Carmelopoli

jueves, 19 de abril de 2007

Fin de la huelga

Ya se ha acabao la huelga. Mi bló ha segundao la huelga todo el día. Como servisio minimo colocamo ayé un carté. Lo colocó mi Sergio pero lo diseñé yo. Le dije, Sergio, que ponga lo de la solidaridá y lo de la paguita. Mi Sergio me dijo, papá, no sea shungo, que lo que hay que pidí es trabajo... y yo le dije vale, pide trabajo pero pa vosotro, no me vayan a disí a mi que me vuelva a Astillero. Que yo ya no tengo cuerpo pa trabajá ni ná.

Pa no traisioná mi solidaridá me he levantao tarde. A eso de las dié y media ha venio mi Chari y me ha dicho, Carmelo, pisha, sé solidario con el colchón y dale a él un poquito de huelga. Vamo, que me ha obligao a levantarme. Y he salio a la calle. To serrao. Ni el gordo ni nadie. Lo má alguno medio solidario que tenían la baraja medio echá.

Yo me he ido a dá un paseo, pero ante me he prometio no tomarme ná. Carmelo, por tu solidaridá y por tus lestore del bló. ¿Qué iban a pensá ello si tu hase huelga en el bló y despué te toma dos servesita en el bá que esté abierto? Va a paresé el alcalde de El Puerto (ese pueblo con dos contribusione fundamentale a la historia de la humanidá: Romerijo y el nombre del Vaporsito) que ha apoyao la huelga, pero a media mañana, con el hambre se ha ido a tomá un cafelito a un bá abierto.

La gente estaba dando vuelta por Cádi sin sabé qué hasé. En el Paseo Marítimo, los chavale que en vé de ir al colegio han aprovechao pa ir a la playa, los matrimonio dando paseo,... En Cádi es que la gente no aguanta en su casa y tiene que salí, pero como hoy no había na que hasé. Ni un bá abierto. Meno má que pasé por el edifisio de los sindicato y alli los shavale tenían un barrí de servesita y unos vaso. Yo vi que los que hasian huelga estaban tomando allí servesa, así que me puse un pañuelo, cogí una banderola y pasé por uno má. Tré me tomé, y sin traisioná la solidaridá.

A las cuatro me planteé que podía abrí el bló, como el corte inglé, que ha abierto un ratito por la tarde por si alguien no habia podio comprá qué se yo un televisó, un microonda, un traje chaqueta, y tenia una urgensia po podia ir al corte inglé. Servisio minimo los llaman. Que por sierto, es un milagro que el día de huelga El Corte Inglé de Cádi venda algo porque allí la gente na má que va a mirá.

Lo que disía, que yo iba a abrí a las cuatro. Me se aparesieron dó angelito como en las pinicula. Un diablito con unas bolsa del corte inglé y otro con una bandera de ugeté y un pañuelo amarillo. El diablito de El Corte Inglé me disía: Abre, si ya el gesto simbolico está hecho, ademá a tu casa no van a ir piquete. Y el angelito de la ugeté contestaba: No abra, se solidario, la huelga es pa tol día. Qué más te da aguantá un rato má y hasé las cosa bien.

Totá que ganó el angelito de ugeté porque vinieron con él dos angelito má que informaron al diablito del corte inglé de la nesesidá de que se fuera y me dejara tranquilo en la independensia de mis pensamiento. Y hasta ahora no he abierto.

Pero ha meresio la pena. He sido solidario y ademá he visto a mi musa Paz Padilla en La Sexta.

(El carté de ayé, por si alguien no lo vio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado carmelo:

Creo que hiciste muy bien al escuchar los consejos del angelito del pañuelo amarillo,yo como usuario de tu blog te eche de menos ,pero entiendo que era por una gran causa.No tengas mala conciencia por las tres cervesitas ,las cervezas no tienen nada que ver con el apoyo a Delphi.Deduzco, ya que te ayudo a hacer el cartel que las cosas con el mantequita van de categoria y eso esta mu bien ,estaba feo que tu hijo estuviera mosca contigo.

Saludos Chano

Carmelo dijo...

Amigo gadita Chano:

Siento que me echarai de meno, pero estas cosa se hasen bien, o no se hasen. No como El Corte Inglé, que se nota que el dueño no es de Cádi.

Lo de las servesita creo que como eran servesa sindicalista no contaban.

Con mi Sergio está to arreglao, me ha perdonao. Ademá, el se siente partisipe del esito arrolladó de este bló. Ten en cuenta que fue mi Sergio el que me dijo que debería hasé un bló de estos pa contá a la gente de tor mundo...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner