Carmelopoli

sábado, 29 de marzo de 2008

Comparsista que van de artista

El jueve cuando volví a casa del paseíto con mi cuñao Angelín me senté en el sofá y noté como si me se clavase algo en la parte del cósi que es el hueso ese que viene a sé como el río Arillo, que está justo justo cuando Cádi pasa a sé San Fernando, po el cósi está justo cuando la espalda pasa a sé culo. Me levanté sobresaltao y me di cuenta de que alguien había dejao un papé arrugao justo en el sofá. Abrí el papé y era una nota "Carmelo, ha venio a buscarte pa que le ayudara uno de tus amigote eso de la comparsa. Pero no de tu comparsa sino un comparsista de los que va de artista. Era urgente. Vane".


Lo de dejá un papé arrugao en el sofá era una buena idea pa que yo encontrara la nota. Ahí o en la cama es sitio fijo pa que yo me cosque, porque si me la biera dejao en el pogramadó de la lavadora o en el frigorífico yo no la habría encontrao jamá. El poblema era sabé quién era ese amigo mío que había venio a buscarme. Llamé a la Vane por el móvi. No me lo cogió. Tendría las mano ocupás y mejón no pensá en qué, que me caliento, nunca mejón dicho. ¿Qué hasía? Podía esperá que volviera, pero ella misma disía que era urgente. Tenía que buscá al amigo mío que nesesitaba ayuda. Sólo tenía una pista, era un comparsista de lo que van de artista.

Podía sé Martíne Are, asín que me fui pa la calle Columela, justo al lao del negro y su manta y allí estaba Antonio. 

- ¿Qué pasa, Antonio? ¿Ispirándote pa una cansión de esa sobre los inmigrante que se llevan ahora?
- No, que va. Asquí mirando a vé cuantos compas de los mío vendo. 
- Pero no es mejón que vaya al Melli o al JM, si estos son del manta. 
- ¡Tes quí puí! Si en el Melli he vendio dó desde que lo saqué. Ahora asquí en el manta que los bemo puesto má baratito, iguá vendemo sai o siete. 
- Bueno, que yo no venía pa eso. ¿Tú ha ido a mi casa a buscarme?
- ¿Yo? Que va, picha. Yo ya he dejao ese mundillo carnavalero -dijo, con el perro del Rintintin asomándole por la vó.
- No, es que me ha dejao esto la Vane - Y le enseñé la nota.
- Po no he hecho yo porque yo no voy de artista, yo SOY un artista que le escribo a Pastora Solé y a Rapaé - dijo asín poniendo cara de medio despresio.
- Y vende meno disco que el mudo del Palillero -le matisé pa que no se columpiara mucho.
- No te pase Carmelo, que a ti no te tiré al agua en el pregón.
- Tendrá poquísima vergüensa si esa parte te la escribí yo pa que no tirara a mi amigo Bustelo.
- No te mosquee, Carmelo. Eso puede habé sio Paquito el Catalán, que tenía movida con Juan Carlo. Lo puede encontrá en el Bodybé del Palillero comprándose cremita pa la cara.

Subí Columela y Palillero buscando el Bodi bé y allí me encontré a Paquito Catalán en la parte de crema masculina con toas las dependienta alrededó babeando que se puede meté en mierda el mismísimo Bras Pí. "¿Qué pasa Carmelo?" me saludó mientra que firmaba un utógrafo. "¿Tú me está buscando?" le grité de lejo porque las fane no me dejaban asercarme. "No, Carmelo, yo no ha hecho. Mira a vé si ha hecho el Ramoni que tiene movida con Juan Carlo".

Yo me quedé cavilando, na má que había hecho llegá el Ramoni a la comparsa de Juan Carlo y ya tenía movida. Podría estrañarme, pero estando Juan Carlo por medio tó era posible. Siendo la hora de la sena, me fui pa casa de Ramoni. Me resibió la Santa de su mare. "Pasa, pasa, que estoy en la cosina preparando la sena pa mi Ramón". Entré en la cosina y aquello paresía Bagdá pero si en vé de tirarse bomba entre los iraquine se tiraran perole lleno de comida. La señora se movía entre aquella olla de regimiento con la misma habilidá con la que yo salto por las piera de La Caleta. "Entonse, ¿Ramón no está?" "No, se fue pa Cortadura a vé al filósofo con el amigo ese que canta con él asín rapaíto".

Estaba claro. Ramoni se había ido con el Careca a buscá a Juan Carlo. Cogí la mobilete y me fui yo también pa Cortadura a vé si los encontraba a los tré. Llegué a la ofisina de Juan Carlo y estaba él con un vasito de agua de Escosia con hielo mientra hablaba con la amiga esa del pasodoble  de los veneno, la tá Soledá. Me aserqué respetuosamente y apoyé mi codo en la barra.

- ¿Tú me estaba buscando?
- Las vose del pueblo andan diciendo por ahí que un largo camino recorrí para encontrá a aqué que me hiso mi buena fortuna perdé.
- ¿Qués quiere?
- Tarde tu misión quisiste cumplí porque para cuando mi refugio viniste a profaná yo ya de mi seno espulsé a quien un su sé portaba el asoluto sangangui que el primé premio me birló.
- ¿Qué has echao al Catalán?
- Me estaba tocando los cojone. He fichao al Careca y he largao al Catalán.

Estos cambio de registro de Juan Carlo me siguen sorprendiendo. Pa mi que este tiene la enfermedá esa de las pila, es bipolá.

- ¿Quién fue a tu ventana a gritá que el capitán veneno buscaba a ese gachó espesiá que en su casa le llamaban Carmelo y en la calle le llamaban el del bló, el del bló del interné?
- ¿A mi ventana? Pero si fuiste tú, que me lo ha dicho la Vane - Y le enseñé la nota. El Aragón la leyó con detenimiento y despué miró al sielo como si se le biera aparesio el espíritu ese que le dijo que hisiera los Yesterday.
- Mi comparsa de este año se llamará "Comparsista que van de artista" -dijo con vó de locutó de pograma de televisión.
- Pero eso es idea de la Vane -ojeté yo sin mucha fuersa
- Si una idea de un amigo tomé prestá, fue porque el amigo que tuve nunca fue mi amigo pero tuvo ideas que hisieron que él se sintiera a mi lao iguá que un amigo o mejó que un hermano. 
- Lo que tus quiera Juan Carlo, pero que quede claro que la idea era de la Vane.

Y me volví pa casa sabiendo que dentro de poco vendrá Paquito Catalán llorándome pa que le busque un hueco en otra comparsa porque Juan Carlo lo ha echao. También sé que Juan Carlo ya tiene el nombre pa su comparsa. Veremo a vé si dentro de poco tiene pasodoble y lo podemo escuchá por Radio Macuto.

8 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Quillo, pero el fichaje ese del Juan Carlos, el RAMONI ese, (hay que ponerlo con mayuscula por lo grande que es el tío),no lo anunciaste tu hace un montón de tiempo, o lo he soñao yo.

Yo creo que tiene que haber tíos muy muy raros, muy raros, raros y como ese, Juan Carlo tiene que ser más raro que tu en la foto esa que pusiste el otro día, pisha.

Saludos desde El Bierzo.

Anónimo dijo...

jajaja carmelo ma encantao el pó de hoy, que arte cada vé que habla del juancarlo!! asi que la idea del nombre ha sio de la vane no? y él que nos la quiere colá que dise que es suya y es mu originá y que vamo a flipá...
y lo de martine are el pobre se veia veni, vendiendo los compa en una mantita, era mu gueno como auto de comparsa pero como compositó...
a paquito el catalán si va a pedirte ayuda... mandalo pa mi casa que ya sabre yo lo que tengo que hase con el jeje
saluditos. mari.

Seño Ester dijo...

Mari, tu si que sabes, po cuando termine de ayudarle al tal paquito, me lo manda pa la mía,si no te importa,que yo siempre he sío una mijita psicóloga y le puedo ayudar unas cuantas veces también.
Carmelo, menos mal que estás tú pa explicarnos to los entresijos de este mundo carnavalero.

Anónimo dijo...

El mundo der carnavá, que está lleno de majareta, digo yo que una mijita de humildad (y paciencia), vendría bien pa regenerá el ambiente. Por cierto, yo soy uno de los que compró el disco de Matine Are, y la verdá, quitando el mojón de cansión que interpreta a duo con la Pastora Solé, que chilla má la gachí cantando que la perrita Lasy jodiendo, a mi, la verdá, es que el disco me gusta un montón.
Un peaso de abraso.

Ro dijo...

Carmelo tienes un arte,mortá! No veas cuando habla Juan Carlos, y lo de la madre del Ramoni, Yo te juro que me la he imaginao.
Y el perfil del CAtalán, fijo que se lleva horas poniendose cremas y blanqueando sus dientes. Gracias CArmelo, me he reido un montón.

Mira MAri, cuando termines con Paquito Catalán, y después de visitar a la psicóloga me lo mandaías que yo soy maestra y algo le podré enseñar. Jajajaja

Anónimo dijo...

jaja aro aro, ya nosotra nos lo vamo pasando, lo importante es que el pobre esté bien, esto es mas humanitario que otra cosa!! jeje
mari.

Ro dijo...

Si si MAri, nosotras solo miramos por su salud. JAJAJAJAJa

Anónimo dijo...

con kien canta este año paco el catalan?????

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner