Carmelopoli

jueves, 6 de diciembre de 2007

El día de la Constitusion

Hoy sei de disiembre es un día de alegría pa todas las familia de Cádi y no porque sea el día de la Constitusión, que eso a la mayoría de la gente le da iguá, sino porque es fiesta y los poco que aún trabajan hoy se quedan en casa con la parienta, los niño y al mediodía se darán su paseíto por la plasa mina (los autentico) o por el paseo maritimo (los beduino). También está la clase alta gaditana que se han ido de vacasione a Grasalema, a El Bosque o, incluso a Graná. La mayoría, de hecho, se habrá cogio el puente y hasta el lune puede permanesé rascandose los huevo, algo que, al fin y al cabo, hasemo la mayoría de gente de Cádi el resto del año.

De tos modo yo no vi a hablá de cachondeo, de fiesta y de viaje porque como ya he dicho muchas vese, a mi lo de viajá no me gusta ni mijita. ¿Pa qué quiero salí yo de Cádi si lo tengo tó en este rinconsito pequeñito pegao al má? Bueno, a lo que iba, que yo vi a hablaro hoy de la Constitusión.

La Constitusión es un librito amarrón que tengo yo en casa porque se lo mandaron a casa mi pare cuando lo del referendun y, por supuesto, él nunca se lo leyó, que mi pare pa esas cosa era mu tradisioná. Ni se lo leyó ni fue a votá porque él disia que si salia mal no queria que le pudieran echá las culpa a él. Totá que ese librito amarrón que hay en mi casa sin estrená lo tienen toas las casa de España y por eso es mu importante.

Porque la Constitusión es una ley mu importante que está a la altura de la "ley de la botella" (el que la tira va por ella) o la ley del embudo. Pa quien no lo haiga entendio, la Constitusión es como si entre todo los españole estuvieramo jugando un partio de furbo y nos bieramo puesto unas regla pa jugarlo. Las porteria son aquellos banco, no se valen portero-delantero, penalty que entra es gó, no se valen punteraso, no se valen pisinaso,... Eso, pero en vida en común entre tos los españole.

Lo bueno de la Constitusión es que si te pone te la puede aprendé porque lleva muchos año siendo la misma (el que se la haiga leio, claro). No es como el reglamento de la FIFA que lo cambian cada año, que si la sesión al portero, que si la tarjeta roja, que si tré cambio,... Con la Constitusión no se atreven a tocarla no vaya a sé que se rompa y por eso se mantiene iguá. Ademá, si la cambian tienen que volvé a mandá a tol mundo los librito eso amarrone y eso es un gasto que tiene que salí de algún lao y no vaya a sé que bajen las paguita por eso. Sin en cambio, yo creo que la Constitusión nesesita un liftin de eso como la Sara Montié o la Marujita Día.

Y es que hay cosa en la Constitusión que no están bien, no están nada bien. Yo creo que el poblema es cuando la escribieron no habia nadie de Cádi allí que pudiera esplicarle como se tienen que hasé estas cosa. Por ejemplo, reconose el derecho al trabajo, pero se olvida del derecho a no trabajá, el derecho má fundamentá que puede esistí. O el derecho a que el Lune de Carnavá sea fiesta. Como el articulo 29 que habla de la educasión, pero no dise ná de la Escuela del Carnavá. Ni se establese el debé de las suegra a no dá por culo a los yerno (otro derecho trasendentá).

Tampoco me gusta a mi que haigan Comunidade Autonoma tan chiquetita como La Rioja, Seuta o Melilla y que Cádi no la haigan constituio en Comunidá Autonoma. Con lo bien que quedarian diesiocho Comunidade Autonoma y que una de ella fuera Cádi con su presidenta de la Comunidá (Nuestra Señora), su Parlamento (con gente como el Libi, Carlo Alarcón, Martine Are, Andy y Luca, Pepe Landi (un poquito de peloteo pal chavá) y otros representante de los gaditano) y un cartelón grande grande en violeta a la altura de la cuesta del Aquasherry que pusiera "Está usté entrando en la Comunidá Autónoma de Cádi. Quítese la cara de sieso y disfrute". Porque en la Comunidá Autonoma de Cádi, por supuesto metiamo a El Puerto, Puerto Reá y por el otro lao nos estirabamo hasta Tarifa. Pa que luego digan que yo no quiero a la gente de la provinsia.

Por eso yo defiendo la reforma de la Constitusión pa modificá estas cosa que no están bien. Y que aprueben la reforma el siete de disiembre pa que asín sea fiesta también y no haiga que está pendiente de los jefe a vé si te dan puente o no. Los tré dia seguido y a tumbarse a la bartola. Y esos dia el Corte Inglé serrao que si no la parienta no te dejá descansá.

5 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Tù pa eso de cambià la costitusiòn tiene esperiensia pisha, o si no mira vè como sa cambiao la costitusiòn hormonà de la Vane..

Un abraso sin tocamientos no vaya a sè que te cambie a ti tambien la costitusiòn hormonà esa..jajaja.

FELÌ FIN DE SEMANA PAS TÒ!!!

Anónimo dijo...

Vaya un apoyo incondicional para ese Cádiz autónomo, que mientras esto dependa de sevillanos musulmaníacos (para los que la historia se paró en Boabdil y como Cádiz no tiene Alhambras, les da como asquito)vamos de culo.

Unknown dijo...

Carmelo pisha que hay un disho populá que dise que hasta el rabo todo es toro. Y hasta un poquito der cuervo es patrimonio provinsíá. Es má yo diría que hasta seuta es de cadiz, que pa eso viene en nuestra guia y en lo de la diosesi esa de las cofradia. y lo uniquito que no es de cadi es gibraltá, pué tienen uno rabo en el culo que me da a mi que son de miarmilandia

Carmelo dijo...

A rau no le contesto, porque él sabe que mi constitusión hormoná no tiene poblema de definisión. No sé yo la suya.

Al angelito sí señor no le contesto porque no he entendio lo que me habrá dicho. Me quedo en que apoya mi proyesto de Comunidá Autonoma gaditana.

A paco sí le contesto pa disirle que yo no quiero obligá a nadie a sé de Cádi y como hay gente entre Cádi y EL Cuervo y Cádi y Gibraltá que no quieren sé de Cádi, po claro, yo a esos chavale no quiero obligarlo que despué hay lo de las quema de afoto y esas cosa. Seuta tampoco las quiero, picha, que como se entere el moro nos empiesa a dá por culo y pone las cosa de las tienda de vente duro a dó leuro y eso supondría una quiebra en la economia de muchas familia gaditana. De tos modo, estoy contigo, si Seuta es de alguien, sin duda alguna, es de Cádi.

Manuel Rubiales dijo...

Yo apruebo sin condisione esa nueva comunidá autonoma de Cádi. Eso si, como tengo que ganarme la vida en Werva, y no tengo más cohone que está asquí, propongo iguarmente que Jabugo sea un pueblo asosiao a la nueva comunidá, y que se construya, más temprano que más tarde, una autopista sin peaje, Puerta tierra-Jabugo. A mi me podei nombrá consejero delegado de cuarqué chuminá en la que se gane un webo de pasta y no haya que hasé ná. ¿vale..? Ea, con dió, paisano.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner