Carmelopoli

miércoles, 26 de diciembre de 2007

La sena de nochebuena

Pamplooooooona, pamploooonica. Os escribo desde el trono y no porque el amigo Juan Carlo me haiga dejao ademá de un vidio su sillón pa sentarme sino porque tengo la barriga má revuelta que la comparsa de Martine Are el año del Brujo. Ha hecho la ensaladilla, seguro. O la lata de berberecho que trajo mi concuñao, que sin un cuñao es una cosa fea, un concuñao casi es un fenómeno disno de verse en un soologico de eso. Estoy padesiendo las consecuensia desagradable de la sena de nochebuena que desde entonse me he hecho má amigo de Roca que el mismisimo Julián Muñón.

Al finá vino mi cuñá. No iba a vení ella ni ná. Y mi suegra. Reunión familiá de los Fuente con la presensia del Carmelo. Lo mio era peó que un partio del Madrí en el campo del Osasuna. Solo faltaba que mi suegra o mi cuñá me tiraran bengala como al Ikercasilla. A eso de las dose de la mañana llamó mi cuñá, la Lurde. La Lurde, la pobre vive en Chiclana, porque se compró una parsela de esa ilegale y contrató a un par de cateto a poné ladrillo y le hiso el almasén para el grano má grande y con má cuarto baño que haiga visto yo en mi vida. Como el mario de la Lurde, el Antolín, trabaja el porejito, en una empresa de seguridá con su porra y sus esposa allí en San Fernando, po ya ello no vienen a Cádi pa ná, na má que pa dá porculo, pero vamo que ese no es el tema, que la vida de la Lurde y el Antolin da pa otros cuantos pó.

A lo que iba, que a las dose llamó la Lurde pa recordá que, como tos los año, iban a vení a pasá la nochebuena con su hermana la de Cádi. Vamo, ni que ello fueran de San Peterburgo. Ademá, que es mentira, que no vienen tos los año, vinieron el año pasao porque el anterió el Antolín se peleó con los hermano y sacó la porra y tó en la noche de Nochebuena que tuvieron que vení los locale a casa de la mare del Antolin que por poco la espicha del disgusto. No vea la que se lió. Pero que el Antolín no es mala gente, un poco violento, pero no es mala gente. Y como desde entonse no se habla con los hermano, po al Carmelo le ha tocao pringarla.

La presensia de mi suegra también estaba confirmá como ya sabei. Menos má que no vino mi cuñao Manolillo que ese no se ha casao con una mujé, se ha casao con un sargento de los de la Gestapo alemana. ¡Qué tía! Yo creo que desde el día que se casaron no ha vuelto a vé el Manolillo a mi suegra (su mare). Le vi a tené que pidí un par de lesione a la Almudena, conosida por tos sus vesino como la Almubuena. Aunque eso tampoco está bonito eso de rompé una familia, por mu cabrona que sea mi suegra.

La bueno de la sena era el menú. El de tos los año con produsto típicamente gaditano. De aperitivito pusimo unas lapa de pelo, unos cangrejito moro y unas papitas aliñás. También frió mi Chari un poquito de casón en adobo y unas tortillita de camarone. El plato prinsipá es la cosa má gaditana del mundo, caballa con babeta y que viva la cosina gaditana. Despué ibamo a poné unos langostinito (que a mi me gustaria que fueran de Sanluca pero el presupuesto solo dá pa que sean del Carrefú ante conosido como Champion y ante como Simago de la plasa). El postre, también de Cádi, unos polvorone de La Rondeña y un poquito de Turrón de Cádi. Todo eso regao por el vino Gadir, que na má que de vé el nombre a mi ya me gusta.

Eso era lo que nosotro cuatro aportabamo ademá del caló del hogá familiá. A las nueve se coló mi suegra con una perola. "Traigo ensaladilla, que a mi siempre me sale mu buena". "Si es lo único que hase, chocho. A vé si te podían salí buena una sigalita o cortá el jamón de jabugo", pensé yo pa mi con la boca má serrá que el chocho de una Barbi. Al rato aparesieron la Lurde y el Antolin con una lata de berberecho, una botella como de Bailei pero en chungo y una espesie de fué que má bien paresía la porra del Antolin (la de vigilá, porque la otra no sé yo lo dura que estará). "Os traigo unas cosa de la sesta de navidá de la empresa". Una de dó, o las cosas buena se las comieron en casa, o la empresa quiere cargarse al Antolin.

La sena discurrió por los camino habituale. La Vane con una cara de funerá porque la Cacelin se ha ido con la familia americana a pasá la fiesta en su tierra, con su Papa Noé, su pavo y tol laberinto. Mi Chari, la Lurde y mi suegra rajando de tol que se pusiera por delante, espesialmente de sus dó ojeto de critica preferio, la Almubuena y yo mismo, aunque en la sena cataron desde el Jorge Javié, hasta el Jorge Bú, pasando por el papa nuevo, Julián Muñón, Amó, Andalá y el alcalde nuevo de Chiclana. Como se ve, una conversasión de alto estandin la de las Fuente. El Antolin tratando de darme conversasión y yo esquivandola hablando con mi Sergio de cosa importante, como carnavale y cofradia, que mi Sergio como está en el mundillo se enterá de tos los rumore y así el Antolín no puede meté basa porque como él nasió en Trille y vive en Chiclana no tiene dominao el mundo carnavalesco como los autostono de Cádi Cádi. Por sierto, ¿se habei enterao que la cofradia de salesiano quiere salí con costalero desde Maria Usiliadora? Le vamo a tené que serrá las Puerta de Tierra, con las casta de Carlo Alarcón y Fernando Pere.

La cosa no iba mál del tó hasta que mi suegra se empeñó en que probara la ensaladilla y la Lurde en que probara los berberecho. Yo no sé cuá de los dó estaba má ransio o si fue de la aprensión que a mi me causa consumí produsto no tipicamente gaditano en una sena de Nochebuena. Las cabrona no cataron ni un poquito y yo me tuve que tomá por cojone dos platos lleno. Totá, que ante de que llegara el turrón de Cádi ya estaba yo con media estocá en la parte del intestino canijo. Aguanté el tirón hasta que llegó mi hermano Lui y mi cuñao Angelín pa cantá unos villansico y, sobre tó, pegarse unos cubataso cormigo. Pero esa es otra historia que ya os contaré porque oigo vose en mi interió que me mandan a visitá a Roca.

4 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Pobechito.....jajaja CAGÒN!!!!

Anónimo dijo...

Lo unico que se me ha escapado es que es el "casón en adobo", explicamelo o ponlo en la carmelopedia, que los que no somos de cadi cadi no tenemos ni idea de que es eso.

Carmelo dijo...

Illo raul, cada vé te parese má a mi suegra, na má que sabe meterte cormigo. Meno má que tu ere un colega y que lo hase pa liá el cachondeo y no una hijaputa como mi suegra que lo hase porque no me quiere.

Vicent, tu petisión será puesta en la votasión de la Carmelopedia pa dedicá un pó a eso tan grande y a la vé tan chico que es el casón en adobo, o como le llaman en el barrio de San Fernando, el bienmesabe.

Ana dijo...

Pues sí que fué larga la cena. Tantos temas de conversación, estarías distraído, aunque estuvieras con las tripas revueltas.
Eso te pasa por comer lo que no deberías. Tenías que haber probado solo lo de tu Chari. Que por ahorrar tu comida, te zampaste lo que te trajeron tus "familiares politicos",jajaja.
Que tengas un feliz fín de Semana. Y bueno "UNA MEJOR ENTRADA EN EL AÑO 2.008 ,sin entripaderos ningunos".........jajaja.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner