Carmelopoli

viernes, 28 de marzo de 2008

Cuando sea viejo

Hasta el miércole yo tenía perfestamente planificá como iba a sé mi vejé, y cuale serían los punto esensiale en los que sustansiá la felisidá de esa época en la que, como disían aquellos viejesito, no pueda contá ni con mi fié espada triunfadora. Y es que aunque yo pueda paresé asín un tío despreocupao que, vive la vida sin preocuparse de qué será el día de mañana y sin reflesioná sobre las cosa importante, eso es algo totalmente erróneo e incorresto. Yo soy una persona que, de vé en cuando, se para en seco, se queda embobao mirando el Castillo de San Sebastián y por su mente fluyen las idea de las cosa y del futuro.

Muchas vese he reflesionao yo sobre el día en que me haga viejo pero ahora me planteo la vejé, no como algo prosimo porque yo toavia no he cumplio lo sincuenta, pero sí como algo que está ahí y que hay que plantearse y la verdá que, hasta hase poquito, yo lo tenía tó controlao. Mis plane era que enmientra que viviera mi Chari nos quedaríamo los dó en la casa, como visitante fijo del Sentro de Día que hay en la calle Saragosa. Allí pensaba siguí con la chirigota de viejesito a vé si de ese modo, aunque fuera en mi cuesta abajo vitá podía pasá otra vé a la semifinale del concurso.

Lo que tengo claro es que yo no quiero hasé como mi suegra que va a tos los viaje eso del Inserso y no se pierde una. Má que ná porque a mi no me gusta viajá. ¿Qué nesesidá tengo de buscá otro sitio si estoy en el mejón sitio en el que se puede está? ¿Por conosé? Pa conosé me meto en el interné y veo las afoto que son cada vé má reale. O me veo los documentale del Caná Viajá. De vé en cuando yo los pongo y empieso a vé cosa de sitio de por ahi afuera pero llega un momento que me meto tanto en el reportaje que siento que no estoy en Cádi y me entra una opresión en el pecho que tengo que apagá la tele, bajá a la calle y empaparme del aire de Cádi pa tranquilisarme y que me se quite esa pesadumbre tan chunga.

Si la espicho yo ya he pidío que me quemen y esparsan mi senisa por el esenario del Teatro Falla un día de finá pa que se le meta por la narí a Julio Pardo cuando toca la falseta del tango y asín al meno una senisita mía se asegurará está en toas las finale de los siguiente vente año, porque según mis cálculo, Julio Pardo estará en la finá ininterrumpidamente hasta el año dó mí siento quinse, o hasta que echen a los coro del concurso, lo que pase ante.

Pero volviendo a lo mío, no quiero que me entierren, que yo quiero pasá la eternidá en Cádi que yo a Chiclana no voy de vivo, po mucho meno quearme allí pa siempre de muerto. Tampoco quiero que me tiren por la parte de La Caleta que ahí hay un montón de gente echá y tiene que está el fondo como el senisero de la casa de Maikel Guinston. El poblema es si mi Chari se muere ante que yo, que creo que va a susedé asín no por ná, sino porque ella lleva mu malamente lo de perdé en el bingo y eso se va cumulando en el corasón y al finá te pega un jardaso de eso bueno que te quea en el sitio.

¿Qué vi a hasé yo sin mi Chari? ¿Quién me va a prepará las tortillita de papa? ¿Quién va a hasé la cama? Lo de las camisa ya no es poblema que vi el otro día en el museo que hay camisa que no nesesitan plancha. Que se va a vé raro un viejo con las camisa esa arraya y un dragón detrá. Po sí, pero eso es lo que hay que yo no he cogio una plancha en mi vida, no lo vi hasé a última hora.

Con los niño ni puedo ni quiero contá. Lo de la Vane queda descartao, que si sigue con la yanki probablemente acaben las dó en un chalé en pleno sentro de Misuri con una de ella preñá, que en América se preñan las liviana sin poblema, que mira tú al gachó ese que ante era mujé y también se ha quedao embombao. En mi Sergio confío má, pero con la suerte que tiene el cojone con las mujere, seguro que se busca una parienta que no me puede vé, y está en casa de mi nuera peleao con ella, es lo meno que quiero yo en el finá de mi vida, que yo siempre ha hecho de llevarme bien con tol mundo.

Pero lo que má claro tengo es que esa etapa la quiero pasá en Cádi y bien atendiíto, con mi platito de comida por delante, toas las atensione del mundo y lo má felí que se pueda está en esos momento. Una buena solusión podría sé la residensia pa viejo que hay allí al lao del Olivillo pero eso lo llevan los de Diputasión y entrá ahí es má difísi que sacarse unas oposisione pa notario. Sólo con la gente que la ha espichao en la lista de espera de esa residensia llenaban dó patio del sementerio de San José.

Ante la situasión, yo hasía tiempo que había tomao la desisión definitiva. Disía que me dolía una jartá asquí en el lao y me metían de crónico en el San Rafaé. Allí basta con no comerte los yugure que te ponen que están caducao y escupí las pastilla que te dan pa que dure lo meno posible. Por el contrario, tiene la ventaja de que te puede alegrá la vista mirando las cacha de las enfermera que allí visten faldita.

Eso era hasta el miércole, porque han llegao las feminista y hasta eso quieren quitá a los pobre viejo. Disen que la falda no les lleva a hasé mejón su trabajo. ¡Anda que no! Con lo contento que están los viejo viendo carne. Desde asquí solisito a las utoridade competente que mantengan esas faldita, al meno, hasta el día que yo la espiche dentro de ese hospitá porque si no mi vida cuando sea viejo va a sé mu triste.

7 comentarios:

Valentin dijo...

Amigo Carmelo:
Hoy te veo flojo, digo como aflojinao.Seguramente los muchos años que llevas de "descanso", te acercan demasiado al "eterno".Es la parte mala del pensionista o subvencionado, que a la larga pasa celestial-factura demasiado pronto.Dices que no llegas a los 50, o sea un chaval planteandose la vejez. Carmelo,creo que malgastas neuronas sin necesidad.
Te recomiendo que empieces a trabajar lo antes posible, suspende la pensión, te haces autonomo y vengan dias y vengan ollas.
Carmelo, que no se diga,con cuarenta y tanto años y pensando en las cenizas.Será flojo el tíooooooo.
Un abrazo de Valentin, desde El Rompido, en el Golfo de Cadiz.

Postdata: Mis respetos a Piconera Inclusiva.Lo dicho en el comentario de días pasados era una metáfora.
Reitero mi más cordial saludo Pico.
Valentín Rodriguez.

Anónimo dijo...

Oju pisha, lo tuyo no es la meditación trascendental, eh.

Tu dices como el gallego :me morro, me morro, me morro y al final morreu.

Que no cojones, que esta bien que filosofes, pero las pajas mentales a tus años como que no vamos, pensar en la parca, joer que fuerte lo tuyo.

Tiene mi suegro ochenta y tres años, está operao de tres canceres, y cuando muere alguien de ochenta más o menos dice el mamón de él, pobrecito que joven murió.

Así que lo tuyo tiene que ser masoquismo puro, pisha .

Anda, anda, pon a la Chari mirando pa Rota de vez en cuando, o la desnudas y le pones una oreja en cada cacha y la lengua donde caiga, veras como terminas cantando aquello de : " hay que gustito pa mis orejas".
Vera tu como se te van todos los augurios, los malos y los peores, vamos como que sales del trance fortalecio total.

Saludos desde El Bierzo.

Anónimo dijo...

carmelo yo comparto tus preocupasione porque tarde o temprano a tos nos llega la hora y yo con eso estoy mu preocupa porque me niego a hacerme viejita, aunque yo soy mu jovencita que todavia soy venteañera, pero da iguá, me preocupa de toas formas y me da pena pensá que me voy a hase vieja, pero por lo pronto a disfruta de lo que me quea hasta entonse. lo que a mi realmente me preocupa de esto, me refiero a cuando tu te muera o seas demasiao viejito, es ¿nos quedaremos sin bló de carmelo? ¿habra pa entonse otro bló asi del estilo como un sustitutivo de este?aunque no se podra igualá nunca claro... eso es lo que me ha angustiao cuando he leio el pó. ayayay que llegue mu tarde ese dia por dióo!! jeje
saluditos. mari.

Seño Ester dijo...

Carmelo, antes de ser maestra de anonimitos trabajé en el emporio Pascual. Yo trabajaba en el laboratorio,no de cara al públioc,a mi no me veía ningún viejito, pero tenía que estar to el día pendiente de como me agachaba, como me sentaba en un taburete a mirar por el microscopio y como evitar que mis piernas se mancharan de sangre ajena cuando algún tarro se caía al suelo. En fin, que conozco el problema y que creo que el cacique de Pascual debería tomar una solución salomónica y que se ponga uniforme de "enfermera juguetona" quien quiera (o mejor que se lo ponga a su señora, si a él le pone,jeje).
Carmelo...que chasco me he llevaoooooo, yo que te hacía vecino de la calle hércules, de la calle plata, de ceballos, o de Bendición de Dios, me he quedao muertaaaaaaaaaaaaaa, ¿de la calle Cervantes? Tú eres igual del Mentidero que yo,vamo,rozando. Tú vives en otro distrito, tanto golpe de pecho, y al final vive en la calle ancha,prácticamnete...jajajaja, bueno... es bromita, carmelo
Saludos a Valentín,q me alegro de leerlopor aquí y los demás.¡québien se estaba hoy elLa Caletaaaaaaaaaaaaa!

oriental dijo...

lo de pensar en la muerte debería ser de lo más normal...es lo más cerca que hay de la vida...yo tambien tengo planificado mi adíos.
Otro día os lo cuento, o lo mismo hago un pó...morir es dormir eternamente , o bien cambiar de domicilio haciendo un largo viaje.
Carmelo, besitos orientales pa tí.

Anónimo dijo...

Yo lo siento Carmelo pero aquí, un servidor, aspira a algo más que tú. Yo no quiero ingresá en el San Rafaé cuando está viejo y chocho, yo lo que quiero es convertirme en el prósimo propietario de la revista Payboy, ese, ese viejo si que se lo monta der carajo. Amá, yo creo que ese gachón tiene que tené algún cromosoma gaditano: Tol día vestío con la bata de estar por casa,sin trabajá, metío en agua y rodeao de unas peaso de gachís que ni las asafata del circuito de Jeré, eso sí, yo a las niña les quitaría la orejitas esa que llevan de conejo y les pondría a toas un madroño de piconera y el escudo del Cadi tatuao en las cachas. Pa matarse, Carmelo picha..., pa matarse.

La Cibeles dijo...

Ya sabía yo que esto traía cola...


http://bibianaaido.wordpress.com/


Tendrás que cambiar los planes...


:-)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner