Carmelopoli

viernes, 14 de marzo de 2008

Toda la langosta en el horno

Aunque a mi amigo Raú no le guste que hable de estas cosa, yo no tengo má remedio que contaro las cosa que me pasan, porque son las que me pasan a mi y es de lo que puedo hablá. Vamo que si yo supiera algo sobre foca (quisá este no sea el mejón ejemplo).. si yo supiera algo sobre clonasión yo os contaría asquí cosa de clonasión, pero como solo sé de mi y de Cádi po asquí os hablo de Cádi y de mi. Y ahora a mi me toca pasá la rachita que estoy pasando que tengo la cosa má chunga que Dinio en el concurso de la Dó de por las tarde.

Totá, a lo que iba, que ayé me vino mi Sergio y me dijo. "Opá, ¿ha visto que los de esponsó nos han pagao?" Esponso es un sitio que te paga por poné cosa en la página asquí al lao. Como lo del Gugle, pero esta gente pagan, que de los del Gugle todavia no he visto un duro. Pero ante de ayé los de esponsó nos pagaron los 97 primero leuro. Digo nos pagaron porque pa no declará na a Solbe, que despué viene y se quiere quedá con tó, lo bemo puesto en una cuenta que le abrimo a mi Sergio en el banco porque se le antojó una linterna que daban y el niño hasta que no tuvo la linterna no paró, el joio por culo. Yo le dije que los 97 leuro me iban a vení mu bien pa pagarme la pensión los primeros día. Pero mi Sergio me restificó. "Amo a vé. Primero, ná de 97 leuro, que de eso me quedo yo con 20 por si viene el viejo ese del ojo serrao pidiendolo. Y los otro 77 los va a usá pa arreglarte con omá".

La idea es que aprovechando que hoy va mi Chari al Cristo po yo le prepare una senita romantica y con lo que me sobre le compre un regalito que sea un pelotaso. Evidentemente, la primera imposibilidá que encuentra la operasión es lo de cosiná, porque yo en la cosina estoy má perdío que un gaditano en una fábrica de espiocha. Vamo que yo distingo la cosina del cuarto baño por la sisterna y en mi vida he ensendio el fuego. Con disirte que una vé guardé el papé giénico en el horno y lo llené de aseite porque no sabía yo que ese era el sitio de las sartene...

"Opá, espíritu ostimista. Que parese el caraladrillo que entrenaba el Barselona, siemprrrre negatiffo. ¿Tú nunca ha visto el bló de tu amigo falsariu ché?""Ahhh, es verdá, que el falsariu enseña a cosiná sin tené idea". Le pasa algo asín como Martine Are con los direstore de comparsa, que consiguía que triunfasen sin que supieran cantá. "Sólo tiene que escogé una reseta, comprá los ingridiente y asombra a omá y te deja ya de dá el coñaso en el sofá".

En el proseso de escogimiento de reseta me llevé un rato, hasta que escogí la lasaña de langosta fantasma, que mi Chari siempre ha sio de gustarle la comida italiana que tienen el numbero del telepisa siempre en el frigorifico. Y ademá, yo creo que ella cree que le gusta la langosta, porque la verdá que nunca la ha probao. Pero eso da iguá que sea fantasma, porque no se va a dá ni cuenta.

Pero no creerse que ahí acababa tó, que esta mañana me ha tocao irrme de compra porque el plato ese tiene uns ingrediente un montón de raro. Yo he ido primero al bigote, el del almarsen de asquí abajo y le he dicho "Bigote, ¿tiene salsa de langosta Campbel?" Me se ha quedao mirando con toa la cara de Julián Álvare en un recuento elestorá. "Carmelo, ¿eso qué carajo es? Yo no tengo ná que acabe o empiese con la palabra langosta". En el Carrefú de la plasa tampoco lo había, pero yo no me he dao por vensio y he desidio saltarme tos mis prinsipio y comprá en el Hipercó. Por supuesto, allí sí lo había porque aquello es otro nivé. Allí tienen de tó pa que la gente lo mire y, en casos desesperao como el mío, lo compre.

Ya he comprao tó los ingrediente. La crema de langosta, las placa de lasaña esa de pavofrio, la salsa de soja y una sebolla grandesita. La sebolla no la he comprao en el Hipercó que las venden en rede, como si fuera choco. Me he ido pa la fruteria de Plasa Viuda y allí le he dicho a la niña: -Una sebolla grandesita".
- ¿Algo má, Carmelo?
- No, que tengo el frigorífico lleno. -Yo es que he aprendio los truco pa comprá lo mínimo y que no te miren con mala cara. Aunque despué recapasité.- Bueno sí, porme un poquito perejí que eso lo dai de grati.
- Ole los hombre rumboso.

Será cabrona la tía. Y eso que eran cuarenta y ocho séntimo, le dí sincuenta y no esperé el cambio. Que estoy generoso porque tengo contagiao el espíritu ostimista de que tó va a salí bien. Con disirte que he comprao los langostino en el Aqualun congelao de los bueno y aunque dise una dosena yo he comprao quinse, que quiero que quede tó redondo como una radiografia de Falete.

Sin en cambio todavia quedan dó paso fundamentale. Primero comprá el regalo pa mi Chari con los sincuenta leuro que me han sobrao. Y despué hasé la lasaña que eso puede sé histórico. Asín que está pendiente por si vei fuego en el Mentidero es que hasiendo la lasaña me se han olvidao quitá las sartene de dentro. Me parese que vi a tené que ir yo tambien al Cristo a pidirle que me salga tó bien. Ya os contaré.

6 comentarios:

oriental dijo...

Carmelo...me gusta como vas llevando las cosas, así con amor y mimos, lo de menos es el regalo, que si to lo demás va bien , es a lo que menos le dará importancia la Chari...un ramito de rosas?...un finde en una casita rural, los dos solitos?...LO ACOMPAÑAS CON UNA COPITA DE CHAMPAN Y LA METES EN EL BOTE A LA VOZ DE YÁ¡¡¡. BESITOS ORIENTALES

paco lainez dijo...

Joé Carmelo si es que eres más agarrao que una lapa, espero que te salga bien la cena y el salto mortal desde el armario después, pero no era más fácil sacarla aunque fuese engañá, llevarla a El Pozo o algo así creo que se llama, ese que está frente a la fábrica de tabacos y darle una sorpresa a Doña Concepción, comunmente conocida como : la Chari".

Quizás algo más modesto pero con un sabor rico, amariconado pero rico, donde : La gorda te dá de comer, junto a Plaza España y luego ese paseito port la Alameda hasta el Mentidero.

Precisamente hoy Viernes de Dolores, dolores ya llevas tu unos cuantos en los riñones y las espaldas.

Quillo, como cuando eras joven y tratabas de ligartela, o de quitarle las bragas, un detallito, unas flores, una declaración amorosa a oscuras entre las barcas de La Caleta.

Hay Carmelo, Carmelo,bueno ya contaras, ya, como te fué todo.

Por tu éxito, saludos desde El Bierzo.

Raùl Junquera dijo...

CARMELO picha, no es que no me guste, es que eso de engordà la vaca pa que se la coma otro no me gustaria que te pasara a tì, y por lo que veo parese sè que solo el tenè que hacè cosas que no son propias de tì es lo ùnico que puede salvà tu matricidio, eso è un chantaje en toda regla y ademà no te va a querè por lo que tu ere sino por lo que aparenterà por dò o trè dìa y cuando vuelva a sè el CARMELO, ¿què?, ¿otra patà por tu culo?, o te quiere o no te quiere, pero tò eso que tu piensa hasè a tu edà ya no è de recibo, a estas alturas ya ella tendrìa que sabè mu bien lo que ere en la via, tenè que doblegarte a costa de tus prinsipios è mu egoista por parte de ella y de tonto por parte tuya, lo que yo te diga pichita, pasa de ella trè kilo y ya verà tù que en trè semana la langosta te la hase ella a tì y lo que ya compraste te lo prepara pa tus cojone y los cincuenta leuro que te sobraron guardàtelo pa tus vicio, pero acuerdate de que si la cosa te sale bien a mì me toca 20 leuro por el consejito y no me vaya a hasè como me hisiste con las entrada del trofeo que toavìa no he visto nà y voy a tenè que pensà que tu ere como el gugle ese y eso pichita, que si habla tò el tiempo de lo mismo la Chari se lo va a creè mà todavìa y mà difisi te lo va a ponè y tu no ere hombre de pasà mucha dificultade, de esa manera lo tiene tò perdìo CARMELO, el optimismo ese que tu nesesita es sabè tu mismo que sin la Chari puede vivì mejòn y cuando ella se de de cuenta te agarra por el cuello y te mete en la cama del tiròn y el sofà no lo vuelve a vè ni pa la siesta CARMELO, tù hame caso y ya me contarà, è solo eso CARMELO, pasa de tò este lio y dentro de dò o trè semana ya nos contarà y nos darà una alegrìa.

UN ABRAZO!!!!

Falsarius Chef dijo...

Qué responsabilidad, señor Carmelo. En un sinvivir voy a estar. Pero ánimo, que usted puede. Un solidario abrazo.

Valentin dijo...

Mi buen amigo Carmelo:
Después de algún tiempo sin visitarte por razones de fuerza muy "mayor":
Baja voluntaria y de mutuo acuerdo por cese en la actividad del matrimonio. Logicamente supone el propio traslado del domicilio y nuevas instalaciones; en mi caso nuevo negocio, lugar, y lo primordial, lo más relevante después de muchos años, Libertad, nueva Libertad, como en los años mozos, como en los 20 años, con muchas menos fuerzas físicas, pero con un recorrido que digo yo, servirá para algo.
Carmelo, esa Libertad de la que hablo, es individual e intransferible, no la recomiendo, ni siquiera la comento para una supuesta "envidia". No Carmelo, no es mi intención,pero es que estoy tan agustittttoooo...
Desde El Rompido, de Huelva, del Golfo de Cadiz, recibe mi mayor consideración y abrazo.
Valentín. desde El Rompido.

m. dijo...

si te sale bien te va a pedir que cocines todos los días, cuidado.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner