Carmelopoli

lunes, 9 de junio de 2008

Con sombrilla y nevera

Siento mucho que lleve desde el vierne sin escribí ni un pó pero tenei que entendé que he aprovechao el buen tiempo pa cogerme una parselita en alquilé con osión a compra en La Caleta y me he llevao allí los tré día. Yo sé que a la gente de Albasete, Córdoba, Ponferrada o Parí que me lé le dará mucha envidia que yo la deje tirá por irme a la playa, pero como sé que despué de tanto tiempo me habei cogio una mijita de cariño también po se alegrarei de que me haya tirao un fin de semana de puta madre, sudando como Nadá sobre tierra batida, pero sin tené que pegá ni un raquetaso, que pa mi lo de hasé deporte en la Caleta es un un pecado gravísimo. A la Caleta se va a descansá, a bebé valdepeñita y, como mucho a jugá al bingo o al parchí, si querei hasé algo de ejersisio.

Aunque hoy sea cuarenta de mayo, Cádi se ha adelantao en tré día. Un fin de semana, en concreto, ha hecho lo que Cádi le ha regalao a sus querido hijo. A todo, a los ligítimo, a los adostao y a los bastardo, porque pa esas cosa Cádi no hase distinsione y te regala un fin de semana de solesito y playa de los que le dan categoría de paraíso terrená a mi Cádi. No es que Cádi saque el solesito, baje el poniento y abra las playa pa que ná má que vayamo los gaditano auténtico, los hijo ligítimo de Cádi, sino que permite que disfruten del plasé de sus playa los que viven en Cádi y hasta alguno que vienen de afuera pa pasá un domingo de playa y despué llevarse pa su pueblo tó la espalda quemá que le va a sirví pa doná pellejo durante las prósima tré semana.

Pero no solo a los hijo bastardo que le salen a Cádi en estos día se convierten en donante de pellejo pa tambore y pandereta, que también a los de Cádi Cádi les pasa. La espalda má roja que la bandera de China. ¡Cuánta gente ha tenio que dormí hoy boca abajo porque tiene la espalda más quemá que la afisión del Cádi!

Tú va por la calle un día como hoy y parese que está en un puesto de la plasa rodeao de breca, cachucho y langostino. Tó colorao tol mundo. Bueno, un puesto de los de ante, que ahora en la pescadería van a acabá vendiendo palito de cangrejo de eso congelao pa podé comé algo que se paresca al pescao. Una distrasión mu buena pa un lune como hoy es asercarse a esos amigote que tú vea que tienen los moflete colorao y darle un golpe en la espalda a modo de saludo, la intensidá del grito que pegará te permite comprobá el numbero de hora que se tiró ayé en la playa. Sólo una asvertensia: hay que vigilá los moflete y la narí del gachó porque si consigue vé en su rostro el mapa de La Rioja no es que el gachó esté quemao má bien está mojao por dentro y si le da una palmá en la espalda no va a gritá sino que va a pegá un carajaso tremendo.

De toas forma este verano se anunsia bastante complicao. Y no es porque la huelga de los camione haiga impedio traé la arena pa La Caleta, que la arena está ahí puesta de siempre. Tampoco es porque la gente de Dragado y Delphi vaya a provocá overbuquin en la arena seca del Vitoria y encontrá un sitio vaya a sé má difísi que encontrá gasolina mañana por la tarde. El poblema de este año es que al Diario se le ha ocurrio regalá sombrilla y se van a produsí hecho mu desagradable. Sobre tó cuando te vaya a bañá y despué no tenga cojone de encontrá a tu familia porque tú sabía que era una sombrilla de Crúcampo al lao de una sombrilla del Diario y de sombrilla del Diario hay dosienta sincuenta mil tresienta onse. Y la de niño que se van a perdé en la playa porque la aguüea le dise "Arturito, pa que no te pierda, la agüela está en la sombrilla de arraya al lao de una sombrilla del Diario" y cuando el niño sale ná má que vé sombrilla del Diario por tós lao y no tiene cojone encontrá a la agüela. Menos má que en previsión de eso Nuestra Señora ha creao este año un sistema de pulserita pa los niño pa que las agüela den los dato y si el niño se pierde le ven la pulsera y ya saben a quien llevárselo. Eso sí, si alguna mare, pare o agüelo da los dato erróneo o incorresto voluntariamente, entonse no es culpa de las sombirlla del Diario es que querían librarse del niño.

Es verdá que va a traé cosas positiva. Como que nos vamo a podé despistá mejón de la parienta. Ya me imagino la conversasión con mi Chari. "Carmelo, ¿qué hase ahí que te estaba buscando?" "Chari, hija, es que con tanta sombrilla del Diario no te encontraba y me he sentao al lao de estas chiquilla pa darle un poquito de sombra en las teta porque si no al niño en vé de leche le van a dá nesquí, que tienen los pesone como dó Ferrero Roché". Porque hay que vé como están las niña en tosle este año, que yo sólo llevo tré día de playa y tengo sueño erótico que má quisiera el Rouco Sifredi ese.

De toas forma, yo creo que en vé de tanta sombrilla, lo que tenían que empesá a regalá son nevera pa llevá el tintito, la casera y la servesa que eso sí que son elemento fundamentale de un día de playa. Que la mía no ha sobrevivío al invierno y cuando la he sacao estaba tó rota y la de mi cuñao Angelín no enfría ná. Que este fin de semana me he tenío que tomá el valdepeña caliente. Y eso es inumano.

7 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Quillo si es que eres un desastre cojone, en llegando este tiempo hay que jasé zafarrancho playero, echar cuentas de si el bañadó te vale de cintura o se te cae solo, que to pué se, meté la toalla grande pa la chari, la lata de crema de cinco kilos pa la hija... de tu suegra y un poquito pa tí, las chanclas cangrejeras, en fin coño, hace revisión del lote caletero completo.
La sombrilla hay que buscar la más supergrande y rara que encuentres o en su defecto llevar dos una con tu nombre y dejarla libre pa que los colegas se queen allí esperandote pensando en gorronearte-chuparte un tintito fresco, y tu desde lejos escojonandote de risa al verlos de espera, si acaso pones la nevera vieja allí pa disimula que no está abandoná.

No se pué llega el domingo y ponerse a buscá pishita, que luego entran las prisas porque vamos tarde y vienen los cabreitos y el run, run, de la jefa, si ya te dije que te encargaras de eso y aquello y la suegra por detrás dandote caña.

Bueno cachondeos aparte, pa San Pedro voy por allí ajin que vete guardando una parcelita.

Saludos desde El Bierzo.

Unknown dijo...

"po pa mí" que tu te habias pegado todo el fin de semana en la Feria de Puerto Real. Pensé yo que tu le habías cogido el gustito a eso de las sevillanas, los rebujitos y los faralaes.

Anónimo dijo...

la sombrilla,no vale pa na,k hace una sombrilla en la caleta,estorbar,lo principal es el tinto de verano,la nevera,la mesa pal parchis,y la crema pa como buen gaditano,hecharsela a cualkier chabala pa hecharsela por la espalda,eso si,solo por k los gaditanos semos asi de amables,no por k la gachi este pa parar un camion,o mejor dicho una flota entera de camiones,como el caso de hoy,yo tengo una sombrilla en mi coche de la bp,verde k me dieron por 40000 puntos y digo yo,coño vajame el gasoil,y no me des la mierda sombrilla,k aluego en conil con el viento se me va.afueraparte la sombrilla me costo 40000 puntos de la bp,ni uno mas ni uno menos y yo no exagero k el andaluz no exagera,y del cai no me ables k eso es otra cosa,k me se sube la tension y me keo tieso,por k yo sigo al cai,al malaga,y al betis,k se le va hacer,me gusta sufrir.

Anónimo dijo...

la sombrilla,no vale pa na,k hace una sombrilla en la caleta,estorbar,lo principal es el tinto de verano,la nevera,la mesa pal parchis,y la crema pa como buen gaditano,hecharsela a cualkier chabala pa hecharsela por la espalda,eso si,solo por k los gaditanos semos asi de amables,no por k la gachi este pa parar un camion,o mejor dicho una flota entera de camiones,como el caso de hoy,yo tengo una sombrilla en mi coche de la bp,verde k me dieron por 40000 puntos y digo yo,coño vajame el gasoil,y no me des la mierda sombrilla,k aluego en conil con el viento se me va.afueraparte la sombrilla me costo 40000 puntos de la bp,ni uno mas ni uno menos y yo no exagero k el andaluz no exagera,y del cai no me ables k eso es otra cosa,k me se sube la tension y me keo tieso,por k yo sigo al cai,al malaga,y al betis,k se le va hacer,me gusta sufrir.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, ¿has dicho valdepeñita?, O sea, que los gaditanos que teneis de todo, que por tener hasta teneis la potestad de nacer dónde querais, resulta que para la playita llevais valdepeñas.
De piedra me he quedado. Me pinchan y no me sale ni gota de sangre. Esto lo cuento yo.
La de la fidelidá

Bermauntier dijo...

Carmelo, los de Córdoba tenemos Málaga a ná y menos, lo que pasa es que allí las piedras pinchan y nos jode, así que preferimos a veces pegarnos sus horas en coche pa' ir a La Caleta o a la playita de las mujeres y, de paso, acercarnos por disco El Melli pero como es domingo suele estar cerrao' así que no nos queda otra que piratear los discos de carnaval.
Un abrazo, maestro, qué me gustabas a mí verte en Los Inmortales jajaja

Raùl Junquera dijo...

PLAS PLAS PLAS LA DE LA FIDELIDÀ, mis aplauso van pa tu comentario, en Cadi se presume de tò y se carese de mà, menos mà que tu comenta en casa CARMELO, que si te hubiese atrevio en haserlo en otro blò lo mismo te lo sensuran, por que asquì se presume hasta de sè la cuna de la libertad, pero acabo de pasà por una de esas cuna gaditana y me he dao de cuenta que mi comentario me lo han sensurao...
Sì hija sì, valdepeñita pa la playa, cervesa fabricà en Sevilla y censura en blòs de mà de un carnavalero gaditano jarto de criticà a tò er mundo... ¿Còmo te quedas?? me imagino que ¡¡muerta!!, por eso de no salirte sangre ni nà...

SALUDOS!!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner