Carmelopoli

sábado, 21 de abril de 2007

Oenegeses

El otro día me enteré que una oenegé era una organisasión de gente que se arrejunta pa trabajá por ayudá a los demá. Las hay de muchos tipo: escayolista sin frontera, tasistas mundi, otra por la defensa de la manti religiosa macho, alguna que se preocupan porque el desierto no se enfrie, y un montón de gente rara.

Resulta que los muchacho que llevaban una oenegé de esas se dieron cuenta de que tenían que ayudá a los niño desamparado y comensaron a pidí dinero a la gente pa dá de comé a esos niño pobresito. Lo que no sabían los que daban el dinero es que los niño que iban a ayudá eran los hijo de los que llevaban la oenegé. Pero eso es un detalle sin importansia. Al meno, pa los muchacho que llevaban la oenegé, aunque la gente que daba el dinero se ha mosqueao un poco.

Yo no creo en los rollo eso de las oenegeses. A mi me parese que en Cádi no hay ninguna de esa, porque nadie en Cádi está dispuesto a trabajá de voluntario sin cobrá. Cuesta encontrá un gaditano pa trabajá, po pa trabajá sin cobrá, ni te cuento.

En Cádi las oenegeses se llaman peña. Cuando un gaditano no tiene ná que hasé no se pone a currá pa salvá a las nutria ballenera, ni pa pedí dinero pa acabá con el alcoholismo en el Zaire. Un gaditano, cuando tiene tiempo se va a su peña, se pide un par de servesita, se canta el vaporsito, el hay quien dise que Cádi, y ya ha echao el rato. No tiene que perdé el tiempo en causas imposible.

Y eso que el gaditano es un tio desprendío que es capá de pagá más de ochenta sentimo por un café. Eso sí, un gaditano no es tonto e iguá que no paga lo que pedía la cafeteria való de la avenida por un café con churro, que por eso serraron los de való que yo cuando lo vi allí ya me di cuenta que való habia que tené pa sentarse en la terrasa. Por eso, un gaditano tampoco da dinero a las oenegese.

En Cádi cuando una mujé quiere hasé una contribusión por los demá, se va al bingo. Bien a los ofisiale, bien a los que hay montao en las asosiasione de mujere o, cuando es el veranito, al bingo continuo la playa, un bingo que abre cuando amanese y sierra cuando la ultima gorda se ha gastao tol dinero. Allí las mujere colaboran con mejorá las condisione de vida de las demá mujere que juegan en el bingo.

Pero si hay algo que demuestre la generosidá del gaditano es la finá del falla. Ahora hay un sorteo pa dá las entrada y na má que le toca a gente de Cádi. Pero el gaditano es un tio que no tiene na suyo y al día siguiente del sorteo ya está ofresiendo por interné las entrada pa que la gente de afuera pueda vení a vé la finá, que a ellos le hase más ilusión que a nosotro, porque ello no están tan acostumbrao. Hay gente que llama a eso reventa, cuando, sin ninguna duda es generosidá. Generosidá verdadera, no como las de las oenegese esa.

4 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Yo quiero montar una ONG para los hijos de los empleados de la Delfhi.
Que no les falten los móviles, internet, tv de pago. play.stes..,
su motos, su cochecito, los seguros de ambos, sus depilaciones, su ropa de marca, los fines de semana desde el jueves, litronitas, calimochitos, cubatitas, los cigarritos de la risa, el tabaco del estanco, invitaciones para las pibes,y unos 100 euros a la semana.

Ya veremos si recibo alguna subvención del ZP.Si no pongo un anuncio en las TV a unos cuantos como destrozaos por la carencia de todos los elementos básicos que digo más arriba. Seguro que que desde el primer día todo el mundo se compacede y....!!! euros a mogollón!!!. Lo hago por el bien de los niños de 18 a 25 años.

piconera inclusiva dijo...

Carmelo, me acabo de enganchar a tu blog. Enhorabuena filósofo del Mentidero. Qué razón tienes y qué pechá de reir me estoy dando.
A ver cuando dedicas algún día tus pensamientos a estos pobrecitos gaditanos que tenemos que traspasar nuestras fronteras to los días pa llegá al pueblo grande de Jeré y aguantá la cara del Pacheco en unas pancartas un montón de grandes. Un saludito pa mis compis jerezanos, sin acritud. y otro pa tí. Que arte

Carmelo dijo...

Querida piconera:

Me alegro que te haiga enganchado a mi bló. Si te ha gustao, no me lo diga a mi, cuentaselo a todos esos pobre que no han leido nunca el bló más gaditano de todos los bló del mundo.

Hasia tiempo que una mujén que no fuera mi Charia no me daba la enhorabuena. Muchas grasia.

Te juro por Paco Alba que en breve hablaré de los gaditano como tú en Guantanamo. Lo de Pachecho en un poster debe ser como lo que le hasian los yanki a los moro con el Corán, pero en más doloroso. Dame unos dia que me informe, porque yo soy del mentidero, pero riguroso.

Un beso.
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querido Valentin:

Veo que tu doló por la huelga lo sigues teniendo presente. Cualquiera que te lea, parese que acabas de ir a pagá Hasienda.

Por sierto, cuando haga la oenegé, acuerdate de mi Sergio, que su futuro es mu importante pa mi. Aunque yo creo que con los mantequita va a llegá mu lejo.

Un abraso y animo. Piensa que lo que tú da a Hasienda lo resibe gente como yo que te alegra la vida.
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner