Carmelopoli

jueves, 5 de abril de 2007

Jueve Santo

Estaba deseando que llegara el Jueve Santo. En verdá, desde chiquetito ha hecho unos de mis dia preferido. Me iba con mi mare por la mañana a Santa Crú a vé a los paso ya preparao. Despué mi madre se preparaba, se ponía su mejón vestido negro, su mantilla y salía por la tarde en Afligido. Mi madre era de mantilla y mi padre de cargá, por eso yo he mamao la semana santa en Cádi desde mi cuna. Lo que má me gusta del Jueve Santo es que ese día la gente en Cádi parese de afuera y se viste con un porte como si en vé de ir al piojito compraran la ropa en Isi.

Este año el Jueve Santo es pa mi dia de vacasione porque por fin bemo acabao el chapú que estabamo hasiendo en el paseo maritimo. En verdá desde que er Joaqui metió a Ruperto no he dao un palo al agua. El boliviano es un fiera, paresia de Medina o de Chiclana en vé de Cochabamba. No vea como curraba el tio, agachaba la cabesa y pin pan, pin pan. No paraba hasta que no llegaba la hora. Yo, en mientra, tratando de sacarle conversasión, pero el tio no soltaba ni palabra. Na má que trabajá. No paraba ni a la hora del bocadillo. Por eso es por lo que en Cádi no hay apena inmigrante porque su rimmo de trabajo no se lleva bien con nuestra idiosincrasia. Tú imaginate que bieran metio a una cuadrilla de boliviano a tirá la plasa, po ahora ya estaria to derruia y los de los puesto no tendrían donde meterse. Sin en cambio, como eran de Cádi, po han tirao el puesto de Pesino, el de las espesie, el de los cuchillo, el de los pollo,... y ya, cuando pase Semana Santa, seguirán un poquito má. Y enmientra, los de los puesto hasen traslado a la carpa nueva, que es el ultimo modelo en carpa-plasa.

Pero de la carpa y la plasa hablaré otro día. Yo lo que quería contá en este pó (que me han dicho que cada pamplina de esta que yo escribo se llama pó) que el jueve santo es el día que tol mundo coge las vacasione y que la gente sale corriendo del sitio donde vive pa pasá los cuatro día en cualquier otro lugá. El poblema es que es tanta gente la que sale que, al finá, suelen pasá las vacasione en el coche, dos día yendo metío en la caravana y dos día volviendo metío en la caravana. Los cuatro dia se van como si ná.

Yo no tengo coche porque yo no lo nesesito. Tenía un ochosiento sincuenta pero lo vendí por que no lo nesesitaba yo apena salía de puertatierra porque en ningún lugá del mundo hay cosas mejore que en Cádi. Por eso no viajo porque no le veo sentido buscá fuera lo que tengo en casa. Y meno aún en Semana santa. Porque ya se sabe que la semana santa de Cádi es la más mejon de todo el universo. Pero eso lo esplicare mañana, que ahora me tengo que volvé a acostá porque esta noche sale mi cofradia y tengo que está descansaito.

Lo que si pido a mis innumerable fans es que si me reconosen comiendome un bocadillo de filete y una servesa en algún bá de Cádi, vestio con el uniforme de cargadó de mi paso, to sudao, con la camiseta de tirante pegá al cuerpo y el fajín to apretao, por favó no me saluden, porque no quiero perdé la consentrasión en un dia tan importante firmando utografo. Mejón esperarse a que salga con la comparsa.

7 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Que pena que vendieras el ochociento cincuenta. Ahí se ve que eres poco negociante y te gusta menos aún el dinero. Otros con más visión de lo que pueden rentabilizar las cosas, las guardan hasta que los tiempos cambien. Ya no hay remedio.
Seguro

Carmelo dijo...

Querido Valentín:

Yo vendí el ochosientosincuenta porque no lo nesesitaba. En Cádi tó coge serca y es mejón moverse andando o en mi mobylette. Y despué, yo afuera de Cádi no salgo y cuando tengo que ir a Puerta Tierra con la amoto o con el artobú no tengo más poblema. Era un gasto innesesario y lo que me gastaba en impuesto ahora me lo gasto en el bá del gordo. Y ese dinero está mucho más mejón invertio.

Un abraso y que pase una madrugá como tu te merese.

Valentin dijo...

Carmelo: Me extraña que este Jueves Santo no digas que tu Chari se queda en casa o te acompaña. ¿No estaras peleado con la buena de tu esposa?.Presumo que siendo gaditana, casada con un cofradiero, al menos por lucir palmito, te tomara del brazo y a recorrer los sagrarios, incluidos los que ponen cerveza y burgaillos, amen de otros alimentos.

Además con el dinero de la chupaza, que algo habra sobrado, se tiene más tiempo la boca entretenida.

Un cordial saludo, para tu esposa y otro para tí.

potsdata: A la esposa siempre hay que buscarle el lado bueno, el buenisimo y el magnifico.Con ello siempre se gana.Vale.

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo,si te reconozco por la calle te juro que no te llamare pa no distraerte,que disfrutes en este jueves santo con tu cofradia.

Saludos

Anónimo dijo...

ah!magnifico el video desde el mentidero,alguna vez que otra me he cruzado con semejante bailarin y lo suyo es apreciar la cara del negro de boney m que pone el individuo en cuestion,todo un documento.

Carmelo dijo...

Querido Valentín:

Mi Chari sale con mantilla en la cofradia de los afligido, como creo que he esplicao en otro pos. La pobre no aprende y coge siempre un frio que se le ponen los pezone pa hasé el punteao de comparsa con ello.

Yo creo que te vi a hasé caso y la mitá del dinero del capú que me he guardao, una parte se lo he tenio que dá a la Chari, lo vi a usá pa conviarla este dominguito si hase gueno.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querido Chano:

Grasia por respetá mi devosión y no saludarme cuando te crusaste cormigo. Es un detalle de fan auténtico, porque cualquiera en una sircunstansia como esa se biera dejao llevá por los instinto primario de pidí un utografo.

Sobre las obra de mejora del bló, lo acabo de esplicá en un pó. Espero que te gusten y, por supuesto, estoy abierto a sugerensia. Tú sugiere que ya veré yo si te hago caso.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner