Carmelopoli

jueves, 19 de junio de 2008

Enllegando

Ya estoy en Roma y debo disí que me he llevao una gran desesión. Yo me esperaba vé a la gente como la chirigota de Juan Carlo con el Libi pero resulta que los romano de ahora no son los de ante. No he visto toavía ni a un Benú y los sapato de los romano no son tan líao como la gente quiere hasé cré. Son sapato normale.

También es verdá que ná má que llevo unas hora. Porque esta tarde bemo llegao al aeropuerto de Roma que está una jartá de lejo de Roma. En un pueblo que se llama Fiumichino. Si es que ya lo disía yo, que el nombre del aeropuerto es siempre el de la siudá má importante que tiene serca. Y si quiere despué le pone una rayita y el nombre del pueblo o el barrio en donde está. Roma-Fiumichino, Madrí-Baraja, Miarmalandia-San Pablo, Valensia-Manise,... por eso retomo mi lucha porque el aeropuerto que hay a 30 kilometro de Cádi sea el aeropuerto de Cádi y en el código ese de tré letra CAD, ná de XRY, que mira que son letra rara y fea.

En el aeropuerto nos esperaba un altobú mu bonito, con sus rueda grande, su aire condisionao, su marcha atrá. Se ve que mi Chari se ha gastao los cuarto en el viaje porque esto tiene un nivé. Lo que no me termina de gustá son los compañero de viaje. Paresco el representante de Siempre Asín que tó los que vienen en el grupo están cortao por el mismo patrón. Carmelo rodeao de miarmas. Buenos má que con esta gente ná má que el autobú y para de contá. Es verdá que también hay una pareja de puretone cordobese un poco mayore que nosotro (por supuesto, él se llama Rafaé) y dó maricone de Huelva. También hay una familia de un pueblo de la provinsia de Cádi que no vi a mensioná pa que no se mosqueen los de Trebujena, porque la verdá que son una jartá de borrico.

Nosotro nos bemo puesto alante pa robá de vista y enterarno de tó lo que dise la guía que se llama Franchesca pero, por supuesto, yo le llamo Paqui que ya bemo cogio amistá. La chavala habla un poco de regulá el españó, asín que el gaditano ni te cuento. Pero yo le preguntó tó, porque yo he venío a informarme y a informáro. Pa eso uso como lenguaje el gaditaliano que inventó Manolito Santandé. Le digo, “Escuchi, bambina, come se llama las siete colini di Romi”. “Oyi picola, questa carretera, come si llami”. Y asín. Ella se ríe y me contesta y mi Chari me da un codaso no sé si pa que no moleste a la Paqui o porque la niña está una jartá de güena y está temiendo que surja un afer turista-guía.

Por sierto, que me ha esplicao que las carretera de Roma tienen toas un nombre de la época de Julio Sesa la via aquilina, la via juliana, la via tiburtina,... pero no hay una via gaditana. También es verdá que en Cádi no hay una calle Roma y esta gente son pa eso mu vengativo. Veremo a vé si, por lo meno, tienen una autoescuela Cádi o Cadice que es como llaman asquí a mi Cádi.

Ahora mismo os escribo desde el hoté porque hay interné de grati. Ole y ole. Bueno, en verdá no es de grati que hay que pagá sinco leuro al día pa que te den la contraseña, pero yo estaba en el mostradó cuando se lo dieron a uno de los de la pulserita de España y el pelito engominao asín que yo me quedé con el cante, he metio la contraseña y me funsiona perfestamente. Pa que veai lo que son las cosa, uno de los de los amigo de Gine me está finansiando la astualisasión del bló.

El hoté no está malamente. Pone que tiene tré estrella pero al lao de esto el Fransia y Parí de San Fransisco es el Jilton. El de Titanlú no está ganando dinero a costa de esta gente porque las parede nesesitan una manita buena de pintura y hay unos mosquito con la efepé terminá. Lo bueno es que son como unos bungalose y no hay que crusarse con los siempreasis en el descansillo. Mañana por la mañana nos dan desayuno de grati y visitamo unos poco de sitio que ahora mismo no me acuerdo pero hoy tenemo la tarde libre pa ir adonde queramo. La verdá que se nos ha hecho una mijita tarde porque no había manera de que el botone que nos ha traío las maleta a la habitasión se largara. Dise mi Chari que estaba esperando una propina asín que yo me he ido pa él y le he dicho “Italiani, de propinati ni mijita, que las maleti vienen con ruedi”. Él me ha contestao algo que debe sé grasia en italiano, algo asín como “porcaputana” y se ha ido. De toas forma más tarde se va a a hasé porque mi Chari se está arreglando ante de irno pal sentro de Roma y yo ya tengo unas gana enorme de tomarme una birra (que es como se dise servesa en italiano, porque yo me he preparao pa este viaje)..


7 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelo pixa,ya as llegao,si me abian dicho k te ibas en los comes asta italia,oju k rapidez,cucha carmelo,vete al holl del hotel,ese ponte con tu portatil,y cojete el new york time,ese y te pones a leerlo como si te enteraras de lo k lees,por k yo cuando voy en verano al playa victoria,k por cierto ca vez mas caro pero en fin como yo solo voy 2 dias,por k yo no tengo vacaciones si no fines de semana como los presos,pues eso k siempre hay un carajote con el periodico ese el portatil y el movil,y el tio parece el director del hotel,yo pa ir 3 dias a cai trabajo,como un cabron,y tu en italia,desde luego,afueraparte tu as tenio algo k ver con el incendio de tarifa,es k digo seguro kel carmelo antes de irse la lia,pos na comiendo me entero un incendio en tarifa,en fin pasatelo bien tu y la chary,y en septiembre voy pa la caleta,k tiemble cai,115 kilos de persona en la caleta,3 dias,asin k ya mismo estoy comiendo tortilla de camarones,

kikzgades dijo...

Carmelo la Birra que sea Peroni que está pa morí por Dió

salvochea dijo...

Eso es Carmelo pisha, tu trata a los de Trebujena con la misma delicadeza siempre, que verá como alguno entiende el mensaje y se acuerda de to tus tuos.

Eso si, tu con la gorra puesta hasta pal internet, di que sí, tu genio y figura.

Ya se te nota el caracter un poquito apeperoniao, como que no es el Carmelo de Cái, digo yo que será por el cansancio del viaje.

Saludos desde El bierzo.

Anónimo dijo...

Carmelo espero que te lo pases muy bien y que la Chari y tu disfruteis de ese viaje, a comer mucha pizza y spaguetis bambino!! jeje

Un saludo de una gaditana en tierras gallegas (ya solo me quedan 35 dias pa volver a mi Cádiz!!)

Unknown dijo...

Quillo, ya que estás al lado del vaticano. dile al Papa, que se lleve para Italia al cura de San Antonio, pero que haga el viaje en furgoneta..... tu ya me entiendes.

Pos nati, arrivederci y ya sabisti, la noite de Roma y a partiti el prepurchi

oriental dijo...

Carmelo&Chari..........disfrutad de todo lo que podais, que una semanita se pasa volando,que me lo digan a mi cuando voy por vuestra tierra...¡¡¡¡
..no os vengais sin echar las monedas en la Fontana de Trevi, y pedir que este año le vaya mejor al Cádi.........y una botellita de Lambrusco vien frio, a la salud de todos tus incondicionales bloggeros,besitos desde España, Orientala

oriental dijo...

jjó..ese "vien=bien" me ha quedado de muerte...perdón por un momento me he visto brindando y mesehaidoelsantoalcielo...más besos.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner