Carmelopoli

lunes, 3 de marzo de 2008

Público y notorio

Desde que he publicao en mi bló que mi matrimonio está má perdio que el barco del arró tol mundo me habla de lo mismo. El sábado narré en primisia pa este bló el fracaso del intento de reconosiliasión y se han desencadenao múltiple reasione. Ojo, que yo lo narré asquí en primisia, no porque el Hola no me haiga hecho una oferta, sino porque yo me debo antes que ná a mis lestore, a mis sentenare de mile de lestore y ello son los primero que tienen que sabé cómo van mis cosa. Lo que yo no contaba es que tantos de mis lestore vivieran tan serca mía.

Despué de almorsá el sábado, estaba yo tan tranquilo dejao de caé en el sofá enmientra que veía una pinícula de Antena tré que secuestraban a una niña de dié añito y la mare daba una jartá de vuelta pa salvarla, que juraría que esa pinícula ya la he visto ante, po me se sentó a los pié de mi nuevo lecho mi Sergio. "Opá, ¿cómo está?". "Po medio traspuesto, como siempre a esta hora". "No, opá, lo digo por lo de omá". "¿Lo de omá?" "Sí, opá, lo de la separtasión." Y entonse me dijo que él estaba cormigo, que me iba a apoyá en lo que él pudiera, pero que si le daban a eligí, él se quedaba con su mare que hasía las tortilla de papa mucho mejón que yo. "No te procupe, picha mía, que si me dan a eligí, yo no elijo tampoco llevarte de mochila. Que vale que me echen de casa, pero no que tenga que llevarte cormigo".

Ante la presensia amenasante de mi Chari en el salón dispuesta a poné El buscadó, po desidí irme a dá una vueltesita gaditana, que pa mi un paseo por mi Cádi es mucho mejón que una sesión de yoga y esas porquería de meditasión trasendentá. Tú prueba a ponerte en la plasa de las flore enmientra que inspira por un lao el aroma de luisita y por el otro el oló a casón del freidó y verá como llega al Carma y a la leche que mamó el Buda ese. Pero esta vé el paseo no fue tan tranquilo. Ná má salí me encuentro a la Cacelin y a la Vane. "Carrrrmelo, ¿cómo está?". "Bien, chocho, como siempre". "Tú no prrrreocuparrr con separtasión. Chari no mujerrr para tí. Yo presentarrr mi mare que casarrr sei vese y gustarrr como mujerrr tuya". "Joé, Cacelin, ¿tú mare que es la Elisabe Teilo?". Entonse intervino rápido la Vane "no le haga caso, Carmelo, tú te tiene que arreglá con omá. Dirle que tó ha hecho culpa tuya y que ere un gran cabrón y un malnasio por no tratarla tó lo bien que ella se merese, y verá como no hay poblema y se resuelve tó. Pero darte prisa que como no se arreglei mi mare es capá de dejarme sin viajá a América que este verano me voy a casa de la Cacelin."

Me dejaron las dó cavilando. Si la mare de la Cacelin se parese ná má que una mijita a la hija, no estaría malamente el cambio. Me podía ir yo con la Vane este verano y conosía a mi futura consuegra a vé si la ponía mirando pa Rota, nunca mejón dicho. Aunque la osión de arreglarme con mi Chari es la que má me convense, pero sin tené que arrastrá tanto mi disnidá. A tó eso aparesió mi primo Cristóba, que mira que es raro encontrá en Cádi a mi primo Cristóba, pero iba al consierto de la Merche en el Falla acompañao de una gachí impresionante que disía que era de Belo Orisonte, pero pa má bien era de Belo Escote. "Carmelo, ¿cómo está?" Y dale con la preguntita. "Bien, Cristóba". "Quillo, tú pasa de mujere. te separta y despué nos vamo por ahí que te vi a llevá al sitio donde está mi amiga Yasmin". "¿Y hay má como ella en el sitio ese?" "Toas las que tús quiera. Fíjate que mi Yasmin es la má fea".

Toa la noche estuve imaginándome por la calle Ancha con una de las amiga de Yasmin del braso. Pa colmo me tragué el finá del concurso de Mí España. Vamo, que en hasta lo meno las cuatro de la mañana no me pude poné bocabajo en el sofá de la hinchasón que llevaba yo acumulá. Y sin descargá, le tengo que poné una solusión urgente a esto.

El domingo con el buen día que hasía me levanté con mu buen espíritu y ante de verle la cara a mi Chari me fui del tirón pa la Caleta, con tan mala suerte que me encontré a mi cuñao Angelín allí. "Quillo, ¿cómo está?" "Joé, Angelín, ¿tú también lee mi bló?" "No, picha, que yo no leo ni aunque o haiga escrito tú y hable de mi, que lo tengo prohibio desde hase mucho tiempo. Es que me lo ha contao la Pura". "Po estoy bien, Angelín, con los guevo como dó bombona de butano, pero de las naranja, pero por lo demá bien". Angelín se interesó por la historia y yo le conté por ensima la cuestión. Despué de escucharme, en una de esas frase que hasen que el Angelín tenga meno amigo que el sastre de Rajoy, me dijo "Tu Chari tiene un querío". No vea la que me dio toa la mañana. "¿Tú está seguro de que no te pone los cuerno?" "¿No la ha visto con nadie por la calle?" "¿se arregla ahora má que ante?" "¡Que no, Angelín, que no! Que mi Chari ni se arregla ahora ni se ha arreglao ante. Que pa arreglá a mi Chari hay que pidí lisensia a la Ofisina de Rehabilitasión de la Junta".

Meno má que me sonó el móvi. "Ay si yo fuera un enano, de los que nasen ahora". Mi hermano Lui. "Quillo Carmelo, ¿cómo está?" "Bien, Luí, bien". "Vente a almorsá con nosotro". Ole ese apoyo fraterná de mi hermano o frate. Má contento que un piojo en la seja del Guerrero me fui pa casa de mi hermano sin esperarme que ese cariño fraterná no superara el que sentía Caín por Abé. Me puso un plato ensaladilla y un poco de pescao frito que pa mi que estaba puntaito. Vamo que el pescao lo cogió el Capitán Pescanova cuando todavía era grumete, pero yo más callao que Pepe Blá en la embajada de Bolivia, que, como dise el refrán, a pescao regalao no se le mira la fecha de cadusidá.

Cuando los niños estaban viendo la lucha libre esa que los gachone se pegan como si no se pegaran y mi cuñá Rosi estaba ya fregando, mi hermano Lui me miró a los ojo y me dijo:

- Carmelo, ¿qué va a hasé con la Chari?.
- Ella se quiere separtá.
- ¿Y dónde te va a meté tú, picha?
- No sé, Luí, no lo he pensao.
- Asquí no puede vení, que con los dó niño están tos los cuarto ocupao y ahora están en edá de estudiá.
- No, Luí, si yo no había pensao...
- Ira, Carmelo, entre tú y yo, tú no te puede separtá. Eso de separtarse es pa rico y vosotro soi pobre. Lo mejón es que hagai la pase y aguantei. O tú te cree que a mi no me se apetese muchas vese mandá al carajo a la Rosi.

Pero esto último lo dijo tan flojito tan flojito, como si fuera un secreto que yo creo que no quería que nadie se enterara. Vamo, ni yo mismo.

13 comentarios:

m. dijo...

igualmente, la verdad sea dicha, los hombres tienen un panorama más amplio cuando se separan, siempre se pueden enganchar con una jovencita que esté ávida de darles lo que la otra perra no les supo dar. En cambio nosotras nos tenemos que conformar con un algún señor mayor. Lo bueno: a veces los señores mayores tienen más plata que los ex maridos.

xhio dijo...

joe carmelo... lo d tu ruptura o lo de tu separtasión es mas comentado q el de marixalá y la pava d la elena...yo estoy con tu ermano lui... eso d separtarse es de ricos...avé si te va a tené q í a dormí debajo der barnerario entre cartone... y vemo al carmelo en los reportaje ezos de Callejeros de la kuatro...
carmelo... bajate d la nube de goku y arrastrat a la xari... q si no te veo menos futuro q a rajoy en xueca...

Anónimo dijo...

Hola Carmelo:
Te felicito por haber tenido la iniciativa de abrir un blog sobre Cádiz, ciudad que nos vió nacer.
Efectivamente tenemos poco vendido lo bonito de la ciudad, incluso entre los propios gaditas. Tal vez nuestros políticos deberían mimar más la belleza y el paraíso donde gobiernan y dejar de mirarse el ombligo o de sacarle brillo a los brazos de su sillón.
Te sugiero que, si tu estilo de blog te lo permite, te expreses en castellano, que es nuestra lengua, pues el gaditano es la forma de hablar, pero no de escribir; te lo comento porque Cádiz es cuna de Cultura, y de esta forma damos una imagen desastrosa, y así nos luce el pelo por ahí fuera.
Soy un enamorado de mi tierra, de Cádiz, de sus rincones ; de sus atardeceres en el horizonte marinero; de sus fiestas (paganas y religiosas), y sobre todo de algo que abunda aquí: buena gente.

Saludos y que este blog sea el orgullo de todos/as los que amamos nuestro rincón al sur del sur.

José Mª

Salomón dijo...

¡Joé Carmelo!

La que me tienes montada...

Lo primero te pido disculpas, pero de famoso no tengo na! Así que de momento tengo que seguir currando. El problema es que entre que estoy metido en varios proyectos, que estoy a un mes y poco de irme a Finlandia, y que por fin he empezao a salir a los escenarios, pues no tengo mucho tiempo para pasarme por los blogs, como hacía antes. Pero que te quede claro que cuando tengo un ratillo me paso.

Siento que estés así con tu Chari, pero estoy seguro de que al final algo se te ocurrirá para enmendar la cosa. Las separaciones son muy jodidas, mira al de los Beatles, la jartá de millones que le está sacando la ex mujer. A ver si ahora un juez te va a obligar a darle a Chari medio blog... o la Carmelopedia!

Cuando te casaste... ¿Hiciste separación de Blogs?

Un abrazo!!!

Paco Becerro dijo...

A mi gusta que sigas escribiendo como el habla de nuestro Cai, lo siento por el comentarista anterior que quiere que escribas en habla fina, como hace todo el mundo.

Me quedo con tu originalidad y tu desparpajo.

Y suerte con la Shari

m. dijo...

lo que pasa que josé maría no se da cuenta de que carmelo habla, no escribe. Y que nosotros lo escuchamos cuando leemos.

Raùl Junquera dijo...

me uno a lo dicho por m., yo a CARMELO lo escucho, no lo leo...

oriental dijo...

..m. di que sí, estoy contigo, si algo original tiene el blog de Carmelo es su idiosincracia gaditana, sus modismos.... y to recogio en esa carmelopedia que se va a llevar un año destos el novel.
...Carmelo, ámos a vé...tu quiere q yo te eche el tarot pa buscarle solución a tus problema de amó con la Chari??.........que hay por ahí mucho malage , que lo que quiere es que te despartes della. Un besito oriental, con paloma de la paz incluia pa que se la des a tu chari.....y de la yanki esa te vas orvidando, vale?

Anónimo dijo...

GUENO CARMELO lo que quiero disi pa que mentienda es que tu blog me gusta una jartá,que yo soy un presunto intelestual de cadi y con muchas poesias bonitas no ha lograo que mescuche naide y con cuatro chirigotas que he escribío me ha escuchao tol mundo que ha querido. Total de lo sapartacion que lo mehon es la filosofía, ami me acaban de hechar de mi casa pagaita con mi trabajo pero filosofía y no te separte los hombre tenemo toas las de perder.
Pero cada separtasión es especial y única. Yo te digop lo del fito " Que te voy a desi si yo acabo de llegar".
Y que sigas escribiendo en gadita,es mehón.

Anónimo dijo...

Quillo a ti vamos a tené que ponerte las peras a cuarto también.Que le estas echando un dramatismo a la cosa que ríete tu del chespir ingles ese.
A ver si va a ser que te gusta a ti más un drama que a un tonto una gorra de cuadros, joe con el tío.

A la madre de la yanqui que le den dos duros, que además está muy lejos y no le aporta credibilidad al dramón que te estas montando.

Credibilidad en este culebrón la tienen : el Carmelo, la Chari,la
Vane, el Sergio, la de los camarones versión americano, y esos otros como tu cuñao , tu hermano, etc, etc,son gentes normales como nosotros.

Pero tus broncas con la parienta tienen que ser como las nuestras temporales, así que déjate ya de historias y dale a la Chari su merecido :sus regalitos, sus parabienes y su revolcón correspondiente.

Pero por tu madre no nos vayas a tener con esta intriga hasta que se acabe el plazo dado por la Chari, mi corazón no aguantará tanto pishita.

Que ya suelen decir que vale más un mal arreglo que un buen juicio.

Saludos desde el norte.

Ah, sigue escribiendo como hasta ahora que es como decía alguno por ahí, esto es escuchao no leio.

Carmelo dijo...

m. no me diga dó vese que yo me puedo enganchá con una chavalita que es que ni intento lo de reconsiliarme, que yo hase unos poco de año que no toco carne dura.

xhio, picha, yo lo de cuatro no lo tengo ni sintonisao que despué de lo que le hisieron a Nuestra Señora con aqué reportaje yo quite la cadena de la tele y en el cuatro tengo a Onda Cádi.

Jose María, graisa por los ánimo y por las palabra bonita sobre Cádi y sobre mi bló. Lo único que es que yo no puedo escribí de otra manera, porque yo es que escribo como pienso. Si alguien quiere tradusí mis escrito al españó, yo le doy permiso sin poblema, pero no me pida a mi que lo haga porqee, entre otras cosa, yo no iba a sé capá. Yo sólo sé escribí asín y lo siento porque me hadicho mi Sergio que el mercado potensiá del bló se reduse. Pero ¿ques quiere que yo le haga?

Salomón, picha ¡quede tiempo! Me da alegría vé que sigue por asquí y que ha encontrao un ratito pa leerte mis pamplina. Oye, que mucha suerte con lo tuyo y que no coja mucho frío en Finlandia. A vé si te veo pronto en el Paramun Comedy. Y ya lo sabe, cualquié cosa que te guste de asquí, la coge sin permiso que yo no soy Bil Gate y lo mio de asquí es de todo.

Futuro, m., raul y orientala, grasia por que os guste esto asín, porque si no os gustara asín no podría gustaro porque esto no iba a sé de otra manera, porque, como ya he dicho ante, yo no sé haserlo de otra forma.

Juane, picha, no sabía yo que tenía entre mislestore a un intelestuá de Cádi, teniendo en cuenta que de eso hay ¿tré? ¿cuatro? Pero se ve que tú ere un intelestuá el pueblo, que ha dejao el intelesto pa sacá chirigota. Yo sé que tengo toas als de perdé con mi CHari, pero lo peó es que ella también lo sabe.

Anónimo del norte, amo a vé, que yo dramatismo no le estoy echando ná de ná. Demasiao bien me lo estoy tomando pa la que me se viene ensima. Pero que vosotro no se preocupei, que si no me solusiono con mi Chari encuentro a una pibita joven y con dinero deseosa de que le enseñe cómo se toca el pito de caña o güiro gaditano.

xhio dijo...

carmelo peexaaa q yo soy shosho no pixha jajajajajajajaja cuidaitooo

Carmelo dijo...

xhio, chocho, como ere chocho y no picha si ere xhio y no xhia. Yo es que no entiendo ná.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner