Carmelopoli

martes, 18 de diciembre de 2007

Conejo pa tós

Esta mi Chari loca de contenta porque ha dicho el gobierno que estas navidade hay que comé conejo. El conejo de mi Chari está una jartá de gueno, porque lo pone asín con su salsita. Ella dise que de los de ahora no invitaría a ninguno porque el ZP le parese mu soso, el Solbe está mu viejo y el Pepe Blanco, según mi Chari, no es capá de comerse un pá de plato de conejo.

A mi Chari le encantaria invitá a comé conejo a casa a Felipe Gonsale. Ella es que es una clásica y le gustan el Felipe y el Guerra porque disen que esa gente sí que tenían pinta de sabé comerse un conejo y hasta rebañá el plato.

A mi no me parese malamente lo de comé conejo en navidade porque, como ya sabei los asiduo a mi bló, en mi casa a tol mundo le gusta el conejo. Me gusta a mi, le gusta a mi Sergio y le gusta a la Vane. A la Vane es a quien má le gusta que esa es capá de repetí y tomarse tré plato, pero mi Chari nunca le deja comerse má de un plato de conejo que dise que eso no es bueno pa ella, que le deja la boca seca. A mi Chari, sin en cambio, no le va mucho lo del conejo. Ella prefiere prepararlo pa que los demá lo coman ante que comerselo ella misma. Dise que es una jartá de incomodo comerse el propio conejo que una ha hecho, porque despué de vé al animalito en su habitá naturá, allí desparramao y eso, no te entran gana de comertelo en la sena. Yo creo que pa Navidá ella se preparará un par de huevo con choriso, que es su plato preferido, aunque dise que despué se le repite mucho.

Mi cuñao Angelin me ha dicho que si en Navidade lo que se come en mi casa es el conejo de mi Chari que él también se viene. Mi cuñao Angelin es que nos tiene mucho cariño a mi y a mi Chari y to lo que haga mi Chari le parese bien, espesialmente su conejo.

Me han dicho a mi que otro que va a comé conejo estas navidade es el Rubalcaba que como se ha nasionalisao gaditano ha quedao con Nuestra Señora pa comé el conejo de Ella, que también es puntero. Nuestra Señora prepara el conejo con clase, con categoría con sus petalo de rosa, sus gotita de coñá fransé. Con nivé, aunque el conejo de Nuestra Señora no está tan bueno como el de mi Chari, prque lo deja má tiempo en la casuela y lo queda ya má seco. Yo no me creo eso de que vayan a quedá porque no me imagino al Rubalcaba con toa la barba manchá con la salsita del conejo de Nuestra Señora.

De tos modo, mi primo Cristoba me ha contao que eso es tó mentira del gobierno, que el conejo no está barato. El que le pone su mujé en casa dise que no le sle demasiao caro, pero si come conejo fuera, ya la cosa se desborda. Él va mucho los fine de semana por las venta esa de carretera que hay y dise que por comerte un buen conejo tiene que pagá, como minimo, sincuenta leuro. Ahora, eso sí, el conejo que ponen en las venta no es conejo de campo, es conejo de importasión.

Yo es que nunca he comio conejo que no fuera el de mi Chari porque yo es que cuando voy a un bá no me se apatese comerme conejo, porque pienso en mi Chari y en su conejo y creo que no puede habé ninguno que lo pueda superá. Mira que a vese mis amigote me disen, enga, enrollate que en ese bá con la lú roja tienen un conejo de categoría, de eso que tú no va a olvidá fasilmente. Pero no, a mi es que cuando como conejo, me gusta sentarme tranquilo delante del conejo con su salsita y empesá, pin pan pin pan, y si me tengo que llevá to la noche comiendo conejo, no pasa ná, que yo sé que a mi Chari eso le da mucha alegria.

Pa que tu vea, tol mundo hablando de conejo y nadie propone comerse unas almejita, que también quedan puntera pa la noche de Navidade. Pero claro, como lo de almeja puede sé tomao con doble sentido. Por sierto, ya que estamo, os pongo una encuestita sobre lo que os comerei en nochebuena, que hase mucho que no pongo una buena encuesta.


Create polls and vote for free. dPolls.com

9 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Cucha Carmelo, yo urtimamente le digo a mi mujé que me prepare el conejo sin pelo, asin como mu despejaito, que sea canne na má, y no vea lo rico que está, pa relamerse y chuparse los deo. Pero le pasa iguá que a tu Chari, que a ella no le va er conejo, como es del norte le gustan más las butifarra, y mira, que quiere que te diga, po mejón pa mi, asin me como yo tor conejo solito.
Un abraso picha.
Ah, cucha, y otro día a ve si hablamo der cunilingus, ¿vale...?

m. dijo...

y los conejos importados de dónde son??

Ana dijo...

Ja,ja,ja Ayyyyyyyyyy CONEJO.
A mí tampoco me gusta el conejo.
Aquí no comento nada vaya herir vuestra sensibilidad,jajaja.
PREFIERO UN BUEN POLLO.
Un beso.

paco lainez dijo...

Quillo por aquí como gusta mucho el ir de caza, no veas tu como está de gueno el conejo de monte,sagerao, mi suegro que era cazador( ya lo dejó por la edad, que pena)los traía y a mi me encantaba comerme el conejo como lo preparaba su hija, o sease mi mujé.

Alguna que dice que no le gusta el conejo igual es que no lo ha comio bien preparao.

Pero de monte o casero el conejo bien preparaito esta chachi.

Pero pa navidades que lo coma el hijo....de su madre del Solbes,
a mi unos langustinos con babuchas
de esos grandes y y como dices tu unas almejillas bien prepará con toa su salsa, que la almejilla tambien está de miedo, eh,( ademas ya lo decía el cura, los besos en la al- mejilla) un tinto mencía del Bierzo y quedo como un pachá y colocao.

Bueno pues eso, que os hincheis a conejo y al que no le gusta que chupe las almejillas y lo pase bien en compañia de la jefa y familia.

Saludos desde el Bierzo

paco lainez dijo...

me salió cambiao el nombre, pero bueno ya sabes tu quien es,

salvochea

Paco Becerro dijo...

Eso eso Carmelo, el conejo de tu Chari o el de tu Vane. Seguro que están riquísimos.

Y que tal el conejo de la Cazelin?

Raùl Junquera dijo...

Quillo CARMELO, me ha dao tanta hambre tu pò, que me voy a comè conejo, lo que pasa que hoy como que es en salsa en tomate y el tomate como que no me gusta mucho, mejòn espero trè dias mà o lo guardo pa navidà..

Un besote pichita, tà quedao de puta madre el pò, ya pensaba que eso de irte pa Madrì te habia dejao carajote, pero ya veo que no.

Carmelo dijo...

Manolo, cuando tus quiera hablamo del cunilingu ese, pero yo prefiero hablá de alimale y alimalito. Yo tambien he probao el conejo sin pelo, pero eso no parese conejo, o má bien conejo de importasión.

Aprovechando el tema, m., los conejo importao suelen sé brasileño, de la republica dominicana, ruso... Ultimamente tambien traen conejo africano. Meno el conejo ruso, suelen sé conejo negro con el pelo risao, aunque alguno bare te lo preparan ya sin pelo.

Ana, no vea como preparo yo el pollo en su salsa, pero no creo que mi Chari te deje vení a mi casa a comertelo.

Salvochea, picha, yo unos langostino de los del atleti de madrí, un poquito de turrón de cádi, unos alfajore de medina. Yo tó gaditano. Vamo, que si como conejo, no será de campo, sino de Cádi.

Futuro, hay confiansa, pero el tema de que te venga a comerte el conejo de mi Chari... Mi Vane también tiene que haserlo bien y la Cacelin no lo sé, pero lo que sí me he enterao es que le gusta un montón comerlo en su casa.

Raul, si tu mujé lo prepara en salsita de tomate, seguro que tu vesina lo pone en su punto y, seguro seguro, que sin pelo pa que no te atragante. Grasia por disí que me he recuperao, que eso me anima una jartá.

Ana dijo...

¿Y a otra cosa, me invitaría tu Chari?, jajaja. Bueno pues yo os invito a jamón de ese de p.n. y buenas gambitas blancas....
Oye que pongo este comentario por que te he copiado el post del "CONEJO PA TOS" y lo he colgado en la web de mi pueblo.
"Pa que disfruten to quisqui.".
Un saludo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner