Carmelopoli

viernes, 28 de diciembre de 2007

El Pabellón del Mentidero

Mis vesino del Mentidero van a realisá esta tarde un asto simbolico como protesta porque el pabellón del Casco Antiguo, también llamado pabellón del Mentidero, hase hoy siete año que está de obra y toavia no lo han terminao.

Como podrei comprendé fasilmente yo no vi a ir a una manifestasión de ese tipo. En primé lugá porque mi gaditanismo me impide manifestarme pa que abran un sentro deportivo. Yo es que no me esplico a la gente. ¿No va a sudá? Po va andando al pabellón de Cortadura y ya tiene medio trabajo hecho. Ademá, que eso es mansillá el nombre de Cádi Cádi, un pabellón deportivo en tererno gaditano. Eso no se ha visto nunca.

Una segunda rasón pa no ir a la manifestasión es que yo no me vi a poné a estas altura contra Nuestra Señora. Tú imagínate que mañana salen las foto en el Diario o en La Vó y Nuestra Señora me ve a mi allí gritando y protestando. Ella que con tanta ilusión puso la primera piera. Ella que tanto se ha esforsao en echá la mescla, poné los ladrillo. Yo no le puedo hasé eso.

Y asqui es donde engarsa la tersera rasón. Lo que mis vesino no saben es que Nuestra Señora ha diseñao el único polideportivo posible pa instalá en el sentro de Cádi, el único que respeta las tradisione gaditana. Por ejemplo, las clase de aerobis de prinsipiante la va a dá el Purri cantando con su comparsa. Pa lante, pa trá, te agacha, aiiiiiiiin, que bonito io. La de avansao la han dejao en mano del Sheri con su chirigota que es má duro. Eso ha complicao las cosa porque hasé una puerta por la que quepa el Lulu lleva un esfuerso espesiá. Por supuesto, de monitora de espinin van a poné a la Uchi que es la que más mejón puede llevá el rismo. Ademá, las bisicleta las han puesto ensima de unas losa grise con losa roja a los lao pa que la gente que va spinin se sienta como en el carrí bisi de la avenida del soterramiento.

Ha costao también un montón cogé las maquina de andá y ponerle a un lao arena y al otro agüita pa que la gente vaya en su sinta andadora como si estuviera paseando por la mismisima Caleta o la beduina playa de la Vistoria. Querían, incluso, montá en una de las maquina unos coche con una pareja chingando pa que emulara la playa de Cortadura, pero esa osión se ha desechao radiclamente en cuantito que se enteró Pepe Blá.

Las maquina de hasé musculo van a sé paso de Semana Santa. Pa trabajá los musculo de las pierna hay que meterse debajo del paso de rodilla y levantarlo hasta el sielo. Tambien se puede trabajá braso cogiendo el paso a pulso y hombro con el caminá normá. Ademá, los paso van a está proporsionao pa según el nive de los deportista. La Virgen de los Dolore o la Santa Sena que son las que má pesan serán solo pa quiene ya estén mu fuerte. Pa los prinsipiante les pondrán el paso de San Juan de la Lú y el Agua o el paso del Cristo del Desendimiento.

No va a habé pista de padel ni rollo de eso, pero sí van a poné un boquete con arena y dó pala pa que la gente juegue a las raqueta como si estuviese en marea vasia. Tampoco habrá pissina que eso na má que da resfriao sino que van a van a poné dos caña pa que la gente pesque que es el único deporte que de verdá, de verdá gusta en Cádi.

Como vei, la obra del pabellón nuevo son un auténtico esfuerso de ingenieria, previsión y gaditanismo y por eso se están retrasando una mijita. Lo que pasa es que hay gente que le gusta mucho protestá porque, al fin y al cabo, ¿qué son siete añito cuando despué se va a disfrutá de una infrastrustura tan gaditana?

1 comentario:

Raùl Junquera dijo...

Ojù quillo...uffff ma cansao tanto ejersisio.. escribe pa ti picha.. ¿y es que en ese pabellòn no van a ponè un bà?... que aburrio son en ese barrio coone.. fijate que hasta tienen que llevà una chirigota de extramuro, pa disirlo mejòn der LORETO, es que er mentidero ya no es lo que era..

Carmelo, me voy a hasè mi deporte favorito, er sillònboul.

PD: hay un artìculo en el NEWYORK TIME que te nombrò como "el blog autòctono màs leido", hace referencia a tu forma de ver el mundo y las cosas de tu ciudad, el periodista ha colocado tu link en dicho periòdico y parece mentira que un americano pueda hablar de ti como si te conociera de toda la vida, està del carajo el artìculo, si puedes visìtalo, te gustarà.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner