Carmelopoli

jueves, 20 de marzo de 2008

Carta serrá a Perico

Estimado Perico:

Yo sé que yo a ti no te caigo mu bien, desde aqué día que quisiste que crusara la puerta, pero tu jefe me salvó. No será porque yo te habré hecho algo, que yo siempre me he portao mu bien contigo, yo he respetao tus desisione, como cuando te dio por echá agua el día de mi comunión. O que te llevara tan pronto a mi pare y a mi mare. Pero bueno, que yo sé que mi pare se lo buscó, que el gachó tenía en el hígado una coperativa de Valdepeña y tú sólo hisiste lo que te tocaba.

Sin en cambio, me parese a mi que últimamente tú te está pasando. ¿Cuántos año hase que no nos deja vé una Semana Santa entera? Que hay vírgene que todavía no han salío por Onda Cádi y algunos Cristo van a tené que llevá un Tontón astualisao pa saberse mové por Cádi que hase año que no pisan la calle. Eso no está bonito. No está bonito que tú te esté portando tan malamente con nosotro, que tiene má mala idea que la Patiño en casa la Pantoja.

Ahora no me vaya a vení disiendo que es que el campo lo nesesita, que Isidro está emperrao en que eche agua. No me cuente embuste. Isidro está tol año iguá y tú no le hase ni puñetero caso. Que sí, que hase falta en el campo, pero picha mía, presisamente en Semana Santa. Al muchacho sólo se le ocurre abrí el grifo en Carnavale y en Semana Santa, como si le diera coraje que asquí abajo nos lo pasásemo bien.

Tampoco me creo que esto sea un castigo divino, como si fuera una cuarteta del pupurrí de los angele caido. No me lo creo porque el del triangulito no no hase a nosotro esas cosa, porque él es tó misericordia esquina corralón. Esto es cosa tuya, que menos má que ere Santo que si no, iba a sé un peaso de... Bueno, me callo no vaya a cantá el gallo tré vese.

Yo sé lo que te pasa a ti. Tú está seloso. Mira como el domingo que sale tú dó vese, nunca llueve. Aro al señorito le gusta verse, pero eso que está hasiendo es mu chungo. Comprendo que lo de que saquemo a San Juan el miércole al Perico le mosquea, pero es que entiéndelo, que tú puede salí de vivo, porque de crusificao tendría que ir toa la prosesión bocabajo hasiendo el pino, que los penitente todavía, pero tú te imagina toas esas mantilla bocabajo enseñando el tuyamentiende. Eso iba a quedá má chabacano que el pregón de Jesulín. Ademá, que esos día lo que toca es sacá al niño del jefe y su mare, porque están enchufao.

Lo de ayé no te lo perdonaré nunca jamá. Mira que teníamo cosa prepará pal 19 de marso, su ofrenda florá, su ginkana, su isada de bandera, su pasacalle y tó quedó mu malamente por culpa del agüita del muchacho. Que hasta se ha roto la bandera. Mira tú la imagen que bemo dao al resto de España, que Nuestra Señora quería representá que España se hasía mu grande en Cádi y resulta que va España y se rompe, presisamente en Cádi, que somo los que meno gana tenemo de rompé ná. Estamo mu mosqueao contigo.

Hoy te sacamo, te dejamo un hueco en la Orasión en el Huerto. Tú verá lo que hase, pero ten en cuenta que como te dé por echá agua el primero que te moja ere tú y que de la Catedrá a San Severiano hay una tirá. Vamo que como te se ocurra abrí el chorro, te va a poné pipando y a ti no te vamo a colocá esta vé impermeable. Por sieso. Pero está en tu mano que eso no ocurra. Y como ocurra, ten en cuenta que de San José a Beato Diego le vamo a cambiá el nombre a la calle y la llamaremo San punto suspensivo.

Y si lo que pasa es que tú tiene una jartá de agua arriba que tiene que soltá como sea, como a sientosincuenta kilometro al norte de Cádi hay un sitio que tiene río y esa gente sí que lo nesesita no se vaya a secá el río y no puedan pasá los barco. Que ello están mu orgulloso de tené un Astillero en medio del río, po pa eso tiene que llové.

Por último, y ante que me se olvide, cuídame a Ricardo Villa. Yo sé que te lo ha llevao pa arriba porque ya le tocaba que llevaba 89 año gastando osigeno. Eso no te lo sensuro, pero trátamelo bien, que es uno de los grande. Se merese un buen hueco en el sielo. Hombre, no como el chalé que tiene Paco Alba, en la esquina entre la Avenida del chirigotero y la Alameda del comparsista, pero por aquella parte. En el edifisio donde están Cañamaque, el Batato, Eduardo Delgado, Fletilla y Agüillo. Ahí irá perfestamente Ricardo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo pisha, hoy está el post sembrao,si señor hay felicitar al tío.
Y si tiene que llover po que llueva en Grazalema que es lo suyo, o nó.

Eso si, se fué un Señor, además de comparsista, compartí vivencias con sus hijos Rafael, Ricardo y Paquito en San Dimas 2, y era buena gente.
Un abrazo pa ellos y que descanse en paz el bueno de Ricardo.

Saludos desde El Bierzo

Raùl Junquera dijo...

Descanse en paz Ricardo...

Mira quillo no nombre mà al Perico, no hable nunca mà del Càdi si lo queremo vè en primera otra vè, ni se te ocurra nombrà mà a la Caleta que no le dan en su puta via una bandera asù y ar finà la cerraran lo cologistas, por la gloria de tu awela Carmelo, habla de tu Chari to lo que te salga del carajo pa vè si el sanguingaso ese que tu tiene hase que te separe der tò de ella y deja de dà marfario coone, que marfario tiene pichita, yo tenìa 20 o 30 visita diaria y desde el dìa que me enlasaste en tu blò no me leo ni yo y eso que querìa ponè esponso de eso pa vè si podìa ì a Càdi con er dinerillo que dan pero por este camino voy a tenè que pagà a gugle, hablaste del miarma ese novio de tu Vane y ar finà la Vane te saliò tortillera, habla de tu suegra y la tiene siempre a tu lao, nombra a la vò de Càdi y te aseguro que en dò mese lo cierran.

Tù lo que tenìa que habè dicho hoy è que en el norte no hase farta agua, que el agua la querìa tù pa tì toa pa regà los jardine de Cadi y te aseguro que con er marfario y sanguingaso que tu tiene llovìa en toas parte meno en Càdi..

Habla de la ETA, der Zapatero, der Buch, der Hugo Chave, habla de toa esta gente por lo meno dò mese coone, pa vè si les manda tò er sanguingaso a esto joios porculo y a tì se te và el bajìo ese, CARAJO!!

y POR LA GLORIA DE TU AWELA HASTA QUE NO TE VEA UN EXSORSITA NO NOMBRE MÀ A CÀDI PICHITA...

ni saludos ni nà joè!!!

Raùl Junquera dijo...

Pero como dise el tìo ese Del Bierzo, el pò ta quedao sembrao y pa mì è uno de los mejore, pero una cosa no quita la otra, eeennn??

Anónimo dijo...

ole ahi carmelo!! tiene to el arte este pó en? si es que es lo que digo yo, el agua en grande cantidade es mu mala, por eso yo bebo ron jeje una pena lo de la lluvia, pero no sea mala persona y que no llueva tampoco en miarmalandia hombre porehito, que ya tienen bastante con lo suyo

atension pregunta: miarma son solo lo de capitá no? dime que si por tus casta que si no soy capa de siusidarme en? espero la respuesta con las carne abierta
mari.

oriental dijo...

Carmelo...buenos días...como desde hace algunos años,el cielo volvió a llorar en Jueves Santo, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, se tuvieron que recoger antes de tiempo......hoy hace sol , esperemos que el resto de las hermandades puedan sacar sus pasos....Feliz Pascua de Resurrección Carmelo.

Carmelo dijo...

Ex-Salvo, picha, me alegro de que tehaiga gustao. Que llueva en Grasalema, o má pa arriba, pero que no llueva en Cádi. Ese era el mensaje y, má o meno, Perico lo ha castao. El abraso pa la familia de Ricardo, que sean dó.

Raul, pichita, si me prohibe hablá de Cádi, mejón que sierre el kiosco y dedique el tiempo de este bló al cultivo intensivo del camarón de posa con denominasión de origen, Camarón de tortilla, porque si no puedo hablá de Cädi no puedo hablá de ná. Que soy elmasgadtita. De tós modo, no me creo que desde que te mensioné haigan bajao tus visita, seguro que tiene siene y siene tos los día, ante de que te mensionara y endespué. SIn ir má lejo, yo, de vé en cuando, me paseo por allí.

Mari, el miarma tiene un lugá de nasimiento, pero no tos los nasido allí son miarma automáticamente. El miarma también requiere una forma de sé y de afrontá la vida. Hay gente bajo la Torre del Loro que no es miarma y también personaje de Chipiona que son más miarma que ninguno. De tos modo, para mayó esplicasión, pásate por la carmelopedia, la entrada de Miarmalandia. Evidentemente, tú está escluida, porque el visitá este bló te retira cualquié atisbo de miarmismo que pudiera corré por las vena. Es como una depurasión de sangre.

Orientala, lo siento por las prosesione en tu tierra que no salieran. Ira asquí los Afligido que no salió y no lluvió. Si es que el Ramón Velasque es un... Vé un ejemplo de miarma siento sincuenta kilómetro al sú.

Raùl Junquera dijo...

Picha solo era por un ratito, a vè si era verdà que tu era el del sanguingaso, pero ya vi por onda cadi que tu carta serrà al Perico ha surtio efesto, menos mà por que ya iba yo a serrà tu blò pa siempre, que yo no soy supertisioso pero ya te habìa puesto dò vela negra, pero ya te la he quitao.

Enga tio, un ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

Ayyyyy, qué pena me dan to esos capillita llorando a lágrima tendía porque no han podío salí este año, con esas túnica empapaita y pegaíta al cuerpo como si fuesen la minmisima venus del milo. A quíen carajo se le ocurre poné la semana santa en los días de lluvia. Hay que tené cohone.
Manolín Rubiales, desde un pueblo aburridísimo de Werva.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner