Carmelopoli

lunes, 9 de abril de 2007

Un domingo muy amargo

Estoy más cabreao que el hermano mayó de la Piedá cuando se dio cuenta de que no iba a llové el miercole. Esta noche ni he podio dormí ni ná, con el disgusto de ayé. Resulta que el dinero que me dio er Joaqui por el chapú po yo le di una parte a mi Chari y el resto me lo guardé y me lo iba a gastá en una caña nueva y unas plomá, pero como me recomendó mi compare Valentín, he preferio invitá a to la familia a almorsá. Y nos hemo ido al mediodia al freidó de los gallego que hay en la plasa de las flore.

A mi el freidó me gusta ahora meno que ante. Desde que lo arreglaron perdió ese encanto clasico de Cádi con las parede con lamparone, el gallego con el paño con más pringue que los bater del Carransa, esas mesa que eran antigua hasta pa los del cuentame. Ahora es como más funsioná, mas modenno. Pero gueno, a los cuatro nos gusta el pescaito frito de allí y allí nos vemo ido.

Como digo vemo ido los cuatro, como cuando los niño eran chico: mi Chari, mi Sergio, la Vane y yo. Yo le dije a mi Chari que mejó que no viniera la Vane, pero ella insistió, que no estaba bonito, que tenía que perdonarla... Totá, que nos fuimo al freidó los cuatro, compré un cuarto de choco, medio de adobo, un cuarto de pescadilla y un cuarto de cocreta, un paquete de minipico y unas patata frita al ajillo. Esto lo cuento no pa poné los diente largo sino pa demostrá el gran gasto que me había tomado yo en invitá a toda la familia a almorsá, y que mal me lo han agradesio.

Estabamo comiendo y yo le pregunté a la Vane: "no te he visto en el fin de semana, ¿donde ha estao?" Yo pa rompé el hielo y demostrasle que cuando deje al sevillano le puedo perdoná. Y me dise la niña "me he ido a casa de Fernando a pasar los tres días". Fernando es el sevillano. Yo me empesaba a poné colorao. Mi Chari disiendo, "carmelo, tranquilisate".

Yo lo que no podría soportá es tené un nieto medio sevillano, asín que le asvertí del tirón "yo sé que la sangre es mu mala a vuestra edá, pero lo que hagai haserlo con mucho cuidaito y usá condón o preservativo." Ahora fue mi Chari la que se puso colorá. "Carmelo". Pero mi Vane me contestó "no, si ni me ha tocado, porque como era vigilia..." Yo me quedé un poco frio, porque no es que yo quiero que la Vane y el sevillano se pongan a follá como loco, pero la Vane tiene unas buenas cacha como pa que al sevillano se le levante una mijita el sirio. "¿Y qué bei hecho, le pregunté?"

Y su respuesta me dejó ya sin aliento y sin gana de ná: "Po vimos la semana santa de Sevilla, que es la mejor de Andalucía, y del mundo". Dice la Vane que allí se respeta má las prosesione, que la gente no crusa por medio, que hay má penitente (nazareno, dice la hija de la gran puta) que la Esperansa Macarena y la Esperansa de Triana son mucho más guapa que cualquiera de las virgene de Cádi, que le encantaron los romano de la Macarena, que el Gran Podé es mejón que el Greñuo de Cádi, que las saeta se cantan más mejón, que las levantá son más sentía, que le gusta más el estilo de cargá de los costalero que el estilo ese chapusero y poco respetuoso de Cádi y que donde se ponga una campana, que se quiten los martillo...

Y no he probao ni los choco, ni el adobo, ni las cocreta, ni la pescadilla. Con los ojo lleno de lagrima, me he comio el paquete de minipico y me he vuelto a casa. Ni siquiera he ido a vé al resusitao. Porque es que me he dao cuenta de que he perdio una hija. Y veremo a vé si no le quito la nasionalidá gaditana.

6 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Cuando veas el comentario que te deje ayer, parece que adivinaba tus intenciones sobre donde ibas a ir almorzar. Acerte, solo que observo que tu querida suegra no iba de invitada. En la pascua, todo se olvida y debes ser consecuente con lo que tú dice valorar: Semana de pasíón.Quizás por ello, tu hija, veías una silla vacía; recordaba a su querida abuela y la muy vengativa va y te amarga el día. No obstante recapacita, no te dejes llevar por la "derechona de Cadiz", que tú hueles a izquierda, mira tienes el Padre de todos los carnavales del mundo conocido y desconocido, una playa que no te digo na, el trofeo Carranza,el campo de futbol,!!con trés marcadores", un puente largo que pronto sera realidad, puedes pescar sin licencia, el parque de los Genoveses !haber quien tiene un parque como éste! y los ficus centenarios,aparcamientos a mogollon, (de pago), de tapeo ni te cuento, mercadillo los domingos en la plaza de abastos, aunque ultimamente algo piojosillo, los pescados, lo mejo de lo mejo, mira que precios, mira que calidad . en ropas, pasa por Tinoco en la calle que llega a la Catedral, en rebajas casi no hace falta dinero, para afilar la hoja de afeitar, un poco más adelante, comprar jumerio (incienso), al musulman alto de la Puerta del Populo (creo que así se llama) una actuación, ver en su día bueno a la Pantojita (dice que se fue a Cadiz por que le subieron el caché)toca la guitarra como naide.
Presumir de cantaor flamenco, El Pericón de Cadiz y los hoteles, buenos y no caros.Para ejercicios al aire libre, el paseo marítimo de la playa, un poco de tren subterraneo, un muelle inmejorable y cerrando este largo comentario, todas las comparsas del carvanal, legales, ilegales, e indocumentadas.

Anda alivia la pena y pasa el trance doloroso y piensa que no puedes ser tan integrista. Deja un poco para otros lugareños, que según dices hasta son pichas frias, y que siga así durante muchos años, ya que otra manera hay que mantener lo que "venga".

Un cordial saludo de Valentín.

Anónimo dijo...

carmelo acabo de llega de cadi de pasa la semana santa...e hartad ode hacerte publicidad...
te la hice en crisei y ahora a los amigos de cadi

ahora me pongo en la oficina a habla de ti

apuf.com

Carmelo dijo...

Estimado Valentín:

Asertaste adonde iba a ir a comé, pero no que lo iba a pasá tan má. Mi suegra no vino porque se había ido con las amiga a vé el toro embolao. Son las cosa de mi suegra, sinco vieja en un for fiesta yendo pa vejé.
Te agradesco tus animo y yo ya sé que Cádi es lo más mejón del mundo, pero a quien habria que esplicarselo es a mi Vane. Aunque yo tengo esperansa en que vuelva a la fe gadita.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Muchas grasia, amigo apuf por berme hecho publisidá. Tu si que sabe donde pasa la semana santa y los bló que lee. Se ve que ere un tío inteligente. Cuando empesemo a ganá dinero ya ajustamo cuenta.

Ya solo te farta mensionarme en tu bló pa que yo ponga el tuyo en mi lista.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Amigo Carmelo:

Llevaba dias sin encender esta caja tonta y en cuanto lo encendí te he echo una visita para ponerme al dia ,eres una jarta de prolifico y vaya pecha de escribir te has dado, yo agradesio por que disfruto mucho.Las mejoras en el blog estupenda,la foto tirandote ar angelito fabulosa(otro gran documento para la posteridad),la padilla nuestra gran musa,toda la razon en cuanto a la malaje de Fernando alonso que ya tenia yo ganas de que dejara los colores del CADIZ ese tio.Lo peor es lo del otro Fernando (miarma),como le esta comiendo el tarro a la Vane,tendra que andar con mucho cuidao,seguro que ya te estara dando coba para ir al feria esa de abrí,pero estoy seguro que la Vane es una tia lista y ya se dara cuenta en el follon que se esta metiendo.

ánimo y un abrazo,Chano

Carmelo dijo...

Querido Chano:

Te agradesco que una de las primera cosa que haga cuando pone el ordenadó sea leé mis pamplina.
Me alegro de que te haigan gustao los cambio. Estoy buscando unas foto de paz padilla en cueras, que me han dicho que están por ahi por interné, asi que si tu, como fan suyo, las ve, pasamelo (el archivo, se entiende).
Lo del Fernando miarma ya está pasando de castaño oscuro. Yo no creo que mi Vane se vaya a la Feria de Abrí, porque cuando vuelva la voy a lavá con lejia, pa que no entren viru en casa.

Un abraso, hermano gadita.
Carmelo de Cádi.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner