y el Carnavá tiene sus chirigota y, sobre tó, sus comparsa.

6 comentarios:

salvochea dijo...

Porca miseria Carmelini, que pronto jacaba lo gueni.

O sea que en Venecia te la han metio doblada, si es que no se pue salí del pais, pisha. En cuanto pasas los pirineos te enteras de lo que vale un peine.

Bueno un peine, un cafe, una pizza, o una pichicoli.

Por eso tos los extranjeros se quieren quedar aquí.

Bueno tu estarás mañana en Cái, yo llego el sabado.

El domingo estoy en la playa de Cortadura, como un reloj, y el lunes te invito si quieres en el bar que hay frente a las piscinas climatizadas a las once y media - doce, (más o menos) a una cervecita.

Saludos desde El Bierzo.

Anónimo dijo...

Que panzá a reir me he dado con tus peripecias italianas, muy buenos todos los post, un saludo.

Sofista dijo...

Chiquillo!!! A Venecia del tirón, y no me refiero a la ciudad,que leyendo lo de hoy me he acordao del coro de la Viña y la música de Antonio Martín,... Mira que no tené ni una tiendecita de cintas de Carnaval los venecianos.

Los de los precios me lo dijo una amiga mia que estuvo por allí hace unos meses, menos mal que aquí es tó más baratito.

Saludos

Jose Maria Barroso dijo...

Vamonos, vamonos, vamonos que vamonos, que vamonos que nos vamos con el tango veneciano para Cai del tirón.

Letra: Antonelo Burgossi
Música: Antonelo Martini con Cocacola

Coro: A Cai del tirón

Anónimo dijo...

por 120 leuros carmelo te compras cai,anda k no,k luego vengan y le digan a la guapa k es caro,tu tas pensao carmelo lo bien k tu ubieras comio en el faro,y luego hacer turismo nacional,donde no te clavan,mira esto te lo cuento como taxista k soy,aparte de fotografo,la misma carrera segun el taxista,y segun la cara de gi....k tenga el guiri te puede costar la mitad,yo no te voy a decir en publico los sanguinazos k meten compañeros mios,tambien te digo k no todos,k semos gente honrra,pero como te toke el txchorizo de turno,te despluman,y esto te lo cuento despues de 8 años de taxista y alguno k sa cagao en la mia manma,por k los ingleses,los alemanes,asta los franceses son enroyaos,y no dan problemas,pero los italianos,esa gente es pa hecharle de comer a parte molto miseria,vente pa cai,y ya saves el precio se negocia antes,carmelo picha k pareces nuevo,seguro k en la tarifa,no la de cai si no en la de papel donde ponen los precios ponia,20 leuros,y lo demas el clavazo,k te meten,yo con 120 e me hago el mejor crucero der mundo el del baporcito del puerto,asta k me gaste los 120 leuros,aunke mas dicho k ya no esta el crucero ese,k ahora hay otro k te lleva pa rota,pos na a ese me hire mu pronto si dios quiere

Anónimo dijo...

k lo de jili....eso no iba por ti carmelo picha,es k hay una frase muy famosa entre nosotros,k el precio depende de la cara de gilip.....k tenga el guiri,en ningun momento me he referio a ti,es k me cago en el de la GONDOLA,Y SEGURO,K NI ta puesto el aire el tio,ni la bajao el volumen a la radio,y ta tirao por donde mas trafico,un saludo carmelo y chari,espero k mis compañeros no tomen represarias mañana conmigo sobre este comentario,pero pal k kiera pelea,k me busquen en la plaza de la merced en el turno de noche y el gordito k es como cariñosamente me puso un cabron de compañero de mote,hay me tienen.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner