Carmelopoli

lunes, 23 de abril de 2007

El día del libro

Hoy es el día del libro. He realisao unas investigasione y resulta que es hoy, el día 23 de abril porque es el homenaje a Cervante. Cervante fue un escritó al que los sevillano metieron en la cársel y que tiene un montón de mérito porque escribía sin una de las mano. Y entonse no había ni ordenadore, ni PRODIECU, ni ná. El tio escribia asín con pluma y solo una mano, el papé se lo tenía que agarrá con el muñón que al finá murió porque el muñón le cogió tinta y la tinta se le pasó a la sangre.

Cervante es el segundo manco más famoso de la historia. El primero es el alcalde que tuvo Cádi hase unos año: Jeronimo Almagro. Si tú dise "el manco" en Cádi nadie piensa en Cervante sino en el alcalde, porque el alcalde manco tenía una habilidá que más quisiera Cervante: ha hecho el mejó peladó de gamba con una sola mano. El tio cogia asin la cabesa con tres deo y la pelaba con una habilidá que ni gente con dos mano. Un ejemplo de superasión el Jeronimo Almagro. De hecho, si tú en Cádi come gamba rapido te dirán: "¡que arte tiene comiendo gamba! Parese el manco." (Esto lo digo para aquellos lestore que tienen la insoportable desgrasia de no habé comio nunca gamba en Cádi o con un gaditano serca).

Bueno, que resulta que hoy es el dia del libro y hasen la feria del libro. Pero la feria del libro es mu chunga, no hay ni cacharrito, ni caseta, ni ná,... na má que hay libro.

Yo nunca he tenio un libro, na má que he tenio libreto. De hecho, creo que desde que salí del colegio el unico libro que he abierto han sio las pagina amarilla. Y eso que ahora hay un montón de libro sobre Cádi: está el del profesó ese que fue pregonero del Carnavá, el Pedro Payán, sobre el "habla de Cádi". También han sacao otros sobre las cosa de comé de Cádi, las piedra de la caleta,... Hasta el Libi y el Yuyu han hecho unos libro.

Y es que Cádi es asín, aunque no haiga gente que lea, tenemo grandes escritore. Ahi está Pemán, que le puso hasta letra al hisno de España. O Quiñone, el calvo de las barba, no el de la comparsa, que daba su paseito por la playa pa inspirarse. O el que ha ganao ahora un premio que es de Rota pero vive en Cádi... No me acuerdo del nombre, pero lo he leio en el Diario que el hombre vive en Cádi.

Porque los libro están de moda en Cádi. Sobre todo los librito de papé de fumá.

3 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

El manco de Lepanto, efectivamente tenía sus habilidades para hacerlo con una sola mano.Por eso era conocido por el manco.No obstante, en Cadiz, aparte del que tu dices, que come pela gambas que no veas. Está tú blo, que es manco en el castellano ortodoxo. Escrito de una forma heterodosa, luego, si es heterodosa, es por que quiero decir, que todo el mundo escribe con las dos manos y tú con una sola, por eso no puedes escribir todas las palabras que se necesitan en el más puro castellano y acortas las mismas por la minusvalía que tienes. Quisiera que al menos tu comparsa de carnaval te rindiera un homenaje este año y lo dedicaran a los mancos que tan bién escriben.

Carmelo dijo...

Estimado Valentin:

Yo escribo con las dos mano, no soy como mi Sergio que navegaba por interné con una sola mano y sin está manco.

Tengo pendiente esplicá algún dia las regla de escritura del caletero, el idioma de Cádi, Cádi. Lo que le vi disí al Cabesa es tu idea de ir de manco al falla, como Bustelo que fue una vé de cojo. Nos llamariamo "Aplaude tú, que yo no puedo". Con esa seguro que pasamo a semifinale.

Un abraso.
Carmelo de Cádi.

Anónimo dijo...

No se quien coño es el puto carmelo ni tu bló, pero te juro q como te coja..., tan solo eso. SI NO SABES DE ALGO, NO HABLES,CALLAITO ESTAS MAS GUAPO SABES?? QUIENES OS CREEIS PARA HABLAR DE ALGUIEN Q NO CONOCEIS ASI SIN SABER, Q FUENTE ES ESA?? Q CLASE DE PERIODISTA O CRITICADORES SOIS Q NO TENEIS NI IDEA. SI KIERES SABER ALGO INFORMATE BIEN, SI NO, CALLATE Q TE PUEDES BUSCAR UN PROBLEMA OK?? MSNDAME UN CORREO Y HABLAMOS EN PERSONA SI SOIS CAPACES Y NO COBARDES A TRAVES DE UN ORDENADOR, ASI CUALQUIERA. momo_alm@hotmail.com, espero atento respuesta, si no deja q te encuentre

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner