Carmelopoli

viernes, 13 de junio de 2008

65 hora

Estimado señó o señora urodiputao o urodiputá (con asento en la "a"):

Como habrá notao por el encabesamiento yo soy de Cádi, como la ministra de Igual dá. En concreto soy Carmelo de Cádi, una persona humana gaditana que se ha molestao en escribirle este imei porque lo que quieren hasé con nosotro no tiene nombre. Bueno, sí, gran cabroná. Dicho con todo los respeto posible, pero cabroná al fin y al cabo.

El otro día se coló mi cuñao Angelín en mi casa con un diario en la mano. Eso ya de por sí sería una notisia, pero la notisia no era esa. Me estaba empesando a asustá porque temí que algún espíritu se biese apoderao del cuerpo de mi cuñao pa hasé perrería con él. Mis miedo quedaron a un lao cuando descubrí que lo que traía en la mano era el adene de Cádi. Sin en cambio, lo más chungo que puede pasá por la cabesa de una persona, pasó por la mía cuando leí el titulá que Angelín señalaba tan indisnao como el Yuyu cada vé que se acuerda del año de los palomo. Me asercó el diario y leí: "La Unión Uropea aprueba la jornada laborá de 65 hora".

La notisia me ha dejao entumesfasto, anonadao y tó los calificativo que a usté señó eurodiputao o a usteda señora eurodiputá (con asento en la a) se le pueda ocurrí. Me quedé a cuadrito chiquetito como la falda de una niña de las esclava. Nunca mejón dicho porque lo de trabajá 65 hora en una semana es casi de esclavitú. O algo peó. Si ahora trabajá 40 hora una semana es un duro suplisio pa aquello porejito gaditano que aún no se han apuntao al paro y no tienen una baja consedía, lo de la 65 hora puede suponé una crisi gaditana de proporsione desconosía, como lo del maremoto pero sin virgen de la Palma pa salvarno.

Ya sé que yo tengo una paguita y que no vi a tené que trabajá ni 40, ni 35 ni 65 hora. Ahí lleva rasón. Pero yo soy una persona solidaria de las de solidaridá de verdá que se procupa por las cosa de los demá. Y despué está lo del futuro de mi hijo. ¿Qué futuro le puede quedá a mi pobre Sergio si tiene que trabajá 65 hora a la semana hasta que pueda cogerse una baja? Porque si te pone a pensá lo de trabajá 65 hora es muchísimo tiempo. Son trese hora al día de lune a vierne. Ocho pa dormí, una pa comé, otra pa está con los amigote en el bá y sólo queda otra hora má pal tralará quien esté en la edá. ¿De adonde va a sacá el tiempo mi chiquillo pa salí con su comparsa? Veo el futuro con esas playa vasia porque la gente tiene que trabajá y es que me entran los siete male por el cuerpo.

Yo ya sé que la gente de Uropa es de mucho trabajá. Pero eso es porque allí no hase bueno, no tienen carnavale, se hase de noche mu pronto, y no toman caracole ni le gusta ir a La Caleta, má que ná porque en Asterdan y esos sitio de ustede no hay ni siquiera Caleta y tol mundo va en bisicleta de un lao pa otro. Con esa vida no me estraña que ustede quieran trabajá 65 hora, pero en Cádi no estamo dispuesto a pasá por ahí.

Ya lo disía en su época el cuarteto de Rota. "¡Que no, que no, que no queremo sé uropeo, porque si le quita el uro, queda un sonido mu feo". Era sólo un antisipo, una predisión del futuro que llegaría un día y que les daría la rasón en su deseo de no sé nunca nunca de Uropa. Cádi no ha querio nunca sé de Uropa, y mucho meno de ahora.

Asín que ya saben ustede que tienen que tomá una desisión clarita. O quitan lo de la jornada de las 65 hora o nosotro, en Cádi, nos borramo de Uropa y se pueden meté la banderita esa asú con las estrellita por donde le quepa. Por no queré, no queremo ni la bandera asú de la playa de la vistoria. Si hay que trabajá 65 hora pa sé de Uropa, en Cádi nos va a faltá tiempo pa nasionalisarno africano. O pa haserno independiente: el continente de Cádi, en el que se trabajan 6 o 5 hora... al mé.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es el final,65 horas a la semana,diganme kien cojones puede perder en cai 65 horas a la semana,k pasa es k no tenemos hijos,ni mujer,ni bares,es k lo unico k tenemos es k trabajar,pa pagarle los vicios a los eurodiputaos,pues como diria juancarlos en las ruinas romanas,quedate con el leuro moneda unica europea y devuelveme ya la moneda unica k me kea,
afueraparte,zapatero cuando me vas a dar los 400 leuros,kel del banco le pregunto si hay algo del zp,en mi nomina y entoabia no me lo as ingresao,te vallas a equivocar y se los ingreses a tu pu...... madre

Sofista dijo...

Vaya asco de Europa... y esto es un continenete progresista y parte del primer mundo...
¡qué vergüenza!

Raùl Junquera dijo...

No te corte CLARINETEBAJO, er finà de tu comentario deberia ponè "tu puta madre", que adespuè sale gente creyendo que tu lo queria disì era "tu purìsima madre", "tu pueblerina madre" y tu en verdà lo que quiere disì es que es puta, ¿o no??, entiendase bien, la madre el zETAp.... y no te preocupe en ì mà ar banco, que aunque en dò año te den la limosna esa de los 400 leuro a plaso, lo va a tenè que devolvè en la siguiente declarasiòn ar contao...¿o es que toavìa no san enterao los mendigos??...

Con respecto a las 65 hora, admiro ar que pueda vivì con un sueldito tò er dìa metio en un bà, mà admiro ar que tiene un suerdaso por trabajà poquito, pero yo que no tengo na mà que er graduao, cuatro añito en la escuela nautica de Càdi y por suerte tò los carnese de condusì, pa no tenè que pidì limosna a mis amigos o familiare y darme mis capricho, correrme mis juerga, comprarle a mi hijo lo que le sarga del pito y tenè la barriguita llena tò los dìa sin tenè que hasè cola en ninguna ONG no me queda mà remedio que seguì trabajando 55 hora semanale como llevo hasiendo 9 año, eso sì, cuando voy a Càdi, muchos se me arriman como lapa pa vè si sacan la convià de grati, ¿es que ya quitaron el comedò de las monjita de la Calle Maria Arteaga junto a la peña Nuestra Andalusia??, me pregunto yo en vese.

Ahora, si pa sè progresista hay que subvensionà a millone de vagos y chulos creo que mi nicho està por asquì en Fuerteventura, mu serquita de AFRICA, lo mà paresio a Andalusia....

SALUDOS!!!!

salvochea dijo...

Joé macho, estais que da mieo,unos por arriba y por ab...,pero yo creo, creo, eh, aunque no me fio mucho de esos miembros y miembras (que detallazo la Bibi, pisha)que pululan por Europa de parlamentarios, cobrando un millón o mas al mes, más los extras, pero que ni un pelo mefio.

Bueno a lo que vamos, que me enrollo y se me va la olla, me parece entender que esas ...horas (me da hasta canguelo poner tanta cantidad de horas)son de máxima, osease que incluyendo jornada y horas extras no se puede sobrepasar ese límite.

Joer, pero hablais del Cejillas de Pico como si fuese de fiar, como si fuese Durruti o Largo Caballero en espiritu reencarnao, pues no pishitas no, tan ma... y tan hijo...de Pucela, como lo fué Aznar, el felipito o cualquier otro que pongan.

A lo mejón el sindicalista que me lo explicó estaba borracho, pero vamos me parece que por ahí van los tiros.


Carmelo menos cachondeo en la Caleta que tienes el chiringuito desatendio, cohones.


Carmelillo pisha en quince días estoy por alli, por la playa de Cortadura, poniendome del color de las coñetas.
Haber como quedamos pa invitarte a una cervecita.

Saludos desde El Bierzo.

Carmelo dijo...

clarinete, picha, que los eurodiputao ese no tienen visio, que ello son gente de su casa, que han quitao los pleno de los vierne pa cogé el avión de vuelta a su pueblo y comprobá si su parienta le está poniendo los cuerno con el del butano la mancha de cabrone.

Sofista, el primé mundo empiesa en Cortadura y acaba en el paseo de santa bárbara o viseversa.

Raulito, picha, a vé si me van a serrá el bló por tus comentario en contra de la señora madre del señó presidente del señó gobierno (o gobierna) del estado españço. Que últimamente está la cosa mu achuchá. ¡A vé si tengo que sensurá los comentario!... Que es cachondeo, raulito. Que asquí tol mundo es libre de disí lo ques quiera y de cagarse en las casta de quien quiera, incluida las mia o las tuya. Lo que no me ha gustao ni mijita es que me eche en cara que cuando venga a Cádi te pida una conviá. Eso no está bonito hombre.

Genové que a partí de ahora te vi a llamá Froilán, porque hay que vé la cantidá de nombre distinto que tiene, picha. Bueno Froilán, que no es que tenga esto descuidao. Tampoco es que a mi me vengan las idea por carretera y como está cortá la eme 40 esa que da vuelta por Madrí no haigan podio llegá a tiempo. Solo me he dejao de ir pa que la gente vote en lo del Carnavá de Carmelo que ya ná má que queda una semifiná. Espero que cuando tú venga pa Cádi siga leyendo este bló, no vaya a sé que por tené tu cupo de gaditanismo cubierto te deje tu también de ir.

Un abraso a los cuatro
Carmelo de Cádi

Paco Lainez dijo...

Carmelo , cuando vaya pa Cái me llevo el portatil, haber si por cortadura puso nuestra señora la guifi esa.

Y si no, pues como cuando estuve por benidorm, al ciber y al cara..., tota de pobre no vamo a sali por euro arrba o abaj...

Lo de los nombres es pa diferencíá un blo de otro, pero el tonto es el mismo.

Asi que Paco pa los amigos.

Saludos desde el currelo, que hoy me toca.

Raùl Junquera dijo...

Mi estimado CARMELO, tu no ere tonto ni nà paresio, tu sabe por donde voy cuando hablo de la convià, pa mì un Màgico Gonsale de los blò no tiene que trabajà pa que yo le convie a una cervesa o a una mariscà bastante hase ya con entretenerme a mì, que ya es difisi, y soy capà de pedì que te aumente la paga sin dà un palo alagua en tò lo que te quea de via, ademà, cuando yo vaya a Càdi, no serè yo quien convìe, pos ya sabe que las convià me las debe tu a mì, que toavìa no se me ha orvidao lo de trofeo pasao...

PD. y en mis castas te puede cagà tu y er que quiera cuando quiera y donde quiera...

Un abraso!!!!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner