Carmelopoli

miércoles, 19 de marzo de 2008

El día má largo

Normalmente los día tienen 24 hora. Eso es una verdá indiscutible como que la mejón playa del mundo es la Caleta. Hay gente que me podría disí, Carmelo, picha, que hay un día al año que tiene 23 y otro 25. Ya, pero eso son errore, restificasione pa podé mantené el equilibrio mundiá. Siguiendo con el ejemplo, es como la gente que va a Matalascaña. ¿Tú te cree que esa gente no sabe que La Caleta es má mejón? Po claro, pero es que no cabe tol mundo son forma naturale de mantené la sintasi propia de la vida, que no sé qué carajo quiere disí, pero me ha quedao bonito.

Bueno, a lo que iba, que los día tienen 24 hora (normalmente) y eso está bien. Pero a vese es injusto. Por ejemplo, que el 11 de junio de 1987 tuviera 24 hora o que las tenga el 24 de noviembre del 2008 pueden sé cosa normale y asestable. Pero eso produse poblema cuando surge de entre todo un día tan intenso, tan largo, tan impresionante como el 19 de marso de 2008. Porque este debería sé el día má largo de la historia porque es que en Cádi no va a dá tiempo de disfrutá de tó lo que hay preparao.

El 19 de marso es pa empesá, el día de San José y, por tanto, el día del pare. Yo eso no termino de entenderlo porque el día del pare debería sé el día de San Palomo que era, al fin y al cabo, el pare del muchacho. Pero bueno, un respeto que tenemo en la historia por ese gran último en enterarse que fue San José. Los pare del mundo resibirán un papé pintao, un senisero de plastilina, una corbata, una camisa, un compas dí o unas sapatilla de paño dependiendo de la edá que tengan sus hijo hasta llegá a mi caso que resibiré, como siempre, un mojón pinchao en un palo porque mi Sergio dise que eso es una fiesta comersiá y la Vane... la Vane ni se plantea regalarme ná en el día del pare porque pa ella es como si yo no lo fuera. Pero bueno, esa queja ya la elevé a pública el año pasao y no vi a siguí con lo mismo. Pero bueno, que los pare normale tendrán que guardá un rato pa recogé los regalo y, en algunos caso privilegiao, ser convidado en un almuerso con los hijo correspondiente. Ya tiene ahí dó rato ocupao, pero eso es iguá en tol mundo.

Lo particulá de Cádi es que, ademá, hoy es el día de la provinsia. El día de la provinsia es una cosa que ha creao la Diputasión pa que toda las localidade prosima a Cádi (ojo, que no he dicho pueblo pa que no se enfaden los anónimo) selebran la fortuna que tienen de pertenesé a la misma provinsia que la maravillosa siudá de Cádi. Quisiera aclará que la Diputasión es el edifisio ese rosa que hay en medio de la Plasa España y que, pese a lo que puedan pensá alguno, está lleno de gente que cobra a fin de mé. Lo digo porque despué hay malpensao que disen que en Diputasión no hay nadie, que esa gente no hasé ná. Son los derrotista que no saben que la gente de Diputasión, con personaje tan ilustre como Paco Cabaña y Fernando Santiago, se llevan lo tresiento sesenta y cuatro día restante preparando este día de la provinsia. Ahí están esas fiesta en Alcalá de los Gandule, en Vejé o en Chipiona con fuego artifisiale, romeria y tó lo que se presenté pa reconosé el mérito que tiene que Cádi le preste su nombre entre paréntesi. No vi a siguí por esta línia que despué los coprovinsiano se mosquean cormigo porque me meto con su localidá (ojo, que no he dicho pueblo pa que no se enfaden los anónimo) pero ahí queda el dato, otra cosa que hasé en Cádi este 19 de marso, festejá el día de la provinsia.

Pero este año Nuestra Señora ha desidio que no va a dejá que la provinsia se festeje sola y que en Cádi también vamo a organisá unos asto de los bueno, bueno. Tó viene porque el 19 de marso también es el aniversario de la Contitusión de Cádi. Sobre la verdadera historia de la Constitusión de Cádi hablaré un día de esto, porque hay mucha gente que no sabe bien las rasone que llevaron a que la primera Contitusión del mundo mundiá se hisiera en Cádi. Pero ya digo que eso será otro día, hoy me conformo con recordaro que faltan cuatro año pal bisentenario, sientocuatro año pal trisentenario, dosientocuatro año pal cuatrisentenario y asín. Por eso Nuestra Señora no ha escatimao en gasto y ha organisao un día impresionante pa confirmá la espesiá capasidá que tenemo en Cádi pa organisá un homenaje.

Pa empesá una peaso de Ginkana. ¿Qué que es una ginkana? Eso viene a sé como unas olimpiada pero en intelestuá. Resolviendo prueba, respondiendo pregunta. Una cosa una jartá de complicá de organisá que grasia a Nuestra Señora se está produsiendo en estos momento en Cádi. Fitetú cómo será la cosa que ha venio una delegasión china pa robá de vista por como se prepara un acontesimiento de este tipo. Despué habrá un pasacalle con la gente vestía de época, vamo de época de hase dó siglo. Y no porque la ropa se la bieran comprao en el Palasio de la Moda o en Utimio, que es que es ropa espesiá como queriendo disí que es gente que estuvo allí en aqué momento. Eso es pa que la siudá se ambiente y sienta que está volviendo pa trá siento noventa y sei año.

Despué su peaso de Ofrenda Florá con flore de las buena ante el monumento de la Contitusión y al finá un peaso de bandera de España que vamo a poné en la plasa donde está Moré. Una bandera de setenta metro cuadrao que ha costao una barbaridá hasé. Se ha agotao toa la tela roja y a partí de mañana los torero van a tené que llevá muleta verde. Está garantisao que los toro daltónico seguirán embistiendo. Como se ve un auténtico derroche y un eseso de asto.

Pero por si eso fuera poco, hoy también es Miércole Santo y, tal ycomo acabemo de vé colgá la bandera podremo disfrutá en la calle de la Sigarrera, la Lú y el Agua, la Sentensia y el Caminito. Nadie puede perderse esa presiosidá de la recogida del Caminito cuando sacan la manivela pa bajá la crú y que quepa en esa capilla tan chiquetita. Y es que esos momento no tienen presio. Aunque eso ocurrirá cuando casi el 19 de marso de 2008 se haiga agotao y sea ya día 20. Porque este día también se acabará, con toas las cosa que hay que hasé. Eso si San Pedro no lo impide, que parese que quiere acortá el día má largo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasa Carmelo.

Me jartao de rebuscá en tu bló por to las entrada que veia que podian se guena porque lo e conosio ase poco.

Me paresen mu guena to las de Juancarlo, sobre tó la que sale con el Paco Catalán. Porfavó pon má anesdota con Juancarlo y su particula dialestica.

El dia como tu dise, tiene 24 hora, pero un ratillo por lo meno me lo paso rebuscando por tu bló. Un blo de lujo. Seguro que en el ordenadó del Ayuntamiento lo tiene Nuestra Señora en FAVORITO, pa ve cada día si habla de ella y que se conosca en to el mundo su condisiónn de Alcalda Perpetua y novia perenne de Cadi.

Con lo de los anónimo me parto ya el cayetano.

Vemo, Carmelo.

TORTU

Anónimo dijo...

Una vez más llevas toa la razón Carmelo, hay tantos actos que este día debería haber sido escogido por el gobierno para darnos yo que sé, seis o siete horas más, pa poder estar en todos los acontecimientos.
Pero como este gobierno es mu envidioso con Nuestra Señora no nos quita alguna hora porque no puede, que si no la quitaba seguro.

Carmelo dile al colega que te escribe arriba, que la mencionada señora sea Alcalda de la ciudad, vale, novia de Cádiz no pisha, que es honrá, pero es fea, fea, vamos fea que es fea con avaricia.
Y los gaditanos pa las novias tenemos mejor gusto.

Un saludo desde El Bierzo

oriental dijo...

Felicidades por to lo que tienes que celebrar....y dile al saborio ese q dice que la Teo es fea, que no levante falsos testimonios...que el Señó lo va a castigá sin venir a Cái en to su via. Carmelo ha disfrutar el día del padre así como los demás acontesimientos...es que Cái es Cái, y encierra muchas riquezas.Besitos orientales.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner