Carmelopoli

lunes, 2 de abril de 2007

Turista y carajote

La bellesa consustansiá de Cádi hase que sea uno de los destino preferido para los turista de todo el mundo. En Cádi se pueden oservá constantemente a japonese con camara de foto, a americano con cara sonrosada y más ancho que Falete despué de ir al Burguer King, a italiano con el coco to lleno de gomina, la camisa desabrochá y el pecho depilao, a alemana mu larga y la pié a juego con los pueblo blanco...

Esa cantidá de turista se incrementa de forma esponensiá en fecha espesiale para Cádi. El aumento más espestaculá se produse en carnavale donde viene gente de todos los rincone de Europa y España, mucho con dinero, pero la mayoría con más piojo que moneda, deseoso de dormí en la Caleta, sobre la arena fina de la playa y bajo las estrella que iluminan Cádi por la noche, osease, mu poetico pero con un montón de mierda.

En Semana santa el estilo del turista es distinto. Esta si es gente de afuera con más parné que viene a la p y p: playa y paso, la playita por la mañana y el paso por la tarde. Suele sé gente del estranjero más sercano esensialmente de la siudá que se cree el sentro del universo: Madrí. Sin en cambio, también hay gente que llega desde más pa fuera de los pirineo y llena los hotele.

Evidentemente, en un grupo tan numeroso y diversificado como el de los turista puede habé muchos tipo de persona y, por supuesto, también hay un amplio grupo de carajotes. Están, por ejemplo, aquellos carajote que llegan en crusero al puerto de Cádi y en lugá de ir a vé la Caleta, paseá por la plasa mina, bañarse en la playa de la vistoria, cogen el autobú y se van a Jeré o Sevilla.

Tambien demuestran su carajotismo aquellos turista que desde su casa escogen el destino de sus vacacione y, una vé que han desidio que van a vení a España, a Andalusía y a la provinsia de Cádi, prefieren irse al Novo Santi Petri a jugá al gol en vé de vení a Cádi a tomarse treinta y tré en la calle Zorrilla.

Pero incluso entre aquellos que escogen como destino finá de sus vacasione Cádi también hay carajote. El ejemplo el carajote que se dejó enchufao el secadó en la habitasión del hoté Senator. Humareda, desalojo, tol mundo corriendo. Un numerito, vamo. Con el trabajito que ha costao hasé un hoté en la calle Rubio y Día, con lo bonito que ha quedao, con la de cuplé que se le han escrito y se le van a escribí a aquellas piscina y al sentro de relajasión y masaje. Po, por poco sale ardiendo to por culpa del carajote que se dejó el secadó enchufao. Si es que ahora dejan salí de su casa a cualquiera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo:

Este tipo de turistas tienen poca enjundia, si acaso algún dinerillo para comprar una botella de tinto o similar. Fíjate lo que han armado, que casi hacen más daño que la explosión del polvorín del año 1947.

Lo que espero de expliques que quieres decir con lo de "venir a tomarse treinta y tres a la calle Zorrilla". Conozco la calle por sus multiples bares e incluso restaurantes, con los vendedores en la propia calle; pero lo de "treinta y trés", ¿quizas por ponerse ciego de copas?.

Por mi parte, cuando visite la calle Zorrilla y adyacentes tratare de llenar la vejiga.

Un cordial saludo. Valentín.

Carmelo dijo...

Amigo Valentín, si se llega a cargá el senató con la de año que llevabamo esperando un hotel asín en Cádi pa la bellesa de nuestras mujere, creo que lo metemo preso en el castillo de santa catalina.

Con lo de tomarse treinta y tré quiero decí que cuando pruebe la servesita fresquita de la calle sorrila no va a podé tomarse una sola, ni dó, sino que se va a tomá treinta y tré... como mínimo.

Ya verá cuando venga como a ti te pasa lo mismo.

Un abraso. Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Hola Carmelo:
Te felicito por haber tenido la iniciativa de abrir un blog sobre Cádiz, ciudad que nos vió nacer.
Efectivamente tenemos poco vendido lo bonito de la ciudad, incluso entre los propios gaditas. Tal vez nuestros políticos deberían mimar más la belleza y el paraíso donde gobiernan y dejar de mirarse el ombligo o de sacarle brillo a los brazos de su sillón.
Te sugiero que, si tu estilo de blog te lo permite, te expreses en castellano, que es nuestra lengua, pues el gaditano es la forma de hablar, pero no de escribir; te lo comento porque Cádiz es cuna de Cultura, y de esta forma damos una imagen desastrosa, y así nos luce el pelo por ahí fuera.
Soy un enamorado de mi tierra, de Cádiz, de sus rincones ; de sus atardeceres en el horizonte marinero; de sus fiestas (paganas y religiosas), y sobre todo de algo que abunda aquí: buena gente.

Saludos y que este blog sea el orgullo de todos/as los que amamos nuestro rincón al sur del sur.

José Mª

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner