Carmelopoli

lunes, 31 de marzo de 2008

Horario de verano

Todavía estoy buscando al gachó que me robó ayé una hora. Sí, que ayé por la noche me mangaron una hora por toa la cara. Que yo me acosté a eso de las una y media, cumplí con mi matrimonio como corresponde a un sábado sábadete con la intensión de que el término "crisi" quede restringio a lo de las hipoteca americana y no pueda sé utilisao pa mi relasión conyugá. Me quedé dormio despué, como corresponde a un hombre de los de siempre, y a la mañana siguiente cuando me levanté ya estaba el Borbón en las carrera de amoto del sircuito que hay asquí en la provinsia de Cádi justo a las afuera de Arco.


"Dentdo de unos minutos, a las dos la tadde, comiensa la cadeda de moto gepé", disía el locutó. Yo miré el reló y tenía las dose y media. Ya me han robao otra vé una hora, como tos los año por esta fecha. Vaya tela, pensé, esto del cambio horario. Totá, que desayuné enmientra que Pedrosa ganaba la carrera y con la emosión de vé al chiquillo ese con la botella de champán mojando a tol mundo cogí yo el termo de café y me fui pa la ventana que meno má que me paró mi Chari que si no acabamo en el cuartelillo por agresión cafetera. Eso y que el café que prepara mi Chari tiene meno fuersa que un burgaillo con apoplejia.

Volviendo al tema, resulta que ayé se produjo el contracambio horario. Porque tó los año hasen un cambio horario. En ostubre te dan una hora de má, que por supuesto, como persona agradesia que soy, yo aprovechó pa dormí a gustito, y en primavera te la quitan. Mis lestore má inteligente (es disí, onse de cada dié) direi que vaya tonteria porque si te dan una cosa en ostubre y te la van a quitá unos mese endespué, mejón que no te la den y se dejan de tonteria. Aro, eso sería la lógica gaditana pa ajorrarno el esfuerso de tené que ponerno a cambiá tó los reló que hay en casa que ya hasta la minipime viene con su reló incorporao. 

Lo que poca gente sabe es que el horario de verano es un derecho que consiguimo los gaditano con la Contitusión de Cádi que dentro de unos año vamo a selebrá el Bisentenario. Ante de la Contitusión de Cádi tó era de horario de invierno, amanesía una jartá de temprano y a la siete se hasía de noche. Pero los gaditano aprovechamo que los diputao estaban asquí pa convenserlo de la nesesidá de poné el horario de verano. Los gaditano de la época hisieron su peaso de huelga y, como con lo de la General Moto, consiguimo nuestro ojetivo. A partí de entonse durante sai mese había horario de invierno pa que la gente del norte pudiera trabajá desde tempranito y que cuando a la siete de la mañana se levantaran pa ir al currelo hisiera lú. Pero depué llegaba el verano y venía nuestro horario, que se hasía de día a eso de la nueve de la mañana pero a las dié de la noche todavía hay una rajita de Lorenso pa podé jugá el último cartón de bingo en La Caleta.

A vese, las consecuensia del cambio horario no son tan puntera. Por ejemplo, como me pasó a mi ayé porque  almorsé viendo al Cádi jugá (o lo que sea que hase el Cádi este últimamente) con el Elche. Con disirte que me estaba acabando el corte de fresa nata de postre  que mi Chari ha comprao en el Covirán cuando echaron a Pá y empató el Elche. Vamo que dejé el helao a media. Meno má que estaba allí mi Sergio que no tiene ni sensibilidá ni sentimiento y se jamó el helao con las galleta ya blanducha como estaban. Es lo bueno que tiene no sé escrupuloso.

Pero lo mejón está por llegá, porque ahora a la ocho de la tarde no te se apetese volverte a casa sino tó lo contrario, pegarse otro paseo gaditano, asercarse al castillo San Sebastián, tomarse una servesita en la plasa del Mentidero o en una terrasita cualquiera. Ahora el día empiesa cuando tiene que empesá y no malgasta lú a esas hora en las que no hay nadie de Cádi levantao. Porque ya está asquí el horario de verano que es sólo un antisipo de lo que tiene que llegá. Dentro de ná las playa de Cádi dejarán de paresé el entrenamiento de la selesión de Alemania de natasión sincronisá, con una jartá de niña rubia y tó blanca vestía de bikini. En unos día las auténticas Maria gaditana recuperarán sus posisione, el bingo volverá a sé el deporte prinsipá caletero. Porque ya está asquí el verano y, pa abrí boca ha traío su horario.

2 comentarios:

oriental dijo...

...si que es un tostón el cambio de horario, acabo de darme cuenta que no senao y ya son las dose la noche...hasta que no pasen unos diítas y el reló biologico se ponga en consonansia con el que dá la hora , lo pasaremos un poquito mal, pero ahorraremo energia y contribuiremos al cambio climático ese, que dice el primo de Rajoy que no existe. Y este año me doy un bañito en la Caleta por mi mare...quemas puesto los dientes largos...besitos orientale Carmelo.

Manuel Rubiales dijo...

el reló de la muñeca, el reló de los domingos, el de la cosina, el de la mesita de noche, el del video, el del deuvedé, el de la tele grande, el de la tele chica, el del coche, el del otro coche, el de mi mujé, el del ordenador, el del moví, joé que jartá de numberito...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner