Carmelopoli

lunes, 3 de diciembre de 2007

Me salgo del pellejo

Estoy uforico, desmedio, descontrolao. Estoy má contento que si biera pasao este año de preliminares y me biera colao en la tersera ronda de la Champion carnavalera, porque este año el concurso con el rollo de los cabesa de serie, las preliminares, los cuarto, las semifinale parese la Champion. Han habio hasta fichaje y al finá, como siempre, tol mundo rajará de los albitro. Lo que yo digo, la Champion. Sólo falta el Rosenbó.

Bueno, os cuento un poco las rasone de mi alegría y es que este fin de semana ha hecho perfesto, de tré en raya, de pata negra, vamo. La cosa empesó el vierne cuando abrí el Diario y me enteré de que mi llamamiento habia hecho efesto entre las niña gaditana. Sesenta y cuatro niña y mujere gaditana se han presentao a ninfa 2008. De nuevo se demuestra el podé del Carmelo. Hasta que yo solisité que las niña se hisieran ninfa sólo cuatro gaditana habian dao el paso. Endespué de mi esplicasión de las virtude del cargo, sesenta má se han sumao a la convocatoria y Maria la Yerbabuena, Nuestra Señora y la Petrolio podrán descansá tranquila.

Entre las sesenta y cuatro las hay guapa, pero sobre tó, las hay fea, que son las má mejore, porque eso demuetra que lo de ninfa no es un concurso de bellesa, que es mucho má. Es la forma de representá a la mujé gaditana y aunque sea verdá que hay muchas gaditana guapa de esa que tú las ve pasá por la calle y te entra hasta torticoli del giro que te pega el cuello, también hay muchas gachí fea, con cara de mollete de Antequera. Pero son sesenta ye so es lo importante.

Otro fastó pa la suma de mi felisidá (si es que me estoy volviendo hasta poeta, tiembla Juan Carlo) es lo bonito que está Cádi adornao ya pa la Navidá con esas luse que Nuestra Señora ha puesto. Con disirte que el sabado me fui hasta la Avenida na má que pa verla iluminá con unos abetito y a los lao de los abeto como unas bola de nieve con fantasia gaditana pura. Y esas puerta de tierra con unas raya iluminá que parese un código de barra floresente y el letrero, "Felí 2008"... pa que tú pueda replicá cuando entra la rima que a ti má te guste.

Veníamo mi Chari y yo en la mobilete entrando en Cádi y se nos saltaban las lagrima de lo bonito que está tó. Ya cuando vimo las luse asule y verde que han puesto en las farola de Canaleja, tuvimo que bajarno de la amoto pa recuperarno de la emosión y pa entrá en caló que no vea tú la humedá que nos entró en la mobilete a la nueve la noche por canaleja. Y despué por Columela y San Fransisco que han puesto como unos muerdago de eso de las pinicula americana con un cartelón que pone "Cádi, capitá del comersio". No bemo quedao corto. Tenía que poné "Cádi, capitá economica mundiá". Ya me veo yo las escursione de gente de los pueblo na má que pa vé las luse, los cartele y comprá los reye en el Esprinfi y el Sara de Columela.

Cuando yo creía que el vaso de mi felisidá estaba lleno y me faltaba sólo que el Cádi le metiera tré al Ferró (cosa que hiso un rato despué) suena el teléfono de mi casa. Miro el numberito. Mi primo Cristoba. ¿Mi primo Cristoba? "¿Que pasa, Cristoba, picha?" "¿Has visto La Vó?" "No, Cristoba, picha, que todavia no he ido al bá del Gordo". "Po mirate la pagina 74, la columan del Pepe Landi, si al finá te va a hasé famoso". "¿Yo?" Del tirón me puse el chanda que me regalaron por mi cumpleaño. "¿Dónde va Carmelo?" "Vi al bá del Gordo que me ha dicho el Cristoba que salgo en La Vó". "¿Y qué ha hecho esta vé?" "No, Chari, que esta vé es por una cosa buena".

Cuando llegué al bá del gordo y abrí La Vó por la página 74 me se puso el culo má grande que al Falete. El Pepe Landi hablaba una jartá de bien de mi. Yo nunca lo habia leio porque yo de los periodico no paso de los deporte y las sei primera hoja y el gachó sale enla pagina 74 que ya es lejo, pero por lo visto tiene que sé un tio importante porque tiene una colusna fija los domingo, como si fuera un cura de los antiguo. Pero lo má importante es lo que dise:

"I love Carmelo
Como esto último era un poco espeso y ladrillesco, coña para desengrasar. En el microcosmos de internautas gaditanos hay otra perla: el Bló del Carmelo. No sé quién es. Ni me importa. Su despelleje cáustico e irónico del gaditanismo carnavalesco talibán (en dialecto local profundo) es para miccionarse. O eso cree un creciente número de lectores. El que quiera probar: http://elmasgadita.blogspot.com." (Pa quien no se lo crea: Pepe Landi habla de Carmelo en La Vó del domingo)

Tan contento estaba que me fui al quiosco a comprarme tré La Vó de Cádi una pa mi, otra pa mi cuñao Angelin y otra pa guardá. Pero pensé "Carmelo, picha, si tú no ha comprao un periódico en tu vida, ¿vas a dejá que el esito te cambie?" Y le he pedio al gordo que me lo guarde pa cortarle el trosito que habla de mi y ponerlo en el album de recuerdo importante, al lao de la foto de la comparsa con la que pasamo a semifinale, que tiene que está ya amarilla.

7 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Joér Carmelo, no sé, no sé, sino acabarás tu con tanta fama, que al finá vas a querer cobrar una cantidad, como algunos diarios digitales, por dejarse leer.

Bueno está que hablen de uno aunque sea mal, que si encima hablan bien ya es la reostia.

Sigue a tu aire - por Cái- no vayas a terminar por Barcelona, que seguiremos fieles a la columna diaria del carmelo.

Que a tí te leemos seguro más que al Landi ese.

Oye Carmelo un favó, ando recopilando pregones antiguos de las calles de Cái, dile a tus fieles que me echen una manita.

Gracias , pisha.

Posdata - Bueno está que adelgaces, pero no te salgas del pellejo que te va tirá el levante cuando vayas en la mobylette y te va escoñá.

Saludos

m. dijo...

eso, no te olvides de nosotros cuando seas famoso eeeeeeh.

Carmelo dijo...

Salvo, picha, no te procupe por mi que yo no quiero pa na la fama, que a mi me basta un atardesé en La Caleta, un pasodoble bien cantao y una muchacha gaditana pa que mi felisidá sea completa. Bueno, si puede sé con una cuenta corriente que me permita no trabajá má y que mi Sergio tampoco trabaje, mejón que mejón.

Si me voy a Barselona, no os dejaré, que se mueran to los cangrejo moro de la Caleta si miento.

Por sierto, esplicate un poco mejón que es lo ques quiere que te mande la gente y como mandartelo. Si quiere te dejo un rincosito fijo arriba de la Pá Padilla, que pa eso estamo los amigo.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querida m., no me vi a olvidá de nadie porque yo no me vi a ahsé famoso. Tú sabe lo incomodo que tiene que sé í a la Caleta con el Angelin, mi Chari, mi Sergio, mi Suegra, mi hermano Lui y to la patulea y que se pongan los paparachi a vé si me cambio de bañadó pa sacarme un afoto del culo, como al Buenafuente. Ademá, como una revista publique el afoto de mi culo la sierran por escandalo publico, como lo de la caricatura del prinsipe y la leti dandole que te pego.

Un beso que vuele hasta Buenos Aire.
Carmelo de Cádi

Raùl Junquera dijo...

Pos a mi me gustaria que fueras mu famoso, aunque te orvide de mì, tu tienes mucho arte y hay mucho malage viviendo der cuento ni con la mità de la chispa que tu tiene.

SALUDOS!!!

Paco Lainez dijo...

Quiero que la gente vaya recordando cualquiera de los pregones que oía por la calle a los vendedores de antaño.
El de los caracoles, el piconero,etc,etc

Que los escriban en el blog o me los pasen a mí.


Gracias Carmelo.

Ana dijo...

!VAYA con el poder de convocatoria que tienes......!.En el verano la barbacoa....... ahora lo de las Ninfas.
Y me alegro mucho por toda la publicidad que te hacen. Señal que te leen, y bueno yo creo que cada día tienes mas seguidores, ya sea en Caí como en Barcelona.
Un beso, Carmelo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner