Carmelopoli

jueves, 27 de marzo de 2008

Esplicasione

Gaditano y secreto son dó palabra incompatible, dó consesto enfrentao como Llamasare y voto, rubia e inteligensia o Falete y Naturjau. Cádi es la capitá del rumó porque la gente no aguanta un secreto en sus entraña guardao y lo tiene que pregoná a los cuatro viento, da lo mismo que sea un pasodoble de Juan Carlo o que tu vesino va a poné el Gá Siudá en casa pa que no le cuelguen má chaqueta en los cuerno. En Cádi el sigilo, la prudensia y ese tipo de cosa no esisten.

Sin ir má lejo, la espresión disí algo a los cuatro viento se inventó en Cádi un día que el levante roló a poniente y el propio Carmelo de Cádi, yo mismo, soy un ejemplo en esta falta de sigilo y de esta nesesidá de pregoná las cosa. A vese, cuando la cosa sale bien, los resultado son inmejorable y te hasen el pasillo por la calle Sagasta como si fuera el Getafedespué de ganá la Copa del Rey. Sin en cambio, en otras ocasiones, cuando las cosa no salen te jartá de dá esplicasione por no habé tenío la boca serrá de ante. Y eso mepasó a mi ayé.

Las pena las purgué desde tempranito. A eso de las ocho y media de la madrugá estaba yo en pleno sueño en el que el ZP me nombraba ministro de osio, descanso y Cádi un nuevo ministerio con competensia hecha a mi medida cuando sonó el timbre de la puerta. Pero no sonó de cualquié manera sino que quien fuera que estuviera llamando se estaba dejando el deo pegao en el llamadó. La Vane, que debia de está dispierta a esa hora pa ir a la Facultá abrió la puerta y a los trenta segundo estaba en el cuarto nuestro.

- Carmelo, es la Cacelin.
- ¿Qués quiere que yo haga? Vete con ella onde te dé la gana pero yo no tengo un duro. Y déjame dormí.
- No, Carmelo, que viene a hablá contigo.

Yo me levanté, me puse unos pantalone porque no era plan de salí con la quisquilla fuera a vé a la yanki, má que ná porque en la sercania de la piba mi quisquilla se podía trasformá en un bogavante y eso no estaba bonito delante de ella. Totá que ná má que aparesco por la puerta del salón me veo a la gachí con un periódico en la mano abalansarse hasia mi. "¿Esto que serrr, Carrrmelo? No verrr entrrrrevista Carrrmelo en Vó de Cádi." "¿Pero tú no ha visto mi bló anoche?" "No, anoche irrr cama prrronto pa levantarrr sei mañana y comprrar Vó de Cádi para que no acabarrr". ¡Cómo son esto americano de previsore... y de ignorante! mi que creerse que en Cádi podía acabarse un periódico. Entonse le espliqué que me había dicho el Chapu que no iba a salí la entrevista y que lo había publicao en mi bló, pero que me se había olvidao avisarla personalmente. No vea qué cabreo se cogió. "Vó de Cádi gran mierrrrda sé". "Pero ¿tú no disía el domingo que era el mejón periódico, el má modenno con apuesta por el mundo sibernético?" "Sí, pero eso serrr cuando yo pensarrr que Vó de Cádi entrrevista Carrmelo". Yo le pidí que no criticara La Vó, má que ná porque iguá un día publicaban mi entrevista y entonse iba a tené que cambiá de opinión otra vé má. Al finá la Vane le preparó un té, desayunamo junto, ella se tranquilisó un poco y las dó se fueron con cara de pasá por casa la americana ante de ir a la Facultá.

Eran serca de las dié y me surgió en mi interió la duda que me surge cuando estoy a las dié de la mañana de un miércole levantao. ¿Me vuelvo a acostá? Cuando estaba camino del dormitorio sonó el móvi de mi Chari. "Porque mare no hay má que una y a ti te encontré en la calle". Mi suegra. Yo sólo escuchaba la parte que disía mi Chari que fue algo asín como:

"Ya, mamá, ya, ayé se lo dijeron... No, no es porque el dueño de La Vó haiga amenasao con despedí a los periodista... No, él lo lleva bien, no quiere tirarse por los bloque ni ná... Pero mamá, si tú nunca ha hecho de comprá periódico, ¿cómo es que va a comprá a partí de ahora La Vó?... Vale, si tú quiere le digo a la Vane que te redaste una carta al direstó en agradesimiento, pero es que ahora no está, se ha ido con la Cacelin... Que no, que no están liás... Bueno, mamá te dejo que tengo las lenteja en el fuego... Sí a las dié de la mañana, es que me gusta que se haga a fuego lento... Adió..."

Ya lo sabía también mi suegra. Sólo faltaba mi hermano Luí, pero no se hiso esperá, a las dié y vente estaba sonando el teléfono. "Ay, si yo fuera un enano...". Mi hermano.

- ¿Qué pasa, Luí?
- Que me ha llamao la Rosi desde el curro y dise que no sale tú en La Vó.
- Ya, ya lo sé. Me avisaron ayé.
- ¿Qué ha pasao, picha?
- Ná, que me disían que pa publicá la entrevista tenía que dejarle el denei y yo le he dicho que no.
- Pero ¿por qué no se lo da y sale la entrevista? Si quiere le puede dá el mío.
- Grasia Luí, pero quieren el mío y a mi me da no se qué porque despué te entera que compran cosa por interné y te vasian la cuenta del banco.
- Pero si tú en el banco no tiene ni sitio pa sentarte.
- Ya, pero eso es ahora, a vé que pasa en el futuro, que iguá gano perrilla y mi Denei por ahí rulando. Paso, paso.
- Bueno, tú verá, pero la Andreita y el Luisito se van a poné mu triste. Y si sólo es por eso del denei...
- Pero lo tengo desidio, que despué vienen los poblema y los arrepentimiento. Que ya lo dise el refrán: má vale prevení.
- Enga, po mucho ánimo, y no vaya a hasé ninguna tonteria.

La única tontería que me había provocao la no entrevista era la de dispertarme a las ocho y media. A partí de ahí, nada má. Eran ya las onse y yo estaba má espabilao que el piloto de un helicostero cuando se monta Rajoy. Totá, que como el día estaba bueno, pero fresquito me fui a dá un paseíto tranquilo por Cádi y saliendo de mi casapuerta me encontré a mi cuñao Angelin. "Te acompaño" y nos pusimo a charlá mientra que disfrutábamo de la bellesa de Cádi una mañana de primavera, de primaveraaaaaaa (homenaje a Juan Carlo en Los Angele Caido).

Me contó que viniendo pa mi casa se habia asercao al bá del gordo y habia visto que no habia salio la entrevista. Yo le espliqué lo que me habían contao. "Pero eso no puede sé. ¿Cuándo entrevista al Garsón le piden el Denei? ¿Y el Rodolfo Chikichiki va con el Denei en la boca a tós lao? ¿Lleva el pavo ese de Irlanda que entrevista esta noche Buenafuente el pasaporte?" Yo sólo podía asentí (que recuerdo que es lo mismo que disí que sí). "Algo ha pasao con la entrevista. ¿Con quién te metiste? ¿Qué dijistes pa que te haigan sensurao?"

Le empesé a dá vuelta al coco. "Creo que no dije ná del otro mundo. Le pidí a Nuestra Señora que me dejara en herensia el cargo de alcalde de Cádi".
- No, eso no es. ¿Dijiste algo de los miarma?
- No, que va. Si dije que en Cádi no había que echá a nadie.
- Joé Carmelo está desconosio.
- ¿Qués quiere, que diga la verdá y que vengan tos los miarma a pegarme? Ademá, que el que me entrevistaba era de Pamplona y el otro caribeño.
- Amo a vé. ¿Mensionaste a alguno de los poderoso de Cádi, los que manejan los hilo?
- Tú tiene que dejá de vé al Iker Jimene.
- Tu responde, ¿Te cachondeaste de alguno de eso? ¿De Gonsalo, la Guapa, María la Yerbabuena, Pablo Groso, Pepe Blá, la jefa de La Vó?
- De la jefa de la Vó hablamo ante, pero en la entrevista creo que no. Espera. Hablé de La Guapa y de Pablo Groso.
- ¿Qué dijiste?
- Que esa gente tenían que siguí trabajando, que no podían serrá porque esa gente eran servisio público.
- ¿Ya está?
- Bueno, dije también que Pablo Groso no había hecho huelga porque era nesesario pa las vieja de dinero de la Avenida.
- Ahi lo tiene.

Y entonse contó su teoría de la conpirasión. Me esplicó que La Vó es del mismo grupo que Punto Radio y que Punto Radio hase las tertulia en El Aljibe que es propiedá de Pablo Groso y que seguro que se lo habían dicho y Pablo habría prohibio la publicasión de la entrevista pa no mansillá su nombre amenasando con una querella como la que Carmen Hornillo le va a poné a Angel Martín el del pograma de la rubia de la Sesta.

- Definitivamente, Angelin. Deja de vé tanta tele, picha, que te está afestando el selebro. Y deja también de bebé cuando te está tomando medicamento.
- Tú, ríete, pero seguro que le va a dá vuelta al coco con mi teoría.

Y el cabrón llevaba rasón porque estoy dándole vuelta sobre si tó habrá sio como disía el Chapu, o habrá escondia una sensura encubierta. Meno má que siendo Cádi como es, si es una sensura lo de encubierta le durará poco.

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Con lo bien que te quedaba la peluca y la barba postiza sobre la barba buena, y ya la quitaste...

Bueno, la verda es que lo habías dicho y una vez más, has cumplido.

Un abrazo don Carmelo.

Anónimo dijo...

Carmelo pisha, no te comas el coco, que esos no tenían interés en entrevistar al tío másgadita.com de Caí que tiene un bló que visita un mogollón de gente y del que habla tol mundo mundial en Cái y en mil kilometros a la redonda por lo menos.

A esos se les ha vista el plumero, todo el interés que tenían era :desvelar quien era Carmelo.

Apuntarse el pelotazo, ser los primeros en dar a conocer quien eres.

Me parece que cachondeos sanos aparte haces de puta madre en seguir en el anonimato, no vaya a ser que luego la gente confunda
sueños y vida, dándole por largar, cosa a la que como tu bien sabes somos muy aficionados.

Y como dicen por aquí de los tuyos dirás, pero no consentirás.
Tu dices las cosas de chufla y al final siempre hay un mamón que confunde el tocino con la velocidad.

Tu sigue como eres que eso es lo que enrolla a tus lectores.

Que si Paris bien vale una misa, una copa de Canasta no da ni pa eso.

Saludos desde El Bierzo

Anónimo dijo...

Cucha, me encantó tu bló. Qué arte más grande.

Y te voy a decir una cosa: haces muy bien en guardarte tu identidad. Al fin y al cabo, es el anonimato lo que nos animó a todos a instalarnos en este medio, no?

Ánimos.

latifundista dijo...

Tu lo que ere es un genio,
! Viva Cai con tos su cohone!

Una miaaaaaarma

Carmelo dijo...

Futuro, picha, que de peluca y barba postisa ná de ná, que llevo desde el domingo de piñata sin pelarme ni afeitarme. De toas forma, me alegro de que te haiga gustao mi afoto en versión Antonio el Alemania. Evidentemente, lo que digo lo cumplo, siempre que puedo. Como lo de astualisá la Carmelopedia que ya he colgao la palabra mondrigón.

Salvo, cojone, grasia por los eulogio. Yo no sé que emperraera tiene tol mundo con mi identidá. Si yo soy Carmelo Góme Ramíre vivo en el Mentidero (en concreto en la calle Servante, algo que nunca había dicho y que hoy revelo) y soy el másgadita. He puesto hasta una afoto mia, pero ni por esa.

Auxi, grasia por tu comentario. Yo he visto que tú tiene un montón de blos y tos en plan poético. Vé tú, yo pa eso no valgo, porque a mi es que la poesia me da gana de dormí. La única poesía que yo conosco es la d los pasodoble del Martine Are. De tós modo, si te gustó, puede visitá la Carmelopedia y si te gustó mucho mucho puede hasé clí allí a la isquierda, ensima de mi amigro Brus y el señó Gugle me pagará una conviá por tu cara bonita.

latifundista20... una preguntita sobre el nombre. ¿Qués quiere disí que tiene un 20 latifundio? Si es asín tú no era una visitante, tú ere la Duquesa de Alba. Po señora Duquesa, a sus pié y cuando usté quiera le recomiendo a mi peluquero.

Anónimo dijo...

ayyy carmelo que esa gente de la vó na má que tan dao coba y al final tan dejao con to la cara partia!! pos peor pa ello, porque si son "la vó de cadi" mas de cadi que tu no van a encontra otro eh? pero claro lo peó no es eso, lo peó es tené que esplicarle a tu gente la cosa, pero que le vamo a hace, esperaremos a que te haga una entrevista en condisione el diario.
saluditos. mari.

Unknown dijo...

Igual te publican la entrevista en "La hoja del Lunes"....

Valentin dijo...

Carmelo, reincido en mi comentario de ayer, no te preocupes por no salir en la Voz. Dicen los anónimos que existe un documental de TV2 sobre los primeros pobladores de Cadiz y a falta de una foto de alguno de éllos, han pensado en sacar primeros planos de la tuya.
En cuanto salgas en la "2", hasta el Yuyu sentirá envia.Envidia sana logicamente.
!!!!La fama llama a tu puerta!!!!!, Carmelo enhorabuena.

Un abrazo de Valentin, desde El Rompido, en el Golfo de Cadiz.

oriental dijo...

...ossú...que desilusión....con la alegría que tenia y que pronto se acabó....
tamosapañaos Carmelo, ellos se lo pierden, nosotros seguimos difrutandote por aquí con tus pó tan amenos y tan gaditas, besos orientales.

Luis dijo...

Po nada, si la vo no tentrevista seguro que el diario si.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner