Carmelopoli

jueves, 13 de diciembre de 2007

El jurao

Cuando ustede estei leyendo esto yo estaré ya en Madrí acudiendo a la sita que bemo acordao los de la produstora esa de Barselona que queria contratarme y cuyo nombre no puedo disí no vaya a sé que se enfade Buenafuente y yo mismo, el Carmelo de Cádi. Los cabrone de los catalane querían que yo me fuera pa Barselona, pero yo le dije que no, que mejón lo hasiamo asquí en Cádi. Al finá llegamo al acuerdo de haserlo a mitá de camino, en un hoté de Madrí. Pero no vayai a creerse que me lo pagan tó, el viaje y la estansia. Hasta la sena tengo pagao. Espero que no esté incluio lo del minibá porque entonse puede que vuelva a Cádi con los pie por delante. Que no, home que es cachondeo. Que yo ahora no bebo.. agua.

Pero que no estaba yo asqui pa hablaro de mi reunión de la que ya os daré cumplida cuenta y al carajo la clausula de confidensialidá. Hoy quiero hablá de Carnavá. ¡Qué originá! dirán alguno con una mijita de guasa. Pero es que queda mu poquito. Parese mentira disí eso a trese disiembre, pero es verdá, ya no queda ná. Ya la gente tiene toas las cuarteta del pupurri metia, el pasodoble afinaito, la siete letra hecha... por los cojone. Está tol mundo tirandose de los nervio y los poeta chungalé dandole vuelta al Viva Cádi y al Adene (homenaje porque es la primera vé que hablo de este nuevo diario gratuito en mi bló) pa buscá una tema con el que encajá una letra o dó, o tré. Porque hay gente que está todavia mu apurailla que esto de que los reyes mago vengan hasiendo tipo tipo no encaja mu bien con la planificasión de los poeta del Carnavá.

Hoy se ha conosio, por fin, la composisión del jurao del concurso. Desde asqui, el rinconsito má gaditano del espasio sibernetico me veo obligao a desmentí esas insinuasione que me colocaban entre los miembro del jurao de este año. Mentira cochina porque yo nunca nunca he hecho un cabrón. Ademá, que a mi pa puntuá me bastaria con vé el nombre de la agrupasión de adonde viene y cuál es su letrista. La comparsa de Juan Carlo, de Cádi: mil punto. La chirigota del Lobe, de Cádi: mil punto. La chirigota del canijo de Carmona, pero la chirigota es de Cádi... setesiento punto. Una comparsa de Samora escrita por Pepito Pére: sin puntuá y como se escanquillen le echo el telón. Vamo, má o meno como se hase ahora, pero yo no me iba a dejá presioná por el Canal Sú, no como el jurao de hase dó año que dejó pasá a la finá a la chirigota esa chunga de Sevilla.

¿Querei otra rasón por la que yo no soy jurao este año? Pues porque no conosco al nota ese que es el presidente del jurao. El gachó ha colocao a tos sus amigo y colega en el jurao. Vamo, que han metio hasta a su niña. Y lo que má me gusta es que son tos miembro de un grupo gastronomico y afisionao del Carnavá. Lo que tendría mérito es encontrá a alguien en Cádi dispuesto a está mé y medio en el palco del Falla y que no sea afisionao al Carnavá, eso sí tendría mérito. Pero, me parese que lo má importante es lo otro, que son miembro de un grupo gastronomico, lo que demuestra que lo que má le preocupa es lo que van a comé y no lo que van a escuchá.

Pero vamo, que a mi no me parese malamente, porque yo habria hecho lo mismo. Si a mi me nombran presidente del jurao, monto un jurao con mi Chari, mi Sergio, mi cuñao Angelin, mi hermano Lui,... ¿Me falta alguien? Po meto hasta mi suegra, pa que haiga alguien con el punto de vista del jubilao que le eche punto a la chirigota de los viejo. Tos afisionao y tos de un grupo gastronomico, porque si juntamo a tó eso somo má que un grupo gastronomico una horda de bufalo hambriento. Tos allí a comé y a bebé y poné un pá de punto a quien nos dé la gana.

Por sierto, no quiero dejá pasá la ocasión sin felisitá a los que han escogio a Quiñone como Dió Momo pa que lo quemen este año. Eso sí que es való, con lo que ha sio Quiñone pa un insendio y un pasodoble y meterlo en un sitio en el que van a habé fuego, bombero,... Yo auguro, como mínimo, dó muerto y quinse herido. Y ya tiene Quiñone tema pa hasé pasodoble dié año má, si no cae él en el asidente.

Ahora que lo pienso, también tengo yo un pá de guevo mentando a Quiñone justito ante de cogé un vión... Espero no darle a Quiñone tema pa un pasodoble.

6 comentarios:

La Cibeles dijo...

Pues ya me tienes en ascuas, que si vienes a trabajar a Madrid, La Cibeles será tu admiradora, más aún si cabe...

Suerte con la propuesta, hazte de valer...


:-)

Raùl Junquera dijo...

Menos mal que ya comentò la cibeles porque ya me veia otra vè comentando por compromiso pa que no te quedaras sin comentarios en este pò y lo chungo que esta vè no tenìa nà que disì y con lo cansao que estoy esta noche, porque hoy Carmelo he trabajao mucho y lleguè cansao a mi casa y despuè de bañarme y cenà pos me iba a ir a domì en el sofà pa ve ar gran hermano ya que mi mujè me dijo que hoy le tocaba er ordenadò a ella y entonce yo no iba a leè ni un pò, pero por casualidà de la vida la llamao mi vecina la brasileña y esa que charla mà que el loro de casa crespo pos sa liao a contà la vida de no se quien y he aprovechao que ma dejao el ordenadò solito y ma dao pena verlo asì como diciendome "tòcame las teclas" y yo que soy mu sensible no he tenio mà remedio que complacè la supuesta peticiòn pero le dejè claro que hoy no iba a comentà nà y que a lo mejò solo me bajaba una musiquita carnavalera pos queria vè si encontraba la chirigota virtual que sacò el Tony de Cadi porque yo lo tengo grabao en un dvd en la semifinale pero ahora que se acerca er carnavà me da como gana de escuchà chirigota y comparsa tò er dìa y me dije que lo mejò era grabà chirigotas que no tenìa en cd y asì podè deleitarme en navidà de lo mejòn der carnavà cuando voy en mi coche pal trabajo que no se si tu lo sabe pero yo me hago tò los dias una hora pal currelo y allì en el currelo hablo de tò y sobre tò del blò der Carmelo lo malo que hay mucho gallego malaje que no entiende nà de nà de lo que tu cuenta y en vece me mosqueo y me dan gana de irme pa Cài y tò pero ar finà me se pasa, se mana pasa, dìa pasa y me sigo quedando... y bueno que me perdìo, lo que te iba a disì que este pò tuyo de hoy que a mi ma llegao mucho al alma porque yo siempre he querio se jurao der Falla, fìjate tù que mi frustaciòn por no podè serlo me metì a guarda jurao, me comprè sai disco de la Jurao y a jurao que no iba a comè mà gamba sin haberle quitao ante la cabesa, que la ùltima vè se me quedò atragantao un bigote de la gamba en el pescueso y me llamaban el fakì y cuando el mèdico me sacò el bigote de la gamba me dijo que me tuvo que sacà la nuè tambien porque me la habìa atravesao y ahora ma hecho una pulsera con el bigote de la gamba con la nuè y no vea lo que vasilo con ella por la calle y totà que me estoy liando mà que un librito de papè de fumà de quiniento papele que yo solo te queria disì que si arguna vè te eligen jurao del carnavà que cuente conmigo picha que yo no te voy mareà hablando ni nà de eso, que yo a lo mio, a puntuà y a probà la comia antes de que toa tu familia coma pa que no les caiga mal algo porque estè en mal estao, solo eso que me voy a domì Carmelo, que hoy no tengo gana de comentà, a vè si mañana... ennn pichita???

La Cibeles dijo...

Pues no creo que aquí comente nadie por compromiso...el cansancio es lo que compromete a la gente, que el día es muy largo...

Bueno, que espero que cuentes algo ya y que digas si te gusta Madrid de Navidad.

Raùl Junquera dijo...

Pues mira cibele, ayè comentè por el compromiso de no vè al Carmelo sin un comentario, y asì se lo hice ver, mira por donde si hay uno que ademà de comentà por el compromiso lo dice y ese soy yo y lo hago en un blò que pa mì es el mejò de tos los que leo pero que ayè me diò mucha pena penita verlo solo solito sin nadie que comentara que fuì y comentè por COMPROMISO, el mismo que tiene el CARMELO de escribì a pesà de està mu cansao porque el dìa es mu largo y eso yo se lo agradezco en forma de comentario saliendome del alma o de una forma comprometida hacia èl....por su arte y sus cojones.

Un besote de compromiso cibele.

La Cibeles dijo...

Los besos con cariñito, de compromiso ninguno...faltaría más...

Ana dijo...

Anda Raúl y eso que no querias comentar....... vamos has rellenado todo. Ja,ja,ja.
Bueno te iba a decir, que a ver si te dejas de piratear, y bajarte musiquita carnavalera, y compras los CD. yo tengo algunos Cd. de varios grupos como el del Love, el año de los juancojones, el del los críos del cole, que para mí ese año me encantó su cuplés... Y bueno, que eso, que participes mas en la música y no piratees...jajaja.
Otro dia comentaré tu post, Carmelo.
Besos.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner