Carmelopoli

domingo, 9 de diciembre de 2007

El belén

Este fin de semana me he mosqueao con la Cacelin, y ella se ha mosqueao cormigo. Mira que me había ayudao a montá el vidio este que os he puesto ya y otro má que os pondré la semana que viene. Y mira que yo le tengo cariño a la chavala y que está un montón de guena como ya he comentado en repetida ocasione. Pero hay cosa por las que no paso por mucho que ella se sienta una americana del Barrio La Viña.

Porque es que yo seré muchas cosa y alguna no demasiao buena, pero lo que sí soy, sin lugá a duda es tradisioná. Yo respeto las tradisione nuestra de siempre desde el prinsipio al fin, desde el Carnavá a Semana Santa pasando por los juanillo, tosanto, el Corpu, las barbacoa del Carransa... En este ambito tradisioná, por supuesto, están mis costumbre navideña y yo, como buen gaditano, puse el sabado el belén. El sábado, el dia de la Inmaculada Consesión, el día que corresponde desde siempre y no, como ahora, que ponen los adorno de los comersio desde el 20 de noviembre y los belene cuando llega la fecha el Niño Jesú del belén tiene hasta barba.

Este año lo he pasao un poco regulá. Yo, desde siempre, pongo el belén en lo arto de una mesa que tenemo en la entradita (o jol pa el que no sea de Cádi) y me queda puntero. Allí pongo mi puente, mi cacho de papé albá en forma de rio que de los año que tiene ya ha criao pesesito, mi castillo de Herode, mi porta, los reye y los elemento estrella. Porque yo incorporo unos elemento espesiale a mi belén que nadie más tiene. Pongo un penitente de mi cofradia y un jugadó vestio del Cádi con el balón en una mano.

Pero lo que más le gusta a la gente que viene a vé mi belén son las figurita que tengo con la ropa de las comparsa que yo he salio y que me vi hasiendo desde que sé de qué vamo. Este año ya tenia yo pintao un muñeco de aborigen australiano y, aunque no salgo lo he puesto también. No vea lo bonito que queda mi portalito con su pierró, su pescadó, su negro en taparrabo, su australiano con el bumerán, tos allí delante del portá pidiendole al niño que este año pase a semifinale. Aunque este año el niño se sentrará en el furbolista del Cádi y el penitente porque en el 2008 el Carnavá no contará con mi cante.

Desia que este año lo he pasao regularsillo porque cuando he ido a echá mano de los cacharro del belén en la mesa y se habian perdio los reyes mago. No vea la que he liao pa encontrá unos reyes mago en condisione, con sus paje y sus camello. Porque ahora to los reyes mago paresen sacao de inypro, que vienen sin camello ni ná. Y si no, en las tienda de los vente duro te encuentra reyes mago con camello pero un montón de chungo que no está el de las barba blanca o tienen el negro dos talla más grande que el Gaspá. Bastina, tó bastina. Menos má que todavia nos queda Ramón el Millonario, ese gran hombre, esa gran tienda. De Cádi, Cádi y con sus reye, sus camello y sus paje de toa la vida.

Estaba yo en pleno montaje de mi belén cuando se coló en casa la Cacelin con un peaso maseta de dó por dó y una espesie de abeto muerto en lo arto. "Mirrrra Carrrmelo, el rregalito que te trrraerrrr". Yo escuché regalo y del tirón giré la cabesa.
- ¿Eso que carajo es?
- Un Arrbol Navidá.
- Un ¿qué?
- Un arrbol Navidá bonito, rregalo pa Carrmelo. Pa colgarrrr pelotas de Carrrmelo.
- Me parese que te está esquivocando. En mi casa no entran esas cosa. Yo soy de belén, de reyes mago, de turrón y de pestiño. Ná de rosco de reye, papa noé y arbolito. Los arbole en el parque genové.
- Carrremlo, ¿como desirrrr eso? Nuestrrra Señorra ponerrr uno grrrrande en Hotel Playa con luse y bonito.

La hija de la gran puta sabe cómo tocarme la fibra sensible. Pero yo me mantuve inflesible:
- Aro. En puertatierra. Nuestra Señora ha puesto el arbo ese en puertatierra porque en Cádi-Cádi no gustan esas cosa. Nosotro somo de belén y ya te puede llevá el arbolito pa tu casa y le pone las pelota que tus quiera, pero no las de Carmelo.

Me dio un poco de penita porque yo tengo sentimiento, pero el sentimiento má grande que yo tengo es Cádi y sus tradisione y por mu guena que esté la americana no va a conseguí meté por primera vé un arbolito de navidá en mi casa. Y por ahi no paso.

8 comentarios:

Paco Lainez dijo...

Di que si Carmelo, que pasas por el aro y acabas poniendo un muñeco ladrón de esos colgao en el balcón.

Joer, hasta ahí podíamos llegar.

Mantente firme.

Saludos

Anónimo dijo...

Uy lo der Papanoé ese reguindao a los poyete... ya el año pasao me dieron gana de cogé una escopeta-plomillo y hacé una escabechina... este año ya me lo estoy pensando. Una cosa... ¿vosotros qué decís... Belén o Nacimiento?

Unknown dijo...

Yo digo como decían los salmolontropos. ¿pisha un belen? ¡po mueve los pastorsitos!

Ana dijo...

Pues si que es original tu Belén con esas figuritas. Hazle una fotillo y ponla en la pag. hombre, para verla.
¿Sabes que es lo que tiene mi belén de particular?. UN CEMENTERIO. Mis hijos de pequeños, comentaban que tenía que tener un cementerio por si se morian .....así que tambien tiene el cementerio. Es una maqueta echa por el padre.
Bueno solo me queda que pases UNAS FELICES FIESTASSSSSS, y no te pongas así por un simple árbol.
Tomemos los turrones en paz.
Y el pan de Cádiz, ¿no?.
Un beso.

Raùl Junquera dijo...

Tesquiyà Carmelo, es desì, pasas por que la Cacelin le meta mano a la Vane y no pasas por que la Cacelin te meta un arbo en tu casa, ni que te lo fuera metè por el culo pichita, tu mu tradisionà mu tradisionà pa lo que te conviene coone, venga ya quillo!!, que detallazo el de la Cacelin, ojalà tuviera yo un yerno asì (por lo de las tetas) y por los detallazos que tiene..

UN ABRAZO NAVIDEÑO.

Anónimo dijo...

Anda Carmelo, cohone, no sea sieso y deja a la chiquilla que te ponga el arbolito, home, que no e pa tanto. Que no e incompatible ese peaso de belén de la Tia Norica que tas montao con el abetito de la gringa. La muchacha lo único que quiere e tené un cachito de la Navidá de su tierra en Cái. Con lo que te quiere a ti la Cancelin...¿Le va a hasé ese feo? Enga ya, picha. Peó lo tengo yo que mi hija me ha colgao der barcón un Papanoé apestoso subiendo por una escalera de cuerda, que elijoputa parese que ha venío a mangá a mi casa.
Un abraso.

Salomón dijo...

Total Carmelo,

Si dejas entrar a tu suegra en casa ¿Por qué no un arbolito? Seguro que el árbol da menos porculo.

Un abrazo!

Girasol dijo...

jajajaa. Que weno.

NO AL ARBOL
SI AL BELEN-NACIMIENTO

NO A PAPA NOEL
SI A LOS REYES MAGOS

SI A LOS PESTIÑOS, LOS POLVORONES (yo es que de eso tengo to el año)
SI AL VINO, A LA FAMILIA, AL AMOR, SI AL CADI Y A LOS GADITANOS!!!!

Saludos carmelo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner