Carmelopoli

jueves, 13 de marzo de 2008

Tarja Halonen

Aquello que con leé el nombre del título del pó ya sepan de lo que vi a hablá hoy, pueden pasá al punto endonde hay escrito una estrellita asín: *. Si alguien no lo sabe le dejo asquí abajo la afoto que seguro que le saca de duda:


Si la afoto os ha aclarao, podei pasá ya a la estrellita *. Si no, os diré que la gachí esta de asquí arriba que tiene colgao un clí en forma de alga de las que se ponen en Santa María del Má los día de levantera es la famosa Tarja Halonen. ¿No la habei visto nunca? Me cago en la leche. Vi a tené que esplicaro que la señora esta con toa la cara de una papa, pero no de esas papa de Sanluca sino una de esas papa roja que traen los gallego pa echarla con el pulpo, y la boca metía pa dentro como un chocho, po esta señora es la presidenta de Finlandia. Si este bló fuera el de elmásfinlandé.blogspot.com la gachí la Tarja Halonen (pero asquí la hache no es muda sino que se pronunsia como j, que son cosa de los finlandese que son mu raro) sería como Nuestra Señora, pero por supuesto en peó, porque no puede sé nunca en mejó que Nuestra Señora.

* La Tarja esta, con unos surco en el cuello como las mina de RioTinto que se habló de que Paco Lobatón buscaba a la gente en el surco de arriba del cuello porque el de abajo es mu profundo, se ha venio pa Cádi a pasá la Semana Santa. Y Carmelo, desde este balcón de gaditanismo abierto a los cuatro viento del interné, no puedo sé meno y le quiere dedicá un pó de homenaje a ese masnífico paí.

Porque si Cádi es La Habana con má salero, Finlandia es Cádi con má... con má... con má... Bueno, en realidá Cádi y Finlandia no se paresen en ná, má que en que las dó tienen una Nuestra Señora. Má bien, Finlandia es el opuesto totá de Cádi. Allí ná má que hay nieve, y asquí sólo encuentra nieve en taquito dentro de los cubata. Pero asquí tenemo playa y allí las playa no la ven ni en el salvapantalla ese del Guindo cuando el ordenadó se aburre de está ensendio y se pone a hasé cosa por su cuenta.

Y es que en Finlandia hase una jartá de frío que allí los frigorífico no los tienen serrao sino abierto. Toa Finlandia es como un gran Procosú en que la gente va enguatá hasta arriba. Vamo, que allí en Finlandia no se dise "tiene meno futuro que un pavo en Navidá", sino que se dise "tiene meno futuro que el representante de nivea". Por eso allí la gente es de mucho trabajá, porque en la calle se aburren, pega una rasca del carajo y tol mundo se mete en su casa a hasé cosa. Es un paí patrosinao por Leroy Merlin, que allí están tos los techo pintao, tó los enchufe bien puesto, los rodapié limpito... No pueden hasé ná en la calle y tienen la casa de punta en blanco.

Porque esa es otra. Allí se lleva sai mese que es de noche. Pero no de noche como asquí que la gente se va a la discoteca, de cachondeo. No, allí es noche serrá de esa que te entra una depresión mortá y tiene gana de tirarte por los bloque... o en su caso de haserle un boquete al hielo del lago y dejarte caé con una piera amarrá en el tobillo. Que no lo digo por disí, que por si no lo sabiai, Finlandia es el paí de Uropa con má tasa de suisidio. Igualito que Cádi, que asquí no hay suisida, porque viviendo en este lujo de clima, entorno y vesindá, ¿quién carajo va a queré espicharla voluntariamente? Nadie, asquí el índise de suisidio es de meno dié, porque no es que la gente de Cádi no se suiside sino que ha venio gente de afuera con un montón de gana de dejarse caé en la vía del tren y en Cádi ha se le han pasao las gana de suisidarse y no porque asquí el tren esté soterrao sino que con la situasión de Cádi han recuperao las gana de viví.

De toas forma, no quería serrá mi divagasión sobre Finlandia sin mensioná las dó cosa que son má famosa de Finlandia. La primera Papá Noé, al que prefiero ni ni mensionarlo que el gachó ese quiere prejubilá a los Reyes Mago y ya ha empesao por Gaspá (Llamasare). Papa Noé es a los regalo de Navidá como el casón sin adobo al frito gaditano. Un ultraje, una herejia asoluta,... una cabroná. Ademá, hasta que Papa Noé no deje la ropa esa de Coca Cola y se vista de amarillo y asú pa mi no mereserá el mínimo respeto.

Y de la sauna ni te cuento que eso es un sitio donde van los gachone con una toalla amarrá a la sintura y cuando se le cae se dan empujone trasero que eso es una vergüensa porque eso es un lugá pal mariconeo y en ese tampoco tenemo ná en común los gaditano con los finlandese. Que quede claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdá es que la gachí tiene to er pezcuezo que parece que ha estao toa la noche abrazá a un purpo. No quiero ni pensá como debe tené er conejo, pa darle un planchaito, seguro.

Manolo Rubiales

oriental dijo...

...qué tendrá Cái que tol mundo quiere irse pallá?.....digo, digo, hasta la presi de Fislandia, jajajja........Llamasare, Quien es ese, el que no uelta el asiento del congreso de los disputaos?..no le diera por pegarle fuego al acta..que pa alguna cosas sin son mu valientes..en fin lo que rueda en algún lao parará. Carmelo , feliz semana santa, besitos orientales.

Ana dijo...

Ha dado de si la entrada, en una misma entrada has echo 3 historias.
!Qué gracia tiene.....seguro que los finlandesses esos no tienen esa gracia de Cái.
Ea, que sean bienvenidos todos a Cái ¿no?. A ver si este verano me puedo marchar unos díitas para allá. Ya me gustaría.
Un bsote

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner