Carmelopoli

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ojetó

No vea la que está dando mi Sergio. Desde que ayé se enteró de lo de la ojesión de consiensia no para. "Opá, yo mes quiero hasé ojetó. Opá, firmame la solisitú de ojesión". Yo cuando me habló de la ojesión se lo dije del tirón. "Si tú no va a hasé la mili que el bigote la quitó pa que los que fueran a Irá fueran tós cobrando". Pero resulta que no, que no es por la mili, que ahora la ojesión de consiensia está en el colegio. Lo ha dicho un tribuná en Sevilla y mi Sergio y los amigo están tratando de convensé a los padre pa que le firmen la solisitú de ojesión y no tené que dá alguna asisnatura. Que es lo que yo digo, que estos chavale de hoy en día no son capase de distinguí a Rajoy de Esperansa Aguirre, pero son los primero en enterarse de que hay un bujio pa evitá dá clase. Son cosa del orden de prioridade.

La verdá que en el fondo lleva rasón. Si ahora pa dá una clase hay que está de acuerdo con lo que dise la maestra, yo creo que hay unas poca de asisnatura que mi Sergio no puede dá. Por ejemplo, en naturale que disen que el hombre viene del mono. Entonse, ¿de dónde viene el gaditano si en Cádi no hay mono? Los mono más de serca son los de Gibraltá lo que supone que si el hombre desiende del mono, el gaditano sería proviniente de Gibraltá y eso es contrario totalmente al espíritu gadita.

Tampoco puede dá clase de Física porque uno de los apartado de esa asisnatura es el cálculo del trabajo y, evidentemente, yo estoy en contra de que a mi hijo lo maltraten de esa forma hablando de cosa tan desagradable como el trabajo, el rendimiento, el movimiento, la energía, la potensia, que son todo término contrario a la mentalidá gaditana.

Como gaditano también me opongo a que mi Sergio dé clase de Lengua española, porque él tendría que estudiá Lengua gaditana con las múltiple diferensia porque estudiando españó están contribuyendo a la discriminasión lingüistica del gaditano que está perdiendo las raíse de su habla por el fenómeno lingüistico invasó del sentro de España. Lo mismo pasa con la literatura. ¿No hay libro que hablen de Cádi? ¿No es poesía un buen pasodoble de Juan Carlo, de Paco Alba, de Antoñito Martin o de Martine Are? Ya está bien de que le den el coñaso con lo de Caminante no hay camino y la Selestina. A estudiá ná má que Pemán y la letra de los pirata de Carnesita de Gallina, que eso sí que era poesia pura.

Lo mismo pasa con música que ná má que estudian a gachone raro que están muerto. Tanta música clásica, ¿pa qué? En Cádi hay que estudiá marcha de Semana Santa y el compá del tré por cuatro y al carajo el Betoven ese, que ademá era sordo. Tanto rollo pa un sordo. Ni corchea, ni semicorchea, ni chirinchinchea. Hasta que la clase de música no se dé en un bá con los nudillo hasiendo el compá yo me vi a negá a que mi Sergio vaya a ninguna clase.

Con Educasión Física ni te cuento, que eso me parese inhumano que se vulnere así la libertá de flojeamiento de mi chiquillo y se le obligue a corré, saltá, sudá y esas cosa desagradable. Tampoco las matemática porque con matemática hablan de los cateto eso de la hipotenusa, que en Cádi no se habla de cateto porque los cateto, ya sabemo de donde son.

Asín que, al finá, como prospere eso de la ojesión en el colegio, mi Sergio va a ir ná má que pa firmá y volverse, como si fuera el paro. Aunque pensandolo bien, quisá eso es lo que tenga que aprendé de verdá, a desenvolverse en la lista del paro.

6 comentarios:

m. dijo...

que sergio no se haga el vivo y a la escuela, que alguien te tiene que dar de comer el día de mañana, carmelo.

Unknown dijo...

orjetá ni orjetá, eso e lo que ai, si no le gusta..... a mi tampoco me gustaba los tirone de orejas que me daban los curas en varcarcel.

............ y no orjetaba

oriental dijo...

SI HAY Q ORJETÁ SI NO SE ESTÁ DACUERDO....BESITOS ORIENTALES

Anónimo dijo...

Yo intenté orjetá ante el ministerio de hasienda pero no coló, he intentao orjetá tamién en un aparcamiento de esos chungo de la sona asú, pero que va, me cascaron una murta de cinco leuro lo joputa de la gorrita. La verdá es que en este paí a lo objetore nos confunden con sé unos caradura, y no e lo mismo, joé.
Un peaso de abraso.
Manuel Rubiales

Carmelo dijo...

m. si yo tengo que esperá que mi Sergio me dé de comé, vi a pasá má hambre que un vegetariano en una matansa.

Paco, picha, yo habría ojetao por Don Antonio, pero en nuestros tiempo no se podía ojetá, ni en el colegio ni en la mili. Que solo te salvaban los pié plano, y solo de la mili.

Orientala, tú no le dé idea a mi Sergio que también está pensando rasone pa ojetá de Química y de Filosofía que eran las única asisnatura que le quedaban en el listao sin ojesión.

Manolo, buenas ojesione esa que tú quisiste hasé. Solo te faltó ojetá a Cajasú porque ere ateo y no pagarle la hipoteca. O ojetá en el Ayuntamiento porque tú ere anarquista y no ir a trabajá. Esas dó ojesione también están bien, pero creo que no te van a dejá.

Anónimo dijo...

que gueno quillo. ojetó

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner