Carmelopoli

martes, 10 de abril de 2007

Las nueva maravilla del mundo

Ayé recibí en mi mail (elmasgadita@gmail.com) un mensaje sobre las siete maravilla del mundo modenno. En el mensaje me pidían que apoyara a la Alambra -al monumento, no a la servesa- mandando un esemese o llamando por teléfono. Yo, del tirón, me fui a la pagina de las maravilla (http://www.new7wonders.com/index.php?id=315&L=1) pa vé si había alguna de Cádi y, por supuesto me quedé asombrao de que se hubieran olvidao de las innumerable maravilla que tiene mi siudá.

Analisando, yo creo que el teatro falla debería está entre las maravilla eligida por el comité. Está, por ejemplo, la plasa roja de moscú pero la plasa del falla es más roja con ese palasio de los ladrillos coloraos en el sentro como gran estandarte que más quisiera el kremlin ese podé igualarse. Está la opera de sidney, pero ¿han cantao alguna vé sobre las tabla de la opera de sidney Paco Alba, Antoñito Martín o Martínez Ares? La misma Alambra que disen que representa el diálogo entre las cultura. Qué más diálogo que el del falla donde ha cantao gente de Cádi, de Puerto Reá, de San Fernando e, incluso, de Mérida.

Yo no me esplico el imperdonable olvido de ese templo de estilo mudéjar que es el teatro falla con esa restaurasión que lo dejó presioso, ese coló así entre rojo y rosita y la vida que tiene dentro durante los carnavale. Pero no solo el Falla. Hay muchos monumento en Cádi que podrían está entre las siete maravilla en comparasión con los que hay.

Han puesto a la torre eiffel esa de Parí y se han olvidao de las torre de Puntale y de Matagorda que son más alta y tienen más utilidá porque son torre de elestrisidá. O la estatua de la libertá que no es más que la Estatua de Gades pero con el braso levantao. Más simbolismo tiene nuestra Estatua de Gades que está mirando al má esperando que lleguen los barco de las america. O la Gran Muralla, que será to lo larga que quieran los chino eso pero no tiene el arte y la historia que tienen las murallitas de Cadi. O las Piramide de Egipto que el piojoso que se pone en la vistoria en frente de la marea las hase iguale en arena sin ningun esfuerso.

Y eso por no hablá de las supuestas maravilla que han puesto y que están to derruia. Como el Coliseo de Roma, la Acropoli de Atenas o lo de las piedra esa puesta to malamente que hay en Inglaterra. Si se trata de obra inacabada, ahi está la Catedrá de Cádi que lleva más de muchos siglo y no le han quitao aun los andamio. De todos modo, ninguna de las 21 supuesta maravilla tiene la bellesa inigualable del Teatro Falla o de un atardesé en la Caleta. Pero como siempre, lejos de Cádi no toman importansia a nuestras cosa.

Sin en cambio, yo voté por la Alambra, en homenaje a Carlos Cano. Yo os dejo aquí la página(http://www.new7wonders.com/) por si querei votá o preferí quejarse porque no hay nada de Cádi.

Aquí os dejo mi encuesta personá.


Create polls and vote for free. dPolls.com




accessories 4x4
depilacion permanente
videncia en directo
estetica y belleza en Madrid
Promoción Matilde Hernandez

8 comentarios:

Anónimo dijo...

carmelo...ya te he puesto en mi blog.

ademas ahora estoy colgando algunas fotos que he hecho de cadi...

cuando acaba abril y haga el ranking de los 5 mejores blogs...estarás en el.

pablo
apuf.com

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Para mí, todo el continente de Cadiz me gusta, siempre lo digo, si tuviera de cambiar de domicilio, a Cadiz sin pensarlo. Pero el contenido de Cadiz es lo mejor, eso es el verdadero Cadiz, que lo gaditanos hacen uso de la coquetería de la ciudad, para gustar a los foráneos. Tú sabes que sobre los años setenta los miarma inundaban la playa y Romejijo en el Puerto también llenaba la caja con éllos.Por mi parte, desde finales de los 60, hasta nuestros días, acudo con cierta frecuencia a tú Ciudad y me siento muy a gusto. Ahora me estoy acordando de un lotero que se llama Andrés, natural de un pueblo la sierra de Cadiz, pero que lleva muchos años en la capital. Transita o al menos siempre lo he visto por la zona de bares entre el hotel Playa y el Trip La Caleta. Hace unos meses, en unos de los bares, sus amigos los policias cercanos, decian que era mejor que la piedra de ostiones ( o algo similar). Así sois y así se os ve de fuera de Puerta Tierra, por lo tanto, aunque he votado al Falla, un revoto para la gente de Cadiz, ole, ole y ole.

Tu hija Vanesa es mu buena, lo que le pasa es que le falta edad. Sabe donde está abierta la llaga y da pellizcones de vez en cuando. Pero veras cuando tenga más de los 35, entonces como un bálsamo, llevandote a casa a tus nietos, al miarma, a los padres de éste, a un cuñado del marido, con su mujer y cuatro hijos, un perro boxer de 90 kilos y dos bicicletas buenas, de todo terreno. Entonces es cuando llegara a tus costillares la plenitud del cariño que tu ahora vengativa hija te profesa, te encontraras aliviado y reconociendo que todo lo que has hecho y padecido ha sido poco y desde ese momento, para tu hija, para tu querido yerno, para los nietos y demás familias, !!las puertas de mi casa abierta de par en par !!
A tu Chari le vas a dar vida, digo vida, cirugía sin honorarios, de la buena, ella sabrá agradecertelo Carmelo !!y de que manera!!!.

Aunque esta segunda parte del comentario no tiene nada que ver con lo de hoy, es que me ha salido y no puedo callarlo. Es por tú bien.

Bueno, un cordial saludo desde Punta Umbría. Valentín.

Oye veo que no me tienes puesto entre los que te leen y lo comentan.Mira en Cadistasfinos te defiendo de algún envidoso. Vale.

Valentin dijo...

Esto es para Pablo:

Mira Pablo, lo mejor que puedes hacer es denominar a Carmelo, como el blogs. de: Macarty. Este señor ahora en los cielos, fué muy importante para la afición Cadista, hacía cosas fuera de lo normal en su momento, pero que pasados los años, ahora todo el mundo sigue su estela. Pues cosa parecida hace nuestro Carmelo, escribe, desinhibido, con gracia, talento, talante, sabiduría, conocimientos, y está marcando estilo, que más queremos. Aleluyas para Carmelo, benditos los Carmelos y desde luego soy un seguidor desde que lo leí.

Un cordial saludo Pablo. Valentín.

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo ,hoy te veo mejor que la visita que te hice ayer que estabas mosca co la Vane.Es normal que te indignes con lo de la 7ªmaravilla del mundo,yo aún lo estoy y además por mucho que lo pienso no logro comprenderlo,esa lista seguro que la ha echo algun miarma envidioso y seguro que no es seria y no tendrá validez internacional.La tuya esa si que es una encuesta seria y mu profesional,me ha llevado un rato decidirme pero al final he optado por la caleta,y te confieso que he echo una pequeña trampita he votado dos veces,es que me remuerde la conciensia,lo siento Carmelo

Saludos,Chano

Carmelo dijo...

Amigo Pablo:

Muchas grasia por ponerme en tu bló. Este fin de semana que pille otra vé por banda a mi Sergio te colocaré en un lugá importante, como se merese tu colaborasión.
Si ya me pone en la clasificasión de los sinco mejore bló, yo creo que te pongo un piso.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado Valentín:

Se ve que a pesá de habé nasio en Estremadura quiere tu a Cádi como si hubiera nasio en el Hospitá Mora. Evidentemente, no es lo mismo, pero se te ve que está en ese nivé prosimo al gaditanismo. En la categoría de Don Carlo Cano y otros no gaditano de pro.

Me da a mi que el André al que tu te refiere es el André Gatica, uno de los que mejón canta por arriba de todo el Carnava de Cádi.

Si mi Vane se casa con el miarma (o se arrejunta, que lo mismo e) no se piense que va a meté a to esa gente en mi casa. Ella podrá eligí a sus suegro, pero yo tengo derecho a eligí si mis consuegro vienen a mi casa o no.

Por sierto, ¿tu no tendrá un chiquillo de la edá de mi Vane?

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Hermano gadita Chano:

Yo voté por el Falla, pero me he ido a dá una vuelta, he visto un atardesé en la Caleta, y he vuelto a votá.
Pero cuanta gente mandó voto en OT pa que no echaran a Idaira.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querido Valentín:

Me se han puesto los vello como escarpia, como si biera escuchao un pasodoble de la comparsa de Martine Are, cuando he leio tu pó. Muchas grasia por compararme con el gran Macarty, pero creo que no llegaré jamá a ese nivé... y sobre tó, espero que no me tomen por loco.

Por sierto, sobre tu comentario en cadistasfino, lo incorporaré este fin de semana, cuando mi Sergio tenga un rato.

Otro abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner